Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 4 de octubre de 2009

Jennifer's Body (Diabólica Tentación) (2009) - ¡De regreso al Terror en secundaria!.

Needy: "¡Pensé que solo asesinabas chicos!"
Jennifer: "Bateo de los dos lados".
6/10

Qué tal queridos lectores. Empezamos octubre con un film que ha causado controversia debido a su temática y obviamente, por la influencia de los medios.

Antes de entrar al review de esta película, voy a hacer mi servicio social del mes...

Si vas a ver esta película únicamente por la esperanza de ver a Megan Fox desnuda o en situaciones por demás sensuales; lee lo siguiente.

Me costó mucho trabajo y poder de convencimiento para que mi bella acompañante accediera a entrar al cine a ver esto. Vaya, incluso me costaron rasguños, uno que otro golpe, y cuestionamientos sobre mi lujuria hacia Megan Fox, pero bueno, al final ella tan bella perdió el volado y por lo mismo me sacrifiqué por todos mis lectores. Así que, estoy convencido que tú vas a ver esta película por 3 razones:

1) Ver a Megan Fox en toda su sensualidad.

2) Eres fan del género y consumes lo que sea aunque sea PG-13.

3) Simplemente quieres matar el tiempo con la "película de moda".
De una vez te advierto sobre la opción 1). Megan Fox NO SE DESNUDA, o sea, la escena donde supuestamente sale desnuda del lago no llegó a la versión que está en los cines. Si, definitivamente aparece muy sexy utilizando mini faldas tan cortas que puedes ver su trasero, ropa interior sugestiva, sexys calcetas, y jeans muy ajustados. ¿Algo más? No, lamentablemente no.

T R A M A

Jennifer Check es el bombón más sexy de su secundaria, es porrista, popular, y deseada por todo mundo. Su mejor amiga es la nerda y torpe Needy quien si bien tiene un novio y para nada es fea (o sea, es complicado imaginarte a Amanda Seyfriend siendo horrenda), su actitud es retraída y anti-popular.

Jennifer tiene una actitud retadora, sexy, provocativa y por lo mismo parece que tiene todo a sus pies. Una buena noche convence a Needy para ir a un bar un tanto nefasto a ver a una banda emo de rock que está despuntando. Jennifer se auto declara groupie de la banda y en especial del vocalista quien al verla sabe que va a servirle para "algo".

Muchos de sus compañeros asisten a la tocada y cuando todo parece ir bien, ocurre un sospechoso incendio que provoca la muerte de 8 jóvenes y demás personas. Jennifer y Neddy escapan y se encuentran a las afueras del bar al vocalista quien convence a Jennifer de irse con él y la banda en una van muy al estilo Scooby-Doo. Needy se va a su casa toda asustada y trastornada.

Al pasar la madrugada, Jennifer se aparece en casa de Needy llena de sangre en toda su ropa, al parecer herida de gravedad y produciendo sonidos infernales. Estos eventos aterrorizan a Needy quien queda paralizada. Jennifer se retira y al parecer todo fue un momento muy extraño... nada más.

Al otro día Jennifer aparece como si nada en la escuela aunque ya su actitud es diferente, digamos que, muy pesada, como si estuviera en estado zombie.

Poco a poco, aprendemos que Jennifer fue asesinada aquella noche fatídica por la banda de rock quienes resultaron ser adoradores de Satanás. El asesinato de nuestra sexy protagonista fue parte de un ritual para continuar con fama en todo el mundo o algo así.

Pero el ritual sale mal debido a que se necesitaba a una virgen para el sacrificio, cosa que Jennifer ya no era (incluso lo aprendemos cuando dice que "ni por detrás lo es"); por lo que ahora se convierte en un succubus sexy que solo quiere devorar hombres y beber su sangre para subsistir. Si, tenemos acción vampírica-canibal. Sexy Jennifer despacha al jugador del equipo de futbol americano más robusto, al darketo, al indio de intercambio, y uno que otro.

Needy se da cuenta de toda la situación y se dispone a investigar todo lo relacionado en el Ocultismo y así intentar detener a su ex-mejor amiga.

¡Esta es mi estilo de trama! ¡Traigan las palomitas!.

C O M E N T A R I O S

Les voy a ser honesto, disfruté "Jennifer's Body" por las siguientes razones:

1) Es entretenimiento Terror-Comedia rápido, estilo fast-food.

2) Me hizo recordar la época de Películas de Terror de los 80's situadas en la secundaria o preparatoria con tramas como la de "Trick Or Treat" (1986), "Deadly Friend" (1986), e incluso mi favorita "Fright Night" (1985). Incluso considero que esta es una adaptación moderna de "Prom Night III: The Last Kiss" (1989), lean mi review... Carajo, incluso el poster es muuuy 80's. Buen detalle.
http://nightmaresboulevard.blogspot.com/2008/08/prom-night-iii-last-kiss-noche-de.html

3) Tiene todo para ser un clásico de culto debido a sus diálogos y trama.

La trama se desenvuelva con cierta fluidez y nos presenta de inmediato asesinatos y gore, claro, siempre acompañado por un mal común en el género: el exagerado uso del CGI. Pero bueno, ¿qué película actual no lo utiliza?.
Tuve mis dudas antes de ver la película porque su guionista, Diablo Cody fue la responsable de crear "Juno" (2007) de la cual viví toda la controversia que generó debido a su popularidad y la manera en que muchos la calificaban como "sobrevaluada" o incluso tendenciosa. Como sea, el guión para nada es innovador pero junta dos temas sumamente atractivos que alcanzaron su esplendor en los 80's:

1) Vampirismo - Canibalísmo; esta vez a través de una sexy Succubus (demonio sexual femenino), y

2) Bandas de Metal / Rock que adoran al demonio.

Todo esto aterriza en un ambiente de escuela, situación que no queda nada mal atendiendo la audiencia a la que va dirigida el film. Recordemos que esta invasión de films PG-13 ha tenido buenas excepciones como "Drag Me To Hell"; y en el caso de esta película, creo que se salva porque añade un tanto de innovación al género.

Me pareció que los eventos son tratados de manera adecuada en orden de mantener un sentimiento "cool" para la audiencia y la empatía con los personajes. Esto se logra con una muy buena actuación de Amanda Seyfried quien se cree totalmente su personaje y demuestra su versatilidad como actriz de calidad. La buena noticia es que la actuación de Megan Fox no es dolorosa e incluso da señales de que puede llegar a ser una actriz "decente".
Este rol le quedó perfecto ya que pudo explotar su sexualidad y su imagen de "role model" para los jóvenes.

La química entre ambas actrices es muy buena y eso se demuestra en las escenas que comparten. Incluso en el beso apasionado que encenderá la temperatura del cine.

Tenemos escenas memorables como Jennifer caminando en cámara lenta utilizado una playera rosa y pantalones entallados, Jenn utilizado su sexy minifalda de porrista, el cadaver partido a la mitad del fortachón, el incendio en el bar, alumnos de la secundaria cantando el éxito del grupo, Needy caminando con mucha actitud al final del fin, la pelea entre las protagonistas, las escenas de muerte, etc.

Lo negativo radica en la alta expectativa que se generó a través de un poster en el cual efectivamente se "vende" el cuerpo de Megan, diálogos disque "cool", una trama vampírica (digamos que esta se podría considerar el "Twilight" para hombres), y CGI.
La Dirección es bastante buena y a través de un contraste en la ambientación tenemos un film muy atractivo. Me refiero a que tenemos escenarios coloridos como lo son la secundaria, la habitación de las dos protagonistas, la tocada, flashbacks, y lugares obscuros como la piscina sucia del final, el bosque, y todo aquello gracias al correcto uso de neblina, obscuridad, y sangre. Muy buen trabajo que le da un look fluido a un film que por su trama y eventos ya de por si debe ser así.

El soundtrack me pareció muy bueno, incluso me percaté de que constantemente movía mi pie al tono de algunas canciones. Es pegajoso cierto, muy rock actual cierto, pero funciona para la temática. Es más, me pareció que se influenció en su uso a la manera en que se hacía en los 80's con tonadas pop-rock o glam metal.

El gore es simplemente decente aunque no tenemos más que mucha sangre, una creatura vampírica escupiendo insectos y sangre negra, un acuchillamiento, golpizas, y un buen atravesamiento con una lanza, algo así.

La acción vampírica-canibalística es tremendamente entretenida.
Los diálogos son puramente basura, pero basura altamente entretenida. A través de ellos me di cuenta que cada vez envejezco más y apenas logré entender situaciones como la de Hannah Montana, PMS, insultos como Monistat, Vagisil, etc.

El aspecto Terror-Comedia se maneja muy bien y delibera algunas sonrisas de irreverencia. Lo mismo algunas situaciones con mucho humor negro. Este elemento fue lo que salvó a la película de ser digamos, una más dentro del montón.

Definitivamente debes checar "Jennifer's Body" para que te den aires de nostalgia respecto al terror en secundaria que era muy frecuentemente utilizado en los 80's. Claro, ahora adaptado a las exigencias de una sociedad consumista de clichés, ya entenderás porqué. Tengo la ligera impresión de que a futuro veremos muchas, muchas películas de este tipo....

Estos son algunos diálogos memorables que son una clara muestra de lo que es la película:
Needy: Jennifer es malvada.
Chip (su novio): Lo sé.
Needy: No, quiero decir, es en verdad malvada. No malvada como en la prepa.

Jennifer (Al entrar a casa de Needy y encontrarla con su novio): Huele a comida Tailandesa aquí. ¿Han estado cogiendo?.


Needy:¿Has estado matando gente?
Jennifer:
No. Estoy matando chicos.

Needy:
Te voy a acabar si es necesario.
Jennifer: Apenas y puedes acabar la clase de deportes.


Needy:
Eres una pésima amiga. Te robaste mis juguetes cuando eraoms niñas. Derramaste limonada en mi cama.
Jennifer:
Y ahora me voy a comer a tu novio. Al menos soy consistente.


Jennifer (al agarrar los senos de Needy):
Estos son como bombas inteligentes, los apuntas en dirección correcta y mierda importante sucede.


Jennifer: (después de ser atravesada en el estómago por una lanza o algo así, le dice a Needy):
¿Tienes un tampón?.


Needy: (hablando de Colin quien acaba de invitar a salir a Jennifer): Collin es muy agradable.
Jennifer:
Escucha rock aburrido. Se pinta las uñas. Mi pene es más grande que el de él.


Jennifer (al ser apuñalada en el corazón, moribunda): ¡Mi teta!
Needy:
No, es tu corazón.

No pude evitar reir en algunos...
Disfruten la película por lo que es, no hay más que decir...

T R I V I A

Chequen dos referencias a Evil Dead: Cuando Needy le dice a Jennifer que "estás usando mi playera de Evil Dead"; y en el fondo vemos el poster de la misma película. Si, aquel donde Ash es siendo tragado por la tierra. Con esos detalles, me ganaron... si, soy muuy fácil.

7 comentarios:

Fabricio dijo...

Se ve que es muy buena...me refiero a la pelicula, jaja. Apenas pueda la veo.

Anónimo dijo...

Que tema suena de fondo cuando entran al bar (antes que toque la banda low shoulder y se prenda fuego todo)creo que es de los 80's y no esta en la banda de sonido?

real2real@live.com.ar
Tony Orono

R. dijo...

Creo que es "Two Tickets to Paradise"
de Eddie Money. Checalo y me dices Tony. Saludos!

R. dijo...

Jajaja si está buenísima... se pasa de buena. Ah si, la Película no está tan mal... Saludos!!

R. dijo...

Yeah, the 80's rocked. This movie captures the feeling of 80's high-school horror flicks. Ah, you were talking about something else. uHMM

Carlos Paredes dijo...

Tuve que hacer un gran esfuerzo para mantener el semen en mis pelotas mientras visionaba esta película. Y es que Megan Fox es preciosa. Qué perra más sensual. Bellísima y apetecible que te duelen las muelas y te palpita ivoluntariamente allí abajo. Es como la Scarlett Johansson pero más joven y salvaje. Y de paso más exótica. La película está muy bien. Diálogos deslenguados que más de una sonrisa me sacaron. Agilidad en el desarrollo de la trama, buen pulso del director. No hay exageraciones en los efectos especiales. No se abusa del gore, pero sí está en la medida aconsejable. Me encantó la actriz Amanda Seyfried, como mujer y como artista. Hay una muy buena utilización de la voz en off. Hace mucho tiempo que no me encotraba con una película haciendo buen uso de ese polémico recurso narrativo que bien utilizado eleva los pergaminos de cualquier film. El Cine Negro es la mejor evidencia de ello. Esta película en los 80s. se habría convertido en el clásico Nº 1 de la década dentro del terror. Estoy completamente de acuerdo que eso del ambiente high school y lo de las bandas de rock satánicas para alcanzr el éxito es muy, pero que muy ochentoso. hay una buena utilización de la edición y de la fragmentación temporal. De hecho, al comienzo piensas que por la ventana se ha asomado el demonio que poseera a la pobre Jennifer. Y nada. Corte y pasamos al futuro y luego volvemos al pasado, hasta antes incluso de la primera escena que la película ya nos mostró. Y más tarde, todo calza a la perfección. Y como comentario de vieja ociosa, debo confesar que mientras "reflexionaba" acerca de que hay sujetos que en la vida real tienen relaciones sexuales con Megan Fox, para tranquilizarme y no llorar me percato que Megan se ve bastante peludita de hombros cuando sale del lago después de matar en el bosque al jugador de futbol americano. Es extraño eso. Pero qué importa, me iría con ella aún si supiera que es en realidad Jennifer. Película recomendable, porque es dura y logra generar un ambiente de fantastique adecuado y también generar genuino terror y una que otra risa, no por situaciones cómicas, sino por lo cachondo de algunos comentarios.

Anónimo dijo...

Disculpa no habrá secuela dijieron que si pero después que no debido alas criticas para mi si estaría bien una secuela estúpidos críticos no entienden