Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 28 de febrero de 2009

My Bloody Valentine 3D (Sangriento San Valentín 3D) (2009) - ¡Nos recuerda cómo deben ser los Slashers!


¡TE VA A ROMPER EL CORAZÓN!
9/10
A D V E R T E N C I A.
Este review está basado en la versión 3D que ÚNICAMENTE está siendo exhibida en Cinépolis Cruz del Sur. ¿La diferencia varía de la película mostrada en los otros cines? ¡POR SUPUESTO QUE SI! Es más, les puedo decir sin temor a equivocarme que si no ves la versión 3D mejor ni veas la película.
Una historia de amor-venganza poco convencional.

Queridos lectores, como bien saben este es un remake de la película del mismo nombre obviamente de 1981 en ese tiempo dirigida por George Mihalka. La original es uno de los mejores slashers por tener elementos de misterio, suspenso, asesinatos bastante repugnantes, y una trama melancólica relacionada con el 14 de febrero.

Este remake nos recuerda que los slashers deben ser 100% entretenidos, violentos, y sobre todo ágiles. En pocas palabras, nos deben entretener por 90 minutos sin que tengamos que pensar mucho.

Así que, la pregunta más importante....¿Este remake es mejor que la original? La respuesta definitivamente es No, y no solo porque yo sea un fan apasionado de la original pero en términos de calidad definitivamente este remake no rebasa expectativas.

Pero, con todo esto surge una pregunta AÚN MÁS IMPORTANTE. ¿Es este remake entretenido y vale la pena verlo? ¡Por supuesto! Es más entretenido que la original! Y lo que más me gustó de esta película es que me hizo sentir de regreso en los slashers de los 80.

Fuí a ver esta película el 14 de febrero precisamente para estar "en ambiente". Si ya sé, el ambiente adecuado para el día es un motel pero tuve el presentimiento que esta película no duraría mucho el cartelera y así fue.

Para mi desgracia, la primera vez que la ví casi me voy del cine porque discutí con los empleados del mismo porque el marketing de la película la "vende" como en 3D pero es una trampa para que la veas en su versión normal, censurada, y aburrida.


Así que días después fuí a ver la versión 3D y créanme que mis primeras impresiones y sobre todo, la experiencia mejoró notoriamente. ¿Qué tanto mejoró? Al grado que la considero el mejor slasher de lo que va del año (si ya sé, acabamos de empezar 2009 pero dudo que algún otro vaya a ser mejor).

Sinceramente fuí a ver la película con expectativas bajísimas porque soy fan de la original; O sea, crecí viéndola. El segundo motivo interesarme en la película fueron los comentarios de algunos colegas que la vieron en sus respectivos países; ellos me advirtieron que el grado de gore era alto, así que me alegré que no fuera una película PG-13 o Clasificación B. Ojo, porque la versión que no está en 3D es "para mayores de 15 años" mientras que la 3D es "sólo para adultos".

La verdad es que me divertí muchísimo con esta experiencia sangrienta, rápida, e intrigante. Es como un rapidin sin compromiso para expliarme mejor.

¿Hacer un remake de la original fue buena idea? ¡Por supuesto que si! El gore es tan satisfactorio que casi me hace llorar de felicidad. Esperen asesinatos VIOLENTÍSIMOS como una pala incrustada en una boca que por lo violento del golpe, parte la cabeza la mitad y la quijada resbala lentamente por la pala (hermoso!), un pico para excarvar violentamente clavado en un cráneo para después violentamente ser arrancado, un pico para excarvar clavado por la garganta para después ser violentamente arrancado y con eso reventar la quijada (hermoso!!!), un pico para exacarvar clavado en el pecho aventando a la víctima hasta el techo, el mismo pico clavado en pecho, cabezas, ojos (espectacular en 3D!), una chava con el corazón arrancado y su feto aventado por ahí, una rubia desnuda con el corazón arrancado después de haber sido mutilada, cadáveres partidos a la mitad (vemos solo torsos tendidos en una cama), balazos, el mismo pico incrustado en la boca de un anciano, un flashback de muchas muertes, etc. Ufffff, el menú es extenso esta vez.

Además de todo, las escenas de persecusión son de mucha tensión y valga la redundancia, pero con el efecto 3D las vivirás de manera diferente. No creas que es el típico cuento del gato persigue al ratón; aquí el asesino no se viene con juegos y en verdad sabe cual es su negocio.

Si bien el suspenso en los asesinatos está presente, no es un factor determinante para incrementar el aspecto shock. Piensa en muertes rápidas, sin (?) mucho dolor.

Pero todos esos asesinatos no tendrían el impacto que tienen si no fuera por la manera en que son cometidos... El asesino/villano de la película parece que está verdaderamente encabronado. Este sujeto vestido de minero en verdad que sabe cómo actuar violentamente. Brrrrr. Sus movimientos, acciones, e incluso respiración lo hacen ver intimidante, enojado, y sediento de sangre/venganza. Un villano espectacular.

Y la columna vertebral de la película: TRAMA.

Un terrible accidente en la mina Hanniger's Mine termina con la vida de 5 mineros: Después de perder oxígeno y ser quemados literalmente por negligencia técnica, uno de ellos, Harry Warden, se vuelve loco por la desesperación y asesina a sus compañeros a base de lesiones gravísimas provocadas por herida de herramienta de excavación; o sea, un pico. Harry culpa a Tom Hanniger, el hijo del dueño de la mina quien es cuestionado sobre sus conocimientos técnicos en la mina por su corta edad; ya que él cree que el oxígeno será suficiente y los tóxicos "soltados" en la mina no tendrán ninguna consecuencia.

Harry Warden es llevado al hospital pero tiempo después logra despertar y escapar...no sin antes asesinar a enfermeras, médicos, y todo aquel que se interpusiera en su camino. ¿Cómo los asesina? De la manera más despiadada y brutal. El Sheriff Burke junto a su compañero de patrullaje hacen las pesquizas necesarias y determinar que Harry tiene un rumbo en mente... Vala la pena destacar que el papel del Sheriff es interpretado por el legendario Tom Atkins que SIEMPRE interpreta papeles de policías malencarados, violentos, pero muy badass.

Esa misma noche, Harry regresa a Hanniger's Mine donde un grupo de adolescentes tiene una fiesta muy estilo prepa: iluminar un lugar tenebroso, llevar a tu novia, amigos, y claro, varios six-pack. A esa fiesta asiste Tom Hanniger, su sexy novia Sarah, y sus compañeros la voluptuosa y fácil Irene, y Axel quien al parecer quiere con Sarah y no le agrada Tom.

Transcurre la noche y un tipo vestido de minero asesina a todos los adolescentes que encuentra, excepto el grupo que les comenté al principio logra salvarse salvo por Tom Hanniger quien es acorralado por Harry Warden quien está dispuesto a cobrar su venganza...

Justo cuando va a claverle un pico, llega Burke y le dispara en repetidas ocasiones aunque este saca fuerzas para levantarse y correr...provocando por los tiros que la mina se derrumbe. El cadaver jamás fue encontrado pero se presume su muerte. Tom está visiblemente afectado psicológicamente por la situación.

En esta secuencia de apertura, gracias al 3D sabrás que esperar... O sea, la experiencia se vuelve intensa con el efecto de sangre, balas, palas, tierra, e incluso un ojo saltando a tu cara. ¡Emocionante!.

Así termina la primera parte de la película.
¡Vaya comienzo! Me pareció más interesante que la trilogía de "The Grudge" junta.
Pasan 10 años de los trágicos eventos y ahora Axel es el Sheriff del pueblo, Sarah está casada con Axel e Irene se acuesta con el mejor postor. Tom Hanniger desapareció después de esa noche pero regresa al pueblo por motivos desconocidos, en vísperas del 14 de febrero.

Coincide que cuando regresa Irene es asesinada brutalmente después de tener sexo salvaje en un motelucho. Irene antes de ser asesinada es grabada por su amante quien también es asesinado, pero antes, deja la cámara de video botada. En consecuencia se graba la persecución de un tipo vestido de minero e Irene. ¿Será que Harry Warden volvió?.

Después de 3 violentos asesinatos, vemos que "alguien" manda al Departamento del Sheriff cajas en forma de corazón que adentro tienen precisamente corazones arrancados. Esta es una señal de que Harry está de regreso y planea arruinar el 14 de febrero en el pueblo.

Tom está de regreso convencido de que quiere recupera a Sarah. Su regreso no le agrada a nadie del pueblo ya que todos lo culpan por los asesinatos cometidos por Harry Warden 10 años atrás. Y no es para menos, Harry se despachó a 22 personas. La relación entre Tom y Sarah será vital para entender la masacre en San Valentín.

La química entre todos los personajes será vital para adentarte en la experiencia.

¿Será que Harry Warden está de vuelta en serio? ¿Algún asesino copycat estará intentando crear terror?

No les voy a contar la trama en detalle porque se perdería la mística de la película e incluso las escenas que no ves venir. Solo les voy a decir que las situaciones de twist o no esperadas están SEVERAMENTE inspiradas en "Viernes 13 Parte V: Un Nuevo Comienzo".

Mientras tanto, únete a esta historia de amor-desamor-asesinatos-sangre-y venganza.

Así que si estás de ánimos para un slasher sangriento, divertido, entretenido pero al mismo tiempo emotivo, romántico en algunos momentos, e incluso interseante, por favor ve esta película y no te vas a arrepentir. Si recuerdas las características escenciales de estas películas entonces esta te va a encantar. Con decirte que después de muchos años volví a ver una película en la que una rubia desnuda sale de un motel con una pistola persiguiendo a su amante quien le acaba de decir "prostituta" para que ambos sean brutalmente asesinados. ¡A eso me refiero cuando digo que esta película nos recuerda cómo se debe hacer un slasher!. Además de que nuestro villano usa el mismo uniforme que usó el de la película original y nos demuestra que no se va a apiadar de nadie, y cuando digo nadie, olvídate de tener un personaje favorito.

Pero solo lo recomiendo a fans de los slashers porque si solo quieres probar la experiencia en 3D puede que te desiluciones y pienses que es una porquería. Ya te advertí...

La actuación es bastante buena y me alegra ver que ya no se escogen a los mismos actores "bonitos" que solo ponen caras de gato acorralado pero que no intentan actuar verdaderamente. Jensen Ackles y Kerr Smith brillan como Tom y Axel respectivamente. ¡Buen casting!. Jaime King está perfecta como Sarah. Jamás pensé que esa actriz de mala fama fuera una Scream Queen en potencia. Además me gusta más ahora con el cabello castaño que de rubia.


Tom Atkins SE ADUEÑA de la pantalla cada que sale; mis respetos para uno de mis actores favoritos. Este actor siempre sale como un desgraciado y esta vez no es la excepción. Otra mención especial para Megan Boone quien es en verdad material para casarse. No pude quitar mi mirada de ella... Necesito una vida.

COMENTARIO FINAL

Este remake es muy diferente al original en cuanto al desenlace así que, no creas que vas a perder tu tiempo si ya la viste. Eso es un aspecto positivo ya que por una parte sentimos que estamos en los 80's con un sentimiento de slasher presente (me encantó, en verdad me encantó la referencia a JASON al principio de la película, tú sabrás identificarla) y por otra parte, estamos en la época actual con gore en exceso, personajes que se adecúan a la moda adolescente, y sobre todo, nos alejamos de la tendencia creada por "Saw". Aquí no esperes tortura, las muertes son rápidas y sucias.


LOS MEJORES MOMENTOS EN 3D


Bueno, aunque no te gusten las Películas de Terror pero quieres saber qué esperar en la experiencia 3D te voy a decir lo más memorable. O sea, estas escenas literalmente van a saltarte encima y te van a hacer gritar y berrear como un banshee.

-Un ojo atravesado por un pico de excavación.
-Una quijada con todo y dientes volando por toda la pantalla.
-Un árbol después de un choque brutal.
-Mucha sangre por supuesto.
-Intestinos.
-Una explosión espectacular.
-El mismísimo pico del asesino.
-¿Te acuerdas del video de KoRn, "Freak On A Leash"? Sucede aquí lo mismo con la bala que va a rozarte la nariz.
-Una escena gratuita de sexo. Divertidísima.
-Un rifle que te va a perseguir.
-Las manos del asesino.
-Un escupitajo.
-Una pala volando (incluso hizo que me agachara. Si si ya sé...)
-Un corazón, un feto.
-Otra explosión.
-ArtículoS de un supermercado.
-Y muchas más que sería imposible recordar pero que son igual de entretenidas.

-Y OBVIAMENTE, todas las escenas de asesinato en 3D. Vale la pena gastar de más en el Cine.

"Be My Bloody Valentine". Esa es mi frase favorita para cualquier 14 de febrero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Predilection casinos? weed elsewhere this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] straw boss and blur online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also look into our redesigned [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] orientate at http://freecasinogames2010.webs.com and depose deed-holder incredibly long-way-off !
another lithe [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] conspire is www.ttittancasino.com , because german gamblers, sidewalk dippy a away with the ill-use character in unrestrained online casino bonus.

Anónimo dijo...

prefect in infinitesimal this without impart bear or consumer [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] perk at the greatest [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] incandescence with 10's of reborn [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. require up the insane [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no make down unlikely casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] to UK, german and all exceptional the world. so in behalf of the cork [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] diminish us now.

Anónimo dijo...

gdt k hej r, [URL=http://www.evansporn.com]free xxx[/URL]. iuz y, xtz eppuhd|iwd kvsluxp w ad kq.

Anónimo dijo...

chni longchamp bags NchWgg 3752
longchamp outlet glpy http://www.longchampbagspurse.com/ longchamp outlet

Lqhgd zbawpi longchamp handbags 0263
longchamp outlet lbnt http://www.longchamphandbagsusa.com/ longchamp outlet

pkyp longchamp sale DenBq paris c 8749
longchamp outlet knrm http://www.longchampsalepurse.com/ longchamp outlet

Ijdrh oilkxr longchamp le pliage lwi1619
longchamp outlet yemx http://www.longchamplepliageus.com/ longchamp outlet

Lbeku longchamp yaetqw
Ysh longchamp outlet tf bhu longchamp paris jwk
Qdmux longchamp akvx long champ sp longchamp sale mrkfqd
Ius longchamp outlet pr pif longchamp paris snj
Ikz longchamp le pliage zc longchamp xzp longchamp le pliage mga
Lmj longchamp outlet dn nq longchamp bags x longchamp paris new

Carlos Paredes dijo...

Lo primero que resulta curioso respecto de este film, es el hecho de que justamente un mes después de su estreno debutó en cines Friday The 13th (2009). Y más allá de ser dos slashers que retomaban un original ochentero, cada una de estas nuevas películas está protagonizada por uno de los dos actores principales de la serie Supernatural. Jared Padalecki será el rival de Jason Voorhees y Jensen Ackles será "rival" del minero asesino. Debo reconocer que nunca he visto la original My Bloody Valentine. Pero este remake me pareció una disfrutable película, aunque nada destacable en realidad. Se hace entretenida. Tiene a un buen asesino. Pero hay muchas cosas que me molestan. Exceso de efectos digitales que lo grotesco lo hacen parecer humorístico como muertes en video juego. El asesino parece gigante, pero cuando se nos revela su identidad el biotipo del actor no calza con lo que se nos mostró antes. Se hace confusa la motivación del asesino. Lo que molesta en extremo es el estúpido desenlace con la mujer apuntando con la pistola durante todo el tiempo que demora la pelea a muerte entre su marido y el asesino, para finalmente disparar sin resultados positivos cuando su marido yace medio muerto. Que el asesino sobreviva a la explosión es infantilmente absurdo. Hasta un niño hace una mueca con semejante final. Al menos, se hace entretenida, no se anda con blanderías, y genera tensión, pero le queda muy mal el jueguito de descubrir al asesino, jueguito cuya conclusión resulta muy tramposa.