domingo, 28 de junio de 2009

The Last House On The Left (La Venganza de la Casa del Lago) (2009) - Remake brutal que fue castrado.

¿Qué harías si lastiman a uno de tus seres queridos?

La Ley del Talión: Tú jodes con los míos, Yo jodo a los tuyos... el doble.
8/10

Qué tal queridos lectores. Los que viven en México, ¿tuvieron la oportunidad de ver esta película en el cine? Yo creo que no muchos.

Lamentablemente la película duró en cartelera solo una semana, si, una semana. ¿Porqué? La explicación que yo considero lógica es que su grado alto de violencia y temáticas censurables por parte de gran parte de la sociedad mexicana adelantaron su retiro de escena. O probablemente generó pobres ingresos para los que la financiaron para traerla y distribuirla en México. No sé.

Para brindales una crítica y comentarios objetivos; les comento que tengo muy fresca en mi mente la versión original de 1972; aquella que es considerada una obra maestra en cuanto a realismo crudo, falta de misericordia, y la brutalidad del ser humano.

De igual manera, díganme maniático, enfermo, lo que sea, pero yo voy a mostrar esta película a mis hijas cuando sean adolescentes para que aprenden que no hay que mentir a los padres porque si lo hacen, en consecuencia, se desatan cosas horribles como en la película. Si, voy a ser un padre muy estricto.

Me va a ser complicado separar ambas versiones debido a que su común denominador que es la violencia y que a su vez es el marketing para ambas; es considerablemente diferente.

No volveré a ver NI utilizar un horno de microondas de la misma manera...

T R A M A

La película empieza con un peligroso convicto de nombre Krug Stillo quien se las ingenia para escapar al momento de ser trasladado a un penal de máxima seguridad. Stillo es rescatado por sus dos cómplices de crimen: Francis y su sexy-loca amante Sadie, quien es una maniática sádica que significaría mis últimas 3 ex-novias juntas. Por cierto, esta banda de malosos se dedican a homicidios y violaciones.

Krug y compañía deben escapar y esconderse debido a que pronto van a ser boletinados para que las autoridades los capturan.

Mientras tanto, conocemos a la adorable Mari Collinwood; una bellísima rubia de 17 años quien es toda una excelente nadadora.

Ella, junto a su igualmente sexy y no tan grande madre, se disponen a ir por su padre quien es un cirujano exitoso para iniciar las vacaciones de verano; su destino es la cabaña que la familia utiliza para escapar de la vida citadina para respirar aire puro y nadar en el lago aledaño.

La cabaña es grande, lujosa y sobre todo, recomfortable.

Estas vacaciones supuestamente tienen como finalidad mejorar el matrimonio disfuncional, así como olvidar la pérdida del hermano de Mari quien murió un año antes.

Esta familia 100% gringa desconoce que en un día su vida va a cambiar de manera triste cuando se topen con Krug y compañía.

En la tarde, después de instalarse, Mari decide ir al pueblo por su amiga de toda la vida, una tal Paige quien es una jovencita bastante precoz que gusta de fumar marihuana y al parecer sexo premarital. Paige trabaja en una tienda estilo Wal-Mart pero región 4. Mari pasa por ella a la tienda y ahí conocen a Justin, un adolescente que al parecer está atormentado y a cambio de que Paige le venda unos cigarros, les ofrece a nuestras bellas protagonistas la mejor marihuana, pero eso implica acompañarlo...

Justin las lleva a un motel donde él está hospedado (vaya desgraciado suertudo, sin mayor mérito logra meter a un cuarto de motel a dos niñas muy bellas; algo que a la mayoría nos costaría un buen dinero). El caso es que después de fumar mota un rato, la tranquilidad de nuestro trío de jóvenes se ve interrumpida por Krug y compañía quienes "no van a correr el riesgo de ser delatados" y por lo mismo, disponen asesinar a las niñas.

Así pues, todos dentro de la camioneta de Mari, se dirigen a la carretera pero Mari inteligentemente le dice a Krug que tome la ruta que la llevaría a su casa en el lago; ya que el villano conduce y se aproxima a la casa, Mari saca fuerzsas dentro de su bello y esbelto cuerpecito, y con el encendedor de la camioneta, quema en la sien a Sadie; provocando una intensa pelea que termina en un accidente vehicular ya que la camioneta se estampa con un árbol de manera fuerte.
El incidente arroja como lesionados a todos. Ahí mismo, en el bosque cerca de la casa de Mari, aún lesionados Krug, Sadie y Francies golpean salvajemente para después acuchillar dos veces a Paige hasta que muere. Bueno, no sin antes humillarlas y jugar con sus sentimientos.

A Mari le va peor ya que es violada por Krug de manera salvaje y en consecuencia pierde su virginidad. Obviamente también es brutalmente golpeada y al intentar nada para escapar en el lago; Krug le dispara y al parecer muere.

Una horrenda tormenta digna de películas de Alfred Hitchcock se desata y no queda otra opción para el trío de malditos y Justin que buscar refugio. ¿Adónde creen que buscan refugio?
Si, en la casa de Mari.

Después de una serie de eventos muy dignos de Hollywood; el trío pide alojo en la casa, y los papás de Mari se dan cuenta que estos infelices acaban de violar y dejar moribunda a su hija.

Es hora de la venganza parenta, oh si, venganza lenta, dulce, y sobre todo MUY VIOLENTA.

¡Saquen las palomitas y coca-cola!.

C O M E N T A R I O S

Déjenme explicarles... Este remake digo que está castrado porque en los momentos donde la violencia es "justificada" (pronto abundaré en el tema), parece que al Director le cortaron sus intenciones y tenemos violencia rebajada. ¡Muy mal Hollywood! La original fue una muestra de crueldad en sexo y violencia y esta tenía el potencial para hacerlo de manera recargada.

Si bien en la original tenemos violencia extrema, escenas difíciles de ver como una violación super incómoda y sádica, asesinatos brutales y una atmósfera deprimente; en esta nueva versión se intentó capitalizar la idea de que el Cine de Tortura "es lo de hoy" pero ejecutando la idea de una manera más light. ¿A qué me refiero? Les voy a dar detalles específicos.

Digo que la violencia es justificada porque apuesto que a cualquiera de nosotros, si nos lastiman de fea manera a un ser querido, específicamente un familiar; nos volveríamos locos, maniáticos e incluso pensaríamos en la tortura más cruel para quien dañe a nuestros seres queridos.

En la original, la mamá de Mari utiliza su sexualidad como su principal arma ya que después de seducir a Francis, le hace un muuuy sugestivo sexo oral pero después procede a castrarlo. Aquí, Francis quien denotaba intenciones de ser un violador en potencia; se limita a hacer comentarios y gestos obscenos pero nada más, y su muerte aunque es muy violenta (jamás vuelvo a lavar platos); creo que su destino cruel pintaba para mejores situaciones.

Lo mismo sucede con el personaje de Sadie quien en la original es una lunática fuera de serie que utiliza en la misma intensidad la violencia y el sexo. Caramba, incluso en la original Sadie le da sexo oral a la fuerza a ambas niñas.
Aquí, simplemente es un adorno que utiliza Krug y no tiene para nada desarrollo en su personaje. Digamos que es un bulto pero con un atractivo animal muy agradable. Lamentable situación que durante toda la película, al verla, siempre llegaba a mi mente "La Mapacha" de Big Brother.

Krug es el único personaje que recibe respeto ya que se expresa violentamente tanto verbal como físicamente.
Él es el artifice de la violación y el asesinato que son digamos, los puntos más fuertes de la película.

En la original en verdad no hubo oportunidad para la misericordia ya que así de fácil, matan y violan a las dos niñas, y los destinos de los asesinos son los más brutales. Fin.

En este remake la violencia es ligera en comparación a la primera, y no todas las situaciones son tan incómodas aunque para ser un producto de Hollywood, la violencia es intensa y no es algo que veas muy seguido. Vaya, es una película brava que pudo ser brutal.

Tomen como ejemplo la muerte de Paige quien en la original le sacan las tripas después de abrirle el estómago con un cuchillo; aquí solo con dos heridas bastan para asesinarla. MmMmh...

Este remake es un ejemplo muy claro como el "CINEMA VENGANZA" como lo nombro yo, es lo "in" en el Cine de Terror hoy día.

Aquellos que no han visto la original les recomiendo que vean el remake sin ningún problema, o sea, no es necesario verla para disfrutarla. Para los que hemos visto primero la original, va a ser muy difícil dejar de compararlas.

Mientras que la original tiene violencia cruel este remake nos demuestra crueldad pero a nivel psicológico para los padres de Mari y la misma niña.

Tampoco quiero dar la imagen de que estoy a favor de violaciones y crueldad; no no, pero creo que la trama y el mensaje lo justifican.

La Dirección es muy elegante y la atmósfera jamás deja de lucir pálida, triste, e incómoda. El bendito lago y el bosque se ven misteriosos y añaden un poco de incertidumbre a la trama. Los ángulos de cámara son de verdad creativos y le dan frescura a una película cuya única frescura es la sangre de las víctimas. Por algunos momentos, me pareció que estaba viendo una película de Hallmark Television pero con un feeling siniestro e incómodo. ¡Muy bien! El Director en verdad tiene mucho futuro y brinda una película visualmente hermosa con variedad en el factor de shock.

La actuación es grande, muy buena. Todos están perfectos en su rol. Mención especial para Ben Goodwin quien da una performance valiente, dramática e incluso llena de ira. ¡Excelente actor! Ya lo extrañábamos por el género. Sarah Paxton me dejó boquiabierto con su actuación valiente ya que es una niña con look de Barbie y muy modosita quien de pronto actúa dentro de una situación tan terrible como es ser violada, golpeada, humillada, e incluso moribunda. ¡Muy bien chica!. Monica Potter luce radiante, bellísima pero su actuación es lo mejor, vaya, sabe imprimir coraje, tristeza, e incluso inteligencia cuando tiene que hacerlo. Esperaba que su personaje utilizara su sexualidad como su arma de venganza contra el agresor de su hija pero bueno, esa es solo mi opinión. Dilland D. es un excelente actor y en verdad hace que odies a Krug; eso es bueno.
¿Y EL GORE? Ohh, bellísimo. Tenemos plenitud de brutalidad en cuanto a gore: un violento choque de automóviles, heridas de bala, un violentísimo martillazo en el cráneo, mano despedazada por triturador del lavamanos, navajazos, paliza con extintor, balazo en el ojo, una DOLOROSA cirujía de nariz (ouch!!), y una cabeza que explota; algo que hay que ver para creer.

De igual manera, un poco más de desarrollo en la trama hubiera sido genial para expliar porqué el matrimonio no estaba funcionando, e incluso aprender el porqué de la relación tan destructiva de padre e hijo entre Krug y Justin. Vaya, algunos detalles necesitaban más explicación.

De todos modos, en general, este remake es mejor que la original en cuestiones obviamente de valores de producción. Lamentablemente, no consigue impactar al aficionado rudo del Cine de Terror.

Yo esperé mucho más violencia en este film de venganza, O sea, los villanos hicieron algo horrendo, inhumano casi casi y merecían fatales y crueles destinos como consecuencia. Tal vez la sociedad está cambiando para bien y yo sigo siendo un asesino serial en potencia muy en el fondo.

Homenaje a MJ: Thriller (Video Musical) (1983).

Un pequeño tributo.
10/10

Qué tal queridos lectores. Indudablemente, la muerte de Michael Jackson "el Rey del Pop" y probablemente el mejor entretenedor (¿existe esa palabra? no sé, pero creo que nadie como Jackson supo entretener a las audiencias) del milenio pasado será la noticia y evento trágico del año. Vaya, nunca pensé que me afectara tanto al grado de desempolvar su discografía, volver a escuchar sus canciones no tan populares, e incluso poner como ring tone del Nextel el aullido de "Thriller" y "Black Or White". No es para menos, era una especie de ídolo.

¿Su relación con el blog? Bueno, nada más dentro de su legado nos dejó "Thriller", el mejor video musical de todos los tiempos y además, el mejor en relación con el Cine de Terror.
Si bien el video es para una canción Pop, al parecer Jackson alguna vez vió "Dawn Of The Dead" y de ahí sacó la trama y además de todo, el hecho de que los zombies sean personas comunes y corrientes en vida le dan otro tipo de dramatismo. Carajo, el maquillaje y trama del video es mejor que decenas de películas que he visto con la misma temática. Y por si fuera poco, la melodía también es un tanto tétrica al estar combinada con sonidos de panteón, voces del más allá, y demás.

Jackson creó la tendencia de producir videos musicales de alto costo y a su vez, los que cuentan con una mini-película inmersa al video. Aquí tenemos una trama, diálogos, una coreografía tremenda, y efectos especiales dignos de Tom Savini o KNB.

¿Cómo olvidar aquella mítica coreografía? Vamos, apuesto que alguna vez la has bailado en algunos XV años, boda macuarra o incluso de clase alta, o bien en una disco retro. Admítelo.



¿Cómo olvidar la risa macabra al finalizar el video? Es parte del soundtrack de tu vida.

¿O qué tal la tétrica narrativa cuando salen los muertos por todas partes?
Aquella que habla de los seres nocturnos, sobre la posesión de tu alma, y una leyenda.

Esos y más momentos son únicos dentro de este video. Además de todo, aunque a mi y a muchos otros no nos guste bailar o la música disco o lo que sea; debemos admitir que el baile mostrado en el video es fenomenal. Vaya, te hace incluso querer ser parte de la oleada de música pop ochentera e incluso aprenderte la coreografía para impresionar a tu novia o por simple gusto.
Este es un excelente ejemplo de como un corte musical puede convertirse en una excelente película de corta duración. La música de Jackson es brillantemente plasmada a través de este video que de igual manera, nos muestra la versatilidad de artista de Jackson. Ok, cantó a una ballena, brindó fondos monetarios a Etiopía, cantó junto a su hermana, inventó el Moonwalk, fue escandaloso en su vida personal, generó el concepto de que bailar te hace ver más rudo y no gay (como en Beat It o Bad) e incluso generó pasos de baile míticos. Sumado a esto, se inmiscuyó de manera brillante al Cine de Terror gracias a este video. ¡Gracias Michael!

Ok, hace algunos meses o años incluso escribí que el video más aterrador a mi juicio en la historia de la música es "Come To Daddy" de Apphex Twins; creo que "Thriller" es el mejor en la historia en cuanto a producción, dirección, valor histórico, e incluso por cuestiones musicales.

R.I.P. Michael Jackson; espero que este reconocimiento a través de este putrefacto blog represente toda la admiración y buenos momento que tuve de niño al escuchar su música. No temo admitir que era mi idolo de infancia e incluso reconozco que es el mejor artista pop de toda la vida y su música me trae recuerdos buenos y malos, así como sensaciones muy de los 90's. No sé, creo que era el "ultimate" icono de Cultura Pop de los 80's y 90's.
Es la única manera que puedo hacerlo. . .
R.I.P. Y GRACIAS M.J.

martes, 23 de junio de 2009

Die, Die, Die My Darling!

...don't utter a single word, just shut your pretty eyes.

I'll be seeing you again, I'll be seeing you in Hell !

domingo, 14 de junio de 2009

Viaje Directo Al Infierno (1989) - Muy buen esfuerzo de Horror Mexicano de bajísimo presupuesto.

Algunas personas tienen extrañas aficiones...
7/10

Excavando en una catacumba de mi habitación, después de desempolvar un baúl y sufrir ataques de polvo liberando quien sabe qué tipo de espíritus malignos; encontré esta Película grabada en formato VHS y bajo la característica LP.
Ahhhh, eran los 90's y teniendo mi VHS y mi compra mensual en Sam's de cassettes vírgenes para el hoy difunto formato era mi principal diversión y me hacía sentir todopoderoso. Gracias a eso pude grabar cientos de partes de películas en Usa Up All Night, y el cine de madrugada en los canales locales y algunos de cable. "

"Viaje Directo al Infierno" fue un caso especial ya que la grabé de un canal de cable de películas mexicanas, no recuerdo exactamente el nombre pero actualmente al menos no está disponible en Sky.

T R A M A

El personaje del difunto gran actor mexicano Sergio Jiménez es un tío extremadamente sobreprotector de su sobrina quien es la super sexy y bonita Daniela Castro. El tío tiene extrañas maneras y métodos de educación muy bizarros y por demás estrictos. Este señor se pone violentamente celoso cuando el personaje de Daniela empieza a salir y después se enamora del personaje interpretado por Alejandro Camacho quien es supuestamente un estafador quien intenta colarse a la familia para después de la muerte del tío, quedarse con el billete; esta situación provoca que el tío se vuelva loco al más puro estilo Norman Bates.

Este tío tiene extrañas aficiones y actividades como lo son coleccionar cadaveres en el sótano de su casa e incluso obliga a su bella sobrina a tocarlos e incluso verlos de muy cerca.

Lógicamente, la sobrina no aguanta mucho esta situación tan rara y busca el apoyo de su galan quien hará todo lo posible para liberarla de la prisión en la que vive. Oh, pero en ese momento las cosas se ponen muy feas ya que el tío se enoja mucho y sigue el consejo de fantasmas y demás espectros que viven en la casa.

Ajá, este sujeto está obsesionado con la muerte. ¡Y cómo no va a serlo si es empleado de una funeraria! Así que ya tienes una idea general de qué esperar...

Después de una serie de eventos, el tío le pide a su sobrina que lo vele por dos días después de su muerte pero Castro se freakea con justa razón y al intentar escapar, su tío la encierra en una especie de calabozo. Ahí, uno de los cadaveres regresa a la vida y al menos nos brinda una escena de mucho temor. Buen intento.

Bueno, Danielita se las ingenia para escapar y termina cayéndose a un abismo... bueno, una cripta del cementerio. Después vuelve a escapar y tenemos una gratificante escena muy al estilo de "Evil Dead" con todo y maquillaje decente. El final es tremendamente raro y te hará pensar seriamente en qué película se habrán inspirado ya que es una mezcla de todo.


C O M E N T A R I O S

Es justo decir que esta es una película bien realizada y delibera momentos de temor y suspenso muy buenos de acuerdo al ranking de calidad del Cine de Terror mexicano a finales de los 80's. La actuación es muy buena por parte de Alejandro Camacho y Sergio Jiménez, quien es un excelente actor que brilla aún dentro de un bajísimo presupuesto. Daniela Castro simplemente está bien pero le ayuda ser muy sexy y el hecho de que se la pasa gimiendo, gritando, y llorando ayudan a su performance. Y en persona es aún más bella.
Las escenas se supone que debían ser intensas e impactantes pero la verdad es que con un presupuesto tan bajo no se pudo imprimir calidad en casi todas ellas. La iluminación es muy barata y no funciona para crear un ambiente tétrico en los escenarios obscuros como el panteón y el calabozo. Lamentable situación ya que tales escenarios ameritaban mejor ambientación.


Creo que hubo un esfuerzo plus para realizar ciertas escenas pero lamentablemente no es suficiente para convencer a una audiencia exigente.
No me malentiendan, pero esta película parece que se filmó en una handy cam; o sea, parece un video-testamento.
Aún así, le doy méritos por intentar algo nuevo en el Cine Mexicano y demuestra que aunque se tengan solo 20 pesos, se puede plasmar algo interesante.

The Gore Gore Girls (1972) - Efectos baratos incrementan el nivel de perturbación.


Jamás podré ver de la misma manera un ablandador de carne...
7/10

El último Film Gore del grandíoso y mítico Herschell Gordon Lewis, EL PADRE DEL GORE. Este es probablemente el más sangriento y probablemente uno de los más graciosos...intencionalmente y sin intención.

Una vez más, GRACIAS SOMETHING WEIRD VIDEO por rescatar películas como estas y brindarlas a la humanidad. Gracias.

Este es un Video Nasty muy popular que nos brinda escenas de muerte brutales y explícitas. Lamentablemente se ha caracterizado por su fama de ser extremadamente misógina. La verdad es que si es violenta y degradante pero su trama lo justifica por decirlo así.

Pronto les traeré más de H.G. Lewis, uno de los personajes más importantes en la historia del Cine de Terror.

T R A M A

Es una historia fácil de seguir y por lo mismo te va a atrapar rápidamente.

Un Detective Privado está cazando a un asesino en serie que está desatado asesinando a strippers de diferentes clubes. Así que, tenemos a un maniático que gusta de desquitar sus problemas con prostitutas y strippers. En mi opinión, merece la silla eléctrica. No tienes nada más que saber.

Un ex-marine es el principal sospechoso debido a que las investigaciones revelean que los homicidios se han cometido utilizando técnicas de combate contra soldados rivales que solo los marines conocen.

Ahh, pero también tenemos a un grupo de feministas que están en contra de cierto club y por lo mismo se convierten en sospechosos.

¿Quién está detrás de los asesinatos, y sobre todo, porqué?
C O M E N T A R I O S
Hay cantidad extrema de gore y escenas muy violentas que serán recordadas por su factor de "chafez". Aún así, el maquillaje y efectos utilizados en las escenas de muerte le añade un sentimiento "crudo" y muy vulgar al factor de perturbación. La película parece una porno común y corriente debido a los bajos niveles de producción.
Lo cierto es que ciertos asesinatos te van a dejar impactado de una manera muy inusual. El menú es amplio: tenemos a una mujer que le cortan la garganta, una mujer atropellada por un tractocamión, una mujer "comprimida" de su rostro en un plato de papas a la francesa hirviendo, y mi favorita y más terrible: una mujer a la que le destrozar el trasero con un ablandador de carne. OUCH!!!!!!
Es una escena mítica para los fanáticos de lo vulgar, lo cruel, y sobre todo, lo extremadamente incorrecto en cuanto a la moral.
Si, definitivamente es una película misógina pero el hecho de que la realizó H.G. Lewis, ya es un plus. Los demás valores de producción como fotografía y dirección de arte son terribles, pero les repito, el hecho de ser tan repugnantes le da un sentimiento de cruda realidad.
Recomendada para los fans de la explotación. No es para todos.
Este tipo de títulos me generan la fantasía de crear una máquina del tiempo y regresar a los 70's para ver este tipo de películas en el auto-cinema.

Don't Go In The House (1980) - Slasher que estudia una mente humana perturbada.

Ya has sido advertido...
8/10
Como con muchas otras, evité esta película por años y dejé que se pudriera en el stand de Películas de Terror en Video Centro y Blockbuster. Fue hasta el año 2002 (ya muy tarde) que decidí por fin darle una oportunidad ¡y vaya que me arrepentí nuevamente de no haberlo hecho antes!. Durante finales de los 70's y principios de los 80's salieron a la luz cantidades de Películas que iniciaban con la palabra "Don't...". Esta, a mi parecer, está entre las 3 mejores (junto con "Don't Look Now"). Sería injusto clasificarla únicamente como un slasher, pero sería exagerado clasificarla como un film de explotación.
Su reputación es un tanto mala ya que se le tacha de ser extremadamente misógina... Si no me creen, pueden ver los comentarios en cualquier página de internet. Lo cierto es que la trama justifica los eventos tan crueles a los que son sometidos algunas mujeres. Yo no acepto Nada de propaganda feminista utilizada simplemente para desestimar una película.
Esta película está altamente inspirada por "Psicósis" en cuanto a la trama, personajes principales, e incluso por el hecho de responsabilizar al maltrato infantil por los hechos violentos del protagonista. Como pueden ver, este Slasher digamos que estudia al villano principal desde los abusos por parte de su madre durante su infancia, y posteriormente por su represión sexual y social.

La crítica de esta película radica en el hecho de maltratar a un infante que en consecuencia de adulto va a desquitarse con la sociedad. ¡Y vaya de qué manera lo hace!

T R A M A

Es la historia de Donny, un talentoso músico y guionista quien únicamente vive con su madre en una casona muy tétrica. Donny es extremadamente retraído, solo tiene un mejor amigo que es quien prácticamente lo obliga a convivir con la demás gente, y bueno su vida es dedicada enteramente a su madre.

A través de dramáticos flashbacks, aprendemos que cada vez que Donny se "Portaba mal" su madre ponía sus manitas/brazos sobre la flama de la estufa. En consecuencia, Donny tiene horrendas cicatrices en los brazos.

De adulto, Donny sigue las instrucciones de su neurótica madre y con esa excusa no se arrepiente de su enerma conducta.

Donny disfruta seducir y después meter mujeres a su casa, después la lleva a un cuarto blindado donde le gusta golpearlas, desnudarlas, amarrarlas, y después de ponerse su traje anti-fuego para al final incinerarlas con un lanzallamas.

Ahh por cierto, su madre es un cadaver putrefacto que está sentado siempre en su mesedora en el segundo piso de la casa.

¡Diviértanse!.

C O M E N T A R I O S

Lamentablemente ya no hacen películas como esta. Este es un excelente ejemplo de un Slasher convertido en Film de Explotación. La trama es intensa en cuanto al estudio del personaje principal.

La conducta violenta de Donny es una venganza subliminal en contra de su madre pero lo macabro es que eso lo hace sentir bien. ¿Cómo podrá deshacerse de sus demonios internos?

Sinceramente, esta película es recordada más que nada por la INFAME escena de incineración de una víctima. Donny amarra a una mujer desnuda y enciende un impactante lanzallamas. Obviamente él no tuvo juguetes de niño... Esta escena es fantástica para amantes de la violencia y lo cruel.
De igual manera es una escena ya clave para el sub-género slasher. Yo también recuerdo con cariño la escena grotesca en la que Donny le revienta un vaso que tiene dentro una vela encendida a una mujer en el ojo. ¡Ouch! Y eso que estaban tranquilos en el antro.
No hay mucho más que comentar de este diamante sucio excepto las escenas de muerte y el trepidante y dramático final. Esta no es una copia vulgar de "Psicósis" principalmente porque está influenciada por los Slashers de los 70's y 80's.

El actor que interpretó a Donny hizo un fantástico trabajo y totalmente pone el film en su espalda. Excelente performance que en su época debió ser más escalofriante porque asesinos seriales como Bundy, Dahmer, y "El Hijo de Sam" aún estaban prófugos de la justicia.

Por favor denle una oportunidad a este obscuro film que te provocará sentimientos muy desagradables.

viernes, 12 de junio de 2009

Machete Hottie !!

Kimberly Beck, la sexy rubia de impresionantes piernas que pone en jaque a Jason en "Viernes 13 El Capítulo Final", se casó en "la vida real" con un sujeto llamado Jason. ¿Pueden creer este dato tan cool?.

El personaje de Kimberly, Trish, en la película antes mencionada propina uno de los ataques más brutales que Jason ha sufrido; un machetazo entre la mano que le deja los dedos moviéndose lentamente en dolor. Ayyy, una escena clásica y hermosa en cuanto al gore y violencia.


Pocas veces vemos a mujeres tan sensuales sosteniendo un machete de esa manera. He ahí la razón del pequeño "tributo" hacia Kim.

martes, 9 de junio de 2009

Concierto Metallica. 2009. Diez años después...

El concierto más esperado del año. Le antecedían 2 días de fiesta y borracheras espeluznantes, más que la letra de la canción "Mercyful Fate". La emoción era mucha aunque no como la primera vez, mejor dicho, esta vez eran ansias por poner en práctica los conocimientos respecto a la banda.

Llego con mi brother a la Cd. de México alrededor de las 3:30 p.m. Entramos al Foro a las 4. Estamos físicamente molidos por lo señalado anteriormente por lo que comemos fast food y dejamos las cervezas para más tarde.

Hay cerca de 1000 elementos de seguridad... al parecer ya aprendieron la lección de 10 años atrás. Los fans en su mayoría son muy jóvenes, nada que ver el rango de edad de 1999. El look más repetido es una playera negra y jeans. Por suerte no hay emos ni punks, y al parecer los faroles son en menor medida. En este concierto hay varias parejas de novios, situación casi imposible de ver la primera vez. Es un ambiente muy tranquilo, nada heavy a la vista.

Obviamente está presente el olor a mota pero bueno, eso es algo inevitable en cualquier concierto.

Abrió Resorte sin pena ni gloria. Se armó un slam "light" por decirlo así. La performance dura alrededor de 45 minutos con "América" como el highlight de la banda mexicana. Simple y sencillamente no prendió a la gente.

Avenged Sevenfold pasó con más pena ni gloria y su momento más memorable fue cuando dijeron algo así como "¿Listos para la Todopoderosa Metallica?".

Metallica comenzó a las 21:30. Abrieron con "The Ecstasy Of Gold" que es ya un himno para abrir conciertos, obviamente por el cántico casi heroico al final de la canción, si, el famoso "uuuuuh uh uh".

James se ve más viejo pero con la misma energía.

De inmediato suena "Fuel" que impacta a todos con los fuegos artificiales, la canción es adecuadísima para el concierto. Sigue "Wherever I May Roam" que es simplemente de las mejores del Black Album. No defraudó.

Setlist de canciones del día domingo 7 de junio:
Las canciones del nuevo disco "Death Magnetic" prendieron a la afición. De "Garage Inc": No hubo nada a diferencia del día anterior que tocaron "Turn The Page". Fue impresionante nuevamente aunque no ví que fuera ni el 80% de fans de hueso colorado de la banda yo creo que eso influyó a que el ambiente no fuera tan brutal como hace 10 años pero la banda se brindó al MÁXIMO. Fue simplemente una comunión muy especial entre fans y el grupo.

James enciende a la afición al decir que "todos somos partes de la Metallica Family".
Robert cierra el concierto diciendo "Viva México cabrones!" y la banda saca una bandera grande de México. Excelente detalle. El público se les entregó.

El detalle que más me dolió es que no escuché "The Unforgiven" porque la tocaron un día antes. AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY.

Lo más relevante será el DVD de este concierto.
Una vez más, gracias Metallica por todo y al decir todo es por existir, por mejorar mi ánimo, arreglar mi vida en algunas ocasiones, y simpelemente por ser Metallica.

El concierto terminó pero yo continué la fiesta y el ánimo de haberlos visto una vez más.
No sé si los veré de nuevo, pero yo me quedo con los recuerdos.

Concierto de METALLICA. México, 30 de abril de 1999.

Aún recuerdo aquel viernes 30 de abril de 1999. Fuí a clases en mi último año de secundaria pero mi mente estaba recordando las canciones de Metallica. Mis amigos y yo armamos un slam y mosh pit lamentable en el auditorio de la escuela. Llegó la hora de la salida, me reconcilié con mi novia ya que días antes le notifiqué que no iba a poder acompañarla a una fiesta de sus amigas porque me iba a un concierto. Me dió un beso de despedida y me dijo que me cuidara y que no anduviera de loco con otras chavas (iba a ir al concierto entre otras personas con 2 chavas un poco mayores que yo). Le dije que no había problema que todo tranquilo... ay ay aya ya.

Regresé caminando con mi mejor amigo pero en cierto punto cada quien tomó rumbos diferentes. Mi destino estaba en el D.F. Llegué a mi hogar, tomé una playera negra y cualquier par de jeans disponibles. Tenía los nervios a tope, incluso más que la primera experiencia sexual ja ja ja. Bueno, no algo parecido.

Debía partir rumbo al D.F. a las 4 p.m. si quería llegar a tiempo al concierto que supuestamente empezaba a las 7:00 p.m.. Se supone que no debería haber ningún problema ya que los boletos eran numerados y muy cercanos a primera fila. El trayecto tuvo una complicación ya que la camioneta no circulaba aquel día por lo que se tuvo que "cooperarle" al Tamarindo para que ignorara la infracción.

Llegando al Foro Sol me sorprendió que la cantidad de gente era IMPRESIONANTE, más de 50,000. La gran mayoría eran metaleros/headbangers que al parecer habían sido encapsulados desde finales de los 80's y únicamente para este concierto fueron soltados. El look más recurrente era traer la greña larquísima, barba, y vestimenta de color negro. Algunos incluso se las ingeniaron para vestirse con cadenas. Cero punketos o algo parecido. Había poca gente de mi edad, de hecho casi nadie tenía mi edad. Además pesaba 30 kilos menos que hoy día por lo que mi físico no era apto para soportar lo que estaba por venir...
Monster Magnet ayudó a calentar los ánimos y después de empezar de manera muy "leve", demostraron que su single de moda en ese momento "Space Lord" era simplemente su canción comercial porque en verdad mostraron aptitud para rock pesado y vaya que prendieron a la gente. Pero lo mejor estaba por venir, oh si...


Salió PanterA al escenario 45 mins. después y generó el éxtasis y despertó los instintos animales de todos los metaleros presentes; si, aún más que MetallicA. Los metaleros más radicales arrancaron el piso del Foro Sol (una especie de legos gigantes) y lo aventaron como freezbies. Las sillas de hasta adelante fueron arrancadas (estaban amarradas por ligeros mecates) y aventadas por todo el recinto. Las chavas se quitaron sus blusas y andaban en bra y algunas incluso topless. Era un manicomio pero tal y como lo ordena el Heavy-Metal.


Había sangre en muchos lugares, gente con nariz fracturada y uno que otro marihuano que no sentía nada, pero no importaba, la música lo ameritaba. Esa fue una de las tantas veces que en verdad sentí miedo porque mi integridad física estaba en serio riesgo, pero a los pocos minutos me valió un comino.


Los que estaban hasta atrás y que pagaron "poco" por un boleto provocaron una avalancha humana y asaltaron los lugares de primera fila sin que la autoridad pudiera siquiera meter las manos. Era un caos pero se justificaba porque era PanterA. "This Love", "Cementery Gates" y POR SUPUESTO "Walk" fueron los highlights de la performance. Había un slam impresionante; el más intenso y por la cantidad de gente, el más grande que he visto en mi vida y eso que he estado presente en poco menos de una centena de conciertos de todo tipo. El mosh-pit también fue tremendo. Obviamente me metí en ese desmadre a pesar de mi esquelético cuerpo. Jamás había alcanzado ese nivel de adrenalina.

Anselmo y Darrell prometieron regresar pero lamentablemente años después Darrell sería asesinado... Fue la PERFECTA despedida de Pantera en nuestro país. Anselmo se despidió diciendo "sabemos que vienen a ver a Metallica!"...

Después de una hora, Metallica saltó al escenario. No importaba que los fans más pesados estuvieran agotados, había que sacar energías por donde fuera. A pesar de que estaban en la gira promocional de "Garage Inc." titulada "The Garage Remains The Same" no dudaron en complacer a sus más fieles fans y tocaron la mayoría de sus éxitos pre-Load. Así que no hubo pretexto para llamarlos "sellouts". Empezaron con "Breadfan" que enloqueció a la gente pero más que nada porque fue el acto de apertura, después no recuerdo bien el orden pero al inicio se aventaron "Fuel" con show pirotécnico y todo y "The Memory Remains" (con la gente aplaudiendo en el infame "na na na na"), "Master of Puppets" que fue de las más memorable, "For Whom The Bell Tolls" que en verdad reventó en todo el recinto, y después cerraron de manera BRUTAL y con la adrenalina a tope con los éxitos de Black Album: "Wherever I May Roam", "Nothing Else Matters", "Sad But True", y cerraron el concierto con "Enter Sandman". Recuerdo que también tocaron "Die, Die My Darling" y una con Anselmo pero no recuerdo cual. De "Kill 'em All" también tocaron al menos 3. Obviamente no pudo faltar "One" que fue el momento más importante del show. Antes de terminar, cada miembro de la banda se aventó un solo con su respectivo instrumento. El mejor fue Lars que dejó impactados a todos. Recuerdo en especial "Nothing Else Matters" porque la banda ya se había retirado del escenario y después de unos minutos, James se sentó como si fuera Unplugged, se puso una sudadera negra impresionante y empezó con dicha canción. Un momento por demás emotivo; fue así como lo más llegador a los corazones negros de los fans.

Los fans estabábamos literalmente extasiados, probablemente con lágrimas y gritando y saltando al mismo tiempo. Fue algo emotivo, violento en todo aspecto.

Fue un concierto MEMORABLE, impresionante, brutal, ya un clásico en la historia de los conciertos internacionales en el D.F.

No importaba el olor a mota, ni los lesionados, ni nada... Metallica había cumplido y sus fans también. El hecho de que TODOS, absolutamente TODOS eran fans de la banda ayudó a que fuera una experiencia impresionante.

Para ser sincero, el momento que yo disfruté más fue la recopilación del Black Album aunque "Master Of Puppets" y OBVIAMENTE "One" con todo y estruendo de metralletas y explosiones . Con "One" la gente se alocó y sacó fuerzas pidiéndolo a los demonios del foro.

La banda se fue de manera definitiva después de haber regresado 3 veces si mal no recuerdo. Cada miembro agradeció la presencia de tanta gente y prometieron volver muy pronto...
Lo demás era trámite: buscar comprar playeras, llaveros, etc. Lo importante había sucedido, ya había tenido participación en uno de los eventos más importantes en la historia del Rock : ver en vivo a Metallica. Si ya sé que es un grupo muy popular y que no es tan difícil de conseguir boletos, pero eso no cuando vienen a México. Es diferente, especial.

Ahhh... fue de las mejores noches de mi vida y yo creo que ni mi boda va a ser tan memorable.
Esos momentos son los que me levantan el ánimo cada vez que es necesario.

El concierto es legendario por varios motivos y es a la fecha el mejor al que he asistido en toda mi vida. Y probablemente, lo seguirá siendo.

Sin dudas los que no vimos a Zeppelin, Pink Floyd, Beatles, etc. tenemos que aceptar que Metallica es el equivalente de esta generación. No hay más.

sábado, 6 de junio de 2009

The Funhouse (La Casa del Horror) (1981) - Slasher estilizado, uno de los mejores de los 80's

¡¡Bienvenido a la Casa del Terror!!
7/10

Qué tal queridos lectores. Les traigo "The Funhouse", un slasher diferente por razones que a continuación comentaré.

Recuerdo que evité esta película durante muchos años debido a que su portada no me llamaba para nada la atención. Fue hasta 2005 cuando después de controlar a una novia totalmente alcoholizada y a otras amistades, llegué agotado a mi casa con ganas de dormir pero al hacer el recorrido de canales en t.v., encontré que en TV 3 (el canal local de mi Ciudad) estaba "pasando" esta película, con sub-títulos y todo. Por un momento recordé mi infancia cuando el canal en comento transmitía Cine de Terror ochentero.

T R A M A

Dos Parejas de jóvenes radiantes (Amy, Buzz, Richie, y Liz) deciden ir a la Feria local o carnaval lo que sea con intención de divertirse. Liz es el tipo de chava reventada e irreverente, y se le ocurre pasar la noche en la casa de la risa. Sus amigos están de acuerdo y deciden subirse en el último "viaje" en carrito dentro de la casa antes de que cierren el local. Mientras están escondidos en la casa de la risa, sin querer son testigos presenciales de un horrendo y digo HORRENDO homicidio de una gitana que según ve lo que sucederá en el futuro.

El asesino es un sujeto muy alto que utiliza una máscara tétrica de Frankenstein. Richie, un avaro lamentable, roba dinero en efectivo de la escena del crimen pero no sabe que ese dinero pertenece al manager de la feria.

Este desagradable sujeto está verdaderamente encabronado por la pérdida de su dinero por lo que manda a su hijo, Gunther quien coincidentemente es el asesino de la gitana para que encuentre a los ladrones. Los jóvenes saben demasiado y ahora hasta deben dinero.

Ahora estos chavos están encerrados en la gigante casa de la risa y tendrán que ingeniárselas para escapar de las garras -literalmente- del freak de circo quien porta una máscara de Frankenstein. La noche será muy larga y para nada entretenida.

¡Pagaría por entrar a una feria así!

C O M E N T A R I O S

Este es el único slasher 100% "directo" de Tobe Hooper y solo por ese motivo merece una oportunidad. Les refresco la memoria... El Sr. Hooper es el genio que nos trajo "Masacre de Texas" y "Poltergeist: Juegos Diabólicos".
La película es tenebrosa en esencia por el hecho de tener escenarios muy coloridos en los cuales suceden cosas horrendas. O sea, ¿cómo algo malo puede pasar en la casa de la risa? Bueno, cuando hay un freak con una máscara de Frankenstein asesinando gente te puedes dar una idea de cuan horrenda puede tornarse la situación.

Si bien la premisa es poco novedosa, el hecho de que los protagonistas van a ser víctimas por un evento de mala suerte creo que sugiere que las situaciones más importantes tendrán que ser improvisadas a diferencia de otros slashers.

Si bien el villano es un monstruo horriblemente desfigurado, el hecho de ver que tenía una terrible represión sexual que incluso intenta desquitar al violar a la gitana, también es indicación de que Hooper intentó crear un slasher con un poco más de neuronas. Aquí estamos hablando de un homicidio que genera una carnicería y demás eventos desafortunados. No es la típica trama de un lunático correteando jóvenes jariosos.
Hay momentos verdaderamente tenebrosos que no vemos muy seguido en slashers ochenteros como cuando el Freak se quita la máscara y revela su HORRENDO rostro y cabeza totalmente desfigurada, o una escena brutal en la que el monstruo destroza literalmente a una niña con sus garras. El simbolismo también es aterrador; hay una escena con una bruja demente que asusta a un niño, unos títeres espeluzantes (olvídense de "Dead Silence"), y otras escenas que dan a entender a la audiencia que el entorno es muy obscuro a pesar de que se está dentro de una feria.

La Dirección de Hooper es de primer nivel como siempre. En verdad le reconozco el hecho de que se haya esforzado tanto con un presupuesto bajísimo. No estoy diciendo que haya desperdiciado su enorme talento en una película que no exige mucho esfuerzo; considero que este es uno de los mejores slashers visualmente hablando. Hay algunos ángulos de cámara verdaderamente innovadores que estoy seguro marcaron una pauta en el Cine de Terror y que fueron muy originales en su época; como por ejemplo, el cadáver de Richie colocado en el vagón en movimiento.La actuación es sorprendentemente buena para una película así. La trama se apoya en el desarrollo de los personajes y por ese motivo en verdad te lamentas con las muertes de los protagonistas. También, la cinematografía es bastante impresionante. La película es de 1981 y se ve radiante. Me encantó el correcto uso de la luz en lugares muy obscuros y tenebrosos, y por eso mismo la casa de la risa se ve macabra. Los efectos especiales son simplemente buenos; el maquillaje del freak está horrendo pero de una manera positiva, es un monstruo verdaderamente repugnante. El gore es simplemente bueno.

"The Funhouse" es definitivamente una película obligatoria para los fans del sug-género. Solo puedo decir que es uno de los mejores en su tipo. No es simplemente acerca de un demente persiguiendo chavos sino que es por decirlo así, un cuento de terror con bastante misterio. Este es otro clásico de Tobe Hooper que no debe ser ignorado.
Me pregunto si esta película inspiró visualmente a Hooper para crear "La Masacre de Texas 2" ya que en ambos filmes existen similitudes como lo son: un monstruo que intenta abusar sexualmente de una jóven, el escenario de feria, el abuso del que fue víctima el freak (su papá lo madreaba y le gritaba muy violentamente), algunas escenas de muerte y el desolador final... literalmente.

martes, 2 de junio de 2009

Hei tai yang 731 (Men Behind The Sun) (Campamento 731) (1988) - Una acepción cruel a la palabra Terror/Horror.

La violencia es una filosofía para algunos.
8/10

P R E M I S A

Esta es la historia de un Campamento de Terror japonés al final de la Segunda Guerra Mundial, en el cual los japoneses utilizaban a los chinos como "conejillos de indias" en experimentos atroces con la finalidad de generar plagas bacteriales.

La película muestra de manera brutal y casi vomitible los horrores generados por la infame "Unidad 731". No tienes nada más que saber.
C O M E N T A R I O S

El Terror tiene definiciones y sub-géneros. "Man Behind The Sun" muestra eventos reales de Terror y miseria humana de una manera que jamás vas a olvidar. Créanme, esta es una película impactante porque los eventos que muestra en verdad sucedieron.

Por un lado, tenemos los elementos comúnes de una Película de Explotación: Gore, violencia, escenas impactantes/traumáticas... y por otra parte tenemos los horrores que los seres humanos somos capaces de provocar. ¿Cómo es posible que esta gente entrenara niños para torturar a otra gente?.
En algunos momentos parece que esto es un documental debido a la cruda manera y frialidad de mostrar escenas de muerte que verdaderamente son tan incómodas que no puedes creer que están sucediendo; por suerte algunos defectos en el gore te hacen recordar que es únicamente una película.
Algunos otros exagerados o incluso asustadizos, pueden pensar que esta es UNA PELÍCULA SNUFF. Y no los culparía si no la hubiera adquirido por medios muy comerciales y no a través de un dealer o una red negra de cinematografía. Considero que el hecho de que tuviera una distribución digamos un tanto "animada" por fans de Culto provocó que se generara el mito que no tiene razón de ser respecto a los eventos de la película.


Como sea, no voy a abundar en los hechos históricos o políticos mostrados en la película porque ambas naciones tendrán argumentos orientados a satanizar o santificar los eventos. Mi decisión es que solo debo de comentar los elementos que la hacen ser una Película de Terror.

El EXCELENTE maquillaje y efectos especiales en verdad te hacen pensar que es una película snuff aunque en algunas escenas se ve "poco real". Por ejemplo, cuando una pobre mujer tiene sus manos literalmente congeladas (algo así como lo que provocaba Sub-Zero) y después destrozadas a base de golpes.


¿O qué tal la operación desalmada a un niño? Si, aquella escena donde lo abren casi sin anestecia. Probablemente esas escenas no me engañaron porque he visto operaciones.

Quiero abundar más en las escenas impactantes para convencerte de adquirir o no este pedazo de suciedad...
Hay una escena terrorífica en la que a un hombre se le salen los intestinos por el ano a consencuencia de una cámara de tortura que emite sonidos tan fuertes y penetrantes que te hacen reventar. Platicando con algunos médicos me han confirmado que es imposible que eso suceda pero bueno, me quedaré mejor con los hechos reales de la película. Esta escena es brutal y excelente visualmente hablando por su valioso nivel de gore. El Terror de esta escena es que nos cuestionamos el porqué hay gente capaz de hacer eso. Cruel y demente como me gusta.

Pero la escena que a la fecha me sigue dando frío en los pies y me hace tener aún más temor a las ratas; es aquella en la que un pobre gatito es literalmente aventado en una "piscina" infestada de 1000 ratas. Mil ratas léanlo bien; para ser destrozado de manera asquerosa. A la fecha también sigo cuestionándome si esa escena es real; que yo juro que si lo és.

Otra escena impactante incluye a prisioneros siendo crucificados y que después intentar escapar únicamente para encontrar destinos aún más crueles.

De varias maneras estoy seguro que esta peílcula inspiro a Eli Roth para realizar "Hostal" y bueno, les tengo la prueba: la escena de la asiática con el ojo de fuera. No tengo más qué decir. Además, la fobia que se ha generado respecto a la cultura oriental en el Cine de Terror cada vez crece más debido a escenas de muerte/tortura realizadas en este tipo de películas.
"Man Behind The Sun" es un poco sobrevaluada pero de todos modos delivera expectativas y merece ser vista únicamente por aquellos fans ávidos del género y sobre todo de la brutalidad y la tortura. Si no estás muy relacionado con la Explotación, mejor ni te acerques porque ver esta película o te asquea hasta vomitar o de plano te aburre. Mejor te recomiendo la veas objetivamente y de preferencia en su versión subtitulada al inglés; ya que jamás se realizó una versión en español. Algunos diálogos son importantes sobre todo cuando se explica cómo se aplica la tortura y el porqué.

Lamentablemente a través de este film aprendemos que uno puede conocer el infierno sin antes morir.

ESTA PELÍCULA SE DEBE VER ÚNICAMENTE UNA VEZ. Asimismo, considero que es una Película que inconscientemente te promueve la frase "anti-guerra".
Queridos lectores, este fue el primer acercamiento al CINE DE EXPLOTACIÓN ASIÁTICO que en mi opinión es lo más repugnante, enfermo, demente, que puede existir en el Cine. Creo que cada vez pierdo más la cordura y por eso les traeré ejemplos de los sub-géneros más sádicos, depravados y violentos en el cine: EL CAT III, y PINKU. Vaya, por pura cultura de nuestro género.