Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 19 de diciembre de 2009

El Violador Infernal (1988) - Basura depravada y violenta desde México. ¡Ya no las hacen como antes!

"ERÓTICA, DIABÓLICA, DE PÁNICO".
¡Es un demente diabólico!
8/10

Definitivamente, hoy día ya nadie hace películas como esta... Al menos en México.
"El Violador Infernal" es un ejemplo de cómo lo sucio y lo bizarro en nuestro país tienen mucho de donde se puede escarvar.

Sinceramente no recuerdo cómo me enteré de la existencia de esta película, pero debió ser por el título. ¿Cómo resistirme a un título así de grotesco y siniestro?.
Sin la intención de ser despectivo, considero justo llamar a esta película BASURA ya que carece de cualquier tipo de buena costumbre, genera homofobia, muestra escenas depravadas, desprecio hacia las mujeres, y en general lo repugnante del ser humano.
Siempre intento ser 100% objetivo cuando comento films de explotación de mi país. Para ser sincero, algunas situaciones que a otros les puedan parecer violentas y tenebrosas, PODRÍAN ser consideradas como "chafas" para la mayoría de nosotros, los fans del Cine de Terror mexicano que tenemos la cualidad de identificar la "calidad" en este tipo de películas.

¿A qué me refiero? Bueno, esta película tiene de todo un poco para que cualquier fan de la explotación disfrute. Existen momentos tenebrosos, buen gore, depravación (si, todo sobre las violaciones), erotismo, diálogos sucios y perversos, un poco de blasfemia, y descripciones badass del villano principal. Caramba, incluso se da el tiempo de tratar temas de presión política generados por parte del procurador de justicia respecto a la investigación del caso de "El Violador Infernal".

Pero esto no es para nada material para el MST3000 (Mystery Science Theater). No, "El Violador Infernal" dispone de material de horror y depravación que no se ve frecuentemente. ¡Disfruten!

T R A M A

La película empieza (como en algunas de su época) con un asesino apodado "El Gato" siendo ejecutado en la silla eléctrica mientras lo contempla un sacerdote, un fiscal y una bola de curiosos. Se le aplica la pena de muerte en México (?!) por múltipes violaciones y homicidios. "El Gato" opone resistencia a su muerte y por ahí lanza algunas amenazas antes de partir al más allá,  pero nada más...

Cuando todos abandonan la habitación y dejan el cadaver de "El Gato" (todavía sacando humo); se aparece de pronto Ana Luisa Peluffo (mítica actriz mexicana de películas de cabaret) encarnando al mismísimo demonio acompañada de -supongo yo- esclavas infernales usando ropa disco y un afro horripilante. Groovy. El demonio le hace una propuesta difícil de rechazar a "El Gato": le va a devolver la vida a cambio de que este viole a cuantas personas pueda y les tatúe el 666 en el cuerpo. Este demonio dice que todo es con la finalidad de ofrecerle sacrificio al dragón de 7 cabezas.

A cambio de esto, él va a disfrutar de dinero infinito, drogas, y todos los placeres que existan. "El Gato" acepta inmediatamente y en la próxima escena vemos que ya está viviendo en un lugar lujoso y tomando cognac (todo mientras ríe malvadamente). Así que, Peluffo lanza rayos desde sus ojos y así lo revive. Brrrr.
El look de "El Gato" ahora muestra a un tipo con un traje blanco impactante, nada que Huicho Domínguez no haya mostrado antes... zapatos de charol y camisas de dandy. Es todo un chulo. Ahh, pero oculta en su pecho un tatuaje muy extraño.

La siguiente escena nos muestra a nuestro anti-héroe seduciendo a un gay exageradísimo al que le promete que lo va a complacer y satisfacer; esto a través de un viaje de heroína en el cual tiene como finalidad complacer al dragón de las 7 cabezas. El gay se asusta y prefiere interrumpir el encuentro, pero "El Gato", enfurecido por el rechazo lo viola analmente y al mismo tiempo lo apuñala en repetidas ocasiones hasta que este muere. Después le tatúa el 666 en el trasero con un cuchillo. ¡Vaya manera de empezar una película!.

Por cierto, Noé Murayama interpreta a "El Gato" y en esta escena nos demuestra que si bien era un actor respetado, finge un orgasmo de manera incómoda y con terrible actuación. Después de esa escena tuve forzozamente que ver muchas fotos de Megan Fox, Anna Paquin, Kelly Brook, etc. Para volver a sentir "que todo andaba bien".

En fin... En la siguiente escena, "El Gato" acude a una estética muy "nice" en la cual obviamente, se le ofrecen los servicios -sexuales- de señoras de más de 35 años -pero muy bien conservadas-. Nuestro patán principal pide una botella de cognac, seduce a una señora, se da tiempo para acuchillarla (después de sexo candente en la estética), y desaparece el cadaver. Antes de matarla, ella le comenta respecto a un criminal apodado "El Gato" cuyo cadaver desapareció de la morgue, por lo que ya se convirtió instantáneamente en una leyenda urbana. Él dice que no sabe nada pero que está impactado o algo así. Entre escenas vemos un poco de lesbianismo gratuito entre dos señoras de 40 años bien conservadas y vulgares. Gracias, con eso olvidé la escena de la violación anal.

Mientras tanto, el icónico "Flaco" Ibañez, en papel de judicial POR MILÉSIMA VEZ empieza con la investigación del homicidio del gay. A la pareja del asesinado, los judiciales bajo el mando del "Flaco" le dicen "joto hijo de tu puta madre", lo maltratan, y demás con tal de que aporte información de lo que vió el día que encontró a su novio violado y asesinado. Este pobre infortunado solo recuerda que vió a un tipo "impecablemente vestido, fuerte, y muy guapo"; lo que genera el enfado de los judiciales quienes lo zarandean y demás. Muy homofóbico incluso para mis gustos.
"El Gato", en su coche y en el bosque, en compañía de otra de las señoras de la estética -con un impresionante look de secretaria de Ministerio Público- recibe sexo oral, inhala cocaina, y se da tiempo de un poco de fingering. Nuestro héroe, todo un caballero inglés.

"El Gato" asusta a su acompañante a quien después de desnudar y casi violarla le confiesa su verdadera identidad. Esta pobre víctima corre desnuda por el bosque y el violador la persigue muy al estilo "Evil Dead". Una escena que podría consdierar como casi buena.

Vuelve a aparecer el demonio vestido de rojo y le dice a nuestro anti-héroe que quiere más "sangre y fornicación". Esta es una escena bien realizada y hasta cierto punto reconozco que tenebrosa, ya que se ambienta con neblina, iluminación perfecta entre los árboles, y demás. Muy inspirada por la película anteriormente señalada y un poco del ambiente de bosque de "Viernes 13".

Hasta el momento la película me parecía un tanto tediosa, repetitiva, pero con buen erotismo, premisa depravada y enferma, y diálogos que mezcan la perversión y lo diabólico.

O sea, es una mezlca de algún slasher que intenta ser "Evil Dead" por momentos. "El Gato" nos demuestra que es posible tener sexo en el coche, darse un pasón de cocaína, y todo con música tan repetitiva que te va a gustar a la fuerza -algo así como una violación auditiva-. Ahh y también le tatúa el 666.

Como sea... En la siguiente escena nuestro personaje distinguido tira el cadaver en el bosque, y ríe macabramente. Dos judiciales que habían implementado un operativo descubren su coche, lo siguen en lo más profundo del bosque, y le gritan "hijo de tu puta madre" (o algo así) mientras le disparan (estilo Dr. Loomis a Michael Myers) a lo que "El Gato" responde con ataques con rayo láser que salen de sus ojos e incluso los incendia. A palabras de "El Flaco" Ibañez, estamos en presencia de un "demente diabólico". Muy buen gore por cierto y f/x decentes.
Posteriormente, "El Gato" acude una vez más a la estética donde pide un pedicure, que le corten el cabello y ¡que lo peinen!. Este violador infernal es un metro , metro sexual.

Después de esto, "El Gato" secuestra a su candente vecina mientras esta caminaba tranquilamente en la calle. La mete a base de cachetadas guajoloteras a su coche, la lleva a un motel donde la amarra con cable telefónico, la viola con mucha violencia, salvajemente, y el Director de la película nos brinda gloriosos close-ups de sus rostros. Ah si, muchos desnudos... nuestro villano le tatúa el 666.

"El Gato" quien al parecer tiene un hueso en su miembro viril, regresa a la estética. Esta vez lo atiende una tal Maribel, quien no está tan mal y tiene la voz de Kelly Kapowski, Lisa Simpson, y Rachel Green (en doblaje de series mexicanas). A ella la invita a salir en la noche y ella acepta pero que todo se lleve a cabo en su casa.  ¿Porqué nunca me atienden así en las estéticas donde voy?.

Pero "El Gato" anda imparable y se liga a una señora nice soltera de nombre Karla que acude a la estética. A través de ligue chafísima, mirarle las piernas obscenamente, y después echarle verbo; la convence para irse a tomar un trago al momento.

