Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 28 de junio de 2009

The Last House On The Left (La Venganza de la Casa del Lago) (2009) - Remake brutal que fue castrado.

¿Qué harías si lastiman a uno de tus seres queridos?

La Ley del Talión: Tú jodes con los míos, Yo jodo a los tuyos... el doble.
8/10

Qué tal queridos lectores. Los que viven en México, ¿tuvieron la oportunidad de ver esta película en el cine? Yo creo que no muchos.

Lamentablemente la película duró en cartelera solo una semana, si, una semana. ¿Porqué? La explicación que yo considero lógica es que su grado alto de violencia y temáticas censurables por parte de gran parte de la sociedad mexicana adelantaron su retiro de escena. O probablemente generó pobres ingresos para los que la financiaron para traerla y distribuirla en México. No sé.

Para brindales una crítica y comentarios objetivos; les comento que tengo muy fresca en mi mente la versión original de 1972; aquella que es considerada una obra maestra en cuanto a realismo crudo, falta de misericordia, y la brutalidad del ser humano.

De igual manera, díganme maniático, enfermo, lo que sea, pero yo voy a mostrar esta película a mis hijas cuando sean adolescentes para que aprenden que no hay que mentir a los padres porque si lo hacen, en consecuencia, se desatan cosas horribles como en la película. Si, voy a ser un padre muy estricto.

Me va a ser complicado separar ambas versiones debido a que su común denominador que es la violencia y que a su vez es el marketing para ambas; es considerablemente diferente.

No volveré a ver NI utilizar un horno de microondas de la misma manera...

T R A M A

La película empieza con un peligroso convicto de nombre Krug Stillo quien se las ingenia para escapar al momento de ser trasladado a un penal de máxima seguridad. Stillo es rescatado por sus dos cómplices de crimen: Francis y su sexy-loca amante Sadie, quien es una maniática sádica que significaría mis últimas 3 ex-novias juntas. Por cierto, esta banda de malosos se dedican a homicidios y violaciones.

Krug y compañía deben escapar y esconderse debido a que pronto van a ser boletinados para que las autoridades los capturan.

Mientras tanto, conocemos a la adorable Mari Collinwood; una bellísima rubia de 17 años quien es toda una excelente nadadora.

Ella, junto a su igualmente sexy y no tan grande madre, se disponen a ir por su padre quien es un cirujano exitoso para iniciar las vacaciones de verano; su destino es la cabaña que la familia utiliza para escapar de la vida citadina para respirar aire puro y nadar en el lago aledaño.

La cabaña es grande, lujosa y sobre todo, recomfortable.

Estas vacaciones supuestamente tienen como finalidad mejorar el matrimonio disfuncional, así como olvidar la pérdida del hermano de Mari quien murió un año antes.

Esta familia 100% gringa desconoce que en un día su vida va a cambiar de manera triste cuando se topen con Krug y compañía.

En la tarde, después de instalarse, Mari decide ir al pueblo por su amiga de toda la vida, una tal Paige quien es una jovencita bastante precoz que gusta de fumar marihuana y al parecer sexo premarital. Paige trabaja en una tienda estilo Wal-Mart pero región 4. Mari pasa por ella a la tienda y ahí conocen a Justin, un adolescente que al parecer está atormentado y a cambio de que Paige le venda unos cigarros, les ofrece a nuestras bellas protagonistas la mejor marihuana, pero eso implica acompañarlo...

Justin las lleva a un motel donde él está hospedado (vaya desgraciado suertudo, sin mayor mérito logra meter a un cuarto de motel a dos niñas muy bellas; algo que a la mayoría nos costaría un buen dinero). El caso es que después de fumar mota un rato, la tranquilidad de nuestro trío de jóvenes se ve interrumpida por Krug y compañía quienes "no van a correr el riesgo de ser delatados" y por lo mismo, disponen asesinar a las niñas.

Así pues, todos dentro de la camioneta de Mari, se dirigen a la carretera pero Mari inteligentemente le dice a Krug que tome la ruta que la llevaría a su casa en el lago; ya que el villano conduce y se aproxima a la casa, Mari saca fuerzsas dentro de su bello y esbelto cuerpecito, y con el encendedor de la camioneta, quema en la sien a Sadie; provocando una intensa pelea que termina en un accidente vehicular ya que la camioneta se estampa con un árbol de manera fuerte.
El incidente arroja como lesionados a todos. Ahí mismo, en el bosque cerca de la casa de Mari, aún lesionados Krug, Sadie y Francies golpean salvajemente para después acuchillar dos veces a Paige hasta que muere. Bueno, no sin antes humillarlas y jugar con sus sentimientos.

A Mari le va peor ya que es violada por Krug de manera salvaje y en consecuencia pierde su virginidad. Obviamente también es brutalmente golpeada y al intentar nada para escapar en el lago; Krug le dispara y al parecer muere.

Una horrenda tormenta digna de películas de Alfred Hitchcock se desata y no queda otra opción para el trío de malditos y Justin que buscar refugio. ¿Adónde creen que buscan refugio?
Si, en la casa de Mari.

Después de una serie de eventos muy dignos de Hollywood; el trío pide alojo en la casa, y los papás de Mari se dan cuenta que estos infelices acaban de violar y dejar moribunda a su hija.

Es hora de la venganza parenta, oh si, venganza lenta, dulce, y sobre todo MUY VIOLENTA.

¡Saquen las palomitas y coca-cola!.

C O M E N T A R I O S

Déjenme explicarles... Este remake digo que está castrado porque en los momentos donde la violencia es "justificada" (pronto abundaré en el tema), parece que al Director le cortaron sus intenciones y tenemos violencia rebajada. ¡Muy mal Hollywood! La original fue una muestra de crueldad en sexo y violencia y esta tenía el potencial para hacerlo de manera recargada.

Si bien en la original tenemos violencia extrema, escenas difíciles de ver como una violación super incómoda y sádica, asesinatos brutales y una atmósfera deprimente; en esta nueva versión se intentó capitalizar la idea de que el Cine de Tortura "es lo de hoy" pero ejecutando la idea de una manera más light. ¿A qué me refiero? Les voy a dar detalles específicos.

Digo que la violencia es justificada porque apuesto que a cualquiera de nosotros, si nos lastiman de fea manera a un ser querido, específicamente un familiar; nos volveríamos locos, maniáticos e incluso pensaríamos en la tortura más cruel para quien dañe a nuestros seres queridos.

En la original, la mamá de Mari utiliza su sexualidad como su principal arma ya que después de seducir a Francis, le hace un muuuy sugestivo sexo oral pero después procede a castrarlo. Aquí, Francis quien denotaba intenciones de ser un violador en potencia; se limita a hacer comentarios y gestos obscenos pero nada más, y su muerte aunque es muy violenta (jamás vuelvo a lavar platos); creo que su destino cruel pintaba para mejores situaciones.

Lo mismo sucede con el personaje de Sadie quien en la original es una lunática fuera de serie que utiliza en la misma intensidad la violencia y el sexo. Caramba, incluso en la original Sadie le da sexo oral a la fuerza a ambas niñas.
Aquí, simplemente es un adorno que utiliza Krug y no tiene para nada desarrollo en su personaje. Digamos que es un bulto pero con un atractivo animal muy agradable. Lamentable situación que durante toda la película, al verla, siempre llegaba a mi mente "La Mapacha" de Big Brother.

Krug es el único personaje que recibe respeto ya que se expresa violentamente tanto verbal como físicamente.
Él es el artifice de la violación y el asesinato que son digamos, los puntos más fuertes de la película.

En la original en verdad no hubo oportunidad para la misericordia ya que así de fácil, matan y violan a las dos niñas, y los destinos de los asesinos son los más brutales. Fin.

En este remake la violencia es ligera en comparación a la primera, y no todas las situaciones son tan incómodas aunque para ser un producto de Hollywood, la violencia es intensa y no es algo que veas muy seguido. Vaya, es una película brava que pudo ser brutal.

Tomen como ejemplo la muerte de Paige quien en la original le sacan las tripas después de abrirle el estómago con un cuchillo; aquí solo con dos heridas bastan para asesinarla. MmMmh...

Este remake es un ejemplo muy claro como el "CINEMA VENGANZA" como lo nombro yo, es lo "in" en el Cine de Terror hoy día.

Aquellos que no han visto la original les recomiendo que vean el remake sin ningún problema, o sea, no es necesario verla para disfrutarla. Para los que hemos visto primero la original, va a ser muy difícil dejar de compararlas.

Mientras que la original tiene violencia cruel este remake nos demuestra crueldad pero a nivel psicológico para los padres de Mari y la misma niña.

Tampoco quiero dar la imagen de que estoy a favor de violaciones y crueldad; no no, pero creo que la trama y el mensaje lo justifican.

La Dirección es muy elegante y la atmósfera jamás deja de lucir pálida, triste, e incómoda. El bendito lago y el bosque se ven misteriosos y añaden un poco de incertidumbre a la trama. Los ángulos de cámara son de verdad creativos y le dan frescura a una película cuya única frescura es la sangre de las víctimas. Por algunos momentos, me pareció que estaba viendo una película de Hallmark Television pero con un feeling siniestro e incómodo. ¡Muy bien! El Director en verdad tiene mucho futuro y brinda una película visualmente hermosa con variedad en el factor de shock.

La actuación es grande, muy buena. Todos están perfectos en su rol. Mención especial para Ben Goodwin quien da una performance valiente, dramática e incluso llena de ira. ¡Excelente actor! Ya lo extrañábamos por el género. Sarah Paxton me dejó boquiabierto con su actuación valiente ya que es una niña con look de Barbie y muy modosita quien de pronto actúa dentro de una situación tan terrible como es ser violada, golpeada, humillada, e incluso moribunda. ¡Muy bien chica!. Monica Potter luce radiante, bellísima pero su actuación es lo mejor, vaya, sabe imprimir coraje, tristeza, e incluso inteligencia cuando tiene que hacerlo. Esperaba que su personaje utilizara su sexualidad como su arma de venganza contra el agresor de su hija pero bueno, esa es solo mi opinión. Dilland D. es un excelente actor y en verdad hace que odies a Krug; eso es bueno.
¿Y EL GORE? Ohh, bellísimo. Tenemos plenitud de brutalidad en cuanto a gore: un violento choque de automóviles, heridas de bala, un violentísimo martillazo en el cráneo, mano despedazada por triturador del lavamanos, navajazos, paliza con extintor, balazo en el ojo, una DOLOROSA cirujía de nariz (ouch!!), y una cabeza que explota; algo que hay que ver para creer.

De igual manera, un poco más de desarrollo en la trama hubiera sido genial para expliar porqué el matrimonio no estaba funcionando, e incluso aprender el porqué de la relación tan destructiva de padre e hijo entre Krug y Justin. Vaya, algunos detalles necesitaban más explicación.

De todos modos, en general, este remake es mejor que la original en cuestiones obviamente de valores de producción. Lamentablemente, no consigue impactar al aficionado rudo del Cine de Terror.

Yo esperé mucho más violencia en este film de venganza, O sea, los villanos hicieron algo horrendo, inhumano casi casi y merecían fatales y crueles destinos como consecuencia. Tal vez la sociedad está cambiando para bien y yo sigo siendo un asesino serial en potencia muy en el fondo.

No hay comentarios.: