Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 28 de septiembre de 2014

TOP 10 SEGÚN NIGHTMARES BOULEVARD DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE EXORCISMOS.

¡Saludos sangrientos lectores!. En ésta ocasión les traigo el TOP 10 SEGÚN NIGHTMARES BOULEVARD DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE EXORCISMOS. Gracias al éxito y memorable producto que resultó ser "Deliver Us From Evil" (Libranos del Mal) (2014) -Lean aquí mi reseña-, considero que el sub-género de exorcismos está más vivo que nunca. Pero no solo por el título antes señalado (que no lo incluyo en la lista porque recién se estrenó, pero tengan por seguro que ocuparía un puesto alto en ésta lista, y lo hará conforme pase el tiempo) si no que en los últimos años se ha vuelto muy popular por algunos de los films que mencionaré en ésta lista. 


¿Están listos?
¡Tomen su crucifijo favorito y brindemos al lado de Pazzuzu, Avalam, Baal, Juggler, Bathsheba, Coffin Joe, etc.!. 


10. THE FIRST POWER (1990) (También conocido como "El Asesino del Pentagrama / El Primer Poder")
¡Ah, 1990!. Un estupendo año para los Thrillers Sobrenaturales. Si, aquellos que ya no los hacen como antes. Éste título totalmente alocado y repleto de elementos tétricos de principios de los 90's, nos ofrece la historia del asesino serial conocido como "El Asesino del Pentagrama", quien aterroriza Los Angeles al despachar gente y después ofrecerla en rituales satánicos. Un Detective escéptico le sigue las pistas toda vez que el villano deja pentagramas en la piel de sus víctimas, hasta que eventualmente logra capturarlo y convencer que se le debe sentenciar a la pena capital.

Pero esto no será suficiente para detener a éste maniático, ya que después de la muerte, gracias a un pacto con el demonio, regresa con poderes sobrenaturales para continuar con la ola de terror satánica. El Detective ahora se apoyará en una psíquica y explicaciones sobrenaturales para detenerlo a toda costa... aunque eso implique un exorcismo y recobrar la fe que alguna vez perdió.

Elementos sobreanaturales, acción muy tétrica, un villano demoniaco que gusta del humor negro, gore, y grandes actuaciones hacen que éste sea un título muy oscuro pero obligatorio para quienes gustamos de diversión que implique lo diabólico. "Para bailar La Bamba!..:"

09. O EXORCISMO NEGRO (1974) (También conocido como "El Sangriento Exorcismo de Coffin Joe").
Un cuento fantástico de cómo el horror derivado de la ficción puede atravesar el mundo real y poseernos... literal.  El escritor y cineasta de horror José Mojica Marins (también conocido por su personaje Coffin Joe) pasa la Navidad en casa de su mejor amigo para inspirarse en su próximo trabajo. Pronto, eventos sobrenaturales y dignos del demonio aterrorizan la estancia de nuestro personaje, quien descubre que su personaje, Coffin Joe, llegó a nuestro mundo y ahora mediante posesión demoniaca, buscará hacer la vida de Mojica una verdadera pesadilla. 

Para joder más las cosas, una bruja del Amazonas experta en satanismo y figuras demoniacas, lanza una maldición contra la familia del amigo del escritor. ¿Cuál es la relación entre la bruja, Coffin Joe, el terror y la ficción?. ¡Sólo les puedo adelantar que estamos ante un trabajo bizarro y suficientemente torcido para captar tu atención!. 

Considero que éste film estaba muy adelantado a su tiempo y creo que Wes Craven le copió el concepto para crear su "New Nightmare" de 1994 -Lean mi reseña aquí- en la cual Freddy Krueger llega al mundo real. 

Sin embargo, éste film de Mojica Marins contiene una vibra siniestra muy evidente que se relaciona con la brujería brasileña así como la descripción de fuerzas sobrenaturales que son más fuertes que el entendimiento humano. 

Tenemos sustos de casa embrujada clásicos, gore, posesión demoniaca estupendamente bien realizada, y uno de los momentos más inverosímiles en éste sub-género: ¡un baile satánico con coreografía incluída!. Coffin Joe, mis respetos para ti. 

08. AMITYVILLE II: THE POSSESSION (1982).
Precuela al clásico que relata el porqué el hijo mayor de una familia asesinó a sus familiares durante una noche tenebrosa influenciado por seres demoniacos. 

Ahora depende del sacerdote local el salvar el alma del joven aunque eso implique... ¡UN EXORCISMO!. 

Un estupendo cruce del sub-género de Casa Embrujada con el de Posesión Demoniaca. La primera media hora es de alarido total gracias a sustos genuinos provocados por los entes demoniacos que atormentaban no solo al joven, sino a toda su familia empleando dibujos obscenos, terremotos, apariciones espectrales, posesión demoniaca, e incluso seducción... 

Posteriormente tenemos una investigación mitad policiaca y mitad sobrenatural que culmina con un exorcismo. Éste es de mis favoritos por cuestiones de nostalgia y porque es genuinamente aterrador. Incluso, me atrevo a decir que mejor que la original. 

07. THE CONJURING (2013)
Un film que se convirtió en un clásico instantáneo por parte de James Wan. Nos cuenta la historia de cómo una familia es aterrorizada por el espíritu de una bruja quien ahora tiene planes especiales para un miembro de la familia...

Avienten a la historia un matrimonio expertos en demonología y fenómenos paranormales, y la muñeca más tenebrosa jamás mostrada en el cine. La conclusión no podía ser mejor ya que implica  un exorcismo impactante, aterrador, y sangriento. ¿Qué más podemos pedir?

Un film totalmente atmosférico, con sustos genuinos (incluso solo por los sustos fue Clasificación "R"), Dirección magistral, actuaciones de primer nivel, y mezcla de sub-géneros de Casa Embrujada, Fantasmas, y Posesión Demoniaca. No puedes encontrar un trabajo más completo. 

06. THE RITE (2011)
Un joven sacerdote que ha perdido la fe decide tomar un curso de exorcista en El Vaticano, donde conocerá a un experimentado exorcista quien también anda con el ánimo en transición, hasta que aprende que El Demonio si existe de la manera más ruda. Llamen a un exorcista porque es necesario exorcizar a un... exorcista. 

Un film que con el tiempo se ha ganado mi respeto por su imaginería macabra, excelentes actuaciones, situaciones rústicas en cuanto a lo demoniaco, y una resolución estupenda. 

De la nueva ola de films de exorcistas, éste es de los mejores y con el paso del tiempo seguramente mejorará la experiencia. 

La investigación sobre exorcismos históricos le añade un toque especial y el hecho de que se inserte el rol de una periodista justifica ciertos eventos. 

Cierto, no aporta nada nuevo al sub-género pero es una gran adición. 

05. EXORCISMUS (2010) (También conocido como "La Posesión de Emma Evans", "El Anticristo).
Una chica de 15 años de actitud rebelde presenta síntomas que hacen pensar que está poseída por el Demonio. ¡Es momento de un exorcismo!. Si, ya hemos visto la historia antes pero en ésta ocasión tenemos un twist suficientemente sólido para dejar caer nuestra quijada al suelo.

Un film estupendo y muy real que nos explica la verdadera manera en llamar al Demonio y nos aporta la explicación religiosa así como científica para lo mismo. ¡Tú decides!.

Sustos reales, un exorcismo videograbado, y un twist que involucra el verdadero fin del exorcismo nos tendrán interesados y aterrados por casi 2 horas. 

De los mejores esfuerzos británicos en el género y un título injustamente olvidado. 

04. THE LAST EXORCISM (2010)
El Reverendo Cotton Marcus junto con su equipo se dedican a exorcizar por todo Estados Unidos, hasta que se topan con el caso de exorcismo más peligroso que jamás hayan enfrentado... El Reverendo perdió la fe hace mucho y qué mejor manera que documentar éste caso... Brrr.

Un film muy real sobre exorcismo que ofrece sustos genuinos apoyados por excelentes actuaciones, una atmósfera muy primitiva y espeluznante gracias a que toma lugar en una granja, así como motivos creíbles para que el protagonista intente recuperar su fe. 

Ofrece un final tan polémico como delirante. Un clásico menospreciado que con el paso del tiempo se afianza entre los mejores esfuerzos de éste sub-género. 

03. EXORCIST III : LEGION
La verdadera secuela de "El Exorcista" re-encuentra al Teniente Kinderman investigando la relación entre el Asesino del Géminis (o del Zodiaco) con la muerte de su amigo, el Padre Demian Karras, aquella noche en la que el Padre Merrin murió en el intento por liberar el alma de Reagan McNeil. 

Una serie de asesinatos horripilantes y relacionados con el satanismo tienen en jaque a la sociedad, por lo que depende de Kinderman, su intuición, y sus remembranzas de aquella noche de exorcismo para finalizar de una vez por todas la historia más aterradora en la historia. 

¿Cómo lo hará? ¡Con un maldito exorcismo! ¡No hay otra manera!.

Una verdadera joya que considero es el mejor Thriller Sobrenatural que jamás se ha realizado. Ofrece escenas verdaderamente aterradoras, actuaciones brillantes por parte del maestro George C. Scott, y Brad Dourif quien demuestra que es de los mejores villanos que han congratulado al Cine, así como una trama tan interesante que está a la par de la original. 

Un film para quitarte el sueño, emocionarte, investigar sus elementos, y sobre todo, para recordar porqué es parte de la franquicia que contiene al mejor film de Horror de todos los tiempos.

02. THE EXORCISM OF EMILY ROSE (2005)
Tenemos la historia de un sacerdote que de buena fe realizó un exorcismo fallido a Emily Rose, una chica humilde que aparentemente fue atormentada por 7 diferentes demonios. En el juicio, el Sacerdote es defendido por una atractiva, inteligente, pero escéptica abogada quien conforme investiga más sobre el terrible suceso, se percata que el Sacerdote tenía más que evidencias justificadas para realizar el ritual romano... Al mismo tiempo, la mujer de leyes se ve acosada por sucesos aterradores que implican las 03:00 a.m., seres de identidad sobrenatural, y coincidencias muy tétricas. 

Ante ustedes, el mejor film de exorcismo que incluye lo legal, lo religioso, y la explicación científica. Un clásico que tiene todos los elementos para ser considerado como uno de los mejores esfuerzos de su tipo en la historia: magistral Dirección por parte de Scott Derrickson, actuaciones dignas de Oscar, sustos genuinos, y posiblemente la segunda mejor secuencia de exorcismo... Si, aquélla en el granero. Brrrr. 1,2,3,4,5,6... 

01. THE EXORCIST (1973)
¿Podía ser otra?. Una niña de 12 años presenta síntomas que hacen suponer está poseída por el mismísimo demonio. Su madre, una actriz prestigiosa ha intentado todos los métodos clínicos para curar la condición de su hija, que al principio parece psiquiátrica, pero conforme pasa el tiempo, el único método viable es un exorcismo. Por lo mismo, la madre busca el apoyo del Padre Demian Karras, quien se encuentra en un dilema de fe que lo está llevando a cuestionarse si es un hombre de religión...

Karras supera diferentes pruebas hasta que se convence que un exorcismo debe ser practicado en la niña, así que pide la experiencia y apoyo invaluable del veterano exorcista, Lancaster Merrin, quien una vez más deberá verse las caras con el demonio que posee a la niña y a quien ya derrotó alguna vez... 

Éste además de ser el #1 film de exorcismos, es el mejor film de Terror en la historia. Punto. Ningún otro esfuerzo se le acerca en cuanto a calidad, producción, sustos, influencia, y por todo lo que transmite. 

Es más que una película: es una experiencia religiosa-satánica que te hará cuestionar sobre tu fe, tus miedos, y tu opinión sobre "el maligno". 

Los efectos especiales, de sonido, la trama, la actuación, el mensaje profundo, así como la vibra negativa y emotiva al mismo tiempo que engloban el film, lo hacen ser todopoderoso, respetado, e imposible de superar.

Dios bendiga a éste film. 

Menciones honoríficas:
-Warlock (1989)
-Rec II (2009)
The Possession (2012)
-The Possession of Michael D. (1995)
-Exorcist: Dominion (Precuel) (2005)

Todas las puedes encontrar en nightmaresboulevard.blogspot.com

No hay comentarios.: