Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 9 de abril de 2011

Drive Angry 3D (Infierno al Volante) (2011) - ¡Sádico y furioso!.

(Mientras tienen sexo)
Candy la mesera: ¿Porqué no te desnudas?.
Milton: Nunca me quito la ropa antes de empezar una balacera.
8/10

¡Saludos sangrientos lectores!. Antes que nada, en verdad les sugiero que si esta Película sigue en la cartelera del cine cerca de su casa, ¡compren entradas para el 3D!. Vale totalmente la pena. La diversión es fácil de seguir, la historia es entretenida, hay bastante gore, escenas memorables, diálogos muy cool, y sobre todo, el feeling de que estamos viendo una Película "B".

T R A M A
Un badass hijo de puta con pésima actitud pero mucho estilo de nombre Milton, que sabe disparar como un profesional y  bebe Jack Daniel's como un profesional, anda tras una banda que adora un culto satánico extraño y quienes han secuestrado a su nieta. Junto al super bombón impresionante de nombre Piper, Milton emprenderá una cacería llena de balazos, sangre, rock 'n roll, y diálogos por demás "cool".

C O M E N T A R I O S
"Drive Angry" me dió exactamente lo que buscaba para una noche de miércoles en el cine: entretenimiento, risas, sangre, una historia muy cool, presonajes badass, humor negro, y sobre todo, escenas que recordaré por un buen tiempo.

La Película no es 100% de Terror. Vaya, la trama que incluye un culto satánico encaja perfectamente en el género así como el gore brutal. Pero a ciencia cierta, este es un film de acción muy violento con un feeling grindhouse y de Película "B". Eso lo hace tan peculiar para estos tiempos donde el cine comercial domina.

En la misma sintonía que "Machete", esta Película no fue realizada para ganar dinero, ni para acaparar la taquilla o incluso volverse de culto. No es un film genérico pero fue realizado para que sea disfrutado por aquellos que quieren algo diferente a lo convencional. Tampoco estoy diciendo que sea un próximo clásico underground ni mucho menos, pero su trascendencia radica en que es una opción fresca para ti.

La historia es fácil de seguir. Si bien en algunos momentos te quedarás diciendo "what the fuck?", todo cobrará sentido cuando entiendas que no debes buscar un significado complejo a una historia tan recta que no ofrece muchas dimensiones.

En lo particular, pasé un gran momento ya que cada escena fue diseñada para ser coreada por los que gustamos de mucha violencia y acción. Esto se lleva a cabo gracias al comportamiento de Milton, a quien desde  la primera escena lo identificas como un anti-héroe. Por ejemplo, la mejor escena y que considero ya una clásica y épica, es cuando nuestro protagonista termina a balazos a una banda de maleantes mientras AL MISMO TIEMPO bebe Jack Daniel's "derecho" y está follando a una camarera. Al mismo tiempo el tipo recibe descargas eléctricas pero sigue con la botella y su pene insertado en la chica. ¿Alguna vez habías visto eso?. Totalmente badass, heroico. 

De igual manera, todas las escenas de acción me tuvieron al borde del asiento pero de emoción. Balazos por todas partes, palabras altisonantes, amenazas, diálogos muy cool, y todo en manera de Película "B".  En 3D todo se ve espectacular. Me agradó tener en mi cara partes del cuerpo humano, tripas, sangre y senos. Ohhh me hubiera gustado tener más de cerca el trasero de Amber Heard para darle una mordida... pero sé que no todo es perfecto.

Los puntos negativos son de forma. Creo que en algunos momentos el CGI se ve corriente, barato, y quita el sentimiento de acción "sucia". El desenlace del villano principal me pareció lo peor.  No me pareció muy atinado usar CGI  cuando la mayoría de los efectos especiales se hicieron "old-school". Como en cualquier film de "Dirty Harry" (1971).

También algunos momentos me parecieron ridículos como lo son decisiones absurdas de personajes. Por ejemplo, ¿porqué Piper siguió el camino de muerte de Milton?. ¡Nena, estás buenísima pero acaso estás idiota!. ¿Porqué te subiste sin preguntar al vehículo de un criminal?.  Pero bueno, una sátira de este tipo implica no tomar en serio muchas situaciones.

"Drive Angry" es para el 2011 lo que "Piranha" fue para el 2010.

A C T U A C I Ó N
Los personajes son entrañables y vitoreas todas sus acciones. Nicolas Cage regresó en forma y después de "8 MM" (1998) no disfrutaba tanto su actuación. El tipo es un badass del infierno y aquí nos demuestra que se divierte con el rol. Ya le hacía falta cambiar de aires.

Amber Heard es tal vez el bombón más sexy que existe. ¡Vaya cara angelical pero cuerpo que incita al pecado!. Esas piernas perfectamente largas, torneadas, sexys y su trasero merecen un monumento. Vale la pena pagar el boleto por verla. Su personaje es irreverente, violenta, la chica sabe pelear y con mucho estilo. Fue mi favorita aunque de su boquita salen puros improperios.

William Fichtner fue sin lugar a dudas el personaje que le da otro sentido a la Película. El tipo se divierte con un rol enigmático que te generará las risas necesarias. El "Contador" se roba el show cada que aparece. Un actor poco convencional para un rol totalmente desquiciado.

Billy Burke mastica a la perfección el rol de asesino serial fanático con lo ... satánico. Tremendo villano. Su cambio de tono de voz en los momentos más explosivos me ganó.

Charlotte Ross y Christina Campbell nos hacen el día con sus senos expuestos. Ahhhh, amo el 3D cuando hay desnudos.

David Morse tiene una breve participación pero es muy apreciado lo que hace.

Tom Atkins es un favorito del género. El sujeto se roba cada escena y aunque es un anciano, nos recuerda que es de los primeros badass en generar un culto de fans.

D I R E C C I Ó N
Patrick Lussier nos da un film de acción "a la antigua" con tomas aéreas espectaculares, movimientos vertiginosos en persecusiones, enfrentamientos a balazos, y también le da un sentimiento grindhouse a los eventos.

Lussier nos brinda explosiones espectaculares y  escenas de acción que no voy a olvidar pronto. El cráneo con cerveza es un clásico en mi agenda. La persecusión en el puente también es memorable y aunque es interrumpido por las risas que nos genera el diálogo entre el Contador y Milton, es un momento explosivo.

G O R E / S A N G R E
El menú también es abundante. Tenemos partes del cuerpo destrozadas por balazos, un apuñalamiento, golpizas brutales, un balazo en el ojo, y demás. Todo en 3D amigos. Tu dinero vale el 3D.

S O U N D T R A C K 
Temas rockeros que encajan perfectamente cuando las cosas se ponen violentas. Excelente selección de música que añade bastante a la atmósfera "cruda".

R E C O M E N D A C I Ó N
"Drive Angry" es una Película para que te diviertas. No pretende ser un clásico ni nada por el estilo. Ofrece sangre, violencia, diálogos para vitorear, humor negro, y te recordará como eran los "Drive-In" y el tipo de Películas que exhibían.
Les sugiero que le den una oportunidad ya que su factor entretenimiento deberá complacer a cualquier fan de la mezcla Acción-Terror.

2 comentarios:

xhR dijo...

Creo que pasar tanto tiempo contigo esta contaminando mi sentido del humor, en efecto el personaje de piper es genial,sexy y violento como toda buena chica del siglo XXI. En gral. me encanta que un actor se tome tan en serio algo tan absurdo. Además fue revelador tanta semejanza entre la peli y escuchar la reconstrucción de los hechos de una noche de alcohol entre tu y tus amigos

R. dijo...

Ahh, enfocate en la Película!!
Si, eso que mencionas es lo que hace que muchos apreciemos la grandeza de una "B" movie.