domingo, 31 de enero de 2010

Grand Guignol - Trecho do documentário ECCO


Qué tal queridos lectores. Después de quedar shockeado por "Sexandroide" decidí indagar aún más sobre el Teatro Guignol.

Aquí les presento El último show del Grand Guignol antes de que cerrara en 1962. ¡Una verdadera joya!

domingo, 17 de enero de 2010

Sexandoride / Les Sexandroides / La Dagy de Les Sexandroides (1987) - Combinación de Sleaze y Terror más extraña que he visto.

Oh-La-La! Gore, desnudos, y una maldita bizarres.
9/10

 "Sexanroide" es uno de los films que más trabajo me ha costado encontrar a pesar de que mi cacería fue ardua y duró por más de 4 años. Cuando por fin conseguí una copia, supe que estaba frente a una combinación que no podía fallar: Teatro Guignol en su más bizarra forma y con un toque experimental, gore, atmósfera tétrica, sleaze, y muchos desnudos.

Estos franceses; no puedes evitar amarlos.

Al término de la película solo me quedé diciendo frases como: "WHAT THE FUCK?!", "¡¿Qué carajos fue lo que ví?!", "Es la película más extraña que he visto". 

T R A M A 

De esta película no he encontrado casi nada de información. Sólo sé que el Director, un tal Michel Ricaud dedicó gran parte de su carrera a realizar películas pornográficas. En verdad me gustaría saber qué pensaba al realizar esta película ya que contiene eventos tan bizarros que es difícil interpretar algo. Ricaud murió en 1993 a consecuencia de una ola que al impactarlo, provocó que cayera de una montaña o algo así.

"Sexanroide" es una antología extraña que se divide en tres actos casi teatrales (como decía arriba, muy estilo Guignol) llenos de situaciones bizarras, gore, desnudos, humor negro, e incluso coreografías musicales. Todo se desenvuelve a través de actos "estilo teatral" o como si fuera todo parte de un demo.

Estos son los 3 actos: 

1) Sexy rubia en un bar siendo víctima de un ataque voodoo.
2) Sexy chica gótica torturada y partícipe de actos S&M por parte de un... espectro freak urbano.
3) Super sexy viuda negra que baila canciones de Tina Turner y es violentada por un vampiro.


ACTO 1.  SEXY RUBIA VÍCTIMA DEL VOODOO.
Tenemos a una típica y delicada bella mujer francesa, que utiliza un vestidito rojo. Ella está sentada en la barra de un bar, visiblemente pasada de copas. Entre tomas vemos que un maniático desconocido de cabello rubio quien tiene su fotografía, y a través de técnicas voodoo, se encarga de torturarla.

La rubia se comienza a sentir mal, va al baño para vomitar en el excusado (algo común en mis fines de semana) y de ese momento en adelante, el "desconocido" empieza a divertirse con su muñeco voodoo.

Primero le arranca la ropa, lo que provoca que la rubia se quite la ropa de manera violenta pero graciosa. Después, apuñala con una aguja al muñeco en los ojos, los senos, y ¡Por supuesto! la vagina.

Esto provoca que la guerita ebria sangre en todas esas partes (notoriamente en la vagina). Después, el desconocido le corta la garganta al muñeco, le quema la cara, y al final lo cuelga. Ah si, todo esto lo vemos reflejado en la rubia.

Un acto por demás bizarro pero no se compara con lo que viene.

ACTO 2. CHICA GÓTICA Y EL ESPECTRO.
Una chica gótica (que hoy día sería emo) camina sigilosamente por un edificio hasta que baja unas escaleras que conducen a un calabozo. Chica gótica husmea en el lugar y se da cuenta que hay un cráneo que parece formó parte de un ritual, hay velas, una silla, y cosas peculiares. De pronto, un sujeto misterioso encapuchado y completamente vestido de negro se levanta del suelo (?) y camina tambaleante sin rumbo. Chica gótica se freakea pero empieza a quitarse la ropa gótica y empieza a bailar de manera por demás lamentable.

Chica gótica está muy confundida al parecer y agarra un látigo para empezar a autoflagelarse en repetidas ocasiones. De pronto, regresa el tipo de negro visiblemente excitado por el baile de chica gótica (o eso parece). Se acerca a la heroína, se quita la capucha, y vemos que es un ... mmmh... ¿cómo describirlo?... un espectro con maquillaje blanco y un hocico extraño.

Este le da un beso a la chava y vemos que en consecuencia, de la boca de ella sale una tarántula. (?!?).

El espectro esposa a chica gótica a una silla y es cuando comienza lo extraño. Ahí, el espectro la tortura al perforarle los pezones de manera muy gráfica. Por si no fuera poco, le arranca uno y se lo come. Después, saca una aguja larga y le cose la lengua con los pezones.

Mientras ella sangra, el espectro bebe su sangre y posteriormente, saca una daga y le "rajetea" la cara en múltiples ocasiones.
 
Apreciación de nightmares boulevard: Si ves esta película, probablemente estarás de acuerdo conmigo en que la escena del piercing a la fuerza es real. En verdad, estoy casi convencido que es real.

En fin... El espectro se rebana su propio brazo con la daga y después de esto, le saca un ojo a chica gótica quien agoniza dolorosamente. Después de esta tortura, decide matarla al apuñalarla en el pecho.

Espectro decide suicidarse al clavarse la daga en el estómago y sacarse las tripas, únicamente para caer encima de su víctima.

Depués de eso, espectro le regala una rosa a chica gótica, no sin antes "apretarla" hasta que sangran sus manos horriblemente. Posteriormente, ambos se levantan y salen del cuarto para subir unas escaleras con rumbo desconocido.

Ok, ¿siguen leeyendo?. Suena todo muy bizarro y sin sentido pero en verdad está sucediendo.


ACTO 3. SEXY VIUDA NEGRA Y EL VAMPIRO AL SON DE TINA TURNER.
Aquí es donde todo cobró sentido al no tener sentido. ¿Ehh? ¡Si! Después de que termina el acto 2 la audiencia está en posibilidad de entender que estamos frente a una serie de eventos tan bizarros que no ameritan encontrarles sentido.

Bueno, este acto empieza con un close up a un ataúd. De pronto entra una sexy, muy candente viuda negra que mira deprimida el ataúd y después, al difunto.

El difunto resulta ser un vampiro que despierta al abrir los ojos, vomita algún líquido blanco horrible, sale del ataúd, violenta a la viuda negra al quitarle la ropa (aunque ella lo ayuda un poco con los ligueros), y después de forcejear en el suelo, este la muerde en el cuello.

El vampiro regresa al ataúd y produce extraños sonidos de dolor y placer. Sexy viuda negra se levanta ya con la cara completamente blanca (maquillaje malísimo) y con colmillos. De pronto, ella empieza a bailar como teibolera con música de Tina Turner en el fondo.    Cierto, prefiero a este tipo de vampiros degenerados que a los de "Twilight".

La manera de bailar de ella es sacada de cualquier lugar corriente de table dance pero seamos sinceros, esta chava está taaaaan candente que difícilmente encontraremos algo parecido en esos lugares.  Su baile concluye al tocarse explícitamente y con close-ups en su vagina.

De pronto, se levanta y se mete dentro del ataúd con el vampiro únicamente para restregarle su cuerpo y mientras escuchamos gemidos de dolor y placer, se cierra el ataúd. Al final, sexy viuda negra saca una señal de "No Molestar".
 
FIN 

C O M E N T A R I O S

 Vaya, no sé cómo hacer justicia con mis comentarios a cuan raro es este film. Creo que mi descripción únicamente puede darte una idea pero tienes que ver los 3 actos para comprender lo absurdo y extraño que es "Sexandroide".

Tenemos bastantes elementos de sleaze para complacer a los fanáticos de este tipo de películas. Tenemos desnudos frontales femeninos, escenas sexuales sugestivas, tortura, mucho gore, actuación física por decirlo así, algunas palabras en francés, y más sorpresitas desagradables.

Por un momento pensé en H.G. Lewis por lo ridículo pero grotesco gore así como escenas inauditas que rebasan tu capacidad de entendimiento.

No es descabellado considerar a "Sexandroide" como una Película soft core porn con elementos de Cine de Terror y S&M.  El término "Terror Erótico" vuelve a rondar mi mente...

La Dirección como les comento es muy estilo teatro y para el extremo bajo presupuesto, no desentona.
El gore es decente pero en algunos momentos si se ve muy chafa. A veces parece que se filmó con una handycam.

La atmósfera es tenebrosa y siniestra en ciertos puntos si tomamos en cuenta que las tomas se limitan a close-ups a los rostros y cuerpos de las protagonistas, así como tomas de una sola dimensión. Creo que hasta yo puedo filmar una película así., ¿Alguna voluntaria?.

La actuación es puramente física. O  sea, las actrices no desentonan con sus gritos de dolor y sus coreografías incómodas. Buena performance. Mi favorita fue la chica gótica.

Casi no hay música y cuando se presenta una canción, es cuando lo bizarro empieza. JAMÁS ESCUCHARÉ A TINA TURNER DE LA MISMA MANERA...

Estoy muy confundido en este momento. Necesito probablemente una buena sesión de sexo o en su defecto unos tragos "directos" de Jack con una buena sesión de sexo. "Sexandroide" generó un estado de confusión en mi mente.


Es hasta la fecha, la película más extraña que he visto.

Ladrones de Tumbas (1990) - Muy buen esfuerzo slasher/demoniaco cortesía de México.

SANGRIENTO SLASHER QUE PONE EN ALTO EL SUB-GÉNERO EN MÉXICO.
7/10
¡Saludos, queridos lectores! En esta ocasión les traigo lo que a mi consideración es el mejor slasher mexicano de todos los tiempos. Cierto, no se necesita mucho para lograr tal distinción pero de la "slashermania" mexicana de los 80's y principios de los 90's, "Ladrones de Tumbas" sobresale por distintas razones.
Cabe mencionar que este esfuerzo mexicano sigue al pie de la letra las reglas instauradas por los slashers americanos de la época pero añade esa chispa especial del Cine de Terror mexicano. 


Este si es un slasher flick sangriento. Los mexicanos saben muy bien eso de crear escenas de muerte violentas y ahora, si añadimos un toque de referencias satánicas, más el inevitable "cheese" propio de este tipo de películas; tenemos un slasher único. Es algo así como el tipo de Pelílcula Acción/Terror que me gusta.

T R A M A

La película empieza con un flashback que nos muestra los tiempos de La Colonia. Aquí, unos inquisidores determinan que el hereje del pueblo debe ser ejecutado.  

Nos adelantamos hasta los tiempos actuales y conocemos a un gurpo de chavos (3 hombres y sus novias) quienes se dedican al robo de joyas. Para su mala fortuna pero beneplácito de la audiencia slasher; abren el ataúd del hereje o ejecutador a quien le roban sus joyas y un hacha. 
 ¡Para qué!. Lo que provocan es que se active una maldición ancestral que revive al hereje quien regresa de manera por demás espectacular a la vida al estilo Jason Voorhees en "The New Blood".  

Los chavos acuden con el Sheriff local, interpretado por el grandioso (no tan grandioso como su hermano) Fernando Almada quien de inmediato se documenta respecto al caso. 
Mientras tanto, el ejecutador zombie se dirige a un campamento donde se encuentra la hija del sheriff y sus candentes, muy candentes amigas.  Ahí inicia una masacre muy al estilo "Viernes 13"  pero el asesino decide raptar a la hija del sheriff para llevar a cabo un ritual satánico en medio de una misa negra que tiene como finalidad sacrificar a la jóven. ¿El motivo? Además de necesitar a una chava virgen, all parecer, el sheriff en una vida pasada fue de los encargados de mandar a la inquisición al asesino. 

Ahora todo depende del sheriff quien con ayuda del sacerdote del pueblo, los ladrones de tumba sobrevivientes, y un "Libro de los Muertos" (escrito en latín como en "Evil Dead") deben detener al ejecutador. Para lograrlo, deben conseguir una daga mágica o algo así y clavársela en el corazón.
 
¡Dejen que empiece a brotar sangre!

C O M E N T A R I O S
No hay mucho que resaltar excepto que tenemos una cantidad de asesinatos muy alta, muertes violentas fieles al sub-género slasher como son un hacha en la cabeza, decapitaciones, tripas expuestas, intestinos colgando, un corazón arrancado por una mano, y así sigue el menú. ¡Tenemos variedad!.
 
Estos asesinatos se realizan a través de efectos de gore exagerados pero de buena calidad. 


Si bien la trama se acerca más a lo supernatural y añade un toque extra con eso del Anti-Cristo y su penetración en el mundo; estamos ante un slasher 100% genérico.  Muy buenas referencias satánicas, un elemento comunmente usado en estos slashers.
 
Piensa en lo mismo que se realiza en las secuelas de "Viernes 13" y aumenta los elementos anteriormente señalados y así te puedes dar una idea de esta experiencia. 


Cierto, la película parece estar severamente influenciada por Jason Voorhees y sus fechorías, pero también cuenta con referencias a "Evil Dead" y la secuela, así como "A Nightmare on Elm Street III". Los rituales satánicos según he investigado si están sacados de rituales reales. 

El problema principal que encontré con "Ladrones de Tumbas" es el factor "cheese" o chafa si quieres verlo así. Algunas escenas son verdaderamente baratas en cuanto acalidad y recursos y no podrás evitar reirte. 

 
La atmósfera siniestra es bastante buena pero a veces se siente "violentada" por la chafez (¿existe ese término?) que les comento. La actuación es pútrida pero bueno, no se puede pedir mucho de actores de telenovelas. Como siempre, Fernando Aldama salva la situación y nos demuestra porque es junto con su hermano, el Chuck Norris mexicano que en esta ocasión confronta y vence a un demonio ancestral. ¡Una escena clásica ya en el Cine de Terror mexicano!.  La mami de Erika Buenfil y la candente Edna Bolkan se salvan con actuaciones "no tan malas" y nos deleitan con su belleza. Agustin Bernal intimida como el villano.



El Punto de Vista del asesino a través de la dirección de cámaras es verdaderamente bueno y luce como una mezcla entre "Evil Dead" y "Halloween". Buen trabajo de dirección por parte de Rubén Galindo.  Lástima que el monstruo está  un tanto mal diseñado y me recordó a uno de los ejecutadores de "Prison of the Dead" (si, aquel esfuerzo directo a video de Full Moon). Aún así, es un villano muy cool y tenebroso. 

Rubén Galindo tomó las influencias adecuadas y contribuyó bastante al cine slasher mexicano. Junto con "Don't Panic" esta es su mejor película.  De igual manera merece mención aparte el soundtrack que son canciones rockeronas mezcladas con música tenebrosa y un buen uso de sintetizador. ¡Bien hecho!.

Si eres fan de los slashers deberías hacerte un favor y conseguir esta película para atestiguar que es en mi opinión la mejor en su categoría. El final te va a dejar queriendo más, ¡este es excelente material diabólico!. 

miércoles, 13 de enero de 2010

Parte de mi cena navideña...o una muestra de canibalismo.


Creo que mi mente ya está tan retorcida que al comer esto no dejaba de pensar en "Holocausto Caníbal" y alguna otra película del estilo. Pero alguien por ahí me hizo el comentario que estaba cometiendo canibalísmo... no me hizo mucha gracia.

 

martes, 12 de enero de 2010

Portada Blu-Ray del remake de "When A Stranger Calls" (2006).

No es que sea un depravado pero...
...la imagen da mucho qué pensar, o fantasear.

domingo, 3 de enero de 2010

Paranormal Activity (Actividad Paranormal) (2007) - Sólida adición a un sub-género no muy explorado.


"Algo malo está sucediendo..."
7/10
Decidí que la primera película que tenía que ver en el cine para comenzar el año debía ser esta. ¿Mis expectativas? Muy bajas debido a que la premisa es ya conocida y porque sé cómo se va a desarrollar una película así.
¡Oh! Parece que somos transportados 10 años atrás en el tiempo debido a que las expectativas, comentarios, críticas, etc. que ha recibido "Paranormal Acivity" son CASI los mismos que los recibidos por parte de "The Blair Witch Project" en 1999. Intentaré ser lo más objetivo posible y no comparar ambas películas.

¿Han visto los comerciales en la T.V. mexicana respecto a la película? Si, aquellos en los que se graban las reacciones de la audiencia. Son totalmente exagerados y hasta cierto punto, falsos.
¿Conviene fingir que sabemos que los hechos filmados en la película NO SON REALES? ¡Definitivamente si!. Dejémonos comprar por este producto bien intencionado y pasemos un buen momento de miedo y tensión.

¿Es esta la película más aterradora y que te afectará física y emocionalmente?. Naaah, por mucho no.
T R A M A
Katie y Micah son pareja. Apenas se mudaron juntos en una casa bastante agradable.
Katie desde niña ha sentido que una fuerza "maligna" que bien podría ser un fantasma la ha perseguido desde que tiene 8 años.

Al mudarse de casa a los 13 años, nuevamente la fuerza la siguió sin que hubiera mayores problemas.

Al mudarse por tercera vez en su vida, ahora con su novio, esta fuerza la vuelve a contactar.
Micah no cree nada de eso y por lo mismo reta al ente en diversas ocasiones. De igual manera, instala un sistema de seguridad para captar esta actividad paranormal a través de cámaras de video, micrófonos, los instrumentos utilizados en "White Noise"; e incluso "trampas" caseras como talco, un tablero de ouija y demás.
Esto al parecer provoca que el ente se enfurezca y genere encuentros cada vez más intensos tanto en lo físico como lo auditivo.

Katie y Micah contactan a un experto en estos temas, quien a su vez les dice que probablemente es un demonio el que está dentro de su casa. Descarta fantasmas después de analizar las características de este ente.

Todo se pone horrible cuando los "ataques" o visitas se tornan físicas e incluso provocan que nuestros protagonistas pierdan el equilibrio mental.

Oh, si tal solo Katie fuera una niña normal...
C O M E N T A R I O S

"Paranormal Activity" triunfa al generar un temor sub-consciente en la audiencia al brindarle detalles explícitos como explicación y literatura sobre demonios, fantasmas, la ouija, y más. Después, una vez que ya entabló a la audiencia; se encarga de ejecutar la premisa de los eventos "sobrenaturales" via sonidos espeluznantes, imágenes clásicas pero de miedo como lo son sábanas que se levantan por si solas, puertas que se cierran, huellas de talco de pies, pisadas en las escaleras, la puerta al ático violentada, una foto tétrica, sonambulismo (mi favorita!!), retratos rotos, la pobre de Katie siendo escalofriantemente arrastrada por la casa y más...

El miedo visual generado por el material "grabado" no deja mucho a tu imaginación y ahí es cuando la película se aplica un hara-kiri. O sea, considero que al no poner a trabajar tu imaginación y tu capacidad de darle una representación tanto física como emocional al miedo; te está limitando en el factor miedo. Ok, está bien si eres un flojo ;)
Dentro de lo positivo, me parece un acierto tratar al ente demoniaco como "alguien" en lugar de un "algo". Estamos plenamente conscientes que es una fuerza maligna pero no significa que por eso su presencia se limite a lo que los sentidos pueden percibir. Va más allá...

Este ser, con toda la maldad e inteligencia, le dejaba claves y pistas a nuestros protagonistas. Creo que se quería comunicar con ellos. Al mismo tiempo, provocaba contacto físico, los asustaba, los intimidaba, los amenazaba, e incluso bueno, ehmmm... en el final te darás cuenta de hasta donde fue capaz de llegar.
Las referencias demoniacas me pusieron los cabellos de punta. Me gustó mucho la explicación contenida en los libros (todo sobre los espeluznantes dibujos, brrrrrrrrrrr). También me agradó bastante que Micah buscara en internet y se documentara a través de un caso de exorcismo que data desde 1960, en el cual Katie encontró similitudes impresionantes con su situación. Este caso hubiera sido una excelente manera de comparar e intentar arreglar su problema.

El personaje del profesor de lo sobrenatural me pareció un recurso excelente. Me hubiera gustado más que intentara solucionar el conflicto de otra manera. Pero de pronto huye de la vivienda lo cual me pareció anti-climático. También, el experto en demonología hubiera sido un toque exótico en el género y también habría añadido más tensión a la ya siniestra trama.
En fin... los hubiera no caben aquí.

En algunas escenas me distraía (no porque mi novia me estuviera marcando al celular pensando que estuviera con alguna otra mujer y no en el cine) ya que algunas Películas de Terror venían a mi mente... La primera y más importante fue "The Entity". Esto es positivo ya que cuando una pelílcula del tipo de "Paranormal Activity" que basa su fuerza en material supuestamente real, se apoya en Películas de Terror que sí son reales, te da una idea de cómo ésta realidad artificial pone un poco más al alcance de la audiencia lo que significa el Terror. O sea, le pone los pies en la tierra.

Me generaba ansiedad la forma en que se adelantaba el reloj de las video cámaras cada que nos iban a presentar algún hecho paranormal. De igual manera, la manera en que Katie se para en la habitación, frente a la cama por horas y ve a Micah me inquietó. ¡Buenas escenas!. Tampoco volveré a mirar algún candelabro de la misma manera.
La actuación me pareció buena, dinámica, y fresca hasta cierto punto. Katie Featherston y Micah Sloat en verdad parece que son pareja. Su química en la pantalla es fluida y los diálogos entre ellos contribuye a darle un toque de realismo. Claro, eso siempre se genera cuando contratas actores poco conocidos y con un feeling de amateur.

En algunos momentos no compré la manera en que se peleaban y discutían, ni mucho menos la manera en que Micah llevaba su cámara de video a todas partes. ¿Era necesario llevarla al baño o justo cuando acaban de atacar a tu novia? En el momento suena ilógico pero para nosotros, una audiencia morbosa, fue una decisión positiva. Bueno, ¿entonces porqué no filmaron un video de sexo casero?.

Oh, no quería dejar pasar por alto las críticas que ha recibido la actriz Katie Featherston que porque según está "gorda" y no es lo suficientemente atractiva. ¿Se necesita ser o parecer a Keira Knightley para protagonizar películas?. Yo creo que si bien no es una belleza extrema, es bastante agradable para los ojos.
Entiendan mujeres, los hombres constantemente buscamos un poco de carne en los huesos.
Tomen sus precauciones.
El final en mi opinión es terrible, me refiero a la última escena. Solo demostró que no es positivo dejar que las audiencias exigan lo que quieren ver, en este caso, un momento de "shock" como última escena. Ya vimos que no funcionó en "The Amityville Horror" (remake), por ejemplo.
De todos modos, acudan al cine para sacar sus propias conclusiones. La experiencia será mejor definitivamente en que tu casa. Espera estar nervioso, tenso, y con ansiedad. La película generará esas emociones de manera sobresaliente.

Éste es un título que no puede pasar desaparecibida por ti, cinéfilo del Terror.

Devil Hunter/Sexo Canibal (1980) - Euro basura cortesía de Jess Franco.

"Esto no es Vietnam".

Cazada, violada, e increiblemente atormentada...
5/10

Hay veces que la frase "No me quiero" tiene sentido. Esta ocasión lo volví a comprobar después de ver "Sexo Caníbal". Eh, tengo que confesar que no soy TAN fanático del sub-género caníbal. No sé si porque me aburre pronto la tortura generada por "salvajes", o los asesinatos de animales, los escenarios repetitivos, o bien porque la fórmula no tiene mucho de dónde sacar una trama interesante...

Si no fuera por la gloriosísima "Holocausto Caníbal", y una que otra pieza de poco gusto pero con suficiente gore y sexo estilo "Cannibal Ferox"; creo que este sería uno de los sub-géneros menos gratos. Pero es mi opinión, y de igual manera me consta que tiene una base de fanáticos extensa.

Esta película es parte del sub-género de caníbales que es a su vez una ramificación de la Explotación.
Jesus Franco estaba el tope de su carrera. Ya lo había intentado casi todo: mensajes sociales, gore, brutalidad, vampiros, violencia inclemente; etc. Le faltaba tratar con caníbales. Por lo mismo y después del éxito underground de "Holocausto Caníbal", pensó que "Sexo Caníbal" tenía todo para ser un triunfo. No obstante, decidió añadir un poco de su "chispa" al insertar a un monstruo muy digno de lo que vimos en Universal en los años 50's o 60's PERO con una mala vibra a tope. ¡Ahí tienen! Un poco de creatividad no hace tanto daño de vez en cuando.

Lamentablemente, Franco optó en apoyar más la cuestión externa que el contenido.

T R A M A

Una espectacular rubia de nombre Laura Crawford trabaja como actriz en el Amazonas (o cerca de ahí) hasta que es secuestrada (mientras toma una ducha muy sugestiva) por un grupo de traficantes quienes la llevan a una isla canibal que funge como casa de seguridad. Miren, un buen tip para los narcos mexicanos.

El dueño del estudio para el que trabaja Laura está furioso por esta pérdida por lo que manda a una copia violenta de Indiana Jones de nombre Peter Weston (quien dice es un veteraron de Vietnam) para rescatar a su actriz e inversión.

A Weston se le promete un buen billete más la suma de dinero recuperada si la rescata con vida. Con su mente retorcida, métodos violentos, y conocimientos bélicos; Peter es la única alternativa... todo hasta que deba enfrentar al dios canibal.
Laura se las ingenia para escapar pero todo se torna obscuro en su vida y en la selva una vez que al correr desesperada apartada de su lugar de cautiverio, pronto cae presa del dios Canibal de la Isla quien es un tétrico hombre con ojos del tamaño de pelotas de tennis, con hocico de totem, y dientes más feos que los del Travieso Arce, algo horrendo. Parte del ritual de este ser incluye violarla antes de comerse su corazón.

Peter se deberá apurar a rescatarla... Mientras tanto, Laura tendrá que ingeniárselas para sobrevivir ataques de una tribu que goza estar desnuda y rendirle tributos extraños al dios.
Este será un viaje lleno de salvajismo, sexo involuntario, más sexo, gore, y más sexo pero no de manera grata.

C O M E N T A R I O S

"Sexo Caníbal" es en verdad, sin exagerar, uno de los mejores-peores films que he visto dentro del Euro Sleaze o Euro Trash.

La trama es interesante y debería cumplir las expectativas para cualquier fan de la explotación. O sea, tenemos un héroe badass, una sexy víctima, un villano tétrico y un entorno siniestro.

Lamentablemente, esto es un pedazo de suciedad que si bien ofrece escenas surreales y tétricas; no se salva de ser un esfuerzo mediocre basado únicamente en desnudos y un intento un tanto incómodo de mostrar la sexualidad de una mujer siendo violentada.
No sé qué pensaba Franco al momento de realizar su trabajo de director. Las tomas son borrosas y su punto de vista (algo así como en "Tiburón") es mareante, y aburrido. Vaya, cada que el monstruo realiza sus recorridos se acompaña de sonidos malignos y ruidos extraños te vas a preguntar si estaba drogado el Director. Los exteriores donde se filmó esta cosa son en verdad buenos y generan un sentimiento de ansiedad al no tener al parecer un fin.

Pero lo que más me provocó malestar es la manera en que se introducen escenas mientras se desarrolla alguna situación. Franco no supo ensamblar adecuadamente escenas que pudieran explicar su trama. Podemos ver a la sensual rubia tomando una ducha muy sexy y de pronto nos transportamos a la jungla con caníbales desnudos y cosas muy raras que te van a dejar pensando "WHAT THE FUCK?!". O algo así. Un pésimo trabajo de edición.
La trama se concentra bastante en el secuestro y cómo sobrellevar de manera extra legal este crimen. Tengamos en cuenta que se intenta solucionar a través de una misión encomendada a un cazador. Ugh.

El nivel de desnudos es alto, altísimo.

Tenemos mujeres desnudas cada minuto y un poco de desnudo masculino. Algunos de estos desnudos se sienten fuera de lugar así como incómodos. Caramba, hay un momento en que tenemos a la rubia desnuda en todo su esplendor cuando de pronto, en una toma muy al estilo "Backlash 2" (la portada del VHS) o en alguna película de western; un caníbal masculino abre las piernas y en el espacio que deja la toma, vemos a la rubia siendo sometida.
La escena de la violación es incómoda y hasta cierto punto denota la ineptitud de la filmación. Yo para nada definiría la película como un experimento surrealista de Jesús Franco. Seamos honestos, esto es un pedazo de basura.

En el aspecto positivo, considero que el monstruo añade un toque tétrico y por momentos incrementa la tensión. De igual manera, esta película excede los límites de lo grotesco y ten por seguro que al menos te va a generar un sentimiento: repulsión. Hey, es difícil doblar el estómago de los fans de la explotación.

Como buen film de explotación, tenemos elementos esenciales como violencia extrema, desnudos, gore, y sleaze.


Lamentablemente, "Sexo Caníbal" no alcanza la salvación por lo cual no la recomiendo para nada, a menos que seas un fanático extremista de la explotación o como dije al principio de la entrada, que no te quieras mucho.