Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 25 de septiembre de 2011

Demon Kiss (El Beso del Diablo) (2008) - De exorcismos y prostitutas.

"Satan tiene una fijación oral"
(De la portada del DVD)

5/10

¡Saludos sangrientos lectores!. Después de una resaca brutal heme aquí, trayéndoles un poco de entretenimiento "B":

Acompañando a una mujer durante sus compras en un supermercado, excavé un "tiradero de películas" en dicho lugar. Mi intención era encontrar títulos de Terror de bajo presupuesto.

Y encontré justo lo que buscaba y más... ¡títulos de Terror de BAJÍSIMO presupuesto! Por 10 pesos mexicanos me topé con esta joyita llamada "Demon Kiss". ¿Desquitó cada uno de los centavos? Hell yes.

T R A M A
Un sujeto con look de metalero contrata via internet a una dama de compañía (también conocidas como prostitutas caras) con la finalidad de realizar un ritual satánico. ¿El motivo para hacerlo? ¡Quien sabe! Creo que traer al mundo a una entidad maligna.

Pero su plan original falla una vez que la prostituta se defiende y le clava un cuchillo en el ojo. Ahora, la prostituta poseída tiene la habilidad de teletransportarse de cuerpo en cuerpo cada que bese a alguien en la boca. Pero la estancia de este ente maligno tiene como meta encontrar a una prostituta con cara de ángel quien es descendiente de María Magdalena.

Ahora está en las manos de un detective mexicano (al parecer) con look de proxeneta,  una psicóloga de prostituas (si, así como lees), y el gremio de prostitutas para detener a este ente. Mientras tanto, la población de prostitutas se verá disminuida de manera muy trágica.

Me encanta escribir y pronunciar la palabra prostituta.

C O M E N T A R I O S
Esta Película "apesta" a bajo presupuesto. No lo puede ocultar ni disimular. El hecho de que una misma mujer sea la protagonista, escritora, directora, y productora del film significa que la creatividad tendría que sobreponerse a la falta de dólares.

La Dirección es tan básica que la dinámica es muy aburrida. Todo muy limitado. Por lo mismo, el look no es para nada atractivo, parece filmado con una Handy Cam. De entrada, ese es un inconveniente muy grande.

Pues bien. Directo al grano. "Demon Kiss" es un film mal producido pero que tiene un corazón. Esto quiere decir que intenta ser algo más de lo que tiene para trabajar. La historia es simple pero en algunos momentos intenta ir "Más allá". Eso del parentesco con María Magdalena y su mensaje religioso al final me pareció totalmente fuera de lugar. El exorcismo pobrísimamente ejecutado hacer ver a "Exorcista: El Comienzo" como ... "El Exorcista". También estaba de más la situación sentimental entre el Detective González y la psicóloga. Se intentó hacer mucho con algo tan simple.

Mmmh incluso me pareció que la historia vuelve pretencioso al mismo film respecto al mensaje feminista sobre las prostitutas, su vida, el nulo respeto que reciben por parte de la sociedad, pero que es un negocio sumamente redituable al grado que ahora se maneja por internet.

Haciendo a un lado las inconsistencias en una trama propias de una Película "B", creo que todo queda perdonado por el nivel de entretenimiento. Dura muy poco y en cada escena se intenta o tener violencia, un poco de sleaze (vulgaridad), y diálogos peculiares. 

Respecto a la violencia, tenemos asesinatos dignos de un film de explotación setentero. Esto porque son efectos especiales primitivos pero que al menos cumplen. Un cuchillo en el ojo, una decapitación por espada (!) muy graciosa, acuchillamientos, pero mi favorito: una escoba por el culo. ¡Eso tuvo que doler! Cierto, el gore es muy falso pero es agradable muy al estilo H.G. Lewis.

La vulgaridad está presente en todo momento. No pasan ni 20 segundos para que aparezcan mujeres exhuberantes desnudas. Senos por aquí, senos por allá, traseros por todos lados, y todos somos felices.

En cada escena de posesión todas las chicas salen desnudas. Y agradezco a la Directora feminista por esto. Ahh, la explotación innecesaria pero gratuita. Quiero resaltar que casi todas las chicas están muy guapas. Sobresalen la chica gótica, la protagonista obviamente, y una rubia que es actriz porno llamada Harmony.

Los diálogos son ineptos hasta más no poder. Pero al menos logran darle un poco de sentido a una historia que no tiene para mucho... Simplemente se encargan de gastar tiempo. Hago espacio para la música, que es de lo más repetitiva pero bueno, juega su papel.

La actuación es mala la verdad pero los personajes al menos se toman en serio. Elizabeth Di Prinzio es extremadamente hermosa, una cara de ángel y un cuerpo de lujuria. Su cara es tan bonita como para estar en este tipo de situaciones. Carajo, incluso con el maquillaje de poseída se ve muy sexy. Digamos que es una versión jóven de la hermosa Madchen Amick.

Sally Mullins lo hace simplemente bien en su papel de la psicóloga. Se ve que tiene recorrido en este tipo de films. Sebastián Gonzáles cumple como el Detective proxeneta.

"Demon Kiss" es recomendada exclusivamente para fans del Cine "B". Si quieres gastar ochenta y tantos minutos de tu vida con entretenimiento barato, incluso a veces gracioso involuntariamente, entonces dale oportunidad.  Tienes que tener mucha paciencia.

No hay comentarios.: