Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 24 de junio de 2012

¿Bullying?

¡No Chucky, no estés triste!
Se ha confirmado que se está trabajando en "Curse of Chucky" (La Maldición de Chucky).
Por fin tendremos material fresco de nuestro muñeco diabólico favorito. La mejor noticia es que se tira a la basura la idea del remake. 

The Unborn (La Profecía del No Nacido) (2009) - Jumby hubiera querido una mejor Película.

(Después de que atropella al pequeño Matty, se acerca a él para ver cómo está. El niño la amenaza)
Romy: "Piérdete pequeño pedazo de mierda":
5/10

¡Saludos sangrientos lectores!
Por diferentes motivos me resistí a ver "La Profecía del No Nacido" durante estos 3 años. En primer lugar porque es Clasificación PG-13. ¿Cuándo voy a entender que el 90% de los títulos clasificados "Para Adolescentes y Adultos" son una pérdida de tiempo?

Segundo, porque éste tipo de historias las hemos visto durante los 80's y 90's. Y finalmente porque la portada es tan explotativa que nos intenta tratar como estúpidos.

¿Porqué si es un film de Horror que intenta que lo traten con seriedad, nos muestra una mujer candente en ropa interior? Hey, no me quejo. Ver a Odette Yustman en prendas íntimas siempre será algo bueno para mi. Pero a través de sexo se intenta vender una historia -supuestamente- aterradora.
Como sea, se me presentó de manera gratuita y en HD. Así que pensé, ¿qué diablos? 
¿Cómo me fue? Creo que Jumby quiere ver una mejor Película...

T R A M A
Después del suicidio de su madre años atrás,  Casey (o como yo le digo: "la generadora de erecciones al por mayor") no ha podido continuar con su vida. Pasa gran parte del tiempo con su mejor amiga, Romy, y está pensando a futuro casarse con su novio Mark.


Después de un encuentro muy freak durante una noche trabajando de niñera, considera que es tiempo de investigar su pasado y lo referente a la muerte de su madre. Pesadillas bizarras, apariciones fantasmales, y de pronto el cambio de color en su ojo son parte de las situaciones que la hacen tomar acción. El padre de Casey le confiesa que es gemela. Su hermano no-nacido Beldon murió en el útero de su madre cuando el cordón umbilical lo ahorcó.
Casey busca la ayuda de un rabino y une fuerzas con su antes desconocida abuela. Poco a poco ésta chica se percata que el espíritu de su hermano muerto o no nacido se está encargando de lastimar a la gente cercan a a ella, y cada vez logra posesionarse más de ella... ¿Qué se necesita para esto?: Un exorcismo por supuesto. 


C  O M E N T A R I O S
"The Unborn" es un claro ejemplo del Cine de Terror moderno. Tiene un look muy atractivo (extraordinaria Cinematografía que se luce en los escenarios invernales así como una variente de tonos del color gris), plenitud de sustos falsos, y una historia que intenta ser muy original.


Y claro, también cumple con la tendencia de decepcionar ya que se le da preferencia a lo visual en lugar de generar una historia coherente y sólida.


Seguro, tenemos situaciones ruidosas, efectos especiales que nos muestran bebés fantasmas, fetos terroríficos, un hombre-perro (?!), y un anciano cuya cabeza gira 180 grados de manera violenta.
Ya sé qué soy muy repetitivo pero ¡¿porqué abusar del CGI?! Ugh. ¿Cuando volveremos a tener Películas con efectos especiales reales y no de computadora?. No me asusté en ningún momento. Todo es muy falso.


La premisa no es tan mala. Tener a un fantasma de un feto causando terror y pánico a su hermana suena atractivo en mi cabeza. El problema principal es la ejecución de los momentos cruciales. Por momentos la historia se pierde y se va por lo más obvio que es traer una escena de exorcismo innecesaria, luego se va por la dirección de la posesión de todos los personajes, y definitivamente no convence. 
Tampoco me convenció la manera en que la investigación de la protagonista se lleva a cabo. Todo se aclara de manera circunstancial y derrumba lo poco de interesante que tiene la historia.


Al menos los personajes son motivo para seguir interesados en los eventos. La historia relacionada con la Segunda Guerra Mundial y el "reclutador" de gemelos fue algo real. Eso me pareció un dato muy acertado para darle credibilidad a la explicación del porqué la abuela de Casey es perturbada por su hermano-muerto.
También la expliación de los espejos como leyenda inyecta un toque oscuro. Incluso el saber sobre los demonios que se apoderan de las almas de los muertos me interesó. La investigación es interesante para quienes gustamos de demonología, pero hasta ahí. No se aborda completamente éste punto.


El personaje del rabino inyecta un poco de interés por los escritos que tiene que descifrar aunque no pude evitar reirme cuando propone un exorcismo. Como si practicarlo fuera tan simple como bajar alguna aplicación.


El ritmo logra alcanzar un nivel interesante pero después se vuelve tedioso cuando se nos dan explicaciones poco creíbles. ¿Cómo el papá de Casey así de la nada, durante una junta de negocios le da la noticia bomba de que ella es una gemela?


¿Porqué la protagonista le resta importancia al ataque por parte de Matty? ¡Pudo haberle sacado un ojo!
Este tipo de detalles son los que le restan puntos a "The Unborn". Pudo haber sido algo mejor pero cuando se vio acorralado optó por copiar lo más obvio y eso es seguir la ruta de "El Exorcista". Nunca falla.


El talentoso escritor y Director David S. Goyer fracasa en su intento por tomar por asalto el Cine de Terror. Se dio cuenta que se necesita mucho más que efectos especiales y uno que otro momento de shock.


En resumen:  este título se ve bien, tiene algunas emociones, divierte por momentos, PERO definitivamente no cumple en su intento de asustarnos ni mucho menos creernos que la historia es la octava maravilla.
Yo les sugiero fuertemente que la esquiven a menos que no tengan nada que hacer durante una mañana de sábado. Es un título PG-13 del montón. 


A C T U A C I Ó N
Odette Yustman tiene un romance intenso con la cámara. La lente la ama. Es extremadamente agradable para nuestros ojos. Es hermosa, tiene un cuerpo de infarto, y sobre todo su actuación es creíble. La chica tiene una presencia en escena muy fuerte. Yo me hice fan de ella desde que escuché su voz en "Fallout 3" y desde ahí he seguido su carrera. Puede llegar lejos sólo si escoge los papeles adecuados.
Gary Oldman se encargó perfectamente de cobrar su cheque que seguramente fue jugoso. A veces parece disperso pero aporta un poquito de elegancia. 


Meagan Good sobresale como la mejor amiga intensa y entrometida. Su deceso es memorable y un tanto salvaje.


Idris Elba es en mi opinión de los mejores actores de personaje. El tipo tiene estilo y roba cada escena. Aún cuando es un sacerdote que juega basketball.


Cam Gigandet cumple al ser un chico bonito que solo se presta para aparecer junto a Odette.


Carla Gugino tiene un cameo intenso y aunque se ve trastornada, es muy sensual.


Jane Alexander tiene una breve pero emotiva participación.


El niño de "The Middle" es un buen actor.


D I R E C C I Ó N
David S. Goyer cumple al traernos un film visualmente espectacular. ¡Vaya tomas de cámara! Pero sin lugar a dudas lo que mejor hace es generar cierto tipo de atmósferas. Aquí mediante escenas donde se muestra un invierno sombrío transmite tristeza y un poco de vibra siniestra.
Las escenas de pesadilla son intensas y traen momentos de alarido. El perro-hombre luce muy tenebroso aunque la idea original la tomaron de "Freddy's Revenge".


Pero cuando le das preferencia a los aspectos técnicos en lugar de una historia convincente, significa que el contenido será malo. Y así sucede. No logras engancharte con la historia que prometía bastante.


De hecho, el trailer nos generó expectativas altas.


G O R E / S A N G R E
Algunas apuñaladas, una cortadita en la cara hermosa de Odette Yustman, un exorcismo que genera golpes violentos, pesadillas bizarras. Supongo que el mejor momento es el anciano imitando a Regan de "El Exorcista" durante el camino de la araña. Casi nada relevante.

S O U N D T R A C K
Intenso y atmosférico. Bueno a secas.


D E S N U D O S
Me sentí en el paraíso al ver a Odette Yustman caminando en ropa interior. ¡Vaya trasero y piernas! Debe considerarse un crimen que una mujer tan atractiva presuma sus atributos físicos. Impactante.
También tenemos a un feto desnudo. Las chicas se emocionarán supongo con el novio de Casey sin playera.


R E C O M E N D A C I Ó N
A miles de kilómetros puedo distinguir títulos que se realizan al momento sólo para ganar millones de dólares a costa de adolescentes hambrientos de efectos especiales y sustos falsos/ruidosos.


"The Unborn" es uno de ellos. Una historia que prometía pero que termina siendo débil y que se intenta robustecer mediante CGI que convencerá a los que no exigen mucho. Era una Película palomera que cumplió con su cometido.
En la historia pasará como uno del montón. Chécala si pasa en cable y en HD sólo por lo visual y el monumento de mujer que significa Odette Yustman. 

My Boyfriend's Back (Johnny Zombie) (1993) - Tú quieres zombies. Tu novia quiere una comedia romántica. ¡Aquí tienen una buena opción!

Sr. Dingle: "¿Sabes, hijo?...Tu madre y yo, y el chofer de la ambulancia, y el médifo forense, y el embalsamador, todos estábamos muy convencidos de que estabas muerto."
Johnny: "Mejoré".
Sr. Dingle: "Uh. Bueno, bienvenido a casa, hijo".
Johnny: "Gracias".
Sra. Dingle: "¿Tienes hambre, quiéres algo de comer?. Ehh, hay mucha comida que sobró de tu funeral."

(Después de regresar de la muerte, Johnny busca a Missy)
Missy: Johnny, ¡hola!. Uh, escucha, me parece muy bueno que hayas regresado de la muerte y todo, pero tengo que ir a clase de educación física.

Johnny: "¿Es porque estoy muerto, verdad?. Por eso no quieres salir conmigo.
Missy: "No me insultes".
Johnny: "Temes a lo que la gente pueda decir, ¿no es así?. A tus espaldas, todos murmurarán: 'ahí va Missy y el chico muerto'".
7/10

¡Saludos sangrientos lectores!
Durante una resaca como la que tengo el día de hoy, me gusta poner en el DVD títulos como éste. ¿Porqué?  Al estar tu cerebro en estado de descanso, solo quieres diversión sin sentido que te entretenga y te haga sobrellevar el momento. También ayuda comida grasosa y un tazón repleto de palomitas con mantequilla.

"Johnny Zombie" (título con el que también se le conoce) es una Comedia de Terror con bastante humor negro y desde mi perspectiva, romanticismo friki. Ya no las hacen como antes...

T R A M A
Johnny es un adolescente del montón. No es precisamente el más atractivo ni el más inteligente. Desde los 6 años ha estado enamorado de Missy McCloud, la "Niña de papi" perfecta de la que alguna vez hemos estado enamorados.

El baile de graduación se acerca y Johnny cree que es el momento para por fin expresar lo que siente por ella. Junto con su mejor amigo Eddie, planea un asalto falso en la ferretería donde trabaja Missy. Pero la mala suerte de geeks les juega una mala pasada ya que un asaltante real entra y dispara contra Johnny, quien muere a los pocos segundos. Pero antes de irse, le expresa a Missy que siempre ha estado enamorado de ella y la invita al baile. Ella, freakeada, acepta.
Por razones que solo se podrían explicar como "simplemente sucedió", Johnny regresa de la tumba como un zombie. Así como si nada hubiera pasado. Pero al poco tiempo se percata que su cuerpo se está desintegrando y que debe alimentarse con piel humana para sobrevivir. Pronto se genera un caso y una cacería por parte de la comunidad de padres de familia entre otros curiosos.


Pero a nuestro zombie-protagonista lo único que le importa es que por fin Missy se ha fijado en él. Así se inicia una relación muy peculiar que tiene como peculiaridad el amor de ultratumba...

C O M E N T A R I O S
Rayos, no sé si sea que esta resaca me sensibiliza pero debo admitir que "My Boyfriend's Back" es una joyita menospreciada. La última vez que la ví fue por ahí de 1994 en HBO. Hoy nos volvemos a encontrar y debo aceptar que la disfruté más ya que en todo ese tiempo que ha pasado, he vivido cosas parecidas. Durante la primaria y secundaria también estuve enamorado de 2 chicas como Missy pero debido a mi poca autoestima nunca intenté algo. Tiempo después me enteré que tuve posibilidades reales ya que también estaban interesadas en mi. Hey, alguna vez fui  un adolescente noble antes de convertirme en el depravado mujeriego que soy.


Como una comedia de humor negro funciona bastante bien porque hace parodia de films del género muy populares como "Frankenstein". Como título de Horror tiene algunas deficiencias porque incluso en los momentos violentos no se toma demasiado en serio. Ok, tenemos un zombie que come carne humana pero ésta no es la historia principal.
La trama se enfoca en mostrar el suplicio de algunos desterrados socialmente en la jungla que conocemos como preparatoria. Esto conlleva a que la relación entre Johnny y Missy luzca como algo imposible o prohibido debido a los absurdos standares sociales.  El aspecto romántico sonará ridículo pero al momento al ver que Johnny regresa de la tumba únicamente para bailar ese último baile, es totalmente conmovedor. El vínculo entre los protagonistas es bastante sólido y deja de ser caricaturesco en el momento en que se dan cuenta que tal vez tienen más en común de lo que creían. 
Es obvio que hay muchos momentos kitsch pero tenemos que tomar en cuenta que es una Película para divertirte, de esas que ves acostado en tu cama una noche de viernes o sábado. La escena con San Pedro es el mejor ejemplo. Ahí Johnny explica que "simplemente" regresó de la tumba porque "así pasó". No hay más que agregar. 


Los críticos le dieron una paliza por lo estúpido de los diálogos y algunas situaciones. Yo creo que precisamente esos detalles a propósito la hacen funcionar como una Comedia. En ese momento es cuando estas imperfecciones tienen sentido. Si la Película no se tómo en serio, ¿porqué uno debería hacerlo?.  Me divertí muchísimo con los diálogos los cuales me parecen muy creativos y muy graciosos. 


Seré breve al recomendarla para quienes gustan de títulos de adolescentes poco convencionales. Tenemos romance, humor negro, y algunas cosas de Terror. Se siente muy de principios de los 90's y es precisamente ese toque el que la hace más apetecible para quienes gustamos de una B-movie ocasional.
En lo personal, me tuvo sonriendo durante gran parte de la duración. Rei algunas veces, me conmoví en 2 escenas. Disfruté mi bolsa de Chip's Barcel sabor Sal del Mar tamaño grande, bebí una fresca agua de limón casera con hielos, y recordé momentos de mi adolescencia. A eso llamo pasar un buen momento.


Definitivamente no es para todos, así que ya sabes qué esperar.

A C T U A C I Ó N
Andrew Lowery nos convence con su sólida performance. Definitivamente no luce para nada como adolescente. ¡El sujeto parece de unos 30 años! Aún así nos muestra un lado geek, otro lado casi heroico, su confusión como zombie, su obsesión con la chica de sus sueños, y sobre todo, su deseo de no querer morir... de nuevo. Muy buen protagonista.


Tracy Lind es auténticamente un bombón. No, no, bombón se queda corto. Genera ese tipo de inquietud de querer hacer algo pero no sabes qué. Desde "Fright Night II" me enamoré de ella y sigo pensando que es una muy buena actriz. Saca adelante un personaje complejo. Creo que en sus clases de actuación no se tenía presupuestado un rol que implicara enamorarse de un zombie. Como siempre, una reina.
Edward Hermann me botó de risa como el Sr. Dingle, papá de Johnny. La química con Mary Beth Hunt (la mamá) es muy divertida y nos dan bastantes momentos de humor.


Danny Zorn convence como el mejor amigo geek. Un tipo muy talentoso incluso en éste rol.


Chéquense los pequeños roles de Philip Seymour Hoffman, y Matthew McConaughey. También aparece por ahí Reneé Zelwegger en algunas versiones que no fueron "cortadas".

D I R E C C I Ó N
La carrera de Bob Balaban es muy bizarra. ¿Lo ubican? ¡Es el estudiante homosexual que le hace sexo oral a Joe Buck! Sí, el de "Midnight Cowboy".


Después se dedicó a interpretar papeles muy, muy raros en B-movies. Este fue un trabajo direccional casual que tiene su estilo peculiar.
Utiliza una Dirección de Arte que en todo momento te da un look excéntrico en los eventos. Hasta el panteón parece un set de algún programa de concursos. Me gustó la ambientación colorida. Tiene ese look que he bautizado como "muy Pesadilla en la Calle del Infierno 2".


En sí, no hay muchas tomas interesantes. Todo es muy estático pero los eventos lo exigen. Por ejemplo, en el baile de graduación nos acordaremos de programas como "Salvados por la Campana" y del estilo.


Visualmente no es algo memorable pero hay ciertas escenas que no vas a olvidar.


El guión es de Dean Lorey. El mismo sujeto que nos trajo "Jason Goes to Hell."
El productor es Sean S. Cunningham, el padre de Jason Voorhees y la mitología de "Viernes 13".

G O R E / S A N G R E 
Dos balazos con sangre mínima, una mordida, y maquillaje muy básico para un zombie.

S O U N D T R A C K
Canciones románticas muy propias de un baile de graduación, algunas rockeras-pop. Nada memorable.

D E S N U D O S
Nada. Excepto por los jugosos labios de Traci Lind y su escote de infarto en su vestido de graduación. Eso es suficiente para complacer a un canino como yo. Traci Liind, rrrrroar.

R E C O M E N D A C I Ó N 
"My Boyfriend's Back" es un título que solo los que saben qué esperar van a disfrutar. Si no estás muy familiarizado con Películas de bajo presupuesto con mucho humor negro, entonces creo que te puedo orientar un poco.


Tiene momentos absurdos y chuscos que parodian títulos de Horror serios. También incluye una historia de romance fuera de lo común. Añade elementos de Películas de adolescentes. Pero no por eso se debe interpretar que solo una audiencia con un rango de edad menor la puede disfrutar. No, de hecho está repleta de nostalgia y situaciones que alguna vez vivimos y con las que podremos identificarnos de manera muy humorística.
Si tu novia quiere ver un chick flick, y tú quieres zombies. No busques más. 

domingo, 17 de junio de 2012

After Midnight (Después de la media noche) (1989) - ¡Divertida Antología de Terror Ochentero!

El terror no tiene hora.

Un placer culposo.
7/10

¡Saludos sangrientos lectores!
En esta ocasión les traigo una más que entretenida antología conformada por 3 historias de Terror más un desenlace totalmente alocado y muy 80's.

Sinceramente hace aproximádamente 12 años que no veía éste título por lo cual hace pocos días decidí refrescar mi sangrienta memoria y puse el DVD poco después de la media noche. ¿Sutil, eh?.

T R A M A /  C O M E N T A R I O S
Un grupo de estudiantes se inscriben a un curso titulado "La Psicología del Miedo"; impartido por el poco ortodoxo Profesor Edward Derek. Precisamente su rudeza innecesaria para convencer a sus alumnos de que puede asustarlos, le vale una censura por parte de la oficina del decano. Por lo cual invita a quienes quieran participar en sesiones privadas en su casa.
Durante una noche lluviosa, los estudiantes acuden al lugar en referencia para iniciar la sesión. Derek propone contar historias de terror que sean lo suficientemente escalofriantes.

Lo que los chavos y el maestro no saben es que un inesperado intruso con un hacha está merodeando el sitio en busca de saldar cuentas pendientes...
Por si fuera poco, una de las alumnas quien tiene al parecer deja vus, vaticina una gran tragedia. 

¡Ahhhh, los 80's! Me gusta respirar esa vibra única e inigualable que solo se vivió en esa época. Esa vibra 80's compuesta por vestimentas coloridas y exagerdas, los looks desaliñados, los diálogos chistosos, y la música está totalmente presente en "After Midnight".

En los primeros minutos se nos brinda una explicación sobre lo que significa el miedo. Esto me parece interesante desde el punto de vista teórico pero a través de una ejecución burda y cómica involuntariamente se presenta más o menos el tono que seguirá la Película.

¡Empecemos con las historias!

La primera historia la titulo "Chusco Homenaje a April Fool's Day" (1986).
Éste primer relato es el de menor duración pero posiblemente el que se siente más real. Tenemos a una pareja que festeja el cumpleaños del hombre. Su mujer le paga la cena y le regala un costoso reloj. Por ser un día especial, deciden regresarse por el camino más largo, en el cual implica pasar frente a una mansión supuestamente abandonada en la cual años atrás ocurrieron 5 brutales asesinatos que culminaron con una decapitación sangrienta a manos del dueño, un psicópata serial.
El vehículo de la pareja sufre un imprevisto cuando se le ponchan 2 llantas (alguien colocó clavos en el camino) por lo cual tienen que caminar. Aunque la opción más viable es acudir a la mansión (que tiene las luces encendidas) para solicitar utilizar el teléfono para llamar una grúa.

La mujer entra primero por la ventana con la intención de abrir la puerta principal. El esposo nota que ya tardó y decide entrar a buscarla. Esto significa recorrer la mansión con un toque gótico y descubrir los cráneos del supuesto asesinato.

De pronto, se percata que su esposa ha sido "sometida" por el viejo asesino quien aún habita el lugar. El villano, intimidantemente sujeta sus tijeras de jardinero de tal manera que sugiere que decapitará a la mujer. La siguiente escena nos muestra que en realidad es una broma ya que todos sus amigos se encuentran en otra habitación preparando el momento en que le entregarán su pastel de cumpleaños y le cantarán las mañanitas. La mujer se las ingenió para crear un traje en su espalda que personifica al cuasi-monstruo.
El sujeto, visiblemente perturbado, decide tomar una espada y decapitar al a0sesino...
¡BOOM!

Lo positivo:
-Ambientación gótica
-Excelente Cinematografía (uso de colores azul y rojo añade un toque elegante al estilo Giallo).
-Humor negro

Lo negativo: 
-El casi nulo suspenso.
-Música chusca no ayuda en la ambientación.

La segunda historia la titulo "Las chicas solo quieren divertirse... pero algo salió muy mal".
Cuatro guapas muchachas que tienen la palabra "cliché" en la frente quieren pasar una noche de diversión en el antro de moda. Al ser menores de edad, no se les permite la entrada.

Tenemos a la típica "mocha" niña de casa, la zorra que viste provocativamente, la que tiene actitud serena y valiente, y la pelirroja obligatoria.
La dueña del coche decide "llenar" el tanque de gasolina con sólo 2 dólares por lo que tienen que buscar una nueva gasolinería. En el trayecto se pierden y llegan a un barrio muy peligroso donde por fin encuentran dónde cargar gas, aunque no ubican al dependiente.

La pelirroja y la zorra revisan el lugar hasta llegar a un cuartucho sucio en el que encuentran a un doberman y otros perros callejeros con una actitud horrible y rabiosa.

De pronto son abordadas por un tipo con look vagabundo muy parecido al "Pide-aventón" de la "Masacre de Texas" original quien las acorrala, las intimida con un cuchillo largo, y las amenaza... además de sugerir que abusará de ellas.
Eventualmente logran escapar del lugar y deshacerse del tipo, pero no logran evitar que los perros asesinos las persigan por toda la ciudad. Para hacer las cosas más interesantes, el vehículo se queda sin gasolina y las chicas ahora deberán ingeniar un plan para enfrentar a los caninos infernales.

Lo Positivo:
-Espectacular y nostálgica ambientación. Tenemos una disco muy ochentera, música propia de la época muy entrañable, el Phantom convertible luce radiante en color rojo, y el recorrido nos trae unos ángulos de cámara muy intréidos. Es un recorrido que disfrutaremos. Incluso la fábrica luce intimidante.
-Perros lucen extremadamente violentos y están entrenados fascinantemente. ¡Les creí! Son los mejores actores.
-Judie Aronson luce muy sexy y genera erecciones, Penelope Sudrow quien parece gemela de Reneé Zellweger funge como una heroína poco convencional pero badass, y las otras 2 chicas cumplen. La química entre las amigas es creíble.
-Aquí tenemos más tensión y suspenso que en la 1era. historia.
-El Gore es mínimo pero muy bueno (sobre todo el tipo que es aplastado por el coche).
-¡Los gestos sexuales de Judie Aronson! O sea, se supone que debía mostrar asustada pero lanza otro mensaje... ¡GRACIAS!

Lo Negativo:
-Decisiones estúpidas por parte de las chicas. ¿En serio se perdieron? ¿No llenaron el tanque?
-Los perros son abatidos de manera sencilla y estúpida.

-¿Porqué no había nadie en la Ciudad?

La Tercera Historia la titulo "Cuando un friki llama".
El negocio más obsoleto del mundo consiste en tomar mensajes de alguien y comunicárselos. Algo así como hacer el papel de lo que hoy en día conocemos como contestadoras, beeper, etc. Pero aún así dos mujeres atienden este lugar conocido como "Operadora de Toda la Noche".

La dueña le hace saber a la recién llegada de vacaciones, Alex, que le toca cubrir el turno nocturno. Alex se rompió la pierna durante sus vacaciones mediante un supuestamente accidente de ski.

La noche ha sido extraña porque un sujeto misterioso ha llamado en repetidas ocasiones para dejarle mensajes a una actriz popular.

Alex recibe las llamadas de este sujeto quien cada vez se pone más alterado, furioso, y violento. Eventualmente se le comunica a la actriz sobre la situación pero ella horrorizada, comenta que éste individuo la ha acosado en el estudio. Ahora sabe su teléfono y posiblemente su Dirección.
Cuando la liciada protagonista no le comunica los mensajes íntegros al sujeto desconocido, éste decide que le tiene que enseñar una lección por no hacer bien su trabajo... y eso implica matarla.


Lo Positivo:
-Ambientación gracias a música que suena como vitrales (WTF?), colores rojo y azul nuevamente, y un edificio que luce como una trampa mortal.
-El hecho de que la protagonista no pueda caminar por completo nos adelanta que tendremos tensión y posiblemente una persecusión de alarido.
-La buena química entre las 2 operadores. ¿Sólo soy yo o note un poco de lesbianismo subliminal?.
-La última escena en la cual se imita a "When A Stranger Calls" (la llamada proviene del mismo cuarto).

Lo Negativo:
-Estúpidas decisiones por parte de todos. ¿Porqué Alex no avisa que el merodeador por fin alcanzó a la actriz?
-¿Porqué Alex decide correr con todo y eso? ¡Cae por las escaleras y parece que no entendió la lección!
-La tensión no alcanza un nivel de emoción decente.
-¿Cuál era el contenido de los mensajes? Ah, ya no me importa...

           La Cuarta Historia la titulo "¡¿Era Necesario?!".
En este desenlace tenemos a los estudiantes y al profesor viviendo en carne propia una historia de horror. Un merodeador no extraño con un hacha decide irrumpir su sesión al apagarles las luces, y someter a Derek para aplicarle una especie de bullying sádico.
Después todo se sale de control y tenemos escenas de fantasía.

Lo Positivo:
-Gore sugerido mediante hachazos.
-Un sujeto incendiado que sigue repartiendo hachazos.
-Un esqueleto copia-calca del que aparece en "Pesadilla en la Calle del Infierno 3" que irrumpe en la realidad.
-Se entrelazan las 3 historias previas durante una persecusión. ¡Excelente!
-Una cabeza sin cuerpo que dice "ayúdame".
-El desenlace es divertido-sangriento-chusco-totalmente fuera de lugar. Totalmente 80's.

Negativo:
-El alto grado de "cheese", o mejor dicho, ridiculez.
-La asquerosa actuación del chavo que se orina en los pantalones.

R E C O M E N D A C I Ó N 
"After Midnight" es una antología fresca y divertida que se debería disfrutar más durante una noche lluviosa en viernes o sábado.

En general la atmósfera funciona porque es una mezcla de un poco de look Gótico (la casona, velas, artículos), con las tendencias alocadas y coloridas de los 80's.

Es difícil de explicar la vibra que se genera.

El reparto es muy bueno por donde le veas. Estoy enamorado de Penelope Adlon quien es material de matrimonio. (La trigueña chaparrita, delgada, y cara angelical).
Digamos que el 50% de las novias que he tenido durante mi vida son de su estilo físico.

Ramy Zada es bastante agradable y tiene carisma. Quiero un profesor cuyo método de estudio implique el terror.

Judie Aronson como siempre es un bombón sexy y repite su rol de "Viernes 13 El Capítulo Final". Su sensualidad eclipsa su talento.

La Dirección de los hermanos Ken y Jim Wheat es sobresaliente si tomamos en cuenta el bajo presupuesto. Nos presentan bastante acción y tensión, momentos de suspenso, tensión, y momentos repletos de humor negro.

En cuanto a la sangre tenemos muy poco. Las historias sugerían más gore y brutalidad pero en sí todo está muy light. Supongo que esto fue con la finalidad de abarcar audiencias más jóvenes.

Den una oportunidad a este título para reir y recordar lo grandioso que fueron los 80's.

¡Felíz y sangriento día del padre!


Final Destination 3 (Destino Final 3) (2006) - ¡Ya sabes qué esperar!


Kevin Fischer (opinando acerca de su muerte): "¿Es algo malo? ¿Es dolorosa, o humillante? Digo, ¿no es que algo se me meta en el trasero o si?".
6/10

¡Saludos sangrientos lectores!
Ah, una secuela más de "Destino Final". Terminemos con esto de una vez.
Después de checar esta 3era. parte 1 año después de su estreno supe que ya había tenido suficiente con esto de las premoniciones y sobre todo, de la manera en que subsiste la saga. Sí, ya saben. Copiar los elementos de las 2 anteriores pero variar únicamente la tragedia del inicio, los protagonistas, y la manera en que la muerte los va a perseguir.
Cambien el avión y el accidente de autos por una montaña rusa y ya tienen una Película de 90 minutos. 
Ok, tal vez no sea algo malo pero más de lo mismo siempre termina por aburrir por más estilizado que sea el trabajo visual y lo sádico de los asesinatos.

Para 2006, la franquicia necesitaba re-inventarse y oh bueno, saben el resto de la historia... Ahora tenemos 5 y una más en producción.

T R A M A 
Unos adolescentes debían morir en un terrible accidente en una montaña rusa... pero no lo hacen. Engañan a la muerte. Así que esta fuerza invisible que es agresiva y vengativa regresar por ellos para cobrarles las almas que le deben de maneras brutales y muy dolorosas.
Si, ya lo hemos visto antes. *Bosteza*.

C O M E N T A R I O S
"Destino Final 3" es exactamente igual a las 2 anteriores pero eso no significa que sea algo malo. Permitanme explicarles...

Sabemos muy bien que esta franquicia tiene 3 elementos básicos que forman su columna vertebral:


1) La siempre espectacular escena de la premonición en turno.
2) Jóvenes actores decentes y atractivos en los roles protagónicos.
3) Un final inesperado que ofrece otra escena espectacular de desastre. 
Una vez dicho eso, les puedo decir cómodamente que "Destino Final 3" ofrece una secuencia excelente y espectacular que tiene que ver con una montaña rusa que se convierte en una pila de cadáveres, sangre, y más.

La primera parte tiene que ver con la chica que tiene la visión trágica y quien logra escapar y salvar a algunas personas. Desafortunadamente, no todos pueden escapar.

La segunda parte de la historia se concentra en mostrar las escenas de muerte creativas de aquellos que sobrevivieron el horrible incidente. Esperen muertes con mucho gore, algunas claves y pistas de lo que está por venir, y sobre todo, ¡más tragedias!.

Aquí tengo que destacar la secuencia del gimnasio, la muerte en la máquina de bronceado, la pareja que muere en la fábrica (¡Nice), y el impresionante choque del metro.
Y la última parte nos indica que la muerte siempre va a ganar al menos en esta saga.

Sabemos qué sucederá. El problema principal es que los personajes están plagados de clichés, no aportan nada, y si no fuera por 2 ó 3, me hubiera gustado una masacre generalizada donde nadie se salvara. En serio, no se intentó si quiera darles desarrollo a sus historias.

Esto conlleva a que el guión se convirtiera un desastre a la mitad de la historia. Los eventos suceden sin mayor preámbulo y no puedes evitar perder el interés pronto.
Un film de horror entretenido dedicado para aquellos que gustan de éstas Películas o quienes quieren ver un poco de entretenimiento sin sentido.


A C T U A C I Ó N 
Mary Elizabeth Winstead es una protagonista agradable, bonita, y buena actriz. Se cree su personaje y eso funciona.
Ryan Merriman nos demuestra que algún tiempo fue el actor jóven por excelencia en varios títulos del género. Se salva del resto del reparto unidimensional.

Texas Battle siempre he pensado que es un actor muy carismático y su nombre artístico rockea.

Crystal Lowe nos muestra sus senos pequeños  y firmes y su hermoso trasero enorme. Amo a esta mujer.

En general el reparto merecía morir de maneras brutales.

¡¿Dónde dejaron a Tony Todd?!

D I R E C C I Ó N
James Wong nos demuestra uno que otro truco fascinante medaitne tomas aéreas y a la par de la velocidad con que se mueve la montaña risa. Reúne momentos de tensión y angustia durante la premonición y después con el choque en el metro.
En sí, visualmente, "Destino Final 3" es un viaje vertiginoso con mucho dulce para los ojos. ¡LÁSTIMA DEL GUIÓN!
G O R E / S A N G R E
Oh, hay mucha sangre y muchas tripas. No les puedo dar los detalles porque les arruinaría le experiencia. En sí, lo mejor de este film son las muertes. Lástima que no pude verla en 3D.

S O U N D T R A C K 
Agradables tonadas pop-rock. Sobresale "Love Rollercoaster" que es empleada de manera muy irónica...

D E S N U D O S 
Chlean Simmons y sus prótesis en sus senos. No sé ustedes, pero yo prefiero unos seños naturales y pequeños como los de Crystal Lowe, quien nos deleita con su figura y su sensualidad.

C O M E N T A R I O S
Secuela rutinaria que se va por la vía fácil : decide copiar a las 2 primeras en todo aspecto.
Si entiendo que visualmente es espectacular, tiene buena Cinemtografía, efectos, pero el guión ya es cansado. Hasta aquí pensé llegar en estos viajes de la aerolínea "Destino Final" hasta que la saga revivió con las secuelas en 3D.
Si por mi hubiera sido, aquí hubiera terminado todo.