domingo, 25 de septiembre de 2011

Funny Games U.S. (Juegos Sádicos) (2007) - Ni difícil de ver, sin factor "shock". Es un intento mediocre para impactar a las audiencias.

Anna: ¿Porqué simplemente no nos matan?
Peter: (Sonriendo) No debes olvidar la importancia del entretenimiento.
5/10
¡Saludos sangrientos lectores!. En realidad, hace algunos años no tuve la intención de ver esta Película. De hecho, cuando la ví programada en HBO pensé que era la versión original, la australiana, que ha recibido buenas críticas. Normalmente este tipo de remakes me generan una flojera tremenda, pero le di una oportunidad porque era la madrugada del domingo y no había mucho más que ver...

Además estoy enamorado-de lujuria de Naomi Watts. Y pienso que Tim Roth es un excelente actor. ¿Qué más da?.

Cuando los eventos empiezan a tomar forma, quiero decir, cuando los dos chavos con cara de bebé (y de trasero) admiten que son "criminales" y toman por rehenes a una familia inocente; mis expectativas se fueron dramáticamente para abajo hasta llegar al punto de preguntarme: "¿esto es en serio?". Y después concluí, este remake es absurdo, casi inepto.

Quiero decir. La actuación es batante buena. Naomi y Tim (como si fueran mis grandes amigos) dan performances sólidos, dramáticos. El que sale de su hijo tamibén es un muy buen actor jóven. Pero los dos villanos quedan a deber muchísimo... me hartaron y no les creí absolutamente nada. ¿Cómo puedo creer que estos dos tarados que más bien parecen Beavis y Butt-Head pueden torturar a una familia? Ambos necesitaban una patada en los testículos y ya. No son Jason Voorhees.
La "disque" tortura fue difícil de ver porque se sentía incómoda. No por el factor shock. La violencia no es gráfica para nada y la mayor parte de las situaciones son aburridas. Considero que la Dirección intentó darle un look "artístico" al film pero simplemente me fastidió porque en bastantes escenas la tensión quedaba "en espera" porque la dinámica de las cámaras no muestra nada. 

La Cinematografía es eventualmente buenísima, es brillosa y en algunos puntos nos brinda atmósfera triste, sobre todo cuando las cosas se ponen feas.

Ok, el mensaje de la historia es bastante claro y ahí si triunfa. Los medios, la educación, o la falta de criterio son parte fundamental para que los jóvenes crezcan sin valores, sin noción del bien y el mal. La violencia es un mal que aqueja a cualquier sociedad, pero cuando los medios de comunicación son los culpables, pocos se atreven a decirlo.

Ahh, solo la recomiendo para los fans de la nueva ola de cinema-tortura. De otra manera, no la veas. Y eso que amo a Naomi Watts.

Dirty Harry (Harry El Sucio) (1971) - La todopoderosa Película de policías.

(Amenanzando al Asesino serial conocido como "Scorpio")
-Harry: "Te tienes que preguntar a ti mismo: ¿"Me siento con suerte?". Bueno, "¿Te sientes con suerte, imbécil?".
10/10

Ahhh, "Dirty Harry", la Película por excelencia que es capaz de levantar tu hombría en un "dos por tres". Harry Callahan es un invitado especial en este blog dedicado al Cine de Terror.

Éste es un film de policías que va más allá toda vez que critica al sistema de justicia de manera muy cruda pero sustentada. Esto ya que un criminal muy peligroso recobra su libertad bajo situaciones muy extrañas propiciadas por lagunas legales, presión de los medios, y hasta cierto modo incompetencia. Un policía bad-ass decide tomar justicia por sí solo... ¡y con su Magnum .44!.
También, este policía conocido como "Harry El Sucio", famoso por su mal temperamento, frases muy cool, y poco ortodoxo, está cazando a un asesino serial conocido como "Scorpio". (¿Soy yo o Heath Ledger se inspiró en él para su personaje de "El Guasón" en "The Dark Knight"?):

Esto lo lleva a una serie de eventos desafortunados pero violentos que pone en jaque a los más altos mandos policiacos. El asesino es escalofriante, está totalmente loco, demente. Un solo policía es capaz de seguirle los pasos.
No puedo apreciar más esta Película. Contiene la acción necesaria, diálogos extremadamente cool, situaciones reales de policías, y una actuación MEMORABLE por parte de Clint Eastwood. Amo a este cabrón.

Mirala porque no solo es un clásico, si no que llevo a estas Películas a un nivel altísimo en cuanto al sub-.género. Palabra.

Pesadillas Memorables parte III

¡Saludos sangrientos lectores!
Bien. Era el año 2002 y antes de entrar a la universidad, tuve mucho tiempo libre. Hey, no había pretexto para estudiar aquel verano ya que iniciaría una nueva faceta en cuanto a preparación profesional. Simplemente tenía que disfrutar los últimos momentos de ocio.

Y el ocio es peligroso. Puede llevarte a explorar cualquier tipo de cosas. No es un ocio positivo como lo que es ver Discovery Channel o National Geographic. El ocio que me invade es investigar cosas relacionadas con lo oculto, casos reales de exorcismos, posesión demoniaca, asesinos seriales de la zona, etc.  En mi defensa, también pasaba tiempo jugando "The Secret of Monkey Island".

En aquel verano el tema que más me interesaba es el desprendimiento astral. Oh, estaba de moda eso de viajar mediante tu alma, el cordón de plata, etc.

Investigué los requerimientos para realizar este tipo de travesías. Se supone que debes estar 100% relajado, sin pensar en otra cosa, poner tu mente en blanco, estar en paz contigo mismo.

Pues lo ensayé durante algunas semanas y creo que cumplí con las exigencias básicas. Pero nada...
Hasta que alguna madrugada, durante un sueño, supe que por fin había logrado el objetivo.

Desde que soy niño me pasa algo muy extraño que supongo también lo han experimentado algunos de ustedes. ¿Les ha pasado que están durmiendo y de pronto súbitamente despiertan porque "sienten" que estaban elevados y de pronto cayeron en su propia cama? Bueno a mi sí. Eso significa que están en vías de lograr un viaje astral.

¿Les ha pasado que han soñado que están en lugares ancestrales o lugares que de plano no conocen pero que "sienten" que son reales? A mi también. Se supone que has viajado por el tiempo a través de tu alma.  A mi me pasó alguna vez, soñando que estaba en una calle en Italia, cuando jamás había viajado ahí. El día que estuve en Florencia, supe que ya había estado antes ahí.

Bueno, no me desvío del tema... Aquella madrugada, puedo decirlo aunque suene como Cine Fantástico, "sentí" que estaba volando, recorriendo el cielo de manera rapidísima. Pero existen reglas doradas como el cuidar del Cordón de Plata, que es el vínculo entre los seres humanos y su alma. Si este se llega a romper, puedes morir en tu viaje. Y esto significa que pierdes tu vida terrenal.

Llegué hasta el mar abierto durante la noche en medio de una tormenta brutal, desconozco qué lugar era. Había truenos, el lugar inmenos parecía infinito, las gotas alcanzando el mar lo hacían ver inseguro. Estaba encima del mar, flotando, a muchísimos metros. Súbitamente, como si hubiera sido lanzado desde un avión, "caí" hasta una distancia muy cercana del mar.

Por alguna razón, supongo que en defensa de mi alma, me detuve a algunos metros probablemente 30 del mar. Observé un grupo de tiburones blancos que posteriormente encontré en modelos escala en un Acuario, como en la foto que me tomaron hace pocos días. 

Estos tiburones salían de lo más profundo del mar en busca probablemente de alimento, movían violentamente su dentadura. Recuerdo haber sentido adrenalina, emoción, un poco de miedo obviamente. Fue una experiencia inolvidable. Entre lluvia, truenos, mar, tiburones sanguinarios. ¡Memorable!

Esta pesadilla la "hice realidad" al ver la Película "Mar Abieto" (Open Water) 2 años después de mi viaje.  La escena que me puso la piel chinita y me lo recordó fue durante el último ataque de tiburones en la noche, mientras cae una tormenta. Ahí aprendí que si era posible que estos depredadores del mar pudieran aparecer aún durante una tormenta.

Desperté de manera violenta, como si hubiera estado flotando 2 metros y de pronto "caer" en mi cama. No he vuelto a intentar esto del desprendimiento astral porque, como todo viaje, tiene sus reglas. Y la paz mental requerida aún no la encuentro. 

Demon Kiss (El Beso del Diablo) (2008) - De exorcismos y prostitutas.

"Satan tiene una fijación oral"
(De la portada del DVD)

5/10

¡Saludos sangrientos lectores!. Después de una resaca brutal heme aquí, trayéndoles un poco de entretenimiento "B":

Acompañando a una mujer durante sus compras en un supermercado, excavé un "tiradero de películas" en dicho lugar. Mi intención era encontrar títulos de Terror de bajo presupuesto.

Y encontré justo lo que buscaba y más... ¡títulos de Terror de BAJÍSIMO presupuesto! Por 10 pesos mexicanos me topé con esta joyita llamada "Demon Kiss". ¿Desquitó cada uno de los centavos? Hell yes.

T R A M A
Un sujeto con look de metalero contrata via internet a una dama de compañía (también conocidas como prostitutas caras) con la finalidad de realizar un ritual satánico. ¿El motivo para hacerlo? ¡Quien sabe! Creo que traer al mundo a una entidad maligna.

Pero su plan original falla una vez que la prostituta se defiende y le clava un cuchillo en el ojo. Ahora, la prostituta poseída tiene la habilidad de teletransportarse de cuerpo en cuerpo cada que bese a alguien en la boca. Pero la estancia de este ente maligno tiene como meta encontrar a una prostituta con cara de ángel quien es descendiente de María Magdalena.

