Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

jueves, 5 de mayo de 2011

Madman (1982) - Entretenido y muy "cool" slasher ochentero. Tomalo por lo que es.

¡Respeto para la leyenda de "Madman Marz"!
6/10

¡Saludos lunáticos lectores!.
Desempolvando algunos slashers de principios de 80's, decidí recordar esta joyita llamada "Madman". De acuerdo, parece que es un hijo bastardo de "Viernes 13" pero tiene suficientes elementos para que la disfrutes sin pensar en Jason Voorhees.

Preparen una pizza, una botella de Jack, frituras, cervezas, y diviértete. "Madman" es entretenimiento de viernes por la noche para los que gustan hacer maratones slasher.

T R A M A 
Estamos en un campamento para adolescentes. Es de noche, bajo la luz de la luna, un grupo de jóvenes se sientan alrededor de una fogata mientras uno de los consejeros "canta" tenebrosamente la historia del asesino serial muerto "Madman Marz".

El mito detrás de Marz dice que una buena noche, decidió masacrar a su familia para después ser colgado por un enardecido grupo de personas. La leyenda dice que al otro día de ser ahorcado, el cadaver de Marz y el de sus familiares desaparecieron sin que nadie supiera nada de ellos...

Pero la leyenda va más allá ya que se supone que si alguien dice el nombre en voz alta de Madman Marz, el asesino serial regresará de la tumba para iniciar una ola de asesinatos.

Como este es un slasher de principios de los 80's, puedes adivinar lo que va a suceder... Un mosalbete ingenuo grita su nombre y sucede exactamente lo que dice la leyenda. Madman Marz regresa con su hacha, sin cortarse las uñas de pies y manos, para brutalmente asesinar a todos los que integran el campamento. Oh, esto no es para nada el Campamento Cucamonga.

Más rápido de que puedas decir "Viernes 13 parte 2", Madman se encarga de limpiar el campamento de adolescentes mientras el adulto encargado va al pueblo a jugar póker. 

C O M E N T A R I O S
"Madman" no pretender ser algo que no es. Simplemente se dedica a explotar su status de slasher ochentero del cual no puedes tener muchas expectativas.

En todo momento pensarás en "Viernes 13" y sus dos primeras secuelas toda vez que Marz se encarga de castigar a los adolescentes que han invadido su territorio al tener sexo pre-marital, consumir drogas y pues, simplemente ser jóvenes.

Demándenme pero disfruté bastante este slasher a pesar de que contiene momentos bastante absurdos, se torna un poco aburrido poco antes del entretenido final, y aunque no deja de ser uno del montón, se asegura de satisfacer a los seguidores del sub-género slasher.

COSAS QUE SIEMPRE RECORDARÉ 
1) La tenebrosa canción que cuenta la leyenda de "Madman Marz". ¡Es lo más escalofriante de la Película!. Quiero esto en mp3 por piedad, alguien pásenmela.
 
2) Mientras escuchamos la canción y vemos la lamentable performance del consejero; mediante escenas vemos cómo serán exactamente asesinados todos los que están rodeando la fogata. Brillante manera de adelantarse a los eventos.
3) La chica que es perseguida por el asesino y que ¡decide esconderse dentro de un refrigerador!. Un momento no sé si brillante o bizarro pero existe, oh sí, es cierto.
4) La escena de sexo en el jacuzzi. Creo que ni en la peor película porno de los 80's tenemos un momento tan incómodo en el cual un tipo y una mujer rubia poco atractiva nadan dentro de un jacuzzi mientras de fondo escuchamos una canción romántica PÉSIMA digna de bar de Sanborn's mientras ambos se miran incómodamente, realizan algo así como movimientos sensuales pre-sexo, se acercan, se besan, y tienen sexo mientras Marz los observa desde fuera. Una escena memorable. Ja, ja.
 
5) Madman hace un "guiño" a "Black Christmas" al esconderse, y ver con su ojito a su víctima. Buen detalle.

Ok, tenía que resaltar los momentos clave. 
"Madman" es chusco por algunos motivos pero también genera bastante suspenso en escenas muy efectivas. Por ejemplo, cuando el asesino trepado en un árbol observa a los jóvenes. Digamos que la atmósfera es tremenda gracias a Cinematografía extraordinaria que implica colores de azul mezclados con negro. Sólidos esfuerzos de producción para crear un slasher visualmente nitido.

La Dirección también es bastante buena. A pesar de que el escenario principal es el bosque, el Director se encarga de recorrerlo con tomas amplias que al centrarse en un solo personaje, genera misterio antes de que suceda algo determinante como un asesinato.

El asesino es totalmente cool, su diseño es entre chusco y aterrador y eso siempre será un plus para quienes gustamos aún de ver monstruos en Películas slasher. Además está totalmente encabronado y no se cansa de atacar con su hacha.

Lamentablemente, "Madman" tiene muchas fallas. Por ejemplo, las absurdas decisiones de los personajes te harán perder la fe en la búsqueda de un slasher atemorizante y sólido en cuanto a su historia. Por ejemplo, ¿porqué el chavo que invocó a Madman se percata que una sombra gigante los observa desde un árbol y NO DICE NADA?. Peor tantito, ¿porqué se aleja del grupo para perderse en el bosque?. Y aún mucho mucho peor, ¿porqué nadie se percata que desapareció hasta que es muy tarde?.

Ciertas escenas me desconcentraron como cuando los 4 consejeros -en pareja- están acostados en el piso hablando estupideces. No sé si se quería crear un video musical estilo Musart o algo parecido. La escena del jacuzzi rankea como uno de los momentos más absurdos pero risibles en la historia del slasher.

Pero hey, mi consejo es que disfruten este pequeño viaje de adrenalina, pésimos peinados, un villano muy cool, y mucha sangre. ¡Nadie se divierte como los fans de los slashers ochenteros!.

A C T U A C I Ó N
Pútrida. Se salva Gaylen Ross quien digamos que se ha ganado un lugar en el cielo gracias a que realizó "Dawn of the Dead". La chica no es nada atractiva e incluso la defino como una "Gwyneth Paltrow para pobres".

Tony Fish rockea el mundo como el engreído/mujeriego T.P. El sujeto tiene sus iniciales en su cinturón. Si, cerca de su miembro. Su asesinato es lo mejor de la Película.
En paz descanse T.P. En la vida real falleció siendo jóven.

D I R E C C I Ó N
Joe Giannone nos trae un slasher perfectamente bien estructurado para los stándares del sub-género. Es obscuro, tiene suspenso, tiene buen gore, genera sorpresas, y también se da tiempo para clichés que fungen como parte del humor necesario.

La Película se ve dinámica, la Cinematografía es espléndida y añade el sentimiento "spooky". Todas las escenas en el bosque están bien dirigidas al grado que se puede considerar como un slasher de calidad .

El guión no da para mucho pero con los elementos básicos como son un asesino, adolescentes, y una leyenda, tenemos suficientes razones para permanecer sentados y disfrutar. Bien por Giannone quien toma las referencias adecuadas e intenta imprimir su estilo a través de sleaze e intentos serios para generar suspenso.

G O R E / S A N G R E
Madman Marz está muy enojado. Hachazos por aquí, hachazos por allá, decapitación mediante cofre de vehículo, pero sin lugar a dudas lo que se roba el show es un BRUTAL AHORCAMIENTO que es sin lugar a dudas uno de los más violentos que he visto en cualquier Película de Terror. Absolutamente nefasto en el sentido positivo. Me pongo de pie.

El maquillaje del villano es asqueroso de manera positiva. Brrrr.

S O U N D T R A C K
Tonadas ridículas y pasadas de moda. En los momentos en que el asesino aparece en lugar de que la música agrande la tensión y adrenalina, simplemente se limita a recordarte que estamos en 1982. Lo mejor son los sonidos de Madman cuando aparece ya que imitan al "ki ki ki ma ma ma" de Jason.

R E C O M E N D A C I Ó N 
Disfruta la Película por lo que es. Un slasher divertido, brutal (todo acerca del ahorcamiento), un villano detestable, y un factor de entretenimiento muy decente. Ahora bien, si "Madman" te deja picado y con ganas de ver más del sub-género, siempre tendrás el efectivo "Viernes 13" y sus secuelas.










2 comentarios:

GIALLOMANIAS dijo...

Madman es la Ley...ni Viernes 13 ni leches??me marcó la puta vida...la ví con 11 o 12 años y me quedé traumatizado!!por cierto...no he conseguido la banda sonora...sólo esto...que lo he pasado a mp3....es lo que hay.Un saludo!!
http://www.youtube.com/watch?v=T6sDoEatVXw

R. dijo...

Pfff si es una joyita !! Te agradezco muchísimo!!

En verdad esa canción con vibra tan tétrica y letra peculiar me fascina. Jajaja es una joya!!!

Gracias amigo!! Estamos en contacto.