Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 20 de septiembre de 2015

Satan's Princess (1989) - La sexy actuación de Lydie Denier ilumina éste Thriller-Policiaco- Sobrenatural.

Mafioso haitiano: "Maldad. Esta mierda es peor que el voodoo. No todos los negros somos bautistas. He escuchado cosas. Cosas muy malas, cosas muy pesadas están sucediendo. No puedo hablar de eso porque me da miedo. Hazte un favor, deja sola a ésa mierda..."
6/10


INGRESO A LA MORGUE
¡Saludos sangrientos lectores!. En 2008 les traje la reseña de ésta sexy princesa en base a una versión que hace muchos años ví una madrugada en la t.v. local mexicana. Después de revisar mis reseñas sobre "Thrillers-Policiacos-Sobrenaturales", decidí buscar una mejor versión de éste film y darle una nueva oportunidad, debido a que me generó buenas sensaciones muy a pesar de que es una Película "B" involuntariamente graciosa. Sin embargo, siempre estuvo en mi mente la actuación de la vampiresa Lydie Denier, quien se roba absolutamente el show por motivos peculiares. 

Definitivamente no es un título serio de Terror, es decir, no es la Película que estarías dispuesto a ver con tu novia en una noche lluviosa de sábado mientras pides una pizza y compras cervezas. Es el tipo de experiencia que prefieres ver una madrugada estando solo en casa y con hambre, mucha hambre de entretenimiento "B".

 Te reitero; si disfrutas éste tipo de Películas tanto como yo, definitivamente dale una oportunidad porque te aseguro diversión "oscura". 

REPORTE DEL FORENSE.
TRAMA.

El duro-como-el-acero y machoman Lou Cherney, un Policía Retirado de Los Angeles, quien después de un desafortunado incidente en su trabajo ahora utiliza un bastón para ayudarse a caminar, decide -no muy convencido- retomar el caso de una chica de 19 años quien tiene meses desaparecida. Éste caso no trajo pistas de relevancia para la policía, hasta que una modelo es asesinada en el sur de la Ciudad, y al inspeccionar su departamento, la autoridad encuentra una fotografía de la chica desaparecida. Lou, haciendo uso de sus influencias y el apoyo de su amigo, el Sargento Sal Calabrese, toma la pista, lo cual lo lleva con la más-candente-que-el-infierno Nicole St. James, quien dirige una agencia de modelaje. Ésta hipnotizante mujer tiene un secreto de cientos de años atrás, el cual tiene que ver con salvajes y bizarros asesinatos referentes al ocultismo en la Ciudad.
Lou realiza una investigación que lo lleva también con una medium experta en lo paranormal y contactos del inframundo, descubriendo que existe un demonio ancestral de una pintura como el generador del caos.

Por si fuera poco, Lou tiene un hijo con algún tipo de retraso o autismo, quien ahora también es poseído por aquel ente maligno. 


Lo curioso es que la pintura en cuestión (que vemos que es creada en 1654 en Barcelona, España al inicio del film) muestra a una mujer idéntica a Nicole, y a un sujeto idéntico a Lou. ¡¿Qué mierda está pasando en éste lugar?!: 
¿Será que Nicole es de otro mundo?. ¿Qué podrá hacer nuestro singular protagonista para descubrir la verdad?. Antes de pedir la pizza, asegúrate de sentar tu poseído trasero y darle una oportunidad a ésta Princesa, que definitivamente vale la pena. ¡TÓMAME LYDIE, TÓMAME!.

DISECCIÓN DEL CADÁVER.
Mi nueva opinión no varía mucho de aquella de 2008, salvo que en ésta ocasión tuve acceso a la versión sin censura que añade esa chispa "extra" que un film de su época y por su temática merece: La sensualidad. Cierto, es una historia policiaca-sobrenatural standard y no trae nada nuevo al género, pero la manera en que es realizada es bastante fresca y muy divertida (involuntariamente). Lo que eleva la calidad del film es sin lugar a dudas la actuación y desempeñó desconcertante de Lydie Denier, quien se roba cada una de las escenas en las que aparece debido a su espectacular presencia en pantalla, su físico imponente (piensen en Eva Green pero más guapa), su sensualidad, sus desnudos (claro), y su impactante incómodo acento francés cuando habla en inglés. La chica no es una buena actriz y lo notamos como cuando acuchilla a un sujeto desnudo (la manera en que abre los ojos como psicópata es hilarante), pero por alguna oscura y extraña razón, no es algo negativo. En cambio, le da un toque único a las acciones y el desenvolvimiento de las acciones. Por eso me referí a ella como hipnotizante, pero más adelante retomaré el tema. 
El Director Bert I. Gordon caracterizó su carrera por trabajos de muy bajo presupuesto que se supone se debían tomar en serio pero que eran muy chuscos, lo cual decidió explotar en éste trabajo de 1989, que fue hasta 2014 el último antes de "Secrets of a Psycopath". En consecuencia, ésta Película no pretende ser más de lo que es, y nos va a divertir bastante si nos relajamos y no somos tan críticos. De manera positiva, recrea escenarios creíbles en el ámbito policiaco tales como escenas de crimen, oficinas, además de bares del mundo bajo. Sólo por ése detalle y gracias a una Dirección de Arte decente, éste film tiene una vibra especial.  Mención especial el hecho de que Robert Forster (nominado al Oscar en 1998 por "Jackie Brown") estelariza sin ningún complejo y se toma con seriedad su personaje. Me compré su actuación desde el primer momento en que aparece en escena con su carisma y presencia extraordinaria. Un actor que merece más roles de éste tipo. 
Tenemos una investigación policiaca irreal y chusca ya que está plagada de malas actuaciones, situaciones inverosímiles, y secuencias de acción muy pobres. Pero nuevamente, no es algo malo ya que se nota que no se toman demasiado en serio. Por lo mismo, voy a en listar dichas escenas para ejemplificar que entendí cuál fue la intención del Director:

-La pesadilla de Lou que consiste en recordar cuando queda "chueco". Durante la persecución, nuestro protagonista irrumpe en un baño público donde una sexo-servidora afroamericana le realiza sexo oral a un cliente, y vemos a un sujeto que no había terminado de orinar pero que chuscamente "interrumpe" su acto natural cuando Lou entra. Hilarante.

-La pelea en el tugurio cuando un sujeto reta a golpes a Lou, quien responde con técnicas de pelea policiacos y gracias a una edición muy mal realizada, el momento es chusco. La manera en que el retador pronuncia "motherfucker" es legendaria. 

-El asesinato del Sargento Calabrese es muy lamentable porque un tipo de su experiencia no logra cubrir el perímetro adecuadamente y es atacado por detrás de manera increíble... No pude evitar reir hasta que vemos cómo es asfixiado por un cable. Ouch. 

-La actuación del niño poseído al atacar a su padre... Sin palabras.
-Las escenas de sexo son bastante candentes. El momento lésbico es breve pero bueno. La escena entre Lou y Nicole es bastante erótica y bien realizada; incluyendo una nalgada muy sexy, precedida por una sonrisa muy sexy por parte de Nicole, quien parece que disfruta el momento entre besos muy eróticos.  Ése Lou es un maldito suertudo.

-La sesión espiritista que muestra cuando el cuadro era creado.

-Una de las escenas más reales que implica que sumerjan la cabeza de un sujeto a un escusado. Qué real y qué asco.

-Todos los asesinatos.

-Después de que un personaje importante es atropellado, Lou y su hijo la dejan tirada y cuando el hij pregunta por ella, Lou sólo responde: "ella está bien muerta".

-La pesadilla en la que Nicole recibe impactos de bala después de que Lou descubre su sexy tatuaje. Grr. 
-Cuando el demonio se presenta físicamente e intenta manejar es uno de mis momentos favoritos en el Cine de Terror "B". Es... tienes que verlo para creerlo. ¿Soy yo o se parece a Depredador...?. Olvídenlo.

GORE / SANGRE
Muy poco y muy malo. Tenemos una cortadura en los senos de una "Modelo", una mujer que cae desde un quinto piso pero no vemos el desenlace; sólo se muestra su cabeza destrozada, la cual más bien parece una expansión de látex. 
También vemos una asfixia por alambre metálico, impactos de bala en pecho, un demonio que explota al conducir un vehículo, el cabello largo y rubio del escolta de Nicole, y la forma de caminar de Lou. Sí, todo eso se considera como gore.

LA MÚSICA 
La melodía principal es bastante buena porque tiene un "feeling" nostálgico interrumpido por un tema tenebroso. Bastante bueno por cierto.

Tenemos canciones rockeras-pop muy malas pero pegajosas como cuando Nicole decide ir a visitar a un amante... 

DESNUDOS
Senos por todas partes pero voy al grano, sólo merece la atención Lydie Denier quien se roba el show cuando muestra su cuerpo desnudo completamente en varias escenas. Es una mujer que confía en su físico y se muestra muy segura de hacerlo. 
La escena de sexo en la que participa es demasiado erótica e intensa aunque pudo ser más explícita. Como sea, fue un deleite verla. 

CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN. 
Mi punto es que no se puede ser muy duro contra un trabajo como éste porque intenta hacerlo de la manera adecuada, aunque el resultado es pobre pero con mucho corazón. ¿O será que fui poseído por Lydie?. Eso espero y más si me va a seducir sin motivo aparente, tal y como es mostrado en la Película.
Dale una oportunidad si te gustan las historias sobrenaturales inmiscuidas en un caso policiaco y sobre todo, el Cine de Terror "B" de finales de los 80's, aquel que tiene una vibra difícil de explicar pero que tiene sentido una vez que la descubres. Piensa en que vas a ver una mezcla entre una Película erótica de Cinema Golden Choice, un slasher de finales de los 80's, y una Película de policías de bajo presupuesto. Así sabrás qué esperar.

"Satan's Princess" es un cadáver muy viable para aplicar lo que vemos en "Nekromantik"... sólo si el cadáver es Lydie Denier.

No hay comentarios.: