Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 6 de enero de 2013

Death by Dialogue (1988) - Posiblemente el peor Slasher jamás creado.


Lenny: "¿Qué no se supone que el Amazonas es un lugar peligroso para un hombre blanco?".
1/10
¡Saludos sangrientos lectores!
No hay plazo que no se cumpla.
Y ha llegado el tiempo de que enfrente a "Death by Dialogue"; posiblemente uno de los 5 Slashers que durante años evité en las repisas del Video Centro local.

Éste título apareció en 1988, cuando la mina de oro llamada "sub-género Slasher" estaba viviendo sus últimos días. Durante los años 90's me dediqué a revisar todos los títulos bajo ésta categoría y por alguna razón siempre le huía a éste.

A pesar de que su portada para el VHS mexicano era más cool que la original ya que mostraba una figura demoniaca petrificada, no me llamaba mucho la atención...

Cuando presentí que la limpia de VHS muy antiguos arrasaría con el género de Terror, decidí gastar los pocos pesos que costaba su renta. Ahí, descansando impunemente en su repisa, "Death by Dialogue" desafió mi mas aferrada morbosidad respecto a malas Películas. ¡Y no me decepcionó! Puedo decirles queridos lectores que es absolutamente uno de los 10 peores productos de celuloides que jamás he visto. ¡Y HE VISTO MUCHOS, CRÉANME!. Con argumentos quiero compartir con ustedes el porqué creo que es posiblemente el peor título de Cine de Terror en los últimos 25 años. ¡El Horror!

¿TRAMA? ESTE GUIÓN ES UNA BROMA. 
Lenny y sus amigos quienes son chicos rubios y sus novias visitan al tío paralítico de uno de ellos en su casa a las afueras de la Ciudadd. El tío junto con su ama de llaves quien lo cuida desde hace tiempo esconden un terrible secreto : un guión demoniaco que mata a las personas que lo leen.
Cuando un sujeto llamado Thorn fue contratado por el tío para cuidar el territorio y lee el guión, provoca que un ser infernal sea liberado y en espera de que alguien lea el guión para continuar con sus asesinatos.

Resulta que el espíritu de un periodista que fue asesinado por una tribu en Sudamérica se materializó mediante sus cenizas regadas en el guión, por lo cual ahora quiere cobrar una venganza terrible como maldición.

El guión en cuestión se llama "Víctima" y ya ha cobrado 66 vidas. ¿Qué rayos pasa aquí?

EL HORROR INICIA DESDE LA FRASE PROMOCIONAL...
...El VHS de la Película indicaba palabras más, palabras menos algo así: "¡Ken Sagoes, el chico sobreviviente de Pesadilla en la Calle del Infierno 3 está de regreso!".

Ken, quien interpretó a Roland Kincaid, uno de los personajes favoritos en la saga de "Pesadilla..." estelariza de manera por demás extraña éste film ya que utiliza exactamente la misma ropa que en el film que lo hizo "famoso". De igual manera, su presencia desentona con el grupo de amigos y no es por racismo,
simplemente los guionistas decidieron insertar a su personaje para intentar capitalizar el éxito de otra saga.

"NIGHT OF OUR LIVES".
El inicio del film nos trae a los 5 jóvenes manejando en un vehículo convertible mientras de fondo escuchamos la lamentable canción Rock-Pop "Night of our lives" o algo así. Desde ahí sabemos que la rutina Slasher será empleada de manera más que obvia.

LA TORTURA QUE REPRESENTÓ NO PRESIONAR EL BOTÓN DE "STOP"
Pero al menos la maldita canción hizo algo bien ya que después de 15 minutos continuaba en mi mente.

La estupidez invade el guión desde el minuto 1 pero alcanza uno de sus grados más altos cuando los chicos ven en t.v. films slashers y piensan cómo quieren morir. Ésta es la pista principal de cómo el guión va a terminar con algunos de ellos.
Después somos torturados por un momento musical en que todos juegan volleyball con música Muzart de fondo. Sagoes baila muy ad-hoc.
El momento más emotivo del film se da cuando uno de los jóvenes toma en segundos una botella de cerveza Corona y eructa asquerosamente. Casi derramo lágrimas por la emotividad.

Éste y otros momentos infames me hicieron pagar todo lo malo que he hecho.

ESCENAS DE MUERTE CHUSCAS
Por momentos tenemos desnudos gratuitos cuando una rubia nos muestra sus bellos y enormes senos durante una escena de sexo extraña. ¿Porqué extraña? Monta a su novio sin quitarse la pantaleta y se mueve como si fuera penetrada mientras el establo donde lo están haciendo "se excita" al emitir neblina, la madera se agita, suceden sonidos extraños y terroríficos, cuando de pronto la chica es literalmente "jalada" por un viento terrible y cae desde un segundo piso.
El novio asustado corre al bosque únicamente para encontrarse con la banda de Metal quienes interpretan el tema de fondo. El jóven los mira desconcertadamente, a lo cual uno de los guitarristas le revienta el cráneo con su guitarra. ¡¿Qué rayos está pasando, de verdad?!.

HUMOR INVOLUNTARIO
Ken Sagoes nos hace reir cuando se levanta enfurecido y dice "¡hagámoslo entonces!", refiriéndose a ejecutar una solución contra el demonio liberado por el guión, a lo que nadie le hace caso y lo ignoran. Después lanza bellas frases como "the shit's starting to blow!".

Cuando los jóvenes intentan meter las páginas del guión en el baúl no pude evitar reirme porque la cámara enfoca sus rostros que denotan que no sabían qué hacían. No se ve nada dentro del baúl lo cual nos confunde porque supuestamente las hojas se quemarían.
De pronto Gene cree que es muy conveniente tocar el piano mientras todos están siendo asesinados.

También, de manera casual cree que es conveniente fajar con Shelly mientras el asesino del más allá está asechando.

El sueño bizarro también me desconertó ya que aparece la rubia espectacular muerta en una alberca, de pronto se desnuda y muestra sus senos. De inmediato llega el ex-novio muerto en un vehículo estilo Fórmula 1, baja los lentes de sol, la mira, y ella se acerca a él para abrazarlo y decapitarlo con la tela del vestido. Un sueño que no aporta absolutamente nada excepto unas carcajadas.

Las actuaciones son algo que hay que ver para creer. Ken Sagoes interpreta a Kincaid. Se limita a decir "shit" varias veces y lucir rudo.

La chica quien interpreta a Shelly, Laura Albert es la más decente de todos. No puedo creer que luciera seria al leer el guión infernal.

Los actores no quieren ayudar a Lenny a cargar el pesado baúl. ¡Racistas!

UN INSULTO A LA TRAYECTORIA DEL FANÁTICO SLASHER
"Death by Dialogue" contaba con ultra-bajo presupuesto, lo cual no es excusa para no intentar al menos ser creativo o al menos divertido. Los valores de producción son terribles y me enfurece el hecho de que nos quieran engañar con una edición MEDIOCRE y efectos especiales dignos de un show mágico de un niño de 5 años.

Por ejemplo, todo se resuelve cuando mágicamente el villano principal "desaparece" al acercarse a los sobrevivientes. Si, desaparece y ya.

Los protagonistas toman decisiones estúpidas como primero escapar en el vehículo con el tío enfermo quien posteriormente se enferma por lo cual regresan a la casa. Lenny decide ir al granero a recoger algunas cosas, solo por la noche, sabiendo que afuera existen 2 motociclistas y un gigante que quieren asesinarlo.

La resolución es más allá de lo risible. De pronto creen que es buena idea re-escribir el guión con situaciones positivas y bonitas. En verdad, todo es muy limitado y pobre. ¡¿Porqué siguen regresando a la maldita casa?!.

FUE DEMASIADO TARDE CUANDO EL FILM "MEJORÓ".
Si, eventualmente "Death by Dialogue" hace un esfuerzo grandísimo para salir de su mediocridad cuando aparece el asesino gigante sosteniendo un machete.
De pronto persigue al ama de llaves y la atraviesa con su arma para posteriormente aventarla con la misma. Muy al estilo la muerte de la madre de Tina en "Viernes 13 parte VII: La Sangre Nueva".

Después, con notables ejercicios de extras, vemos cómo los motociclistas saltan entre fuego y realizan algunas piruetas interesantes.

El ritual de fuego y espada por parte del villano me pareció muy cool aunque su propósito es incierto ya que de pronto aparecen de la nada 2 motociclistas infernales.

S A N G R E / GORE
Cabeza reventada por guitarra, sujeto incendiado vivo, mujer que cae de un 2ndo. piso, hombre que es tragado por la tierra y escupido por la misma presentando quemaduras grotescas casi derretido, mujer atravesada y aventada por espada.
Suena bien pero créanme, no lo es.

Al menos el look del villano es cool. ¡Vaya espada!.

LA MÚSICA
Horribles baladas Metal-Pop.

DESNUDOS
Senos hermosos de la rubia fácil quien con la menor provación los muestra.
Gracias.
Las chicas tendrán a Ken Sagoes luciendo su playera de gimnasio. ¡Disfruten...supongo!.

R E C O M E N D A C I Ó N
"Death by Dialogue" que irónicamente casi no presenta diálogos tiene una resolución muy predecible y tediosa. Es de los peores Slashers en la historia de la humanidad ya que no ofrece nada positivo. No hay gore remotamente decente, no hay sustos ni suspenso, la atmósfera es nula, y más bien parece que se ambientó un video musical de bajo presupuesto para una banda de Metal amateur, y en sí no se logra percibir esfuerzo alguno por parte de los productores, Director, ni nadie involucrado en el mismo.

Es sin lugar a dudas uno de los peores films en la historia. Estoy considerando en decir que es el peor que he visto muy por debajo de "The Stay Awake".

Si al menos hubiera intentado ser "malo que es bueno y chistoso" como "Troll 2", tal vez hubiera sido más justo y honesto con él mismo.


Ojalá hubiera escrito el guión de mi vida años atrás para que quedara en tinta o sangre "NO RENTES DEATH BY DIALOGUE".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pretty section of content. I just stumbled upon your web site and
in accession capital to claim that I acquire in fact enjoyed account
your blog posts. Anyway I will be subscribing for your feeds or even I achievement you access persistently quickly.
Also visit my web page ... Oregon mortgage assistance

Anónimo dijo...

Nice blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
A design like yours with a few simple adjustements would
really make my blog stand out. Please let me know where you got
your theme. Many thanks
my website - illinois skills match

Anónimo dijo...

Keep on working, great job!
Look into my web blog : calories

Anónimo dijo...

If some one desires expert view on the topic of running a blog
then i recommend him/her to pay a quick visit this web site, Keep up the good job.
Feel free to visit my web site ... Visual Impact Muscle Building

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]casino games[/url] coincide the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]casino games[/url] manumitted no store perk at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]www.baywatchcasino.com
[/url].