domingo, 12 de abril de 2009
sábado, 11 de abril de 2009
Child's Play 2 (Chucky El Muñeco Diabólico 2) (1990) - Chucky conserva su cuchillo pero perdió el respeto.
¿Lo extrañamos?
Queridos lectores, lamento traer un review de una secuela innecesaria después de comentar sobre un Clásico en el género pero bueno, alguien tiene que hacerlo.
Esta secuela si se estrenó en el Cine aquí en México pero logró el éxito hasta que salió para renta en el Video Centro. La portada ciertamente llama tu curiosidad si eres un morboso como yo.
Si bien la parte 1 es de mis películas favoritas de los 80's es porque tiene una trama muy interesante, carece de situaciones "chafas" o "cheesy", y Chucky era un villano respetable. Lamentablemente, esta secuela trata de capitalizar el punto más comercial de la original: el Muñeco Asesino. O sea, olvídense de la sub-trama voodoo y policiaca y tengan en cuenta que verán a Chucky todo el tiempo escupiendo one-liners y limitándose a perseguir a Andy por todas partes.
La parte 1 sorprendió al género porque no estaban tan chafa como lo parecía indicar; o sea, tener a un muñeco asesino no suena muy interesante. De hecho, esta secuela salió "en caliente" y bueno, creo que si le hubieran dedicado más tiempo a la trama y escoger a otro Director creo que esta hubiera podido ser una secuela decente.
T R A M A
Después de los eventos traumáticos de la parte 1, Andy Barclay es separado de su madre por parte de las autoridades en materia familiar y es enviado a un intenso tratamiento psicológico. En consecuencia, Andy es ubicado dentro de una familia adoptiva comprendida por los Sres. Simpson y Kyle, una huérfana muy problemática que años atrás también fue adoptada por la pareja. La Policía negó la versión de Andy y la de su madre respecto a los eventos que conforman el caso de la parte uno en los cuales fueron asesinadas varias personas. O sea, la policía niega todo lo que pasó en la parte uno.
Los ejecutivos y el dueño de la compañía "Good Guy" necesitan una explicación oficial en orden den callar los rumores esparcidos por parte de periódicos amarillistas en los cuales culpan a un muñeco Good Guy poseído. Los ingenieros de la compañían explorar y reparan los restos del supuestamente poseído muñeco y no encuentran nada anormal. De pronto, electricidad azota al muñeco y uno de los ingenieros es electrocutado y muere. De pronto Chucky es resucitado y una vez más inicia su búsqueda por Andy para poder meter su alma en el cuerpo de Andy y lograr vivir una vez más. Excelente idea: revivir al muñeco poseído.
Chucky se las ingenia para entrar a la nueva casa de Andy y subsecuentemente en su vida. Nadie le cree a Andy quien dice que Chucky está vivo y que peor aún, vive dentro de la casa. Las cosas se ponen muy horribles después de que el Sr. Simpson "muere accidentalmente", y solo Kyle se da cuenta que Andy está diciendo la verdad. Kyly y Andy escapan de Chucky después de una serie de eventos y persecusiones que terminan en la fábrica de Good Guy. El cilmax de la película llega cuando Andy y Kyle destazan en mil pedazos el cuerpo de Chucky (o lo que queda de él, después de que en moda Terminator, regresa sin brazo, cojo, y quemado). Tienen que ver la escena de la muerte de Chucky, es verdaderamente rara.
En esta ocasión Chucky asesina a la maestra de Andy en una escena muy divertida ya que le clava una especie de lanza o algo parecido, y antes de darle nalgadas con una regla gigante hasta matarla, le dice "Maestra, Usted se ha portado muuuuy mal". De niño la escena me mataba de risa... También se despacha a los Sres. Simpson, a un ejecutivo de Good Guy, a un trabajador de Good Guy, a Tommy (el muñeco bueno ja), y a una mujer del centro familiar.
C O M E N T A R I O S
Vaya, esta secuela tiene todo lo que una secuela innecesaria debe tener. Una trama aburrida, escenas de relleno, muertes poco creativas, un sentimiento de bajo presupuesto, y un desarrollo de eventos lento.
La actuación está bien gracias a Alex Vincent ya que sigue siendo tierno y buen actor aunque es un niño. Su performance mejoró a diferencia de la parte 1. Tenía potencial para convertirse en una estrella infantil, pero quien sabe qué pasó.
La actriz que interpreta a Kyle lo hace bien pero nada más, y ayuda mucho que es muy bonita. La voz de Brad Dourif es el alma de la película y le da personalidad a Chucky. Lástima que algunos diálogos están de la mierda. Chucky se convirtio´en un bufón de media noche. Los demás actores solo provocan que extrañemos al gran Chris Sarandon y a Catherine Hicks.
La Dirección es tremendamente aburrida y trata de copiar la de Tom Holland en la parte 1. La película no es para nada atractiva visualmente y simplemente parece una película más directa para video de principios de los 90. Los efectos especiales no son tan buenos y eso afecta la experiencia ya que Chucky aparece mucho tiempo en pantalla. Acuérdense, la cantidad no significa calidad. Yo prefería tener a Chucky escondido, merodeando, esperando atacar en el momento indicado.
El Gore está simplemente bien y la muerte de Chucky salva todo. La música es regular, por no decir intrascendente.
Vean "Chucky El Muñeco Diabólico 2" ÚNICAMENTE si eres un gran fanático de nuestro muñeco asesino favorito. Yo soy su fan y en verdad disfruto estas películas pero creo que me quedo únicamente con el estilo obscuro de la parte 1 y "Bride Of Chucky" una excelente película de humor negro.
Cierto, de niño disfruté muchísimo estas películas pero ya no es lo mismo después de generar bastante experiencia. Las secuelas no deberían ser lanzadas únicamente para copiar el éxito de la original. Después de la original, la franquicia se convirtió en una mezcla de comedia-terror con un Chucky que escupiría diálogos de pocas palabras al estilo Freddy Krueger. Para el momento de la parte 2, Chucky ya no era para nada amenazante ni atemorizante.
Esta es diversión en la cual tu cerebro puede tomar un break.
Queridos lectores, lamento traer un review de una secuela innecesaria después de comentar sobre un Clásico en el género pero bueno, alguien tiene que hacerlo.
Esta secuela si se estrenó en el Cine aquí en México pero logró el éxito hasta que salió para renta en el Video Centro. La portada ciertamente llama tu curiosidad si eres un morboso como yo.
Si bien la parte 1 es de mis películas favoritas de los 80's es porque tiene una trama muy interesante, carece de situaciones "chafas" o "cheesy", y Chucky era un villano respetable. Lamentablemente, esta secuela trata de capitalizar el punto más comercial de la original: el Muñeco Asesino. O sea, olvídense de la sub-trama voodoo y policiaca y tengan en cuenta que verán a Chucky todo el tiempo escupiendo one-liners y limitándose a perseguir a Andy por todas partes.
La parte 1 sorprendió al género porque no estaban tan chafa como lo parecía indicar; o sea, tener a un muñeco asesino no suena muy interesante. De hecho, esta secuela salió "en caliente" y bueno, creo que si le hubieran dedicado más tiempo a la trama y escoger a otro Director creo que esta hubiera podido ser una secuela decente.
T R A M A
Después de los eventos traumáticos de la parte 1, Andy Barclay es separado de su madre por parte de las autoridades en materia familiar y es enviado a un intenso tratamiento psicológico. En consecuencia, Andy es ubicado dentro de una familia adoptiva comprendida por los Sres. Simpson y Kyle, una huérfana muy problemática que años atrás también fue adoptada por la pareja. La Policía negó la versión de Andy y la de su madre respecto a los eventos que conforman el caso de la parte uno en los cuales fueron asesinadas varias personas. O sea, la policía niega todo lo que pasó en la parte uno.
Los ejecutivos y el dueño de la compañía "Good Guy" necesitan una explicación oficial en orden den callar los rumores esparcidos por parte de periódicos amarillistas en los cuales culpan a un muñeco Good Guy poseído. Los ingenieros de la compañían explorar y reparan los restos del supuestamente poseído muñeco y no encuentran nada anormal. De pronto, electricidad azota al muñeco y uno de los ingenieros es electrocutado y muere. De pronto Chucky es resucitado y una vez más inicia su búsqueda por Andy para poder meter su alma en el cuerpo de Andy y lograr vivir una vez más. Excelente idea: revivir al muñeco poseído.
Chucky se las ingenia para entrar a la nueva casa de Andy y subsecuentemente en su vida. Nadie le cree a Andy quien dice que Chucky está vivo y que peor aún, vive dentro de la casa. Las cosas se ponen muy horribles después de que el Sr. Simpson "muere accidentalmente", y solo Kyle se da cuenta que Andy está diciendo la verdad. Kyly y Andy escapan de Chucky después de una serie de eventos y persecusiones que terminan en la fábrica de Good Guy. El cilmax de la película llega cuando Andy y Kyle destazan en mil pedazos el cuerpo de Chucky (o lo que queda de él, después de que en moda Terminator, regresa sin brazo, cojo, y quemado). Tienen que ver la escena de la muerte de Chucky, es verdaderamente rara.
En esta ocasión Chucky asesina a la maestra de Andy en una escena muy divertida ya que le clava una especie de lanza o algo parecido, y antes de darle nalgadas con una regla gigante hasta matarla, le dice "Maestra, Usted se ha portado muuuuy mal". De niño la escena me mataba de risa... También se despacha a los Sres. Simpson, a un ejecutivo de Good Guy, a un trabajador de Good Guy, a Tommy (el muñeco bueno ja), y a una mujer del centro familiar.
C O M E N T A R I O S
Vaya, esta secuela tiene todo lo que una secuela innecesaria debe tener. Una trama aburrida, escenas de relleno, muertes poco creativas, un sentimiento de bajo presupuesto, y un desarrollo de eventos lento.
La actuación está bien gracias a Alex Vincent ya que sigue siendo tierno y buen actor aunque es un niño. Su performance mejoró a diferencia de la parte 1. Tenía potencial para convertirse en una estrella infantil, pero quien sabe qué pasó.
La actriz que interpreta a Kyle lo hace bien pero nada más, y ayuda mucho que es muy bonita. La voz de Brad Dourif es el alma de la película y le da personalidad a Chucky. Lástima que algunos diálogos están de la mierda. Chucky se convirtio´en un bufón de media noche. Los demás actores solo provocan que extrañemos al gran Chris Sarandon y a Catherine Hicks.
La Dirección es tremendamente aburrida y trata de copiar la de Tom Holland en la parte 1. La película no es para nada atractiva visualmente y simplemente parece una película más directa para video de principios de los 90. Los efectos especiales no son tan buenos y eso afecta la experiencia ya que Chucky aparece mucho tiempo en pantalla. Acuérdense, la cantidad no significa calidad. Yo prefería tener a Chucky escondido, merodeando, esperando atacar en el momento indicado.
El Gore está simplemente bien y la muerte de Chucky salva todo. La música es regular, por no decir intrascendente.
Vean "Chucky El Muñeco Diabólico 2" ÚNICAMENTE si eres un gran fanático de nuestro muñeco asesino favorito. Yo soy su fan y en verdad disfruto estas películas pero creo que me quedo únicamente con el estilo obscuro de la parte 1 y "Bride Of Chucky" una excelente película de humor negro.
Cierto, de niño disfruté muchísimo estas películas pero ya no es lo mismo después de generar bastante experiencia. Las secuelas no deberían ser lanzadas únicamente para copiar el éxito de la original. Después de la original, la franquicia se convirtió en una mezcla de comedia-terror con un Chucky que escupiría diálogos de pocas palabras al estilo Freddy Krueger. Para el momento de la parte 2, Chucky ya no era para nada amenazante ni atemorizante.
Esta es diversión en la cual tu cerebro puede tomar un break.
A Nightmare On Elm Street (Pesadilla en la Calle del Infiero) (1984) - Esencial, merece el status de "clásico en el género".
1, 2 ¡¡Freddy viene por ti!!
Hagas lo que hagas, no te quedes dormido.
Queridos lectores, acepto que me había tardado en hacer un review para uno de mis films favoritos y de los más populares. Nunca es tarde... En mi opinión este es el mejor slasher sobrenatural de la historia.
Cuenta con uno de los títulos más populares, conocidos, e incluso parodiados en el género. Probablemente Freddy Krueger sea el villano más carismático y popular dentro del mismo. Casi estoy seguro que en tu infancia te aterraban las frases cantadas por niñitas: "1, 2 Freddy viene por ti, 3,4, sube las escaleras, 5,6, agarra tu crucifijo, 7,8, mejor quedate despierto, 9,10 jamás dormirás".
Freddy Krueger. La personificación de las pesadillas.
Lo cierto es que "Pesadilla en la Calle del Infierno" rejuveneció el sub-género slasher cuando éste se estaba volviendo repetitivo con decenas de películas en las cuales un asesino enmascarado cargando un hacha perseguía adolescentes jariosos.
En lo personal, a mi me marcó por distintas razones. La primera vez que la ví probablemente tenía 4 ó 5 años y creo que gran parte de mi insomnio empezó gracias a nuestro querido villano del sweater navideño. Los cánticos de las niñitas me daban escalofríos, la voy de Fred me hacía sentir incómodo, pero sobre todo, las escenas de muerte me perturbaban. Krueger era un personaje que me imponía respeto, miedo, y al mismo tiempo, lo admiraba siniestramente. Eso fue hasta que en las secuelas se convirtió en un bufón, pero ese es otro tema.
Si bien en la época en que el sub-género slasher estaba a su tope, para mi y muchos otros existía una rivalidad entre Freddy y Jason. Mi subjetividad se inclinaba siempre por el enmascarado de hockey del infierno al grado de despreciar las películas de "Pesadilla" y no consumirlas. Pero mi instinto de sabueso del terror me hizo darles una oportunidad.
Estos films marcaron a muchísima gente y definió a una generación, asimismo, convirtió a Freddy Krueger en un ícono indispensable de la cultura del terror, lanzó a Johnny Depp a la fama, y por si fuera poco, le dió una explicación escalofriante a las pesadillas de estos jóvenes.
Queridos lectores, "Pesadilla en la Calle del Infierno" es un verdadero clásico y a 25 años de su estreno creo que ninguna otra película ha podido lograr lo que ésta: Esto es generar temor por tus sueños y tu hora de dormir. Wes Craven es el "resucita géneros" y así como lo hizo en 1984, 12 años después lo volvió a hacer con "Scream", pero también es otro tema,,,
Ante Ustedes, "Pesadilla en la Calle del Infierno", una de las películas más importantes para nuestra generación.
T R A M A
Los adolescentes de Springwood, Illinois están sufriendo de pesadillas. Nancy y sus amigos sueñan con un tipo con el rostro horriblemente quemado, desfigurado que utiliza un sweater con rayas rojas y verde obscuro. Éste ser infernal también usa un sombrero café y en su mano derecha usa un guante con cuchillos en lugar de dedos. ¿Porqué todos sueñan con el mismo sujeto?.
Las pesadillas son tan intensas que al desperar, estos jóvenes presentan lesiones que fueron provocadas en la pesadilla. Todo se complica cuando Tina es brutalmente asesinada en su cama una noche después de tener sexo intenso con su novio. Resulta que "algo" invisible acuchilla a Tina violentamente y después la eleva hasta el techo donde la sigue masacrando hasta que cae muerta. El único testigo es su novio, Rod, quien huye del cuarto después de ver a su novia muerta. Obviamente se convierte en el principal sospechoso de este asesinato pero Rod jura y perjura que no lo hizo y le dice a Nancy que aquel sujeto de los dedos de cuchillo fue el responsable. Nancy intenta advertir del sujeto que está intentando asesinarlos en sus sueños a sus demás amigos, a su papá, e incluso a sus maestros en la escuela.
Eventualmente Rod es atrapado por el papá de Nancy quien resulta ser el Sheriff del pueblo. Rod hace lo posible por no quedarse dormido en su celda, pero cuando lo hace es asesinado por una fuerza siniestra quien ahorca y lo cuelga.
Nancy está totalmente convencida que un ser siniestro los está asesinado en los sueños. La madre de Nancy, preocupada por la salud mental de su hija, la lleva a una clínica del sueño donde sus patentes de sueño van a ser analizados para así detectar qué está mal con ella. Durante una sesión, Nancy despierta gritando de una pesadilla, completamente ensangrentada y con la marca de un cuchillo en su camisión; a pesar de eso, Nancy pudo quitarle el sombrero al asesino de los sueños, por lo que se lo muestra a su madre y su doctor. Este hecho sorprende a la madre de Nancy quien reconoce el sombrero y sabe que pertenece a Fred Krueger. ¿Pero quién es ó era él?.
La madre de Nancy se ve obligada a contar la historia... Resulta que hace muchos años, un tipo llamado Fred Krueger aterrorizó al pueblo de Springwood ya que era un violador y asesino de niñas. Fred las llevaba a su casa para violarlas, y posteriormente las quemaba o las acuchillaba. Krueger fue eventualmente atrapado por la autoridad pero la sentencia resultó ser absoloturia, por lo que cuando fue "soltado", los padres de Nancy junto con otros padres en el vecindario decidieron tomar justicia por su cuenta. Los padres cazaron a Krueger y cuando tuvieron oportunidad lo quemaron vivo cuando éste se encontraba solo en su domicilio. Krueger murió pero regresó de la murte para vengarse con los hijos de sus asesinos. Ahora, Nancy sabe que debe encontar la manera para detener a Krueger antes de que este arrase con la población juvenil en la Calle Elm, lugar donde coincidentemente vivía Krueger y ahora ahí vive Nancy y su familia.
Nancy, con la ayuda de los pocos amigos que le quedan y con la tutela de su padre, el sheriff, tienen que descifrar el cómo traer a Krueger al mundo real para aquí matarlo de la misma manera en la que fue asesinado cuando era un ser humano: a través del fuego.
C O M E N T A R I O S
"Pesadilla en la Calle del Infierno" es una Película de Terror única que exitosamente explora un miedo común en los seres humanos: las pesadillas. En esta película, Freddy Krueger se convierte en el símbolo del miedo que te ataca en los sueños. Krueger utiliza los sueños para así adentrarse en el mundo real.
Hay escenas que marcaron mi vida y que me perturbaron para siempre. Por ejemplo, aquel Freddy con brazos larguísimos que viene caminando en un callejón muy obscuro, sonriendo diabólicamente, mientras sus cuchillos rozan las paredes del obscuro callejón.
Esa escena define la película ya que muestra que Freddy es un ser siniestro que vive en la obscuridad, que disfruta su maldad, y que es capaz de generar situaciones que solo se viven en los sueños.
Otra escena que me perturbó es el cadaver ensangrentado que aún dentro de su bolsa de la morgue va a visitar a Nancy mientras esta está tomando clases. Vaya, de niño esa escena me daba miedo.
La muerte memorable y mi favorita en todas las series (bueno, excepto por aquella famosa "del títere" en la parte 3) es del pobre desgraciado que está en su cama y esta se lo traga para después escupir galones de sangre. ¡Glorioso! Una muestra del excelente gore.
O qué tal la escena en la cual Freddy se le aparece a Nancy y esta, sumamente asustada, dice "Porfavor, Dios..." y Freddy contesta al mismo tiempo que enseña su guante "Ésto...Es Dios". Si, esta es la famosísima escena en la cual Freddy se aparece en el callejón y patea botes de basura, mientras aparece un chivo. Brrrr.
Pero sin lugar a dudas la escena que me marcó es esa "infame" del final jodidísimo. ¿Porqué jodido? Porque simplemente no te lo esperas, te toma por sorpresa, te sorprende, te asusta, y te sarandea. Si, aquella en la que el camión de la escuela es secuestrado por Freddy quien lo lleva directamente al infierno y posteriormente asesinada a la madre de Nancy.
A mi consideración, esta es la obra maestra de Wes Craven. Si bien en los 70's revolucionó la explotación con "The Hills Have Eyes" y "Last House On The Left"; en los 80's re-definió un género completamente e instauró reglas y standards dentro del género. La trama tomó como tormenta al mundo ya que horrorizó a los fanáticos ya que ahora las pesadillas serían un lugar para encontrar la muerte.
La Dirección por parte de Wes Craven es elegante y te hace sentir que estás viviendo una verdadera pesadilla. La atmósfera es obscura, incómoda y sobre todo surreal durante gran parte de la película. No existe lugar para humor negro o para situaciones "chafas". La trama va directo al punto e intenta jugar con las emociones de la audiencia.
La atmósfera no funcionaría sin la excelente música que ya es clásica y que en verdad te va a mandar escalofríos. Los cánticos de las niñitas son igualmente escalofriantes y ya populares en el género. Brrrrr. ¿Cómo no sentir la piel erizada cuando escuchas que Freddy ya viene por ti?. De igual manera, los sonidos de los cuchillos de Freddy rozando tuberías alteran los sentidos.
La actuación es espléndida; Robert Englund CREÓ el personaje de Freddy Krueger al punto de decir que Robert Englund es Freddy Krueger. Así de fácil. Este personaje no existiría si no fuera por el talento de Englund quien gracias a esta interpretación ahora es uno de los mayores íconos y leyendas más respetadas en el Cine de Terror. Gracias Sr. Englund; Usted fue responsable de muchas pesadillas en mi infancia. Freddy es siniestro, diabólico, inteligente, depravado, y hasta juguetón con sus víctimas; goza su trabajo.
John Saxon también da una actuación valiente y hace a la perfección lo que mejor sabe: darle vida al Sheriff valiente que resuelve la situación gracias a su carácter, temple, e inteligencia. O sea, John Saxon interpreta a John Saxon. ¿Cómo no amar a este cabrón?. Además, me parece que después de su rol en "Black Christmas" este es el mejor. Se puede dedir que Englund y Saxon cargan la peílcula en sus espaldas. Heather Langerkamp está bastante bien como Nancy aunque algunas clases de actuación le hubieran ayudado. Cierto, es GUAPÍSIMA y tiene un carisma único (muy parecido al de Kelly en "Saved By The Bell") pero creo que faltó intensidad o probablemente le fue difícil crear una actuación derivada de una trama tan extraña. El resto del reparto es decentemente bueno, entre los que destaca Johnny Depp. La chava que interpreta a Tina es sumamente sexy y lamentablemente enseña sus hermosas piernas en su escena de muerte.
Por favor adquieran esta película porque es un clásico moderno. Piensen en cómo "El Jorobado de NotreDame", "Frankenstein", "El Hombre Lobo", "La Momia", y obviamente "Drácula" revolucionaron el género. Piensen cómo glorias como Cushing, Lee, y sobre todo Karloff crearon esos personajes y les dieron vida única. Robert Englund y "Pesadilla..." son parte de los íconos de nuestra generación.
¿Estamos viviendo un sueño o es una pesadilla? ¡Tú decides!.
¡Por favor! Vean esta película antes que su remake que se estrena en el 2010. ¡Basta de Remakes!.
Hagas lo que hagas, no te quedes dormido.
Queridos lectores, acepto que me había tardado en hacer un review para uno de mis films favoritos y de los más populares. Nunca es tarde... En mi opinión este es el mejor slasher sobrenatural de la historia.
Cuenta con uno de los títulos más populares, conocidos, e incluso parodiados en el género. Probablemente Freddy Krueger sea el villano más carismático y popular dentro del mismo. Casi estoy seguro que en tu infancia te aterraban las frases cantadas por niñitas: "1, 2 Freddy viene por ti, 3,4, sube las escaleras, 5,6, agarra tu crucifijo, 7,8, mejor quedate despierto, 9,10 jamás dormirás".
Freddy Krueger. La personificación de las pesadillas.
Lo cierto es que "Pesadilla en la Calle del Infierno" rejuveneció el sub-género slasher cuando éste se estaba volviendo repetitivo con decenas de películas en las cuales un asesino enmascarado cargando un hacha perseguía adolescentes jariosos.
En lo personal, a mi me marcó por distintas razones. La primera vez que la ví probablemente tenía 4 ó 5 años y creo que gran parte de mi insomnio empezó gracias a nuestro querido villano del sweater navideño. Los cánticos de las niñitas me daban escalofríos, la voy de Fred me hacía sentir incómodo, pero sobre todo, las escenas de muerte me perturbaban. Krueger era un personaje que me imponía respeto, miedo, y al mismo tiempo, lo admiraba siniestramente. Eso fue hasta que en las secuelas se convirtió en un bufón, pero ese es otro tema.
Si bien en la época en que el sub-género slasher estaba a su tope, para mi y muchos otros existía una rivalidad entre Freddy y Jason. Mi subjetividad se inclinaba siempre por el enmascarado de hockey del infierno al grado de despreciar las películas de "Pesadilla" y no consumirlas. Pero mi instinto de sabueso del terror me hizo darles una oportunidad.
Estos films marcaron a muchísima gente y definió a una generación, asimismo, convirtió a Freddy Krueger en un ícono indispensable de la cultura del terror, lanzó a Johnny Depp a la fama, y por si fuera poco, le dió una explicación escalofriante a las pesadillas de estos jóvenes.
Queridos lectores, "Pesadilla en la Calle del Infierno" es un verdadero clásico y a 25 años de su estreno creo que ninguna otra película ha podido lograr lo que ésta: Esto es generar temor por tus sueños y tu hora de dormir. Wes Craven es el "resucita géneros" y así como lo hizo en 1984, 12 años después lo volvió a hacer con "Scream", pero también es otro tema,,,
Ante Ustedes, "Pesadilla en la Calle del Infierno", una de las películas más importantes para nuestra generación.
T R A M A
Los adolescentes de Springwood, Illinois están sufriendo de pesadillas. Nancy y sus amigos sueñan con un tipo con el rostro horriblemente quemado, desfigurado que utiliza un sweater con rayas rojas y verde obscuro. Éste ser infernal también usa un sombrero café y en su mano derecha usa un guante con cuchillos en lugar de dedos. ¿Porqué todos sueñan con el mismo sujeto?.
Las pesadillas son tan intensas que al desperar, estos jóvenes presentan lesiones que fueron provocadas en la pesadilla. Todo se complica cuando Tina es brutalmente asesinada en su cama una noche después de tener sexo intenso con su novio. Resulta que "algo" invisible acuchilla a Tina violentamente y después la eleva hasta el techo donde la sigue masacrando hasta que cae muerta. El único testigo es su novio, Rod, quien huye del cuarto después de ver a su novia muerta. Obviamente se convierte en el principal sospechoso de este asesinato pero Rod jura y perjura que no lo hizo y le dice a Nancy que aquel sujeto de los dedos de cuchillo fue el responsable. Nancy intenta advertir del sujeto que está intentando asesinarlos en sus sueños a sus demás amigos, a su papá, e incluso a sus maestros en la escuela.
Eventualmente Rod es atrapado por el papá de Nancy quien resulta ser el Sheriff del pueblo. Rod hace lo posible por no quedarse dormido en su celda, pero cuando lo hace es asesinado por una fuerza siniestra quien ahorca y lo cuelga.
Nancy está totalmente convencida que un ser siniestro los está asesinado en los sueños. La madre de Nancy, preocupada por la salud mental de su hija, la lleva a una clínica del sueño donde sus patentes de sueño van a ser analizados para así detectar qué está mal con ella. Durante una sesión, Nancy despierta gritando de una pesadilla, completamente ensangrentada y con la marca de un cuchillo en su camisión; a pesar de eso, Nancy pudo quitarle el sombrero al asesino de los sueños, por lo que se lo muestra a su madre y su doctor. Este hecho sorprende a la madre de Nancy quien reconoce el sombrero y sabe que pertenece a Fred Krueger. ¿Pero quién es ó era él?.
La madre de Nancy se ve obligada a contar la historia... Resulta que hace muchos años, un tipo llamado Fred Krueger aterrorizó al pueblo de Springwood ya que era un violador y asesino de niñas. Fred las llevaba a su casa para violarlas, y posteriormente las quemaba o las acuchillaba. Krueger fue eventualmente atrapado por la autoridad pero la sentencia resultó ser absoloturia, por lo que cuando fue "soltado", los padres de Nancy junto con otros padres en el vecindario decidieron tomar justicia por su cuenta. Los padres cazaron a Krueger y cuando tuvieron oportunidad lo quemaron vivo cuando éste se encontraba solo en su domicilio. Krueger murió pero regresó de la murte para vengarse con los hijos de sus asesinos. Ahora, Nancy sabe que debe encontar la manera para detener a Krueger antes de que este arrase con la población juvenil en la Calle Elm, lugar donde coincidentemente vivía Krueger y ahora ahí vive Nancy y su familia.
Nancy, con la ayuda de los pocos amigos que le quedan y con la tutela de su padre, el sheriff, tienen que descifrar el cómo traer a Krueger al mundo real para aquí matarlo de la misma manera en la que fue asesinado cuando era un ser humano: a través del fuego.
C O M E N T A R I O S
"Pesadilla en la Calle del Infierno" es una Película de Terror única que exitosamente explora un miedo común en los seres humanos: las pesadillas. En esta película, Freddy Krueger se convierte en el símbolo del miedo que te ataca en los sueños. Krueger utiliza los sueños para así adentrarse en el mundo real.
Hay escenas que marcaron mi vida y que me perturbaron para siempre. Por ejemplo, aquel Freddy con brazos larguísimos que viene caminando en un callejón muy obscuro, sonriendo diabólicamente, mientras sus cuchillos rozan las paredes del obscuro callejón.
Esa escena define la película ya que muestra que Freddy es un ser siniestro que vive en la obscuridad, que disfruta su maldad, y que es capaz de generar situaciones que solo se viven en los sueños.
Otra escena que me perturbó es el cadaver ensangrentado que aún dentro de su bolsa de la morgue va a visitar a Nancy mientras esta está tomando clases. Vaya, de niño esa escena me daba miedo.
La muerte memorable y mi favorita en todas las series (bueno, excepto por aquella famosa "del títere" en la parte 3) es del pobre desgraciado que está en su cama y esta se lo traga para después escupir galones de sangre. ¡Glorioso! Una muestra del excelente gore.
O qué tal la escena en la cual Freddy se le aparece a Nancy y esta, sumamente asustada, dice "Porfavor, Dios..." y Freddy contesta al mismo tiempo que enseña su guante "Ésto...Es Dios". Si, esta es la famosísima escena en la cual Freddy se aparece en el callejón y patea botes de basura, mientras aparece un chivo. Brrrr.
Pero sin lugar a dudas la escena que me marcó es esa "infame" del final jodidísimo. ¿Porqué jodido? Porque simplemente no te lo esperas, te toma por sorpresa, te sorprende, te asusta, y te sarandea. Si, aquella en la que el camión de la escuela es secuestrado por Freddy quien lo lleva directamente al infierno y posteriormente asesinada a la madre de Nancy.
A mi consideración, esta es la obra maestra de Wes Craven. Si bien en los 70's revolucionó la explotación con "The Hills Have Eyes" y "Last House On The Left"; en los 80's re-definió un género completamente e instauró reglas y standards dentro del género. La trama tomó como tormenta al mundo ya que horrorizó a los fanáticos ya que ahora las pesadillas serían un lugar para encontrar la muerte.
La Dirección por parte de Wes Craven es elegante y te hace sentir que estás viviendo una verdadera pesadilla. La atmósfera es obscura, incómoda y sobre todo surreal durante gran parte de la película. No existe lugar para humor negro o para situaciones "chafas". La trama va directo al punto e intenta jugar con las emociones de la audiencia.
La atmósfera no funcionaría sin la excelente música que ya es clásica y que en verdad te va a mandar escalofríos. Los cánticos de las niñitas son igualmente escalofriantes y ya populares en el género. Brrrrr. ¿Cómo no sentir la piel erizada cuando escuchas que Freddy ya viene por ti?. De igual manera, los sonidos de los cuchillos de Freddy rozando tuberías alteran los sentidos.
La actuación es espléndida; Robert Englund CREÓ el personaje de Freddy Krueger al punto de decir que Robert Englund es Freddy Krueger. Así de fácil. Este personaje no existiría si no fuera por el talento de Englund quien gracias a esta interpretación ahora es uno de los mayores íconos y leyendas más respetadas en el Cine de Terror. Gracias Sr. Englund; Usted fue responsable de muchas pesadillas en mi infancia. Freddy es siniestro, diabólico, inteligente, depravado, y hasta juguetón con sus víctimas; goza su trabajo.
John Saxon también da una actuación valiente y hace a la perfección lo que mejor sabe: darle vida al Sheriff valiente que resuelve la situación gracias a su carácter, temple, e inteligencia. O sea, John Saxon interpreta a John Saxon. ¿Cómo no amar a este cabrón?. Además, me parece que después de su rol en "Black Christmas" este es el mejor. Se puede dedir que Englund y Saxon cargan la peílcula en sus espaldas. Heather Langerkamp está bastante bien como Nancy aunque algunas clases de actuación le hubieran ayudado. Cierto, es GUAPÍSIMA y tiene un carisma único (muy parecido al de Kelly en "Saved By The Bell") pero creo que faltó intensidad o probablemente le fue difícil crear una actuación derivada de una trama tan extraña. El resto del reparto es decentemente bueno, entre los que destaca Johnny Depp. La chava que interpreta a Tina es sumamente sexy y lamentablemente enseña sus hermosas piernas en su escena de muerte.
Por favor adquieran esta película porque es un clásico moderno. Piensen en cómo "El Jorobado de NotreDame", "Frankenstein", "El Hombre Lobo", "La Momia", y obviamente "Drácula" revolucionaron el género. Piensen cómo glorias como Cushing, Lee, y sobre todo Karloff crearon esos personajes y les dieron vida única. Robert Englund y "Pesadilla..." son parte de los íconos de nuestra generación.
¿Estamos viviendo un sueño o es una pesadilla? ¡Tú decides!.
¡Por favor! Vean esta película antes que su remake que se estrena en el 2010. ¡Basta de Remakes!.
lunes, 6 de abril de 2009
Maniac Mansion (1990) (VideoJuego).- Una lección de vida. Mis hijos lo van a jugar.
¡¡Aprende...Diviértete...Asústate!!
Ahh... esta es nostalgia que no tiene precio. Era 1990 y yo gastaba todos mis domingos comprando juegos para el NES (Nintendo Entertainment System). Fue una noche de domingo que ví este videojuego en Galerías las Ánimas, y claro, por la portada, supe que era un Video Juego de Terror. Obviamente lo adquirí instantáneamente. Recuerdo que yo esperaba una aventura de acción/terror estilo Mario Bros. pero bueno, la realidad era muy diferente. ¡Y vaya que agradezco que este video juego no haya sido simplemente de saltar-disparar-saltar!.
"Maniac Mansion" fue, sin exagerar, el segundo apoyo más importante que tuve para aprender el idioma inglés a tan temprana edad. O sea, si no fuera por el vocabulario "complejo" y modismos utilizados por este juego; creo que me hubiera tardado más años en dominar el idioma.
Eran tardes y noches después de clases cuando yo pasaba horas jugando y adentrándome más en la trama y sus personajes. Caramba, creo que apreciaba más a esos personajes que a mis amigos de verdad. Esperenme, voy a comprar nuevamente una vida.
Así que, puedo decir orgullosamente que "Maniac Mansion" me divirtió y me enseñó. Aprendí gracias a un video juego de Terror. ¡¿Cómo puta madre no amar a éste género?!. O sea, creo que el Terror me ha aportado mucho en mi vida; no sé si positiva o negativamente, pero eso ya es otro tema.
No puedo alabar y agradecerle más a este título. Debe ser jugado por generaciones pasadas, presentes, y futuras. Pase lo que pase, mis hijos van a jugarlo. Para ser honesto, esta es una de las experiencias más completas en mi vida coom gamer. Al ser de un país cuya lengua principal es el español, acepto que fue difícil adentrarme en el mundo de Dave y compañía dentro de la Mansión Maldita, pero bueno, el juego me ayudó para adentarme a la cultura americana, pero sobre todo, a valorar los medios alternativos de educación.
T R A M A
Esta es una aventura gráfica en la cual tú escoges 3 personajes de 6 para entrar a una Mansión Maldita con la intención de salvar a Sandy, novia de Dave, de las garras del Dr. Fred quien la secuestró y acompañado por sus secuases muertos Edna y Fred, te intentará encerrar en un calabozo, asesinarte de maneras crueles (aunque indeterminadas), o incluso, terminar con la existencia del planeta a través de experimentos de radiación. Cada personaje tiene diferentes cualidades que van a ser útiles para resolver acertijos, enfrentar a los no-vivos de la mansión, e incluso para ofrecer su libertad a cambio de rescatar a Sandy. Ah, se me olvidaba, el Dr. Fred tiene un plan para reventar el mundo a través de radiación y tentáculos mutantes. Por si fuera poco, la mansión tiene debajo un laboratorio con una especie de bomba atómica que si se activa por cualquier motivo, va a reventar el planeta y obviamente a ti y tus amigos (si tienes suerte, todavía puedes decir algunas cosas estando enterrado en el jardín).
Las habilidades de todos tus amigos consisten desde saber tocar el piano, ser un nerdo en computadoras, saber utilizar armas, ser muy fuerte, ser galán y chorero, e incluso saber cocinar.
Aquí tenemos una historia muy completa de amistad, miedo, lo sobrenatural, e incluso romance. ¡Quisiera estar en una situación así a la fecha!.
C O M E N T A R I O S
Esta, en mi opinión, es la segunda mejor Aventura Gráfica de la historia, claro, aparte de la brillante-gloriosa "The Secret of Monkey Island", que para mi, es el mejor juego de su tipo en la historia. "Maniac Mansion" es un título dedicado para los niños pero definitivamente puede ser disfrutado por adultos. La trama y la atmósfera es siniestra pero divertda al mismo tiempo. Es como si vieras a Jason y Freddy jugando en el kinder. El humor negro es digamos, invaluable, sobre todo cuando se usa en las situaciones más importantes de la trama. (Me encanta que la zombie-enfermera Edna, cuando te atrapa, te dice "ojalá pudiera amarrarte a mi cama pero mejor te llevo al calabozo", por ejemplo).
Otro aspecto importante es que no te vas a aburrir. Hay algo especial de "Maniac Mansion" que lo hace una experiencia única de juego. En verdad que me interesaron mucho los personajes e incluso sus sub-tramas, además de que cada una de sus características y atributos pueden cambiar el curso del juego. Acepto que me preocupaba mucho por el destino de cada uno; y cada que Edna, Fred, o los Tentáculos te hacían prisioneros, en verdad me sentía mortificado y culpable. Cuando un juego hace que te encariñes con los personajes significa que ya atrapó toda tu atención. Incluso llegué a sentirme atraído por Sandy. Ohhh, es hora de volver al psicólogo.
La Lista de Acciones para realizar es extensa y te hace pensar dos veces antes de tomar una decisión. Con eso dicho, el modo de juego es simplemente perfecto. Te vas a involucrar mucho cno los personajes y hasta los villanos. Es que es como estar merodeando dentro de la mansión buscando a tus amigos.
Pero "Maniac Mansion" no solo es una experiencia divertida, no, también es aterradora. Recuerdo ponerme nervioso cuando me perseguían Edna o Fred; normalmente me pasaba eso cuando entraba en sus habitaciones cuando ellos salían por alguna razón (ejemplo, cuando uno de tus amigos toca el timbre a propósito). Además los momentos que vives en los calabozos son muy tensas.
Desde el primer momento que encuentras la llave para entrar a la puerta principal debajo del taepete, hasta el final impactante, no puedes evitar sentir muchas emociones. Esta es una aventura gráfica con mucho sentimiento y que no solo está basada en habilidades si no también en tus sentidos.
En general, "Maniac Mansion" es una experiencia de juego única. No puedo apreciarlo más por razones personales pero siendo objetivo, es un juego obligatorio. Dentro de los mejores en la historia en mi opinión y además es para todas las edades. Esta es una joya para generaciones futuras, y en verdad, no vas a encontrar una experiencia similar. Compralo, paga el doble de su precio, lo vale.
Las secuelas no son tan buenas pero continúan con el mismo humor.
Si eres codo o tienes mucha curiosidad, baja en Google "Maniac Mansion Deluxe" que es una versión mejoradísima del original. Es gratis, y está en español si quieres.
Murder-Set-Pieces (2004). Excesos no significan placer...
Le falta espíritu. Exceso de sangre, sexo, y violencia necesitan equilibrio.
¡Oh, el Horror! Era el año 2005 y el Productor Nick Palumbo y sus secuases se encargaron de infestar el internet con promociones sucias y baratas para una película que a decir de ellos, "era la más sádica, violenta, cruel, y perturbadora de toda la historia". ¿Cuales eran sus métodos para promocionarla? Pues crear tópicos en todos los foros de Cine de Terror usando diferentes nombres de usuario para decir que era una película fantástica y traumática. También, decían que la película contenía imágenes inéditas de los ataques terroristas de septiembre 11 del 2001 (que en realidad solo es una toma de un edificio en llamas, blah). No obstante, decían que el villano era el más cruel jamás visto (el tal "Fotógrafo" que es un terrible actor), y que incluso, participaban bebés e infantes en situaciones de terror.
Es más, incluso, Palumbo se autodescartaba a ser un "anti-semita" y "misógino". ¿Alguien en verdad le habrá aventado esos adjetivos tan ofensivos?. ¿O solo fue otra técnica para promocionarse?.
¡Vaya! Pensé que se referían a "Santa Sangre" mezclada con "Braindead" o con "Evil Dead". Pensé que era la película mesías del género. Incluso, por la descripción, uno espera al nuevo Dario Argento.
Lamentablemente, todo fue una asquerosa campaña de publicidad para una película mediocre sin una columna vertebral y con un Director tan ambicioso pero inseguro a la vez que no confió en su trabajo.
Por ese motivo, "Murder-Set-Pieces" es la película más odiada del nuevo milenio. Constantes guerras de insultos entre Palumbo y algunos de mis colegas, generaron que todo mundo quisiera ver esta película, incluso solo por el morbo.
Dentro de todo mi coraje hacia Palumbo y compañía, años después, puedo decir que tengo ya una reseña 100% OBJETIVA. Así que, espero la tomen en cuenta.
Ahhh, por cierto, para encontrar esta película SOLO TIENEN UNA OPCIÓN: Comprarla por internet, a un precio elevadísimo que en verdad no merece nada.
T R A M A
¿Trama? ¿Existe una trama? Lo único que vemos es un personaje supuestamente neo-nazi que vive en Estados Unidos se dedica a llevar mujeres a su casa para después de seducirlas, las destaza, por eso de "murder-set-pieces". Uhmm... No necesitas saber más.
C O M E N T A R I O S
MSP tiene una cantidad exagerada de gore, violencia, y escenas de sexo poco placenteras. Cierto, tiene todos esos elementos claves para el Cinema de Explotación moderno, pero le hace falta lo más importante: una trama interesante. Sin una trama, toda la violencia mostrada se vuelve "sin ton ni son", sin sentido, y hasta te hace pensar que no era necesaria.
Seguro, existen escenas muy perturbadoras pero eso no es suficiente para tener a la audiencia en "estado de shock". Algunas personas se podrían sentir repugnadas por algunas escenas muy violentas de esta película, pero créanme, es una experiencia que no se va a quedar mucho tiempo en tu mente, y menos importante, ni siquiera se va a convertir en un Clásico de Culto independientemente de que tenía los elementos para serlo.
Otro factor que afectó a MSP es que en verdad generó mucha expectativa. Fue comercializada como "la película más perturbadora de toda la historia" o una cosa así de lamentable, pero tristemente, está muy lejos de siquiera ser considerada perturbadora.
El simple hecho que los llamados "studio plants" hayan inundado foros de Cine de Terror tampoco ayudó mucho a la campaña de publicidad. En verdad, ¡esto no parece en nada un Film Snuff como nos quisieron hacer creer!. Yo creo que si los productores ven un verdadero Film Snuff, se orinan de la impresión.
La Dirección de Nick Palumbo es un tanto buena (decente) para los estándares de la película. Estoy seguro que tiene futuro en el género pero debería buscar un mejor agente para distribuir sus películas. También, el hecho de tener actores muy jóvenes (niños y un bebé) en situaciones "extremas de terror" no significa que va a aumentar el factor shock; o sea, solo nos demuestra que Palumbo "forza" al máximo los elementos de explotación y tristemente, no encajan en la cinta.
De todos modos, no recomendaría MSP porque le hace falta espíritu, un alma, y además de todo (y peor) no tiene una trama. Si eres un fan del gore, sexo, violencia desmedida, entonces este puede ser una manera "ok" para matar casi dos horas de tu vida. Pero si tú buscas una trama interesante, desarrollo de personajes, el factor miedo, entre otras cosas esenciales en una Película de Terror; entonces, evita esta inmediatamente.
Yo creo que lo mejorcito de la cinta es el asesinato por moto-sierra. Es una escena brutal, sangrientísiam, y perturbadora. Bueno, no todo está TAN mal.
Así que, antes de que Nick Palumbo inicie un bombardeo de insultos contra este blog, creo que a mi consideración, puedo decir que sería injusto porque fuí objetivo con mi reseña.
¡Oh, el Horror! Era el año 2005 y el Productor Nick Palumbo y sus secuases se encargaron de infestar el internet con promociones sucias y baratas para una película que a decir de ellos, "era la más sádica, violenta, cruel, y perturbadora de toda la historia". ¿Cuales eran sus métodos para promocionarla? Pues crear tópicos en todos los foros de Cine de Terror usando diferentes nombres de usuario para decir que era una película fantástica y traumática. También, decían que la película contenía imágenes inéditas de los ataques terroristas de septiembre 11 del 2001 (que en realidad solo es una toma de un edificio en llamas, blah). No obstante, decían que el villano era el más cruel jamás visto (el tal "Fotógrafo" que es un terrible actor), y que incluso, participaban bebés e infantes en situaciones de terror.
Es más, incluso, Palumbo se autodescartaba a ser un "anti-semita" y "misógino". ¿Alguien en verdad le habrá aventado esos adjetivos tan ofensivos?. ¿O solo fue otra técnica para promocionarse?.
¡Vaya! Pensé que se referían a "Santa Sangre" mezclada con "Braindead" o con "Evil Dead". Pensé que era la película mesías del género. Incluso, por la descripción, uno espera al nuevo Dario Argento.
Lamentablemente, todo fue una asquerosa campaña de publicidad para una película mediocre sin una columna vertebral y con un Director tan ambicioso pero inseguro a la vez que no confió en su trabajo.
Por ese motivo, "Murder-Set-Pieces" es la película más odiada del nuevo milenio. Constantes guerras de insultos entre Palumbo y algunos de mis colegas, generaron que todo mundo quisiera ver esta película, incluso solo por el morbo.
Dentro de todo mi coraje hacia Palumbo y compañía, años después, puedo decir que tengo ya una reseña 100% OBJETIVA. Así que, espero la tomen en cuenta.
Ahhh, por cierto, para encontrar esta película SOLO TIENEN UNA OPCIÓN: Comprarla por internet, a un precio elevadísimo que en verdad no merece nada.
T R A M A
¿Trama? ¿Existe una trama? Lo único que vemos es un personaje supuestamente neo-nazi que vive en Estados Unidos se dedica a llevar mujeres a su casa para después de seducirlas, las destaza, por eso de "murder-set-pieces". Uhmm... No necesitas saber más.
C O M E N T A R I O S
MSP tiene una cantidad exagerada de gore, violencia, y escenas de sexo poco placenteras. Cierto, tiene todos esos elementos claves para el Cinema de Explotación moderno, pero le hace falta lo más importante: una trama interesante. Sin una trama, toda la violencia mostrada se vuelve "sin ton ni son", sin sentido, y hasta te hace pensar que no era necesaria.
Seguro, existen escenas muy perturbadoras pero eso no es suficiente para tener a la audiencia en "estado de shock". Algunas personas se podrían sentir repugnadas por algunas escenas muy violentas de esta película, pero créanme, es una experiencia que no se va a quedar mucho tiempo en tu mente, y menos importante, ni siquiera se va a convertir en un Clásico de Culto independientemente de que tenía los elementos para serlo.
Otro factor que afectó a MSP es que en verdad generó mucha expectativa. Fue comercializada como "la película más perturbadora de toda la historia" o una cosa así de lamentable, pero tristemente, está muy lejos de siquiera ser considerada perturbadora.
El simple hecho que los llamados "studio plants" hayan inundado foros de Cine de Terror tampoco ayudó mucho a la campaña de publicidad. En verdad, ¡esto no parece en nada un Film Snuff como nos quisieron hacer creer!. Yo creo que si los productores ven un verdadero Film Snuff, se orinan de la impresión.
La Dirección de Nick Palumbo es un tanto buena (decente) para los estándares de la película. Estoy seguro que tiene futuro en el género pero debería buscar un mejor agente para distribuir sus películas. También, el hecho de tener actores muy jóvenes (niños y un bebé) en situaciones "extremas de terror" no significa que va a aumentar el factor shock; o sea, solo nos demuestra que Palumbo "forza" al máximo los elementos de explotación y tristemente, no encajan en la cinta.
De todos modos, no recomendaría MSP porque le hace falta espíritu, un alma, y además de todo (y peor) no tiene una trama. Si eres un fan del gore, sexo, violencia desmedida, entonces este puede ser una manera "ok" para matar casi dos horas de tu vida. Pero si tú buscas una trama interesante, desarrollo de personajes, el factor miedo, entre otras cosas esenciales en una Película de Terror; entonces, evita esta inmediatamente.
Yo creo que lo mejorcito de la cinta es el asesinato por moto-sierra. Es una escena brutal, sangrientísiam, y perturbadora. Bueno, no todo está TAN mal.
Así que, antes de que Nick Palumbo inicie un bombardeo de insultos contra este blog, creo que a mi consideración, puedo decir que sería injusto porque fuí objetivo con mi reseña.
SCREAM QUEEN DEL MES: Diora Baird.
LA MUSA DE LA NOCHE.
Así es queridos lectores, he escogido a Diora Baird como la reina de la noche del mes de abril en nightmaresboulevard.
¿Porqué ella? Su espectacular físico, hermoso rostro, y talento para gritar la han hecho un deleite para la audiencia masculina (y femenina ¿porqué no?) dentro del género. Diora ha participado en películas como "La Masacre de Texas: El Inicio", "Night Of The Demon", entre otras. Ella me parece que tiene una belleza fuera de lo común ya que incluso sin maquillaje es deslumbrantemente bella (para un ejemplo, véanla en "Masacre de Texas: El Inicio"). Además, creo que sus looks son elegantes, un tanto clásicos, y muy sexy.
Hace años que pasé por esa etapa de sentirme atraído por cualquier rubia voluptuosa, incluso, la mayoría de las novias que tuve por muchos años eran rubias. No sé, el malinchismo tal vez. Pero en verdad Diora merece acaparar todos los reflectores y creo que su belleza es única.
Diora, por su belleza y aptitudes de actuación, es una Scream Queen en potencia; nada más es cuestión que elija los roles adecuados.
Su parecido me recuerda mucho a Linnea Quigley, otra reina de nuestro obscuro género.
Así pues, disfruten de la musa nocturna de éste Inframundo.
Así es queridos lectores, he escogido a Diora Baird como la reina de la noche del mes de abril en nightmaresboulevard.
¿Porqué ella? Su espectacular físico, hermoso rostro, y talento para gritar la han hecho un deleite para la audiencia masculina (y femenina ¿porqué no?) dentro del género. Diora ha participado en películas como "La Masacre de Texas: El Inicio", "Night Of The Demon", entre otras. Ella me parece que tiene una belleza fuera de lo común ya que incluso sin maquillaje es deslumbrantemente bella (para un ejemplo, véanla en "Masacre de Texas: El Inicio"). Además, creo que sus looks son elegantes, un tanto clásicos, y muy sexy.
Hace años que pasé por esa etapa de sentirme atraído por cualquier rubia voluptuosa, incluso, la mayoría de las novias que tuve por muchos años eran rubias. No sé, el malinchismo tal vez. Pero en verdad Diora merece acaparar todos los reflectores y creo que su belleza es única.
Diora, por su belleza y aptitudes de actuación, es una Scream Queen en potencia; nada más es cuestión que elija los roles adecuados.
Su parecido me recuerda mucho a Linnea Quigley, otra reina de nuestro obscuro género.
Así pues, disfruten de la musa nocturna de éste Inframundo.
domingo, 5 de abril de 2009
Shredder (Descuartizador) (2003) - Un slasher bueno, bonito, y muy barato.
Sangre en la nieve.
Hace 6 años compré esta película por solo $30 pesos, y bueno, tenía perfectamente bien definidas mis expectativas. Como les he comentado en entradas anteriores, yo soy fanático de las Películas de Terror realizadas Directamente para Video (Direct To Video Horror). Estas películas las pueden encontrar en cualquier Wall-Mart, Aurrera, Mix-Up, Tower Records, etc. O sea, son películas muy baratas que obviamente fueron realizadas con un presupuesto bajísmo pero bueno, son normalmente entretenidas y con un ritmo bastante agradable.
"Shredder" es un claro ejemplo de que los slashers directamente a video son el fast-food más eficiente.
T R A M A / C O M E N T A R I O S
Mi barata inversión fue muy efectiva ya que esta película es rápida, va directo al grano, y tiene todos los elementos de una película slasher.
La fórmula ganadora del sub-género está todo el tiempo presente ya que tenemos un asesino misterioso (bueno ni tan misterioso porque en 20 minutos de duración puedes adivinar quién es), adolescentes calientes (bueno, uno que otro está casi a cumplir 30 años), chavas atractivas y digo A T R A C T I V A S!!, y una cantidad muy decente de gore. Además de todo, tenemos un poco de comedia insertada que bueno, hace que la película sea un poco más agradable. A diferencia de otros slashers lanzados directamente a DVD, "Shredder" tiene una chispa única que le ayuda a sobresalir de toda la montaña de basura.
Bueno, de lleno en la película... Toda la trama se centra en un setting de nieve. Así que esperen mucho snowboarding.
La primera escena es sorprendentemente buena por su realización. Tenemos el asesinato de Chad, a quien le cortan los dedos y posteriormente es mutilado por un asesino que gusta del snowboarding. La Dirección en la escena es bastante buena y los dobles para realizar escenas de expertos en ese deporte, pues te da una idea de que el ritmo será vertiginoso. Conocemos muy pronto en la trama al grupo de adolescentes que serán asesinados: la super hot rubia que tiene toda la pinta de SLUT (aunque dice que es virgen!!), la morena extremadamente sensual que acepta que es de cascos ligeros pero con una cara angelical, el bromista estúpido, el héroe de muy buen comportamiento y moral, y la niña bonita que está enamorada del chavo decente; se suman a ellos 2 personajes intrascendentes. Después se unen al grupo un europeo fortachón llamado Christophe que es un desgraciado con suerte porque llega a tener sexo con las dos sexy protagonistas. Pero bueno, estas serán las víctimas que van a ser asesinadas por un misterioso asesino que gusta del snowboarding. Al final, como es costumbre, solo dos sobrevivientes enfrentarán al villano (¿o mejor dicho, villanos?).
A C T U A C I Ó N
"Shredder" logra algo importante: genera en la audiencia una opinión respecto a cada perosnaje; o de plano los odias o sientes empatía por ellos por su chispa personal. Scott Weigner (el que hizo la voz de "Aladdin" y salió en "Full House"...qué trivia tan lamentable) da una performance decente como el protagonista masculino. Brad Hawkins está decente como Cristophe; no hace mucho. Lindsey McKeon está bien en su rol de niña consentida y malcriada que además debo decir, es espectacularmente sensual y lo sabe ya que "molesta" a la audiencia masculina al caminar todo el tiempo en ropa interior diminuta roja y un bikini tremendo. Además de todo, tiene sexo candente en el jacuzzi, y se da una ducha. Digamos que la chava sabe hacer su trabajo. Este personaje va a ser el que más vas a odiar porque engaña a su novio teniendo sexo con el europeo que conoce horas antes (según con él pierde la virginidad ja), después inventa que Pike es lesbiana, se pone ropa interior muy sexy para seducir al europeo mientras su novio duerme, y al final, sabiendo quien es el asesino, lo apoya. ¡Una fichita!. Además de todo, tiene uno de los diálogos más crueles y despiadados; justo antes de morir, en su lecho de muerte, le dice a su novio quien llega a auxiliarla: "nunca te amé". Y después se muere. ¡No tiene precio!.
Por otra parte, Pikeholly Towne quien interpreta a Robyn, la sexy brunette, se encarga de desnudarse y así complacer a la audiencia masculina. La actriz que interpreta a Pike es muy guapa y da una performance decente nada más.
G O R E
¡Una cantidad muy decente!. Tenemos apuñalamientos en el ojo, el pecho, la frente, decapitaciones, dedos siendo cortados (ouch!), descuartizamientos, y más. Tenemos muertes muy creativas como por ejemplo, el picahielo clavado en el ojo de Skyler después de romper su cámara de video, y la muerte de Chad también sobresale. Muy buen material. El maquillaje está en verdad tremendo para ser una película "B".
D I R E C C I Ó N
Sorprendentemente buena. Las escenas de snowboarding están muy bien realizadas y son una parte importante de la película, buen toque. Pero arquí lo que importa es crear una atmósfera inquietante, cosa que no sucede. Las locaciones no son para nada intrigantes y no se prestan para suspenso.M Ú S I C A
El soundtrack est todo sobr punk rock (¿o mejor dicho punk pop?). Muchas de las bandas que aparecen en la película suenan como "Green Day Mediocre". Aún así, queda perfecto para el tono de la película.En general "Shredder" es una película EXCLUSIVA para los fans del sub-género. Nada más que agregar. Solo los amantes de los slashers la entenderán por lo que es. No es ni cercanamente buena como cualquier secuela de "Viernes 13" o por el tono cómico, de "Sleepaway Camp", pero de todos modos convence.