Este sujeto es un maestro en la seducción, y lleva a Karla a un autocinema llamado "Aramys" DEL CUAL NECESITO LA DIRECCIÓN. ATENCIÓN LECTORES DEL DISTRITO FEDERAL, SI CONOCEN LA UBICACIÓN Y ME LA HACEN SABER, LOS RECOMPENSARÉ CON UNA COPIA DE ESTA PELÍCULA.  En este lugar, meseros te llevan tragos ("El Gato" pide vodka) y alimento al asiento de atrás mientras tú disfrutas una Película. En escenas gratuitas de sexo vemos a la pareja de al lado en el asiento de atrás teniendo un poco de acción. Nuestro anti-héroe inhala cocaína como parte del ritual de placer. Pero "El Gato" anda encabronado y después de golpear brutalmente a Karlita, la acuchilla en la vagina (ouch!!), y dice que fue "porque no quiso cumplir los deseos del ser superior".
Mientras tanto, las mujeres de la estética escuchan en la radio (en mi opinión en homenaje a la grandiosa "Blood Feast") y escuchan una advertencia: "A todas las mujeres se les recomienda que No salgan solas, y si lo hacen vayan acompañadas por un hombre ya que hay un maniático sexual suelto" (algo así).

Estos asesinatos tienen conmocionada a la Policía Judicial ya que tienen "la marca" de "El Gato", lo cual es extraño pero no improbable ya que según investigaciones de "El Flaco" Ibañez, existen sectas satánicas que tienen este modus operandi. Oh si, pero él también ya investigó la manera de cómo terminar con todo: esperar que estas sectas no dejen alguna marca en su víctima (en este caso el tatuaje).

El Procurador regaña a todo mundo y le encomineda al judicial por excelencia que implemente un operativo para atrapar a este asesino por fin.
Para terminar con él se requiere "cordura y serenidad".

A través de reportes anónimos se sabe que un loco aparentemente drogado está disparando a lo estúpido y dice ser el mismísimo "Gato". Los policías se desplazan de inmediato al lugar de los hechos. Mientras tanto, nuestro audaz personaje acude al depa de Maribel con quien baila lentamente frente a una chimenea, toman vino, se encueran, etc. "El Gato" tiene un físico muy semejante a un chicharrón tronado. De pronto se vuelve loco y a través de rayos x que salen por sus ojos, la eleva en el aire, la azota, la avienta por las escaleras, incendia la casa, tira un candelabro, destroza un minibar y barre con todo y botellas, se teletransporta, obviamente la viola, y todo muy tenebroso.

Esta es una escena con buenos efectos especiales con buen gore, slow motion, movimientos estilo "The Matrix", y demás situaciones tenebrosas. Todo muy estilo las secuelas de "Viernes 13".

Pero "El Gato" escucha sirenas de patrullas a lo que responde escapando a la azotea del depa. ¿Pero qué creen? Se le olvidó tatuar a su víctima. Nuestro villano está totalmente ebrio y drogado. Los judiciales entran al depa y encuentran el cadaver de Maribel; lo primero que hacen es revisar si tiene la marca y al ver que no, saben que es el momento de cazar por fin al "Gato".

En la azotea, a nuestro anti-héroe se le aparece por última vez el demonio vestido de azul (así como la canción) quien le recrimina que le ha fallado, que no cumplió brindándole placeres al ser superior, a lo que "El Gato" promete que intentará compensar con más fornicación y sangre. Pero el diablo dice que ya no tiene oportunidad, y provoca que le de un infarto o algo parecido.

Cuando "El Gato" se encuentra convaleciendo, "El Flaco" Ibañez le dispara estilo "Halloween" y mientras, el demonio azul lo "avienta" de la azotea para encontrar una muerte muy violenta al caer...

Todos se trasladan a donde cayó muerto "El Gato" para verificar si en verdad murió. El comandante dice "terminó esta pesadilla". Lllegan paramédicos y chismosos de barrio y suben al gato a la ambulancia. Ahí dentro, nuestro peculiar villano abre los ojos. ¿Secuela? ¡Espero que no!.

C O M E N T A R I O S
¡Qué bien la pasé con esta película! Recuerdo que tenía exactamente 90 minutos disponibles antes de acudir a una cita con mi bella acompañante. Realizé la mejor inversión de tiempo en los últimos meses al ver esta película. Ah y lamentablemente no pude aplicar las enseñanzas románticas que aprendí con "El Gato".

Si bien es cierto que "El Violador Infernal" NO ES TAN BRUTAL y gráfica como lo sugiere; su contenido si es incómodo y no tan fácil de digerir.

Seguro, vemos como "El Gato" viola y humilla a un gay por detrás y después de salvajemente acuchillarlo, le tatúa el 666; en verdad no vemos "tanto". O sea, la película no es tan gráfica como la explotación setentera u ochentra. Las escenas son incómodas y crudas pero no explícitas.

Lo que distingue a esta película es su trama tan sádica que al parecer sacaron de la nota roja en tercera potencia. En algunos momentos se siente como una copia de algún slasher ochentero estilo "Viernes 13" pero en momentos el Director intenta que se parezca a "Evil Dead II" sobre todo (chequen las secuencias en el bosque). Pero lo que yo reconozco es el esfuerzo por darle un look regular y consistente con un toque de misticismo. O sea, la película se ve cruda, se siente cruda, y nos brinda situaciones tan repugnantes y brutales que no permiten que la atmósfera y vibra decaiga.

En realidad "El Violador Infernal" mantiene un nivel de entretenimiento muy regular.

Pero bueno, no todo es bueno... La película se vuelve tediosa y aburrida en algunos lapsos. Se torna muy chafa pero no al punto de decepcionarte. El ritmo es lo que podría desconcertarte porque las situaciones son muy parecidas aunque van subiendo de tono en el nivel de violencia.
Los asesinatos son muy violentos pero repetitivos. La mayoría tienen que ver con acuchillamientos. Yo creo que la muerte "por excelencia" es cuando "El Gato" hace volar a una de sus conquistas y la azota en las paredes. Ahí mismo añade referencias diabólicas que le dan un tono macabro a la película.
Los diálogos rayan en lo vulgar, grotestco, pero por ahí nos brindan una que otra "joya" como "el hombre llega hasta donde la mujer diga, y por eso quiero llegar muy lejos si me lo permitas" o cosas así. Son conversaciones sui generis.
Me pareció interesante y me agradó la situación del judicial que persigue al asesino serial. "El Flaco" Ibañez es un judicial muy badass, no se viene con medias tintas, es un tipo violentísimo. Mis respetos.

La actuación no es buena o mala. Noé Murayama, un actor con cierto respeto histriónico, delivera una performance brava, muy brava pero no le compré muchas de sus situaciones. Por ejemplo, fingir orgasmos no es lo suyo. Aunque lo entiendo; no todos los días un actor debe fingir un orgasmo al estar violando y acuchillando al mismo tiempo a otro sujeto. Ugggh... No puedo creer que escribí la última línea... es tiempo de volver al psiquiatra.


El "Flaco" Ibañez no tiene problemas para interpretar a un comandante judicial ya que es como si se interpretara a el mismo. Es como Héctor Suárez en "El Mil Usos"; o sea, le sale natural. Los demás actores entre ellos la destacada Princesa Lea (si, ese es su nombre artístico) únicamente se salvan del ridículo pero le añaden un toque "especial" a la película.

Pero al mismo tiempo, tenemos muchas mujeres sensuales que se desnudan ante la menor provocación, y a su vez, se ven dentro situaciones sexuales como besos lésbicos, y tocarse los senos entre ellas, etc. Incluso vemos una incómoda pero estimulante escena de fingering en el coche. Es material decente para los amantes del soft core sex en películas. Por eso mismo me atrevo a catalogar esta película como Terror Erótico; algo poco común.
El gore es decente, nada del otro mundo. Aunque que con esta trama, uno esperaría más brutalidad en los efectos. La música está tan mala y es repetitiva que es eventualmente buena! Caramba, me gustaron mucho esos sintetizadores.

Recomiendo plenamente este esfuerzo de explotación para los fanáticos de trash cinema y que son fanáticos de la depravación en todo aspecto.

Los que son fanáticos del Terror Mexicano deberían re-definir sus ideas respecto a este sub-género tan noble. O sea, esta pelílcula es parte de la llamada Mexi-Exploitation. No es algo muy común, pero tiene cabida en nuestro género.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Que bien que estás de regreso, ésta es una de mis páginas de cabecera, siempre estoy esperando la nuevas entradas y reseñas. Después del halago gratuito (ja), Has visto una película de mexi-trash-horror donde sale Pedrito (ja) Fernández y alguna protagonista que no recuerdo quién era; supongo que es de finales de los 80's aunque no estoy seguro. La trama tiene que ver con una muñeca diabólica, bastante fea; por cierto, y el climax es una fiesta infantil donde le suceden cosas extrañas al pastel? Si es así ¿Puedes recordarme el título o hacer una reseña?

R. dijo...

Hola mi estimado Isai!!

Gracias por tus comentarios, ¿dónde te mando una bellísima botella de cognac? jejeje.

Bueno, la pelícual que tú dices es la infame "Vacaciones de Terror". A mi parecer, un claro ejemplo de un intento serio de terror que se ve un tanto mermado pro situaciones chuscas involuntarias y actuación atroz.

Es un clásico del Cine de Terror mexicano entre una audiencia jóven. Algo parecido al boom de los slashers americanos.

Pedrito Fernández da una actuación decente según recuerdo. Este "señor" no es ajeno al Cine de este género; te recomiendo "Asesino en la Montaña" en la cual el asesino (asesinos?) usan una máscara copia de Michael Myers. Ja...

Desafortunadamente no puedo hacer un review de "Vacaciones de Terror" o su ya olvidada secuela ya que hace AÑOS (aproximádamente 15) que no la veo completa. Prometo cazarla entre mis VHS y traer pronto un review... solo recuerdo mucho que la muñeca al mover los ojos siempre me ponía la piel chinita cuando era un niño. Brrrr.

Saludos!! Espero todo esté bien y que hayas pasado una excelente navidad.

Anónimo dijo...

gatr longchamp bags HjuDmz 6256
longchamp outlet xcaq http://www.longchampbagspurse.com/ longchamp outlet

Jyerp zretvt longchamp handbags 1042
longchamp outlet hvga http://www.longchamphandbagsusa.com/ longchamp outlet

upvk longchamp sale RsfAb paris a 8265
longchamp outlet xskc http://www.longchampsalepurse.com/ longchamp outlet

Igoue qvfzfo longchamp le pliage pjm2819
longchamp outlet wvov http://www.longchamplepliageus.com/ longchamp outlet

Egjnk longchamp pfxnha
Bgw longchamp outlet qm ufg longchamp paris ffq
Otsie longchamp asjd long champ gx longchamp sale ftidmd
Zfl longchamp outlet ib fup longchamp paris lav
Gpb longchamp le pliage bn longchamp uci longchamp le pliage zfh
Wkz longchamp outlet ql km longchamp bags n longchamp paris yig

Anónimo dijo...

gjzh longchamp bags VflThj 1551
longchamp outlet jjkd http://www.longchampbagspurse.com/ longchamp outlet

Ieygk cndxnt longchamp handbags 1527
longchamp outlet elym http://www.longchamphandbagsusa.com/ longchamp outlet

mijg longchamp sale AdhTu paris n 4496
longchamp outlet yiij http://www.longchampsalepurse.com/ longchamp outlet

Dqidj zhzglf longchamp le pliage ufg2411
longchamp outlet hndu http://www.longchamplepliageus.com/ longchamp outlet

Prago longchamp aaxlcu
Tfc longchamp outlet qn ygk longchamp paris nrj
Gfdbs longchamp sjin long champ wv longchamp sale yabcmx
Jgy longchamp outlet ai xew longchamp paris xcg
Qcj longchamp le pliage jm longchamp ekz longchamp le pliage vuu
Vmj longchamp outlet sn th longchamp bags q longchamp paris yjc

Anónimo dijo...

http://www.canon1dx.se/members/usakeagti/activity/4577

http://genlazy.com/forum/topic.php?id=163168&replies=1#post-171677

http://londonolympicnews.com/members/usamavknv/activity/368435

http://revista-actuario.com/weff/?q=es/node/31617

http://www.elmanzanero.elalto.com.bo/node/add/story

http://www.qaplace.com/members/usazwwgvf/activity/5247

http://designationnation.com/forum/topic.php?id=8&page=57&replies=1684#post-1476141

http://thengaiz.com/elgg/pg/blog/usahnbvfghn

http://poluostrov.com.ua/blogs/4949/9794.html

http://www.jugendradio24.de/forum/topic.php?id=644225&replies=1#post-690817

http://www.tourdepance.org/bbpress/topic.php?id=18138&replies=1#post-22271

http://www.extraplus.cz/www-louisvuittonbeltny-com-wj990188

http://tulsahookup.com/members/usalnhqpghb/activity/16094/

http://www.independentsborges.info/web/forum/topic.php?id=24348#post-24654

http://www.evilgerbil.com.mx/foro/topic.php?id=25632&replies=1#post-28557

http://www.businessideas.tv/forum/topic.php?id=274337

http://www.fastfivewebservice.co.uk/buddypress/members/usavsqsfa/activity/37917

http://deluxethemes.com/tr/support/topic.php?id=10923&replies=1#post-17920

http://myiseet.com/forum/topic.php?id=53311&replies=1#post-61765

http://turismonavarramedia.com/redinterna/topic.php?id=5055&replies=1#post-8514

Anónimo dijo...

Donde se puede conseguir esta pelicula completa? quiero verla se ve chida, gracias!!