Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

lunes, 16 de noviembre de 2009

Prom Night (Noche de Graduación Sangrienta) (2008) - Dos historias en una película. Pudo funcionar...

Bienvenidos al último baile de su vida..
5/10
Lo que es tener nada que hacer... Decidí ver esta película únicamente porque soy fan de la "Prom Night" original y porque me gusta mucho la belleza natural de Brittany Snow.
Ugh, primero que nada, déjenme poner todo en orden:
1) Este NO es un remake del culto de clásico de 1980.
2) La situación es esta: Los productores compraron los derechos del slasher antes mencionado y cambiaron todo de él:  la trama, personajes, gore, etc. En lugar de hacer una versión nueva, decidieron que era lo más "cool" tener a un asesino dentro de un baile de graduación, así que se les ocurrió que una Película de Terror podría usar un título como "Prom Night" literalmente. Lo lamentable del asunto es que se colgaron del nombre que la original con tanto esfuerzo labró.
Estoy contento que hoy afilé mi cuchillo.

T R A M A


Donna es una niña bonita, normal, inteligente que una buena noche después de regresar al cine, encuentra que un maniático entró a su casa y asesinó a toda su familia (su hermanito, a su padre, y frente a ella acuchilló a su madre). Donna "la libró" ya que se escondió bajo la cama de su hermanito.
Resulta que este asesino era su profesor de la secundaria y quien estuvo muy obsesionado con ella al grado de tener muchas fotos pegadas en su casa, acosarla, e incluso buscar a como de lugar escaparse con ella. Un pederasta en potencia. ¿Pero lo pueden culpar?. Donna es un bombón. En fin... Los padres de Donna consiguieron una orden de restricción contra él. Pero al ser un sujeto tan persistente, decidió matar a los familiares de su rubia tentación  para que así ella estuviera disponible para él.

Por estos crímenes, iba a ser ejecutado en la silla eléctrica pero su defensa legal consiguió que el juez determinara que estaba "loco",  por lo que fue ingresado a una instutición mental. ¿Pero qué creen? Se las ingenia para escapar, ¿cuándo creen? La noche del baile de graduación de Donna. Ya tenemos motivos para ver asesinatos.
El Detective Winn quien tomó el caso en el momento de los asesinatos, es ahora quien notifica que este peligroso sujeto ha escapado de la institución mental. Por lo mismo, monta un operativo en el hotel donde se efectuará la fiesta e intentará cazar por fin a este lunático quien sigue teniendo una erección por la guerita.

Este "remake" podría verse como una película dividida en 2 partes:
1) La lamentable ola de asesinatos que inicia un profesor de secundaria lunático en el baile de graduación
2) Un detective y su equipo con apoyo del S.W.A.T. o algo así intentando atrapar al asesino dentro del hotel donde se llevó a cabo la fiesta y posteriormente en la casa de Donna.
Por lo mismo, tenemos a dos protagonistas: Donna y el Detective Winn.
Sinceramente, la idea no me parece para nada mal, incluso es interesante... Lamentablemente, aquel destello de originalidad es pobremente ejecutado. Esto se siente como el pútrido remake de "When A Stranger Calls" principalmente porque contiene asesinatos MUUUY LIGHT, y le baja la intensidad a situaciones propensas a violencia, lenguaje, sexo, así como sub-tramas. ¡DEBERÍAN SENTIRSE AVERGONZADOS PRODUCTORES DE PROM NIGHT!.
Así que tenemos una película dedicada para adolescentes ingenuos que van a consumir cualquier Película de Terror con una buena campaña de publicidad, de una manera muy light.

C O M E N T A R I O S
Esta película tenía potencial, en verdad. El villano es ejecutado a la perfección por el talentoso Johnathon Schaech, de quien soy fan porque el tipo en verdad es cool! Y el Detective es badass con estilo elegante, interpretado por Idris Elba, quien siempre hace suya a la pantalla.


El tipo rockea en verdad. La protagonista y corderito destinado a sacrificio es también muy bien interpretado por mi novia Brittany Snow, quien denota una belleza natural y luce siempre simpática/tierna a pesar de que es muy sexy. Me encanta su cicatriz en la frente. Además, sus gesticulaciones cuando está asustada son sexy.

Con este trío de personajes importantes, la película se podía desenvolver en un ambiente de mayor tensión.

Terriblemente, "Prom Night" copia de manera cínica a Halloween (1978) y ni siquiera se siente culpable por eso. Por ejemplo, cuando Donna ve a través de un espejo y mira al asesino parado en una esquina, observándola. O cuando se esconde en el clóset (¿les recuerda la escena de los ganchos?); o ¿qué tal el final? O sea, sucede lo mismo cuando Loomis dispara las infames 6 veces contra Myers. Ugh.
La trama es similar a cualquier slasher de los 80's pero tristemente no cumple las expectativas para las nuevas generaciones. Se quedó estancado y la ejecución de dichos clichés no se hizo de manera adecuada.

Por otra parte, la Dirección es bastante buena y la edición es dinámica, sobresaliente. Me agradó mucho el look elegante pero obscuro a la vez. Toda la masacare toma lugar en un hotel pero eso no le quita la sensación de peligro. Los valores de producción son elegantes pero tristemente, eso no es suficiente para realizar una película que pueda competir dentro del género.
Pero mi peor problema con esta película son las situaciones y decisiones de personajes ESTÚPIDAS. Se intentó crear una película inteligente pero por ejemplo, ¿porqué mostrar la desesperación y tristeza del novio afroamericano después de identificar a su novia muerta si no iba a generar NADA en la trama?. ¿Acaso tenemos que creer que los negritos también lloran?  Luego, tenemos a una niña rica, malcriada, y grosera con las heroínas de la película quien se dedica a insultar con la finalidad de ser asesinada y que la audiencia aclame por su muerte pero simplemente se va del hotel cuando lo evacúan los policías. O sea, NO APORTÓ ABSOLUTAMENTE NADA, por favor! Se siente como estar a punto de tener sexo con una mujer muy recatada y fresa que denota ser traviesa pero que de pronto se echa para atrás, sale corriendo y te deja sin terminar con el condón en la mano.

De igual manera, es lamentable que si se supone que hay un asesino que persigue a una chava, ¿porqué no llevarla a un lugar seguro? En lugar de eso la llevan a su casa donde saben que el sujeto se dirigirá eventualmente. Ok, tal vez sea una buena estrategia pero siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad necesarias. Además de todo, no creo que era necesario un S.W.A.T. y todos los elementos disponibles para cazar a un profesor de secundaria. Ugh.
El soundtrack es terrible. Es una simple mezcla de canciones emo y algo de pop.

El gore está ausente. El asesino despacha a sus víctimas a través de un cuchillo pero nunca vemos nada gráfico, y a otra por ahí la ahorca. Cero violencia, lamento decepcionarlos.

Me agradó la situación del Detective cazando al asesino de la gorra ya que me recuerda a las dos películas de "When A Stranger Calls" (la original y la secuela, no el remake)
Denle una oportunidad a esta película únicamente:
1) Si eres adolescente y/o te gustan estos slashers bajados de tono.
2) Si eres un fanático del Cine de Terror que va a consumir lo que sea, algo así como yo que soy masoquista y disfruto cualquier producto.
Voy a ser sincero; también disfruté los escotes de la protagonista y sus amigas. No me siento culpable en lo absoluto. ¿De dónde salió esta tal Jessica Stroup?... Gracias por mostrar sus senos en glorioso esplendor.
El final se siente muy apresurado. Algunas sub-tramas no recibieron atención alguna ni mucho menos tuvieron una resolución. La película termina abruptamente.
En resumen, esta es una Película de Terror incompleta que tenía un poco de potencial pero termina siendo una terrible excusa para generar billetes verdes.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Friday the 13th part V: A New Beginning (Viernes 13 parte V: Un Nuevo Comienzo) (1985) - El patito feo.

¿El recuerdo de Jason te sigue perturbando? ¡A él (Tommy Jarvis) también!
5/10

Antes que nada, ¡¡¡FELIZ VIERNES 13 sangrientos lectores!!!. Únicamente para no dejar pasar desapercibida esta fecha tan importante para nightmares boulevard; cronológicamente les traigo el review de esta secuela de las infames películas de Jason Voorhees.

Sinceramente, de la franquicia de "Viernes 13" esta película es la que menos me gustaba por diversas razones que ya les comentaré; vaya, mi desprecio era tal que la consideré siempre como una porquería y jamás me atrevía a recomendarla.

No fue si no hasta hace algunos 7 años cuando la compré en DVD por primera vez y le di una última oportunidad. La verdad es que es un slasher bastante entretenido con un exagerado número de muertes, buen gore, y todos los elementos que nos gustan a los fanáticos de este sub-género.

Así pues, ignora el "V" en el título y bríndale una oportunidad.

T R A M A

Después del brutal y famoso final en "El Capítulo Final", todo mundo en Crystal Lake pensó que Jason había muerto para bien y de una vez por todas. Pero debemos tener en cuenta que estamos hablando de Jason Voorhees, el asesino de slashers #1 lo que equivale a ser una mina de oro para Paramount Pictures. ¡No lo podían dejar morir!
A través de un intenso flashback, aprendemos que Tommy Jarvis sigue perturbado por el recuerdo de Jason ya que este último destruyó su vida al asesinar a su madre y a una decena de personas años atrás. En el flashback vemos que Jason sale de su tumba para vengarse de Tommy. Todo resulta ser un sueño... Tommy actualmente es trasladado a una especie de clínica para chavos desorientados y con distintos problemas de personalidad y de salud, algo así.

Es una especie de tratamiento psicológico. Esta institución se encuentra ¿dónde creen? En el bosque de Campamento Crystal Lake.

Tommy está verdaderamente perturbado por Jason; tiene pesadillas terribles y constantes sobre él e incluso piensa que lo ve por todas partes. Tommy intenta ahuyentar sus demonios internos mientras los otros chavos intentan simplemente pasarla bien y vivir "Una vida normal".

Un día después de que Tommy llega a esta instutición rural, uno de los pacientes brutalmente asesina con un hacha a otro.
¿La razón? La víctima lo hartó y sacó de sus casillas con comentarios estúpidos y ofrecerle una barra de chocolate. ¡Vaya que alguien necesita eso de "Anger Managment"!.

Después de este simple evento, una masacre comienza nuevamente en Crystal Lake. Todo apunta a que Jason Voorhees no murió y que está de regreso en busca de sangre fresca. Jason literalmente barre y trapea con toooodos en la institución excepto Tommy, Pam (la super sexy doctora a principios de sus 30's) y Reggie "The Reckless" un simpático negrito que trabaja ahí. Víctimas inocentes como el abuelito de Reggie, su hermano drogadicto pero extremadamente gracioso, su novia, un vagabundo que trabajaba "por un pan", el imbécil llamado Demon y su madre, dos pobres idiotas a los que se les descompone su automóvil en el bosque, una mesera y su amante, etc. SON violentamente atendidos por "Jason".
Parece que nuestro héroe enmascarado está verdaderamente encabronado pero hay "algo" que simplemente como audiencia y fan de Jason no te convence. ¿Será este el Jason que todos amamos y respetamos? Las dudas incrementan al ver que este Jason es un tanto lento, no tan salvaje, y hasta cierto punto, débil. No es tan efectivo como en películas anteriores.

Incluso después de una escena de persecusión y una tensa confrontación en un establo, Tommy se las ingenia para liberar sus demonios y confronta a Jason. Ahh pero este último vende cara su derrota al brutalmente golpear a Tommy, utilizar una moto-sierra, y demás bondades. Al final, Tommy, Pam, y Reggie provocan que Jason caiga en una cama de púas violentísimas.
¿Pero qué creen? La identidad del asesino resulta que no es Jason. No, tampoco es Tommy... Resulta que es un tal Roy Burns, el padre del gordito asesinado al principio. Este señor decide asesinar a todos en venganza por lo que le pasó a su hijo por lo cual adoptó el look de Jason, sus métodos de asesinar. Algo así como lo que hizo Pamela Voorhees años atrás.

A través de esta situación, podemos darnos cuenta que Jason jamás se convirtio en una leyenda urbana, mejor dicho, su fantasma y terror siempre merodearon el área de Camp Crystal Lake.
C O M E N T A R I O S

"A New Beginning" pudo haber funcionado muchísimo mejor sin el título de "Viernes 13". La fórmula funcionó una vez para la franquicia cuando Pamela Voorhees fue la asesina en la primera, así que ¿porqué no repetirlo? Este es un slasher directo, decente, y con situaciones únicas. La identidad del asesino no está tan clara y existen "claves" que te hacen dudar al respecto.
Por ejemplo, el triángulo azul en la famosa máscara de hockey, la actitud del hombre de la ambulancia después de levantar el cadaver del gordito, las manos limpias de Jason después de asesinar, actitudes que denotan que Jason probablemente no estaba vivo, etc.

El número de cadaveres esta vez es altísimo incluso para una película de "Viernes 13". Tenemos 21 asesinatos para el record de Roy Burns, vaya que es un asesino copycat efectivo. También tenemos momentos de tensión aunque nada de miedo, vaya, este slasher va directo al grano: mostrar asesinatos.
La actuación es terrible, asquerosa. John Sheperd en mi opinión no convence como Tommy Jarvis, el anti-héroe de las series. Estoy seguro que todos extrañamos a Corey Feldman (aunque aparece en el flashback al principio). Melanie Kinnaman (Pam) es sin lugar a dudas la heroína menos popular en las series. La salva que es muy sexy. Reggie "The Reckless" le brindó frescura a las series intentando capitalizar el éxito que tuvo un niño protagonista en la secuela anterior. En ciertos momentos me llegó a desesperar terriblemente. Tiffany Helm (Violet) merece una mención especial por ser tan atractiva y agradable para la vista. De las chicas más sensuales en las series. Me dió tristeza el hecho de que el abuelito de Reggie fuera asesinado, parecía ser un tipo noble y caritativo. Me pregunto si el verdadero Jason lo hubiera matado...

Dick Wieand me parece que no hizo un buen papel como Jason/Roy.

Oh bueno, esta película es casi un desastre porque lleva el título de "Viernes 13". Muchos fans la odian porque Jason no está físicamente presente. Ok, Tommy está de regreso y con esta historia se intenta conectar con lo que implica "Viernes 13" pero no es suficiente. Todos queríamos al verdadero Jason y darle continuidad a la historia del adolescente Tommy. ¡Yo no me creo que este Tommy tenga 15 años!

Si eres objetivo, esta no es una película terrible, es un slasher decente, al menos efectivo. Todos los elementos que adoramos están aquí y funcionan a la perfección.
Lo mejor de esta película:

-El flashback al inicio
-El brutal asesinato del cinturón en los ojos
-Los senos de Debi Sue Voorhees
-El grito chillón de Reggie (suena como un gato atropellado; una escena que repito y repito y me sigue provocando carcajadas)
-El alto número de asesinatos
-La música
-La moto-sierra
-La montaña de cadáveres en una habitación
-Las sexy compañeras de Tommy
-Las pesadillas de Tommy

The Final Destination (Destino Final 4 3D) (2009) - ¡Por favor que sea la última!

La muerte dejó lo mejor para el 3-D...

"Tercera duuuuhmensión"
5/10

La última entrega en las películas de "Destino Final" suponía que debería cerrar con broche de oro la exitosa franquicia. Lamentablemente esto no sucede y obtenemos una película formulática que únicamente copia los mismos elementos que ya conocemos de las tres anteriores: Tenemos la MISMA TRAMA, mismas situaciones, clichés, personajes acartonados, y la lección de siempre: "Hagas lo que hagas no puedes escapar dos veces de la muerte ya que esta regresará y te va a joder seriamente".
Gracias a un contacto de una amiga, tuve la oportunidad de ver esta película en una sala de cine 3-D exclusivamente para 4 personas. Gracias a Dios pudimos meter un 18 pack de cervezas -creo- y así la experiencia no fue tan terrible. Nota: el alcohol a veces ayuda a disfrutar películas malas.

T R A M A

Para no hacer corajes voy directo al grano: A un chavo le da una premonición en una carrera de autos. La muerte regresa y atora uno por uno a los sobrevivientes. Fin.
C O M E N T A R I O S

Sinceramente esperaba más de esta que se supone es la película final de la franquicia. Se supone que un capítulo final debe ser memorable, tener un final impactante, conectar las historias de las películas anteriores, e incluso rebasar expectativas en cuanto a muertes, f/x, y generar escenas míticas.
Esta última entrega es decepcionante en todo aspecto: La historia de siempre no ofrece variantes respecto a cómo poder revertir la inevitable represalia de la muerte.

Las maneras en que cada uno de los sobrevivientes mueren son repetitivas y te dejan con la sensasión "ya lo ví en las películas anteriores". El humor negro es malísimo al grado que la super sensual y mi fantasía de muchas noches Krista Allen se ve estúpida diciendo "I'll keep an eye on you" mientras un objeto le atraviesa el ojo.
Las muertes brutales en el accidente de la carrera puede que sean lo mejor... También hay una escena interesante de "Muerte en el autolavado".

El ritmo de la película es tedioso, e incluso te llega a aburrir. La única variante es que se presenta en formato 3-D por lo que tu entretenimiento está asegurado.
O sea, se tuvo que recurrir al 3D para que una fórmula desgastada y aburrida, situación que debe complacer a las siguientes personas:
1) Alguien que jamás haya visto una película en 3-D en el cine.
2) Los que acudieron al cine un miércoles o domingo con la intencion de ver un "pop-corn film".
3) Los fanáticos de hueso colorado de la franquicia de "Destino Final".
4) Amantes del género como yo que consumimos lo que sea, literalmente, lo que sea. Situación que me hace sentir como un idiota ya que tengo la opción de no verlas, pero mi sangre me llama.

La dirección que tomaron las series después de la parte 2 es repetitiva y seamos sinceros, si vamos a ver estas películas son por los efectos especiales y ahora, por el 3D.

Lo más decente del film a mi parecer es la presencia de la sexy peliroja Shantel Van Santen quien no tiene miedo a mostrar sus increíblemente sexys piernas largas. Es muy agradable para la vista.
Ella es de mis amores platónicos del 2009 e incluso será la "Vampiresa del mes" en nightmares boulevard. No sé si tenga potencial para ser una Scream Queen pero bueno, al menos queda el antecedente de su belleza tan sexy.
La Dirección no es tan mala y utiliza ángulos de cámara creativos y super dinámicos, especialmente para las escenas de muerte. Vaya, mi problema no es con los valores de producción si no con la poca efectividad para generar algo en mi. Ya he visto la fórmula, no me impresiona, es predecible, y solo queda esperar buen gore y muertes que llenen tu pupila.

No esperes nada si ya viste las películas anteriores. Digamos que esta es una adaptación para el 2009 de lo mismo.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Don't Panic (Dimensiones Ocultas) (1988) - Obscura versión mexicana de "A Nightmare On Elm Street"

Son los 80's: Colores, peinados horrendos, pijamas kitsch, música pop-metalera, y los asesinos de ultra tumba son lo "In". Un Freddy Krueger mexicano era lo que más necesitábamos.
7/10

¡Qué tal queridos lectores! Esta vez les traigo una película sumamente ... peculiar.
Resulta que... probablemente en 1989 ví por primera vez la caja en BETA o VHS de esta película en el Video Centro cercano. Vaya, la portada no es nada interesante PERO una frase saltó hacia mi y generó confusión, morbo, e incluso enojo. Esta frase promocional dice: "Olvida a Freddy y Jason. Virgil es la nueva amenaza!" (o algo así). Vaya, ¿quién intentaría tomar el lugar de los 2 titanes del sub-género slasher? Tendría que ser alguien superior a Norman Bates o alguien del calibre.

Lo cierto es que esta película nos da muchas razones para considerarla como un pedazo de obscuridad sumamente entretenido. Hay que ver para creer...

T R A M A

Considero que es SUFICIENTE transcribir lo que está al reverso de la caja de VHS para entender la tramal:

"Desde el momento en que Michael fijó su mirada en el Tablero de Ouija, fue invadido por nauseas y repulsión. Pero para Tony, su mejor amigo, el tablero se convirtió en una obsesión. Una obsesión que liberó a las terribles fuerzas del tablero, liberando a Virgil, un espíritu que va a poseer su alma y forzarlo a cometer una ola de terror que llevará a sus víctimas a una muerte brutal. Perturbado por pesadillas y premoniciones, Michael atestigua cada crimen sangriento a través de experiencias paranormales-metafísicas que lo aterran y lo van a cuestionar respecto a su salud mental. Durante una de estas premoniciones, Tony es capaz de manifestar su alma antigua hacia Michael y advertirle que Virgil ha poseído su cuerpo y que está cometiendo asesinatos horrendos desde el más allá. Para prevenir que otras víctimas caigan en la trampa de Virgil, Michael debe terminar esta pesadilla al encontrar la daga del demonio y enterrarla en el corazón del demonio" AHORA MICHAEL DEBE ENFRENTAR LA FURIA DEL INFIERNO EN CARNE PROPIA".
¡Yo compro lo que sea con una trama así!

C O M E N T A R I O S

Estoy haciendo un review de esta película por segunda vez en mi vida. Después de verla sin pena ni gloria, hace 3 años me la encontré y estoy satisfecho al decir que tuve bastante diversión y le encontré elementos rescatables.

De niño odiaba esta película ya que en mi opinión, insultaba a Freddy y Jason pero bueno, no entendía respecto a campañas publicitarias.

No quiero dejar pasar la siguiente advertencia:
Te das cuenta que una película es MALA cuando:
1) Coca-Cola es uno de los patrocinadoras y eso lo aprendemos ya que en MUCHÍSIMAS escenas se ven latas de Coca apareciendo cínicamente como estrategia publicitaria. Por ejemplo, ¿qué carajo tenían que hacer dos latas de coca usadas como velas de cumpleaños sobre un tablero de ouija? ¿Porqué en la escena donde Bobby sale de la t.v. tenemos una lata de coca CASI ocupando toda la pantalla?. Jaja, incluso en la casa de Michael en la cocina vemos que alrededor de la mesa hay VARIAS latas de coca, así como latas colgadas por toda la pared.
2) Alex y Michael dan un recorrido por Xochimilco y demás con música chafísima estilo Muzart y Timbiriche, se ponen sombreros de mariachi, y se besan en la primera cita cuando llevaban horas de conocerse. ¿Esto es una película de John Hughes?
3) La leyenda "si un alumno llega tarde estará sujeto a explusión, atte. El Decano".
4) Esta película fue filmada con idioma en inglés para posteriormente ser TRADUCIDA al español. O sea, vemos a Palazuelos y Araiza hablando en español con sus propias voces PERO originalmente la filmaron en inglés. Por eso las voces de TODOS los actores (incluídos Helena Rojo, Mario Iván Martínez, Jorge Luke) se escuchan CHAFÍSIMAS!.
5) La única escena de sexo parece de telenovela incluso con música de juego de Sega Cd "Lunar" y culmina con la frase "Michael, debes saber que esta es la primera vez que yo..." y Michael le entrega una rosa y le da la frase "Alex, mientras haya amor entre tú y yo, esta rosa jamás se marchitará".

Como sea... Esta es en mi opinión la versión mexicana de "A Nightmare on Elm Street" partes 1 y 2 e incluso tiene elementos de las películas de "Viernes 13", así como pequeñas influencias y tributos hacia "Evil Dead".
La trama sigue la historia de Michael y sus amigos quienes en el cumpleaños de Michael deciden jugar con la ouija, pero para su mala suerte, eso libera a un tal Virgil quien empieza una ola de asesinatos.
Sinceramente, ¿alguien se debería sentir intimidado por un sujeto llamado Virgil? ¡Por Dios! Solo viene a mi mente Virgil "El Turco" Sollozzo de "El Padrino", pero nada más...

¿Qué carajos tiene que ver una daga? ¿Podrá ser en verdad que este Virgil sea más poderoso que Freddy y Jason?

"Don't Panic" encaja perfectamente en mi concepto de "cheesy", o sea, es algo entre cursi y chafa pero agradable. O sea, no es chafa en un sentido negativo. Es chafa en un estilo de los 80's! Tenemos plenitud de gore, algunas escenas de asesinatos bastante brutales, música "cool" (me encanta la canción "Don't Panic" creada exclusivamente para la película), y algunas escenas tétricas. ¡Oh oh los 80's significan pura diversión!

En verdad, las influencias de "A Nightmare on Elm Street" están presentes a través de toda la película, especialmente de la parte 2: La Venganza de Freddy. El personaje de Michael es muy semejante al de Jesse. O sea, incluso tienen a un amigo que es asesinado frente a ellos y no pueden hacer nada excepto escapar de algunos estúpidos/morónicos policías. También, Michael tiene una actitud un tanto cobarde pero se las ingenia para enfrentar a Virgil e intentar prevenir a sus amigos.
La película tiene este sentimiento de los 80's que tanto nos gusta. O sea, esa vibra especial de un slasher típico de la época que gastó la mayor parte de su presupuesto en efectos especiales. El maquillaje y visuales son un tanto chafas pero funcionaron a la perfección al menos para mi. El gore es grandioso! (Checate la escena del asesinato que rinde tributo a "Opera" de Dario Argento... lamentablemente en esta muerte la víctima es un tal Roberto Palazuelos).
La actuación es extremadamente exagerada pero funciona milagrosamente para el tono de la película. Bishof (Michael) delivera una buena actuación. Mis respetos para su peinado estilo "Baywatch" y su HORRIPILANTE pijama azul DE DINOSAURIOS, que estoy seguro yo tuve una igualito cuando tenía 5 años. Brrrrrr.

Gaby Hassel (actriz de telenovelas mexicanas de los 80's y 90's) da una actuación tierna, femenina, y sólida. De verdad es muy bonita para inmiscuirse en tanta sangre. Virgil tiene una mezcla de looks: Primero parece como el poseído Ash de "Evil Dead II", pero el maquillaje en su cara lo hacen ver como una copia de Freddy Krueger! No es tan castrante como Freddy en las secuelas pero me desesperó cada vez que aparecía en escena y repetía con voz de ultratumba: "¿Crees en Satanás?". Jajaja... Pero bueno, al final recibe su merecido de manera brutal y sangrienta. ¡Mucha sangre sale por su boca!. Mención especial para la pútrida y asquerosa actuación de Armando Araiza y Roberto Palazuelos que definitivamente no tienen cabida en el mundo de la actuación y son una copia barata a los adolescentes que aparecen en películas de Freddy o Jason. Al menos sus muertes son sumamente sangrientas y de calidad.

También salta a mi mente el momento en que Bobby o ese sale de la televisión y advierte a Michael y su amigo. Una escena chafísima pero por algún motivo me parece muy interesante, y al mismo tiempo perturbadora. Me llama la atención algunas referencias a "El Exorcista" como la relación entre Michael y su mamá, la manera en que la cámara enfoca los ojos de Michael después de su siniestra pesadilla (como cuando Karras poseído despierta), e incluso la premonición en la cual es asesinado Mario Iván Martínez.
"Don't Panic" tiene momentos memorables. Caray, tenemos una escena chafísima que debería ser merecedora de algún premio: Hay un momento en que Michael va a la casa de Alex y se vuelve loco, enojado. De pronto empieza a disparar! Jaja, actuación horrible en esa escena. De igual manera, me bota de risa la actuación y voz de los 2 ineptos policías que intentan detener a Virigl. O sea, ¿porqué antes de arrestar o cualquier situación sacan sus pistolas?

El final merece una mención aparte: O sea, es extremadamente cursi y "me movió". Vemos a Gaby Hassel con su cabellera movida por el aire, llorando, en frente de la tumba de su amado, ella tira una rosa marchita en la tumba, y al parpadear, ve que la rosa adquiere viva y frescura por arte de magia, cuando de pronto, suena música estilo Timbiriche y se escucha la frase ""As long as love exists between you two the rose shall never wither." Excelente momento.
Ya hablando en serio, esta película tomó las influencias correctas y las copia de una manera tan cínica pero admirable. Por favor, si la encuentras, dale uan oportunidad aunque va a ser muy complicado, hasta donde sé, ya no existen copias a menos que sean VCD. De igual manera, podrías encontrarla bajo el título "Dimensiones Ocultas".

Tomenme a loco, contradictorio, etc. Pero, creo que "Don't Panic" es de las mejores películas fantasía/terror del cine mexicano ochentero. Es un placer culposo tremendamente.

Para los fans del Cine de Terror mexicano: Identifiquen "Cementerio del Terror" en la t.v. cuando Michael y su amigo la ven.

lunes, 2 de noviembre de 2009

On the Ricochet, It's gonna hit on you!

And I'd rather be shot in the face
Than to hear what you've got to say


One day the wind will come up!
And you'll come up empty again...

And who'll be laughin' then?
You'll come up empty again!

There's no reason, no explanations
So play the violins...

"It's always funny until someone gets hurt,
You can laugh at me, but when it misses you".

Redemption...

VAMPIRESA DEL MES: Zooey Deschanel

¿Qué les puedo decir queridos lectores?
Zooey es por mucho mi amor platónico #1 de 2009.

No sé si sea su estilo "fresco" y despreocupado o si mi fijación con las mujeres con esas características físicas me han llevado a la insanidad.

El asunto es que Zooey es una mujer bellísima.

¿Méritos para estar en este blog? Pues únicamente su belleza la hace merecedora para ser la chica nightmares boulevard.
Su incursión en el género se reduce al desastre de 2008 llamado "The Happening". Ni se molesten en adquirirla.

A mi juicio, Zooey posee la belleza que se requiere para algún film de Terror ya que es muy agradable para la vista, tiene mucho carisma, y sus ojos son muy expresivos. Ahhh, sus ojos son hipnotizantes.
Además de ser actriz, Zooey es cantante de un dueto llamado "He & She" que a mi consideración es un proyecto alternativo muy interesante.

Bueno, disfruten toda la belleza de esta musa y espero que pronto la veamos en una película de nuestro género.