Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 24 de noviembre de 2012

Lady Blue Shanghai (2010) - Comercial misterioso y surreal que vende más que una marca...

"Hay alguien en mi cuarto".
10/10
http://www.youtube.com/watch?v=oepfkpkxjmA

¡Saludos sangrientos lectores!
En ésta ocasión les traigo mis comentarios sobre un comercial.
Si, un comercial. Es la primera vez de éste podrido blog reseñando algo así.

¿Qué mejor manera que perder la virginidad bloguera respecto a éste tipo de material que con David Lynch y Marion Cotillard?.

¿DE QUÉ TRATA? 
Conocemos a una hermosa mujer, interpretada por Marion Cotillard, en un hotel en Shangai. Al entrar a su cuarto, nota que su estereo está encendido y tocando música misteriosa. Al mismo tiempo encuentra una bolsa Dior que apareció de la nada.
La dama cree que hay alguien en su cuarto, por lo cual llama al tipo de la recepción, quien de inmediato manda a 2 sujetos de traje negro para investigar el cuarto.
Al no encontrar nada, realizan algunas preguntas a la confundida mujer, quien de pronto tiene flashbacks que parecen ser secuencias de un sueño.
En éstas secuencias ella se encuentra con un amante que tuvo en una época antigua de Shangai. Ambos intentan escapar de algo muy similar a un destello de luz que ha traido caos.

La pareja se declara amor justo antes de que él escapa de la escena, dejándola sola. Lo tétrico es que el sujeto desaparece con la rosa azul de "Fire Walk With Me".
Ahora, en tiempo presente, ella se queda sola en el cuarto, con la bolsa que tiene la rosa azul encima. Añorando a su amor desaparecido.

C O M E N T A R I O S
Es una mini-película si lo quieres ver así. Pero siendo muy estrictos, no puede clasificarse como un film "serio" toda vez que tiene una duración de 16 minutos en los cuales se vende explotativamente la marca de Dior. De hecho no comprendo cuál es el producto específico que se busca vender -además de la bolsa-, o posiblemente sólo se quería promocionar la marca. No sé.

Pero hey, ¡es David Lynch!. Así que podemos criticar el producto primeramente como un comercial y después como un esfuerzo fílmico.
Sin ser fanático de cualquier tipo de comerciales (excepto los de las hot-lines), creo que todo está en orden. La bolsa luce elegante (si es que así se dice), el vestido es espectacular, el maquillaje hace lucir a la protagonista como una muñeca de porcelana, y se logra transmitir que el perfume que usa la misma es delicioso. Eso me transmitió como comercial.
¿Despertó inconscientemente mi lado femenino? No quiero averiguarlo. Para quitar esa duda de mi mente, al terminar de publicar esto, voy a comprar un 12 pack de Guinness, un film XXX lésbico-de chicas británicas, no me voy a rasurar, y voy a utilizar mi ropa más varonil.
Ya hablando en serio, creo que es un estupendo comercial.

Ahora, como film...
Muy fiel a su estilo, Lynch nos muestra a una damicela en inminente peligro aunque no se explica cual. La atmósfera es surreal acompañada de imágenes muy reminiscentes a "Mulholland Drive" así como sonidos de viento y acompañamientos musicales inquietantes. Se reconoce fácilmente que es un trabajo de él.
Marion Cotillard como siempre luce una belleza celestial. Nos convence en todo momento con su preocupación e incertidumbre. La Cinematografía me pareció brillante, como en "Inland Empire" gracias a tomas borrosas y cámara lenta. Los colores azul y rojo juegan un rol trascendente a través de luz neón. Esto se nota más en las escenas dinámicas donde la pareja corre.
La misteriosa historia de amor / romance está vinculada con la bolsa y ya depende de ti el darle una interpretación.

Creo que todos los elementos antes mencionados además de la historia intrigante hacen que éste producto sea obligatorio para los fans de Lynch.

En un futuro me gustaría ver trabajar a éste dúo. Él, mi Director favorito. Ella, mi crush #1 actualmente.

No hay comentarios.: