Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 14 de febrero de 2010

Terror en San Valentín.

 ¡Qué tal queridos lectores! Espero que tengan un buen o aunque sea decente 14 de febrero. Lo sé, es una fecha muy comercial pero no está ajena a este blog ya que se han generado algunas películas relacionadas con la fecha.

Si no van a hacer nada el día de hoy, les recomiendo ver las siguientes películas  relacionadas con la fecha. Hey, no es tan malo ver una Película de Terror en este día. 
Las recomendaciones:

"Le scomunicate di San Valentino" (The Sinfun Nuns of St. Valentine's). 1974.
Vaya film de Nunsploitation.

Tenemos como escenario la época de la Inquisición. La trama tiene que ver con dos amantes que pertenecen a familias rivales, muy al estilo Romeo y Julieta. Esteban está acusado de herejía y homicidio, por lo cual busca un refugio en un santuario después de haber sido herido en el convento donde su amada Lucita es cautiva. El papá de Lucita le ha prohibido casarse con Esteban y por lo mismo la ha desterrado a un lugar terrible (convento) que es gobernado por una Madre Superior, o algo así. Esteban deberá intentar al menos salvar a Lucita y evitar que esta siga las órdenes de la temible Superior, ya que si no lo hace, será capturada y ejecutada por sus "pecados". Los eventos se ponen horribles cuando Lucita asesina a otra monja y ahora deberá enfrentarse a la Inquisición. ¡Me encantan estas historias de amor!.

"Nekromantik 2". 1991. 
En lo personal yo soy más fan de esta secuela que de la original.

Aquí la trama es muy bizarra pero igual cuenta como "de amor".
La super sexy, candente enfermera Monika (quien físicamente es mi mujer ideal) tiene un PEQUEÑO problema... Está involucrada en un triángulo amoroso, si, tiene dos amantes. Uno está vivo y el otro está muerto. El que está vivo es un tipo apuesto, decente, y confiable. Su problema es que no es tan bueno en la cama como el que está muerto, un tal Rob (quien ya está en estado de putrefacción).
¿Será que los sentimientos del "vivo" podrán más que las habilidades en la cama de Rob?.

El final es algo que tienen que ver para creer. Uno de los finales más brutales, grotescos, pero a la vez excitantes...

"Kissed". 1996.
Sandra Larson (interpretada por la sexy Molly Parker) siempre ha tenido una extraña fascinación por experiencias sensoriales que estén rodeadas por la muerte. O sea, le fascina tocar, oler, y mirar... lo relacionado con la muerte. Desde niña gustaba examinar animales muertos y realizar rituales de entierro con ellos. Ya un poco más grande consigue un trabajo en una funeraria; primero como asistente general, y finalmente como posible embalsamadora. En su lugar de trabajo, lleva su fascinación por la muerte al siguiente nivel: volverse necrofílica.

Ahh, pero al mismo tiempo empieza su primera relación sentimental formal con Matt, un estudiante de medicina, con quien ella puede hablar abiertamente de la necrofilia. Matt considera que es una manía muy extraña pero lo acepta aunque después se harta de la admiración de su novia hacia la gente muerta.
¿Hasta dónde emocionalmente se veá afectada nuestra protagonista?. ¿Hasta dónde su novio le permitirá llegar con esto?. Mientras ambos estén vivos supongo que todo está bien...

 "My Bloody Valentine". 1981.
http://nightmaresboulevard.blogspot.com/2008/02/my-bloody-valentine-sangriento-san.html 
Bueno lean mi review de 2008.

"My Bloody Valentine". 2009.
http://nightmaresboulevard.blogspot.com/2009/02/my-bloody-valentine-3d-sangriento-san.html 
Lean mi review de 2009.

"Vase de Noces". 1974.
Un film pseudo-artístico en blanco y negro que no tiene diálogos. Se trata de un hombre que vive solo en su granja con sus cerdos. Si, animales. El granjero se enamora de una cerda, tiene sexo con ella, la embaraza, y después da a luz a varios cerditos. Bueno, son hybridos porcino-humanos.
El granjero se vuelve loco de celos porque la cerda le dedica más tiempo a sus hijos que a él... por lo mismo, decide matar a los cerditos, se come su excremento, y después se suicida.
¡Feliz San Valentín!.

"Bride of Frankenstein". 1935. 
Mary Shelley, autor de Frankenstein le revela a Percy Shelley un Lord Byron que Frankenstein y su monstruo no murieron... Ambos sobrevivieron y tienen una nueva historia que contar. Henry quiere una vida nueva y pacífica junto a su esposa. Pero su antiguo profesor, el siniestro Dr. Pretorius, ahora en un estado de desgracia,  se aparece repentinamente. Una serie de eventos llevan a que él y el monstruo planeen un chantaje contra él para convencerlo a continuar su trabajo. El monstruo quiere que su creador le "construya" una amiga; y Pretorius quiere que órganos muertos se conviertan en una mujer viva. Henry se ve obligad a brindarle una esposa a su creatura... Si el Doctor se niega, Elizabeth muere...
Sin duda, esta es una de las serias contendientes a la Mejor Película de Terror de todos los tiempos.

Sé que no es una lista convencional pero prefiero realizar esas recomendaciones a instarlos a rentar "A Lot Like Love", "Closer", ó "500 Days Of Summer" (tres películas que figuran entre mis predilectas en ese género).

Uno de los 14 de febrero más felices que he tenido en mi existencia fue hace un año cuando ví en el cine "My Bloody Valentine 3D". ¡Imagínense! Un día antes fue viernes 13 y ví en el cine el remake de "Friday the 13th". Tanta perfección parecía imposible... 


En fin, esa fue mi manera ideal para "festejar" esa fecha que en años anteriores había sido trágica debido a mis excesos. Algunos ejemplos: En secundaria llegué alcoholizado a pedirle a una niña que fuera mi novia; y hasta la fecha  no sé porqué aceptó. Otro año después de estar con otra novia, fui detenido por ingerir bebidas alcohólicas en la calle pero fui liberado a los pocos minutos después de dar una compensación a los policías. En otra ocasión desperté al lado de una desconocida y tenía 2 horas para comprar regalos mismos de la fecha para otra persona. Una de las peores fue embriagarme con otros maleantes, pero sin dudas la peor fue terminar en un "club privado". En fin, de los mejores siempre los recuerdo en la adolescencia viendo "My Bloody Valentine" de 1981, algún maratón con otras películas del estilo, y demás. Por eso, les traigo una selección para todo tipo de gustos.

¿Ven? Hay gente como yo que está peor.

sábado, 13 de febrero de 2010

April Fool's Day (El Día de los Inocentes) (2008) - Jaja! Supongo que la broma fue para nosotros...

"I Know What You Did Last Summer" + "Cruel Intentions" = "April Fool's Day". Ugh.

4/10
Sangrientos lectores: Como bien sabrán si son fans de este blog, yo soy un admirador de hueso colorado del "April Fool's Day" original. Vaya, es uno de mis slashers consentidos aunque no es un slasher completamente. Ustedes entienden porqué...

El hecho es que es una película ya clásica en el frenezí de slashers. Vaya, fue como un tanque de oxígeno para un sub-género que carecía de originalidad. Si combinamos nuestra aceptación por el intenso humor negro y la posibilidad de que una película se burle de nosotros; vaya, entenderemos porqué es una película especial.
  
Escena homenaje a la portada del VHS de la "April Fool's Day" original.

Por lo mismo pensé que este remake de 2008 generaría algo parecido. Lamentablemente me equivoqué de una manera terrible pero bueno, de todos modos les traigo el review.

T R A M A

La socialité Desiree "Des" Carter (interpretada por la extremadamente candente Taylor Cole) es la anfitriona de la fiesta debut en sociedad de la aspirante a actriz Torrance Caldwell (interpretada por la nueva sexy Scream Queen Scout Taylor Compton). Para tal evento Desiree presta su lujosa mansión un primero de abril de 2007. En la misma fiesta se encuentra Blaine Cartier (el hermano), quien es el albacea que controla la millonaria herencia de la familia (con todo y los corajes de Desiree). También está por ahí un candidato a senador de nombre Peter Welling, su prometia Barbie Reynolds, y un amigo no millonario que es fotógrafo de nombre Ryan.

En la fiesta se aparece la némesis-socialité de Desiree, una tal Milan Hastings. Una rubia espectacular que si bien se ve extremadamente delgada, tiene un cuerpo impactante (eso lo veremos en su escena donde sale con sexy lencería negra). Desiree planea su broma del Día de los Inocentes, para lo que sugiere que Blaine embriagué a Milan (también con la ayuda de alguna droga) y así seducirla y llevarla a su habitación. Desriee y otros malosos se esconden fuera de la habitación antes de que Milan y Blaine tengan relaciones (Milan al menos ya está en lencería).

Ahí, Desiree graba con su handy-cam el encuentro y pretende con eso terminar con la ya de por si mala rePUTAción de Milan.

De pronto, Milan se detiene porque se siente muy mal, evidentemente se de drogada. Así que se levanta de la cama (en todo y lencería), se tambalea, camina un poco, pero cae del balcón de la habitación hasta que se "azota" en una mesa de centro. Cae de 10 metros de altura hasta su muerte...

El juicio penal obviamente tiene lugar aunque el juez se niega a presentar cargos contra Blaine pero debido a su historial de mujeriego, decide nombrar como albacea a Desiree (quien ahora ya podrá comprar su Mercedes Benz como cada año, a pesar de las quejas de su hermano).

Un año después; Desiree, Blaine, Peter, Barie, Torrance, y Ryan reciben invitaciones anónimas para encontrarse en la tumba de Milan un primero de abril de 2008. Cuando todos se encuentran ahí, descubren que hay un video encima de la tumbaa en el cual también hay una carta que dice "uno de ustedes seis asesinó a Milan, y si esa persona no confiesa su crimen, todos van a estar muertos para la media noche". Como evidencia, los jóvenes reproducen el video en una laptop y se dan cuenta que Charles ha sido asesinado. Vaya, se filmó el momento en que se ahogó en su propia alberca, ya que no sabía nadar...

 Los chavos se freakean y discuten respecto a la manera de salir de este problema. Deciden no dar parte a las autoridades y mejor intentan resolver el asunto a su manera...

La gran y principal sospechosa es Desiree a quien todos odian por ser una "perra engreída" y términos parecidos. Cada quien tiene responsabilidad pero ¿hasta qué grado?. Desiree es la villana-protagonista quien  tendrá que convencer a todos de que no fue su intención que su broma terminara en tragedia. De igual manera, intentará resolver el misterio de los asesinatos.

Nuestros seis protagonistas tienen menos de un día para resolver el misterio de si en verdad Milan está viva, o quien los está aterrorizando. ¿Cuántas veces hemos visto la misma situación?. Esperen ver drama de adolescentes, berrinches, abogados sacados de la nada, traiciones, infidelidad, etc.

¿No estaremos viendo un episodio de "Gossip Girl"?.

Es más, ¿saben qué? ya ni quiero contarles qué pasa, ya me encabroné.

C O M E N T A R I O S

Esta película es una combinación entre "I Know What You Did Last Summer", "Cruel Intentions"; e incluso "Valentine". El Director y Productor se inspiraron para crear su trama pero se pasaron de la raya...

La verdad es un film original, fresco, con mucho gore, misterio, suspenso y demás. Es un clásico instantáneo en el Direct To Video.

Por favor brindenle una oportunidad. Compren "April Fool's Day" ya que es un film que ha marcado una diferencia...

¡¿Me creeyeron?!. Seguro que no, ja. Quiero desquitarme con ustedes por haberme tenido que "chutar" semejante bodrio.

Hablando en serio...
La trama es poco original, nada creativa, llena de clichés y situaciones que para nada deberían fungir en una película de Terror.

En verdad, los diálogos y desarrollo de los personajes parecen sacados de cualquier telenovela o serie de adolescentes. Carajo, incluso para ser un esfuerzo Directo a Video es totalmente pobre...

Las situaciones que se supone deben ser de "shock" son tediosas, burdas, y no generan ningún tipo de exhaltación. De igual manera, las situaciones referentes a una posible "aparición" de Milan están tan pésimamente realizadas que de inmediato te vas a dar cuenta de la realidad...

 O sea, aquí se supone que el karma termina por alcanzarte pero lamentablemente es tan obvio que no queda lugar para que utilices tu cerebro.

La Dirección no es tan mala pero simplemente no se siente como una Película de Terror. En verdad, es como estar viendo "Juegos Sexuales" o "Cruel Intentions" como le quieras llamar pero abordando un tema de asesinatos.

La música también es mala y para nada ayuda a generar alguna atmósfera.

La Edición es terrible. Los eventos están pésimamente conjuntados y si bien la hilación de situaciones es dinámica, en verdad es casi un milagro que prestes atención a todo.

Tampoco tenemos el exquisito humor negro que caracteriza a la original. Entiendo que se intentó un remake más orientado a una audiencia adolescente pero de todos modos se necesitan elementos "ganadores" de la original para respaldar esta nueva versión.

No sé, con este tipo de películas me desanimo respecto al futuro del género, en especial cuando es tan noble como en Direct To Video. El hecho de tener un guión tan mediocre y un final sorrpesa TAN MISERABLE, PREDECIBLE, LAMENTABLE; como que no deja mucho para las expectativas de un fan de hueso colorado. En verdad, no quería desquitarme tanto con esta película pero el final "sorpresa" es un atentado contra tu reputación de Fanático del Cine de Terror.
La bellísima Taylor Cole.

El gore se hace presente pero te va a decepcionar tanto en lo visual como en su "justificación". Hubieran realizado un cameo a Tom Savini para intentar componer al menos la situación...

¿Algo positivo? El reparto femenino.  O sea, ¿puede verse aún más candente Taylor Cole? Yo creo que no. Vaya, la mujer es un imán para los ojos masculinos. Tiene unas piernas IMPRESIONANTES. Creo que de las mejores que he visto en los últimos años. Le agradezco que utiliza atuendos diminutos.


De igual manera su cara es muy bella y su cuerpo atractivo. Su actuación es discreta.
Scout Taylor Compton es toda una realidad.
 La Scream Queen de moda: Scout Taylor Compton... ni siquiera ella salva la película.


Es la Scream Queen de estos últimos años y en verdad que demuestra ser una muy buena actriz que saca adelante sus papeles aunque sean en films terribles como este. Ella resulta ser digamos que el factor sorpresa del film.
El resto del reparto deberían considerar otros trabajos...

Mi consejo es que no sigan leeyendo más críticas negativas en este u otro blog, y mejor renten la original.
De verdad, nada que ver con Amy Steel y los demás responsables de que la original fuera una joya.





Esperen a que la pasen por cable y por favor, en verdad, no gasten su dinero en este remake que resultó ser uno de los peores, si, casi peor que "The Fog".






De igual manera, si quiren realizar una broma de mal gusto en "El Día de los Inocentes"; renten y vean junto a un fan del Cine de Terror esta película.


LA BROMA FUE PARA NOSOTROS...

The Hitcher (El Caminante) -(1986)- Terror y obsesión en la carretera. Un film que afecta.


 "Mi mamá me dijo que nunca hiciera esto" (Jim Halsey)"
"¿Parezco un asesino?" (John Ryder)
9/10

¡Qué tal sangrientos lectores! ¿Listos para ese día tan comercial como lo es el 14 de febrero? Seguro que si.
Espero hayan reservado en restaurants, bares, moteles, etc. A mi en lo personal me gusta improvisar.

Como sea... 

Desde hace tiempo he querido traerles este review. "The Hitcher" (El Caminante) es una película esencial del terror ochentero. Si bien es cierto que esta película podría considerarse como un Thriller; también encaja perfectamente como un film sobre un asesino serial y por ende califica en nuestro género.

"The Hitcher" es una película que a mi en lo personal me afectó. Me hizo sentir incómodo durante su duración e incluso después. Espero darme a entender...

T R A M A

Desde las primeras imágenes nos damos cuenta que la atmósfera añade un sentimiento de incertidumbre, incomodidad... Las carreteras con un paisaje de crepúsculo se ven desoladoras, peligrosas.
Jim Halsey es un chavo como cualquiera. Él ha estado conduciendo desde Chicago a San Diego con la intención de llevar el coche que maneja con un tipo que lo contrató como chofer.

Su vida cambia dramáticamente cuando se detiene a recoger a un "pide-aventón" en un desértico camino. Lo primero que Jim le pregunta es su nombre, y el "caminante" se identifica como John Ryder (Ryder, de camino, ¿entienden?). John es un sujeto que habla poco, tiene la voz grave, y un look un tanto intimidante. Jim le hace la plática pero John responde con monosílabos o incoherencias como al decir que vive en Disneyland.

Su personalidad cambia violentamente cuando afirma que el carro que Jim vió "estacionado" en la carretera pertenecía a un tipo a quien John asesinó, y mutiló. Jim se inquieta pero John solo ríe y le dice "lo mismo te voy a hacer a ti".  John saca un cuchillo y amenaza a Jim por algunos minutos, antes de que Jim se de cuenta de que no tiene puesto el cinturón de seguridad y en un descuido, abre la puerta, y literalmente lo avienta fuera del coche. Parece que el momento macabro terminó.

Jim sigue su camino hasta que se topa un coche estilo el de los cazafantasmas que lleva dentor a una familia que está de vacaciones. Cuando Jim sonríe y demás con el niño de la familia, de pronto se horroriza al darse cuenta que John está dentro del coche. Jim intenta prevenir al conductor pero este no le hace caso. Jim golpea su coche contra un trailer al manejar en sentido contrario y eso le quita mucho tiempo para intentar detener al coche de la familia...

Jim continúa su camino hasta una gasolinería y ahí encuentra el coche de la familia; únicamente para descubrir que sus integrantes han sido mutilados. Ahí, John Ryder vuelve a aparecerse pero no mata a Jim... al parecer Ryder quedó impactado/fascinado con la muestra de valor y coraje de Jim al botarlo del coche, tal vez en él encuentra por fin a un hombre que por fin va a detener la serie de asesinatos...

John intenta quemar vivo a Jim al tirar un cerillo en la gasolinería. Jim "la libra" y llega por instinto a un restaurante que está en medio de la nada... Ahí conoce a la bella, tierna, e independiente Nash (interpretada por una de mis actrices favoritas, Jennifer Jason Leigh) quien es la mesera y si no mal recuerdo nieta del dueño. Nash le sirve (gratis) una hamburguesa y papas a la francesa mientras Jim llama a la policía. Al ver la película recuerdo que se me antojaron increíblemente las papas y la hamburguesa; hey, tenía una resaca espeluznante.

Ahí, Jim come solo, visiblemente perturbado, reflexivo... cuando de pronto se da cuenta que lo que está comiendo no es una papa, si no un dedo cortado. Eso significa que John Ryder está cerca del lugar. Jim intenta salir del restaurant pero se topa con la policía quien lo detiene como sospechoso de homicidio (por la familia que viajaba y otros más encontrados en la carretera). ¿Porqué lo detuvieron?. En algún momento John Ryder le roba a Jim su cartera y la dejó en alguna escena del crimen. Jim obviamente es llevado a la cárcel local, se le toman datos, se registran sus antecedentes penales, y es encerrado en una celda.

El Sheriff local cuestiona a Jim, quien contesta que ese coche tan lujoso es de un cliente que trabaja en "x" empresa, e incluso le da su teléfono. El Sheriff dice a su pareja algo así como "es obvio que este chavo no es ningún asesino, lo sé por mi experiencia".

Pasan algunas horas del mismo día. Jim se despierta de su pesadilla -aunque esta todavía no termina- y se da cuenta que la comandancia está vacía... no escucha ruidos, ni voces, y al parecer su celda está abierta. Asombrado, Jim se da cuenta que efectivamente su celda está abierta por lo que sale de ella, inspecciona el lugar, y se da cuenta que los tres policías que custodian han sido asesinados brutalmente. Incluso también el perro de la policía. Jim se freakea tremendamente, pero se roba una pistola y logra escapar de la prisión antes de que lleguen 5 patrullas.

El viaje de Jim pasó de ser algo rutinario a una pesadilla. Incluso nuestro héroe considera suicidarse al meterse la pistola en la boca... Fue un momento de desesperación. Jim camina por la carretera desierta hasta que ve que dos policías veteranos (uno de ellos el talentoso Billy Green Bush, quien también funge como Sheriff en "Jason Goes To Hell") suben a su patrulla. Jim sabe que el "caminante" le ha puesto una trampa por lo que decide tomar justicia por propia mano... Así que apunta con la pistola y toma como rehenes a ambos oficiales. Los obliga a manejar y ponerse en contacto con el Capitán, a quien vía radio Jim le expone su caso. El Capitán sospecha que Jim le dice la verdad así que le dice que "se reunan personalmente". Jim acepta, pero en ese justo pinche momento, John Ryder se empareja en otro vehículo a la patrulla, dispara en la cabeza a ambos policías con un revólver, dispara también al radio, y se va rápidamente...

Jim no lo puede creer... Ahí camina en el desierto por un rato hasta que entra a una cafetería que al parecer es frecuentada por viajeros de paso. Ahí Jim se sienta solitario y mugroso en una mesa, cuando de pronto se John Ryder se sienta silenciosamente enfrente de él. Jim lo ve y lo asimila, así que le pregunta casi llorando que "porqué le hace esto", y Ryder le dice que algo así como "eres un chico muy inteligente, tú deberías saber porqué". Jim saca la pistola y le apunta, Ryder lo reta a disparar pero antes le dice "no tiene balas". Jim efectivamente jala del gatillo y no tiene balas... Ryder se para lentamente, saca dos centavos, y los coloca en los ojos de Jim... (se supone que este es un ritual que se realiza sobre cadáveres para que así alguna deidad conocida como Charon lleve sus almas hasta la tierra de los muertos). Jim se queda petrificado, impactado aún con los centavos en sus ojos. Ryder le dejó las balas en la mesa...

Jim se sale del lugar y se mete en un autobus Greyhound. Algo así como un colectivo que pasa de pueblo en pueblo. Ahí Jim se topa con la bella Nash, quien cree su historia (antes la jalonea y la mete al baño para explicarle todo). 

Ambos elaboran un plan pero antes de ejecutarlo, la policía detiene al autobus y detienen a Jim. El Capitán dice que lo hará pagar por matar a sus hombres. De pronto vemos que Nash toma la pistola y amenaza con matar a los policías que están en la escena. Así, ambos escapan en una de las patrullas a toda velocidad. Ya se armó un verdadero DESMADRE. Ambos son perseguidos por varias patrullas e incluso un helicóptero. Se hacen de balazos y demás, hasta que las patrullas chocan y no pueden continuar con la persecusión... Pero el avión (un chopper) continúa disparando y persiguiendo a Jim y Nash. De pronto aparece John Ryder en un coche en la nada y con un rifle dispara al chopper, provocando que se estrelle en el desierto. Obviamente después escapa...

 Jim y Nash se esconden en el motel del camino. Es un momento de incertidumbre. Nash habla a su papá y le dice "que está bien, que no pasa nada, que luego le explica". Mientras tanto Jim toma una ducha muy reflexiva. Mientras tanto, no sé cómo pero Ryder entra al cuarto en una escena muy tétrica y secuestra a Nash... Ahí se la lleva a su camioneta y se estaciona con ella. Procede a amarrar sus pies a un trailer y sus brazos con su camioneta, de manera que al arrancar y manejar, va a provocar que se le "zafen" las extremidades como si fuera un sacrificio antiguo.

John Ryder amenaza que va a matarla si no habla con Jim.

Jim se da cuenta de que Nash ha sido secuestrada y al intentar salvarla, se topa con la policía, quien ahora si cree su historia. Uno de ellos le pide que colabore porque si no John va a matar a Nash...

Jim entra al trailer con John para intentar negociar... Ahí, en la cabina, Ryder le exige a Jim que le dispare en la frente. Jim se niega, y le dice que aunque le dispare, su pie va a resbalar del clutch y de todos modos provocaría la muerte de Nash. John Ryder se encabrona de sobremanera, lo insulta, deja el clutch y pisa el acelerador... lo que provoca que la camioneta "parta" en 2 a Nash. Ouch!!!!!!! Jim grita en agonía... Ya de pronto la policía arresta a ambos...

En la comandancia se lleva acabo una audiencia en la cual Jim confronta a Ryder. Obviamente se ha demostrado la inocencia de Jim. Los policías dicen que no tienen ningún tipo de información sobre John. O sea, no tiene número de seguridad social, ni licencia de conducir, nada de domicilio, etc. Como si jamás hubiera existido... La policía solo determina que es un asesino serial que ha puesto en jaque a la policía local por lo cual va a ser transportado a una prisión estatal. Antes de ser transferido, Jim se ve las caras con John; este le toma la mano y Jim responde escupiéndole en la cara.

John es transportado en una camioneta de seguridad. Es escoltado por varios policías. Jim está en otro vehículo con un oficial quien dice que lo llevará con su familia. De pronto Jim decide que tiene que asesinar a John  por lo que le quita la pistola al Capitán que lo conducía, le quita el coche, y sigue el vehículo donde John va dentro.  John se las ingenia para asesinar a sus custodios y obviamente persigue a Jim...

En una escena trepidante, de mucha ansiedad, suspenso, y sobre todo DESESPERACIÓN; Jim por fin entrenta a John Ryder, teniendo las de ganar.
 
No les cuento más porque vale la pena ver este desenlace que culmina con el horizonte luciendo terriblemente inseguro... 

C O  M E N T A R I O S 

No le hago justicia a esta película con mis comentarios. Puedo decir que me afecto de algún modo pero aún no puedo describir cómo...

"The Hitcher" es una película atmosférica, incómoda, muy obscura, y aunque toma lugar en un escenario "abierto" como lo es una carretera; la verdad es qeu se siente estresadamente claustrofóbico. Si, si se puede...

Tenemos a un villano de sangre fría quien representa perfectamente una obsesión siniestra de causar dolor. Este "pide-aventón" genera una cacería obsesiva (con tonos extraños y obscuros de homosexualidad) con un chavo noble, tranquilo, cuyo único error fue intentar ayudar.

John Ryder es intimidante, tiene diálogos aterrorizantes, se ve atormentado, y sobre todo, maligno. ¿Será que es un veterano de Vietnam? No sabemos nada sobre él y eso lo vuelve más intimidante.

O sea, este es un asesino al que cualquiera le tendría miedo. Asesina gente, reta y se burla de la ley, destruye lugares, vehículos, etc. Todo esto con la única finalidad de enseñarle una lección a un chavo tranquilo; una lección que ni siquiera vamos a entender después de ver el final... ¿Quién era el "caminante"?. ¿Cuáles fueron sus motivos?. Esas preguntas sin respuesta son ya tenebrosas de por si. Cualquier explicación posible está escondida en la obscuridad.

El momento clave en el cual de verdad debemos tenerle miedo es en el trailer cuando amenaza con terminar la vida de la indefensa Nash. Ahí entendemos que este sujeto va más allá de la maldad...

Todo esto se percibe gracias a una extraordinaria actuación de Rutger Hauer. Vaya, es una CLASE de cómo interpretar a un villano. Es una performance épica, memorable, siniestra. Sin acelerarme puedo asegurar que es uno de los asesinos en serie más diabólicos que se han visto en el Cine de Terror.
 
¡Viva Rutger Hauer! Un villano icónico en el género. Mis respetos...

La Dirección es buenísima. No perdamos de vista que esta es una película con un presupuesto alto que se torna espectacular en momentos como en la persecusión de patrullas, el chopper tirado a balazos (aunque en ese momento la película perdió credibilidad en mi opinión), y la masacre iniciada por el villano.


Después del final solo pude decirme "¿qué chingaos importa si está muerto o no, el daño severo ya está hecho".

La música está muy ad-hoc a la época. Vaya, nada memorable excepto el tema en el cual siempre sale el villano.

La edición es perfecta. Deja mucho a tu imaginación aunque el film es tan dinámico que poco tiempo te quedará para realizar conjeturas. La Cinematografía es siniestra, genera soledad, incluso depresión y desesperación. Este es un film que se siente claustrofóbico y lleno de incertidumbre gracias a su fotografía. 
 
¿Puntos negativos? Bueno, tal vez la premisa puede parecer exagerada e irreal pero bueno, nunca se sabrá con asesinos seriales. La escena con el chopper derribado no me convence aún...

Si ves esta película seriamente puede que genere algo en ti. Esta es una de las mejores apariciones de algún asesino serial. Es espectacular por el escenario aunque no tan brutal, pero de todos modos te va a provocar pensar dos veces antes de dar ride a extraños.

¿Porqué me afectó la película?. Bueno, yo me considero un tipo tranquilo, calmado, con un temperamento "nice", que siempre -casi- intenta ayudar a la gente de manera altruista. Por lo mismo, no me imagino meterme en una situación en la que algún maniático obsesivo quiera asesinarme lentamente. No sé cómo me comportaría....

¡Por favor no veas el remake si no has visto antes la original! Aunque lo estelariza la siempre candente Sophia Bush...

Off my chest.

Después de llevar a mi valentine de este año a ver en el cine "Valentine's Day"; sentí la urgente necesidad de volver a sentirme hombre por lo cual ví por enésima vez el brutal remake de "The Hills Have Eyes" (televisado en The Film Zone), y después un poco de "Quarantine", para rematar con la siempre saludable soft-porn por parte de Cinemax. Nunca está de más algún film con acción girl-to-girl ;)
Hace poco más de 2 años  les traje el review del remake de "The Hills Have Eyes" pero creo que no comenté mucho al respecto... Vaya que es un tremendo film de Terror. De lo mejor del nuevo milenio, seguro. Aprovecho esta oportunidad para instarlos a rentarla o verla cuando pase en cable.

Lo siento. Tenía que sacarlo de mi pecho. 

domingo, 7 de febrero de 2010

Psycho 2 (Psicósis 2) -1983- Excelente secuela. PSICÓSIS en los 80's resultó una muy buena idea.

 
"No dejes que me regresen al manicomio de nuevo".
8/10

Son los 60's. El sub-género slasher no era tan popular o no tenía un film "definitivo" que lo representara. De pronto una pequeña película llamada "Psícosis" salió de la nada y le dió un nombre al género.

Ahora cierra los ojos, imaginate a Norman Bates, su madre, y los elementos ganadores de "Psicósis" mezclados y revolucionados en la locura de los 80's. ¡Ahora a esto llamo una de las mejores secuelas a una obra maestra!.

"Psicósis" como todos sabemos es una de las películas más importantes en toda la historia del género. Esta secuela definitivamente no es "tan" buena como la original en términos de calidad. O sea, la obra maestra de Alfred Hitchcock goza de un status celestial, inalcanzable. Pero esta secuela es verdaderamente importante debido a que transportó lo que significó la original en 1960 y lo adecuó a los 80's.

 Si, pusieron a competir a Norman contra Jason, Freddy, Michael, y compañía. Bien dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo... Norman se come a todos...

 "Psicósis II" tiene todo para triunfar y ser considerado como uno de los mejores slashers de los 80's:
-Tiene buena actuación. Anthony Perkins está excelente, Meg Tilly convence de manera adecuada, Dennis Franz demuestra su calidad.
-Tiene misterio, gore brutal que genera que "Psicósis" recupere su lugar como el padre de los slashers.
-Un guión terrífico por parte de Tom Holland (el maestro detrás de "Fright Night" y "Child's Play").
-Un final de alarido. 

Vean esta película porque no solo demuestra que las secuelas a obras maestras son un desastre. Es un slasher con clase y una de las mejores Películas de Terror de los 80's.

T R A M A

 Ahora a todo color, Norman Bates se las ingenia para convencer  a todo mundo de que ya es normal y está listo para tener una vida... normal. Esto es apoyado por la policía aunque la gente del pueblo tiene sus dudas sobre todo porque en 1960 la masacre iniciada por Bates conmocionó a todos.

Norman a través de un juicio en el cual es declarado como alguien inofensivo para la sociedad, es liberado de la institución mental a la cual había sido recluído. El Dr. Raymond está convencido en darle el alta. El día del juicio, en medio de reportes de t.v., radio, y prensa, aparece Lila Loomis para protestar y mostrar una petición con firmas de la gente que no quieren que Norman se re-incorpore a la sociedad.

¿Quién es Lila Loomis? Por si no recuerdas querido lector, ella es la hermana de Marion Crane, la principal y más famosa víctima de Norman, y viuda de Sam Loomis, quien fue el novio de Marion al momento en que fue asesinada. Cuando el juez ignora la petición de Lila, ella jura que hará lo necesario para regresar a Norman al "manicomio".

El Dr. Raymond decide que Norman debe regresar a su casa antigua, o sea, la mansión tétrica en la colina detrás del Motel Bates. Al regresar, Norman conoce al nuevo administrador del motel, un tal Warren Toomey quien es un tipo grotesco y flojo. Ambos discuten y Norman decide correrlo.

Al otro día, Norman se reporta a su trabajo (que le consiguieron las autoridades) como asistente de cocinero y lavaplatos en un restaurant cerca de la carretera y más abajo de donde está el motel. Sus compañeros de trabajo son una mujer gruñona llamada Myrna, una abuelita buena onda llamada Emma Spool, y Mary Samuels una jóven mesera que es medio maleta para su trabajo.

Mary le comenta a Norman que su novio la acaba de correr de su casa y que necesita un lugar temporal para vivir. OBVIAMENTE Norman le ofrece su motel, pero este le extiende también su casa cuando se da cuenta que su motel es ahora un lugar de prostitución. Por eso corrió a Toomey.

También es obvio que Norman sigue siendo atormentado por el recuerdo de su Madre, pero ahora parece que puede lidiar con eso, o sea, no hacerle caso. Todo esto hasta que su madre empieza a presentarse físicamente. Norman recibe notas de ella en la casa, en el trabajo,  y ahí es cuando todo empieza a ponerse feo. Ah, también alguien llama por teléfono y sugiere que es su madre.  Todo empeora cuando Toomey se pelea físicamente con Norman en el restaurant. Escena siguiente, una figura obscura asesina violentamente a Toomey (un cuchillazo en la cara y más). Nadie se entera del asesinato porque al parecer "la madre de Norman" limpia la escena del crimen.

 Norman empieza a dudar sobre su sanidad... Escucha voces, ve sombras, entra al cuarto de su mamá como hace 22 años. De pronto un sonido lo conduce al ático y ahí es encerrado por alguien desconocido. Mientras está encerrado, "alguien" vestido de su madre asesina en el sótano a un adolescente quien momentos antes estaba fajando con su novia ahí. Una escena tétrica por la manera en que la madre sostiene el cuchillo de carnicero y se abalanza sobre el chavo.

Mary encuentra a Norman dormido en el ático. En eso, llega el Sheriff quien cuestion a Norman y Mary sobre el asesinato, ya que según la novia del asesinado (quien pudo escapar) no vió quien fue. Norman no sabe de que hablan, incluso el Sheriff revisa el sótano pero no encuentra nada. Norman está confundido pero Mary lo calma. Ella le dijo anteriormente al Sheriff que ella había limpiado todo y que no había nada antes. Le dice casi casi que lo salvó de ser encerrado.

La evidencia para indicar que Norman ha vuelto a las andadas... Mary lo intenta convencer de que nada él está bien, que podría ser alguien más. Incluso Mary se asusta al ver que alguien la espía por un hoyo en el baño. Grita buscando a Norman pero Norman está en el piso de abajo, así que no podía ser él...

El caso es que Mary recorre la casa con pistola en mano. Norman se enoja porque piensa que ella tiene el arma en caso de que él enloquezca. Pero Mary le dice que es por seguridad. Una vez que Norman está "tranquilo", Mary va a inspeccionar el motel.. Y ahí es cuando todo se descubre.

¿Quiéres que arruine la película para ti? Sigue leeyendo. Si no, mejor vete a la parte de COMENTARIOS.

El caso es que Mary encuentra a su madre, Lila, quien confiesa que se ha disfrazado para convencer a Norman de que es su madre. La intención es hacerlo pensar que está loco y así regresarlo al manicomio.

 Pero Mary la ha estado ayudando... o sea, ella fue quien arregló el cuarto de la mdre de Norman y encerrarlo en el ático. Pero ahora Mary ha generado sentimientos hacia Norman lo que ha provocado que reconsidere sus acciones. De igual manera, así aprendemos que Norman no pudo haber asesinado al chavo en el sótano. Lila ve el asesinato como una coincidencia "normal", y no le importa que algún juicio demostrara que Norman no cometió tal crimen.

Mientras tanto, el Doctor de Norman descubre la identidad verdadera de Mary y se lo comenta a Norman, quien ya vivía con ella. Este Doctor es un chismoso por cierto. También ordena que se exhuma el cuerpo de la madre de Norman únicamente para probarle a Nroman que no es posible que ella lo esté molestando nuevamente... O sea, para que vea que sigue muerta.

Mary le confiesa a Norman que Lila es la culpable y Norman solo la cuestiona con un "¿Porqué te detuviste?". De pronto alguien llamada por teléfono suponiendo ser la madre de Norman pero él le dice "Hola Sra. Loomis", de pronto su voz cambia de tono y se enoja. Mary le quita el teléfono para confrontar a su madre pero se da cuenta que Norman no estaba hablando con nadie.  

Mary va al hotel de su madre para confrontarla y se avientan un pleitazo que lo escucha el barman. Mary le dice a Lila que deje de molestar a Norman, a lo que su madre responde que está enamorada de un psicópata.

Lila regresa a la casa de Norman para intentar atemorizarlo por última vez. Ahí, se asegura de recoger la peluca de la mamá, el vestido, y lo esconde bajo una piedra en el sótano. Pero ahí es confrontada por una figura vestida con un vestido negro  como el que ella usaba, y de pronto es asesinada al recibir un cuchillo que le atraviesa la garganta y luego el cuello. GLORIOSO!!

Mientras tanto, Mary descubre que la policía saca del pantano el auto de Warren, y en la cajuela está su cadaver. Ella le dice a Norman que escape porque lo van a encerrar... Norman no hace caso y dice algo así como "tengo que hablar con mi madre". Procede a hablar por teléfono pero Mary se da cuenta que no hablaba con nadie... Norman agarra otra vez el teléfono y dice "Oh no, mamá, no me puedes obligar a matarla...". Asustada, Mary se viste como la mamá de Norman (con todo y cuchillo de carnicero incluído), y confronta a Norman.  Luego va a la otra línea en la casa y habla con Norman...

De pronto "alguien" agarra por detrás a Mary quien reacciona al clavar el cuchillo en esa persona... quien resulta ser el Dr. Raymond, quien se había metido a la casa para descubrir a sus victimarios.  En homenaje a la parte 1, el Dr. Cae de manera similar a la que el Detective. Mary baja las escaleras y enfrenta a Norman quien ya está demente...Él jura que hará lo que sea para cubrir a su madre. Mary le dice "No soy tu madre!", pero Norman no hace caso... Norman quiere ayudar a "su madre" diciéndole que nada pasará.

Esto genera que ambos lleguen al sótano. Después de forcejear, Norman sin querer expone el cadaver de Lila. Mary se enoja y le dice algo así como "así que fuiste tú!!" y lo intenta atacar con el cuchillo, cuando de pronto entra la policía y le disparan a la pobre de Mary...

Norman sostiene esa versión ante la policía...

De pronto, Norman regresa a su casa ya de noche y vemos en una toma homenaje a la parte 1 de cómo una anciana se asoma y sube las escaleras que la llevan a la puerta de la casa. Norman está hirviendo agua y preparándose para sentarse a cenar. De pronto Emma Spool, la anciana, toca la puerta y él atiende. La Sra. Spool se sienta a platicar con él y le dice que ella es su verdadera madre, y que la madre de Norman era su hermana, o sea, su tía. Norman le sirve un té envenenado mientras ella dice "yo era muy jóven para tener un bebé, además tenía otros problemas personales". Esto haciendo alución al hecho de que también ella fue enviada al manicomio. Prosigue y le dice "así que al momento en que salí tú fuiste encerrado, pero decidí esperarte". Norman la escucha pacientemente y le da la razón. Ella también acepta que mataba a cualquiera que se pusiera en su camino.

De pronto, en una escena ya famosa, Norman de pronto la mata con un durísimo golpe con una pala en la cabeza. Mientras ella ya en el suelo se convulsiona, Norman cierra las cortinas de la cocina, se lleva el cadaver al piso de arriba, y la audiencia escucha como la voz de la mamá le dice a Norman que no se meta con mujeres fáciles, o golfas.

F I N  (?)

C O M E N T A R I O S

Una excelente secuela. Yo la denomino como un slasher elegante ya que tiene mucha calidad en los valores de producción y se aleja de lo chafa que implica el sub-género.

Tenemos una actuación memorable por Anthony Perkins quien se muestra seguro, sólido, pero a la vez atormentado, y aceptémoslo; nadie como él para interpretar maniáticos, dementes, esquizofrénicos. Anthony Perkins, ¡eres grande!.

Meg Tilly da una actuación muy buena. Primero se hace la inocente, víctima, después atormenta a Norman, pero al final demuestra que sus sentimientos hacia él eran verdaderos.

Dennis Franz y Robert Loggia son excelentes actores de reparto y ya son parte de la historia de la saga.

La Dirección es excelente. Por momentos parece un filim de alto presupuesto. Por ejemplo, en los juzgados. En algunos momentos parece una telenovela de medio día pero en los momentos de tensión y las escenas más brutales, Tom Holland nos recuerda que estamos ante una película de "Psicósis"; o sea, un film con el suspenso necesario, tensión, misterio, y al estar en los 80's añade gore, muertes violentas, y demás.

Me agrada el hecho de que intenta ser un film muy distinto a la original y a eso llamo originalidad. 

 Si bien la trama se asemeja a una telenovela, se nota la enjundia por parte de Holland para crear un guión  inteligente, pero basado en lo que implica el personaje de Norman Bates.

El equilibrio que se da a la película radica en brindarle un aspecto de Película de Terror seria y aventar un poco los elementos del slasher, únicamente cuando son necesarios, o sea, en las muertes nada más.

El uso controlado de asesinatos y gore nos dan una idea de cómo el guión es más importante que lo visual. Y eso se aprecia al momento en que todo se resuelve. O sea, Norman juega el doble papel de víctima y torturado. Algo que si bien ya se había presentado en la original debido a su condición mental; en esta ocasión se llega a dar por agentes externos. Así que tú decides si Norman es víctima o no...

La música es excelente. Excepcional. Añade digamos que bastante a la tensión de por si generada.
La cinematografía es buenísima, de lo mejor de cualquier película del género en los 80's. Los contrastes visuales se dan al presentar por ejemplo, a Norman afuera de su casa con un escenario a punto de anochecer, mezclado con nubes y tonos de azul. De pronto accedemos al restaurante con luces brillantes pero afuera todo es obscuro, se siente el temor...

El gore es buenísimo. Kudos para la escena del cuchillo por la garganta. 

Pura bestialidad de asesinato. Me encanta esa muerte. Tenemos acuchillamientos, golpes en el cráneo, y demás...

En general les recomiendo esta secuela a los fans de Norman Bates y en general a todos los que gustan de un slasher de calidad, o sea, un slasher elegante.

Esta es una de las mejores películas del género en los 80's, palabra.

The Blood Spattered Bride (La Novia Ensangrentada) (1972) - Decente esfuerzo erótico-vampírico con imaginería surreal.

 ¡Una jóven novia obtiene venganza la noche de su boda!
6/10

¡Qué tal queridos lectores! Nos acercamos al día más comercial del año: 14 de febrero.
Por ese motivo mi negro corazón late un poco y me indica que traiga películas relacionadas con la fecha.

Esta vez les presento una película que tiene un lugar en mi corazón. ¿El motivo? Porque es una mezcla de lugares bellísimos, trata con vampiros, lesbianismo, erótica, gore, escenas bizarras, y basa mucho la trama en alucionaciones. En pocas palabras, porque es un decente esfuerzo de Euro - Trash.
El famoso Vicente Aranda escribió y dirigió esta película basada en la novela "Carmilla" de uno de los autores más aantiguos del género del Terror, el mítico Sheridan Le Fanu. El libro ha sido traducido a varios idiomas en varias ocaciones con pocos resultados. Lamentablemente en el cine ha sucedido lo mismo, siendo esta película y "Th Vampire Lovers" sus más famosas adaptaciones.

"La Novia Ensangrentada" no es tu típica película de explotación. En sí, creo que a pesar de estar salpicada de mucho sleaze, mantiene cierto nivel de clase. Esta clase es aportada por los valores de producción pocos convenciales para una trama así.

La película maneja una trama interesante que si bien empieza muuuy lenta (zzzz), poco a poco mejora y al final te va a dejar horrorizado a base de imágenes surreales dignas de pesadilla, y mucho gore.

Creo que la diferencia entre esta película y muchas de su época son los visuales estilizados (Dirección, escenarios, cienmatografía) y una ambientación gótica. De igual manera Aranda genera un trabajo digno de mención. El dar un look Gótico a una película "así", requiere mucho talento. Estos valores técnicos generan que el tono macabro y alucinante funcione.

T R A M A 

Maribel Martin estelariza como Susan, una mujer que se acaba de casar. Decide empezar su vida de casada al lado de su tenebroso esposo quien la lleva a un castillo en un pueblo europeo. Parece que ambos no vivieron en pareja ya que recién empieza el matrimonio, aprendemos que el marido gusta de situaciones "rudas"  y al parecer está muy dañado de la mente.

Vaya, en la primera escena de la película vemos que la esposa (mientras espera a su señor en un cuarto de hotel) es ultrajada y violentada por un misterioso hombre de negro. La siguiente escena nos muestra que todo fue un sueño. ¿Qué carajos pasa? ¿Acaso fue la escena de explotación obligatoria? Pffff, como sea.

Conforme la película progresa, el esposo se vuelve un total cretino que maltrata a su esposa. Esto genera que Susan empiece a tener visiones sobre una mujer misteriosa que si bien inspira temor y confusión, también genera atracción física... Susan empieza a odiar a los hombres por razones un tanto extrañas.

La vida de Susan se torna de pesadilla cuando sueños y la realidad se juntan y en consecuencia, generan que aprendamos que su esposo conoce a la misteriosa mujer de sus alucinaciones. El señor la encuentra enterrada viva en la playa únicamente utilizando una máscara de scuba diving y snorkels. Por cierto, su nombre es Carmilla.

El esposo decide llevarla al castillo - caserón. En ese momento empieza la verdadera relación entre la esposa y Carmilla.

Las fantasías sexuales del jóven esposo asustan tanto a Susan  (resulta que es frígida) quien pide consejos a Carmilla, quien seduce a la esposa y la obliga a cometer actos de mutilación y demás. Todo por no saber satisfacer a sus mujeres...

¿Cuál es la descendencia de Carmilla?
¿Porqué el odio hacia los hombres?
¿Qué tiene que ver el pasado de la familia del esposo?

Esas preguntas se responden al final en una escena que le hace justicia al título, "La Novia Ensangrentada".

C O M E N T A R I O S

Un film memorable con imágenes perturbadoras a través de cinematografía y dirección de arte brillante, en verdad, brillante. Las tomas de exteriores son hermosas por decirlo así.

Tenemos muchísimos desnudos, gore, y escenas dignas de pesadilla. Al terminar la película tú podrás decir "¿desperté de una pesadilla?". Esto se debe al alto nivel de inconcistencia y sueños fuera de la lógica.

La actuación es muy buena, tal vez sobresaliente.Alexandra Bastedo se roba la noche con su sexy performance como Carmilla. En verdad esta mujer es ridicualmente hermosa, sensual.

No sé si decir que Carol me pareció muy candente. O sea, se la pasa utilizando mini faldas y camina luciéndose, incluso al beber sangre. ¿En verdad tenía 14 años?

Como sea, este es el tipo de película que te va a confundir por la gran cantidad de escenas de fantasía pero que al mismo tiempo te hará reflexionar sobre todo lo que has visto. Vaya, debo admitir que al principio me enojaron tantas trampas y engaños, pero después entendí que esa era la intención.

Esto empieza lento, abusa de escenas de sueños, pero de pronto te lo compensa con visuales impactantes, y las típicas muertes de un film de explotación.

El final es brutal y resuelve los eventos de manera fácil. No sabía que los vampiros morían "de tal manera".

Vean este esfuerzo de explotación española pero no esperes mucho en cuanto al factor entretenimiento. Al intentar ser una película compleja falla un poco en la credibilidad, pero al final deberá satisfacerte si eres fan del Euro - Horror erótico de los 70's.

O Exorcismo Negro / The Bloody Exorcism of Coffin Joe (1974) - Atmosférico y genuinamente aterrador. Un film incómodo, les digo.

¡Coffin Joe vive!.
7/10

Una vez más: ¡Gracias Something Weird Video!. Gracias por traernos aunque con deficiencias técnicas una joyita obscura y sucia desde las sombras del Amazonas de Brasil.

Es un gusto para mi traerles un poco sobre Terror de Sudamérica, en especial cuando no es comercial. Este país se ha caracterizado por sus esfuerzos en la explotación y por la valentía que implica mezclar sus rituales más arraigados como la magia negra y voodoo con una trama de Película de Terror.
El Horror Brasileiro es también conocido por generar atmósferas siniestras, tensión, y desenvolverse en lugares muy tétricos.

Para los conocedores de José Mojica Martins, sabrán que éste fue su proyecto que intentó capitalizar la locura generada por "El Exorcista" un año antes. A través de este film, Mojica Martins genera una crítica respecto al Cine, Novelas, y Directores de Terror. De igual manera, lanza una crítica social un tanto surreal que implica lo que consideramos realidad y la delgada línea entre la ficción y nuestro mundo.

O sea, él es de la idea de que estos personajes sacados de Películas e historias de Terror pueden trasladarse a nuestro mundo a través de nuestros sentidos e incluso podrían poseer nuestras almas y controlar nuestra realidad, algo así.
El cree que esos personajes son una representación física del miedo, y sobre todo, de nuestros demonios internos.

El caso es que yo no soy TAN fan del personaje más famoso de Mojica Martins, el exótico Coffin Joe quien es algo así como mmmh... me atrevería a decir El Santo de México en tierras brasileñas. No porque combata a los villanos, monstruos, etc. No, simplemente porque es el personaje más representativo de los 60's y 70's dentro del Cine de Terror de ese país. Algo así como un héroe urbano sacado de las sombras y venerado en el ocultismo. A diferencia de El Santo, Coffin Joe es un personaje maligno que normalmente se ve inmiscuido en torturas, posesiones demoniacas, magia negra, y demás rituales.
Lo que yo les puedo asegurar es que respecto el trabajo de José Mojica Martins, a quien este mundo no le ha hecho justicia ni le ha reconocido su noble esfuerzo en poner en alto el Cine de Terror de su país. Esta película es uno de sus esfuerzos más notables y por eso quise compartirla con ustedes, éxoticos lectores.

T R A M A 

La película empieza como cualquier documental que viste en la primaria. O sea, primero se presentan los créditos con música de fondo muy mala, cinematografía granosa, pero eso si, aparece "Something Weird Video" adjudicándose el rescate de la cinta.

La trama empieza con José Mojica Martins siendo entrevistado por diversos medios brasileños respecto a su última película (de la cual vemos una escena en la cual un freak anciano y otro someten a una mujer). Mojica comenta que va a pasar la Navidad en la cabaña de su mejor amigo con la intención de escribir material para su próximo libro el cual tratará temas relacionados con lo sobrenatural, su visión respecto al Cine de Terror y literatura, además de reflexiones extrañas.
Mojica llega a la cabaña de su mejor amigo quien tiene una familia muy colorida y peculiar. Pronto, en su primera noche ahí, nuestro héroe empieza a experimentar situaciones horripilantes que le hacen pensar que su personaje Coffin Joe es en realidad una fuerza maligna que se ha trasladado del mundo del cine a la realidad. En pocas palabras, cuestiona su sanidad mental pero al mismo tiempo sabe que algo siniestro ronda el lugar.

Mojica es testigo junto con la dulce niña Belinda (sobrina del dueño de la cabaña) de como una tarántula horrible y una serpiente amazónica cuelgan en el árbol de navidad. Brrrr. Luego, nuestro héroe tiene un encuentro muy tenebroso con el tierno abuelito de la familia quien está evidentemente poseído por algún demonio ya que vemos que le crecen las uñas, los ojos le cambian de color, habla con voz espectral, y amaneza a Mojica diciéndole algo como "¡Yo soy más poderoso que TÚ, No me podrás detener!".
Después aprendemos que Coffin Joe efectivamente se adjudica esta posesión. ¡Este si es un personaje de terror efectivo carajo!. El comportamiento de este anciano verifica los requerimientos para realizar un exorcismo.
Mojica no comenta nada a la familia respecto a estos encuentros con lo sobrenatural para no generar pánico entre ellos. Pero probablemente en el momento más tétrico de la película; nuestro protagonista tiene un encuentro con otro miembro de la familia. Ah si, también poseído. Esta vez es el hermano del dueño de la cabaña a quien vemos parado durante la noche ahí en el bosque, sin decir una palabra, de espaldas. Mojica le dice algo, y el poseído voltea, habla en voz demoniaca, con maquillaje a la "Evil Dead", empieza a hablar cosas de miedo, y forcejea con Mojica durante un rato hasta que ambos caen en un lago asqueroso. Más o menos te imaginarás la escena...

Entre tomas aprendemos que una Vieja Bruja quien posee figuras demoniacas y estatuas EXTREMADAMENTE ATERRADORAS, fue quien lanzó una maldición contra la familia.
 
Verás, de acuerdo a la trama de telenovela brasileira muy al estilo la sexy "Tieta" que es probablemente la novela más sensual en la historia, sabemos que existió muchos años atrás un pacto en el cual la Bruja le "prometía" a una de las mujeres de la familia tener una hija en nueve meses (aunque el esposo de la mujer estaba fuera de la ciudad por cuestiones laborales) a cambio de que la hija, al tener la mayoría de edad, se casaría con quien la Bruja decidiera.

Oh, pero la madre no cumplió a la promesa y permitió que su hija se casara con alguien más. Así que, la Bruja decide que es tiempo que se case a la fuerza con el Hijo de Satanás! Un tipo brasileño muy groovy.

Para llevar a cabo la boda-unión, es necesario realizar un exorcismo sangriento. Si, uno en el que veremos escenas de tortura extremas, muchos desnudos, gore, violencia, vulgaridad, E INCLUSO NOS BRINDAN UN NÚMERO MUSICAL ATERRORIZANTE. Una película tétrica, les digo.

¿Quiéren más detalles sobre el exorcismo sangriento de Coffin Joe? 
Al ser el momento CLAVE de esta película y uno de los más bizarros en la historia del Cine de Terror, les daré detalles específicos.

La bruja corta brutalmente la cabeza de una gallina negra ¡con sus dientes! y empieza a regar su sangre, de pronto vemos como es amputada una mano y un dedo, caníbales del amazonas muy raros comiendo partes de cuerpo humanas, cadáveres aventados al centro del ritual satánico, cantos satánicos e imágenes tétricas (estatuas demoniacas y procedimientos propios de estos rituales como lo son mover las figuras en "cierta" dirección), el baile en el cual intervenen mujeres brasileñas MUY CANDENTES, lenguas arrancadas, orgías de dolor, animales mutilados, un calabozo, etc.  ¡Este es mi tipo de entretenimiento!
De pronto, Mojica investiga todo y logra acudir al exorcismo en el cual están presentes todos los miembros de la familia quienes han sido secuestrados por parte de la secta de la Bruja. Cuando menos te lo esperas, aparece en escena Coffin Joe mientras Mojica mira incrédulo. ¡Bien dicen por ahí, qué buen día para un exorcismo!.
Ya al final, Mojica confronta a Coffin Joe y le dice algo como "¡Yo te dí vida, eres mi creación, tú no existes!". Pero Coffin Joe realiza su postura a través de una reflexión acerca de la maldad, la imaginación, y manda un mensaje A TODOS NOSOTROS, la audiencia del Cine de Terror. ¡Qué nice!.

Ufff, nada más me acuerdo del número musical y se me pone la piel chinita. ¿Qué tomé o qué fumé?.

C O M E N T A R I O S 
Es obvio que Mojica Martins intentó subirse al vagón del éxito generado por "El Exorcista" pero a través de un producto de bajo, muy bajo presupuesto, además de aumentarle de su propia cosecha a través de brujería, venganza, trama de telenovela, y un ritual aterrador. No es propiamente un exorcismo, vaya, el título de la película es una metáfora respecto al personaje de Coffin Joe y el rol que ha jugado en la vida de Mojica. ¡Ah, y cómo olvidar la escena del baile!.
Aún cuando parece que son puras alabanzas, considero que "O Exorcismo Negro" se vuelve redundante, tedioso, y no mencionar aburrido en algunos momentos. Si seguro, tenemos escenas tétricas pero eso se debe principalmente al look amateur de la película y algunos sonidos de miedo. Algunas otras secuencias se ven chafas, baratas, pero de alguna manera que no puedo explicar añaden tensión a la vibra ya de por si siniestra.
No puedo decir que esta película es extremadamente aterradora ni mucho menos, pero es un ejemplo importante de cómo una atmósfera puede echarse en la espalda el factor miedo en una película con el título "exorcismo". Las escenas nocturas son interesantes ya que toman lugar fuera de la casa, en el bosque, o en las habitaciones. Por algún motivo se ven de miedo... Ayudan mucho los sonidos propios de la noche.
De igual manera, los efectos más primitivos son los que generan mayor inquietud. Por ejemplo, los muebles moviéndose por si solos, el trinche rojo que aparece en el espejo, y demás. Este es un buen ejemplo de un correcto uso de técnicas atemorizantes clásicas.
La actuación es únicamente buena. He leído que algunos de los actores eran veteranos de la t.v. brasileña, especialmente telenovelas, y eso es muy obvio. El abuelito era un buen actor. Se ve bastante tierno comiendo su cena navideña (ya cuando todo es paz). Betinha llegó a ser extremadamente irritable y llegó a mis nervios con tanto griterío espeluznante pero al final se avienta un speech interesante respecto a la muerte de su perro. (Un perro al cual le rompen el cuello).  Ella sabe bien lo que significa la muerte para ser una niña pequeña.

La tal Vilma está muuuy buena, por decirlo así. ;)

Den una oportunidad a esta pieza de obscuridad que demuestra como el Terror brasileiro puede ser atmosférico, tétrico, inteligente.

Al final de la película Coffin Joe se reirá burlonamente -literalmente- de nosotros. Él sale ganando con todas sus reflexiones.