Ahora está en las manos de un detective mexicano (al parecer) con look de proxeneta,  una psicóloga de prostituas (si, así como lees), y el gremio de prostitutas para detener a este ente. Mientras tanto, la población de prostitutas se verá disminuida de manera muy trágica.

Me encanta escribir y pronunciar la palabra prostituta.

C O M E N T A R I O S
Esta Película "apesta" a bajo presupuesto. No lo puede ocultar ni disimular. El hecho de que una misma mujer sea la protagonista, escritora, directora, y productora del film significa que la creatividad tendría que sobreponerse a la falta de dólares.

La Dirección es tan básica que la dinámica es muy aburrida. Todo muy limitado. Por lo mismo, el look no es para nada atractivo, parece filmado con una Handy Cam. De entrada, ese es un inconveniente muy grande.

Pues bien. Directo al grano. "Demon Kiss" es un film mal producido pero que tiene un corazón. Esto quiere decir que intenta ser algo más de lo que tiene para trabajar. La historia es simple pero en algunos momentos intenta ir "Más allá". Eso del parentesco con María Magdalena y su mensaje religioso al final me pareció totalmente fuera de lugar. El exorcismo pobrísimamente ejecutado hacer ver a "Exorcista: El Comienzo" como ... "El Exorcista". También estaba de más la situación sentimental entre el Detective González y la psicóloga. Se intentó hacer mucho con algo tan simple.

Mmmh incluso me pareció que la historia vuelve pretencioso al mismo film respecto al mensaje feminista sobre las prostitutas, su vida, el nulo respeto que reciben por parte de la sociedad, pero que es un negocio sumamente redituable al grado que ahora se maneja por internet.

Haciendo a un lado las inconsistencias en una trama propias de una Película "B", creo que todo queda perdonado por el nivel de entretenimiento. Dura muy poco y en cada escena se intenta o tener violencia, un poco de sleaze (vulgaridad), y diálogos peculiares. 

Respecto a la violencia, tenemos asesinatos dignos de un film de explotación setentero. Esto porque son efectos especiales primitivos pero que al menos cumplen. Un cuchillo en el ojo, una decapitación por espada (!) muy graciosa, acuchillamientos, pero mi favorito: una escoba por el culo. ¡Eso tuvo que doler! Cierto, el gore es muy falso pero es agradable muy al estilo H.G. Lewis.

La vulgaridad está presente en todo momento. No pasan ni 20 segundos para que aparezcan mujeres exhuberantes desnudas. Senos por aquí, senos por allá, traseros por todos lados, y todos somos felices.

En cada escena de posesión todas las chicas salen desnudas. Y agradezco a la Directora feminista por esto. Ahh, la explotación innecesaria pero gratuita. Quiero resaltar que casi todas las chicas están muy guapas. Sobresalen la chica gótica, la protagonista obviamente, y una rubia que es actriz porno llamada Harmony.

Los diálogos son ineptos hasta más no poder. Pero al menos logran darle un poco de sentido a una historia que no tiene para mucho... Simplemente se encargan de gastar tiempo. Hago espacio para la música, que es de lo más repetitiva pero bueno, juega su papel.

La actuación es mala la verdad pero los personajes al menos se toman en serio. Elizabeth Di Prinzio es extremadamente hermosa, una cara de ángel y un cuerpo de lujuria. Su cara es tan bonita como para estar en este tipo de situaciones. Carajo, incluso con el maquillaje de poseída se ve muy sexy. Digamos que es una versión jóven de la hermosa Madchen Amick.

Sally Mullins lo hace simplemente bien en su papel de la psicóloga. Se ve que tiene recorrido en este tipo de films. Sebastián Gonzáles cumple como el Detective proxeneta.

"Demon Kiss" es recomendada exclusivamente para fans del Cine "B". Si quieres gastar ochenta y tantos minutos de tu vida con entretenimiento barato, incluso a veces gracioso involuntariamente, entonces dale oportunidad.  Tienes que tener mucha paciencia.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Sex Wish (1976) - Enferma joyita obscura.

Ley del Talión por una violación-homicidio.
8/10

¡Saludos sangrientos lectores! Ehhh, no soy TAN fanático del Cinema Extremo en lo que se refiere a violencia y sexualidad a menos que sea un trabajo de calidad.

En este caso, "Sex Wish" es un producto que se podría apreciar mejor en los Drive-Ins. No obstante, su alto nivel de violencia y brutalidad lo hacen irresistible. Zebedy Colt, experto en este tipo de films en los 70's, creó a través de este producto su esfuerzo más comentado y memorable.

Este es un film verdaderamente depravado, sádico, y misógino que se escuda en la pornografía que mezcla cantidades extremas de violencia y gore para que lo podamos considerar como Porno-Terror.

La Película empieza con una escena de sexo candente y muy explícita que toma lugar en una bañera. Después de esto, viene el momento clave del fin y un claro ejemplo de la explotación setentera. Un asesino serial sadista y totalmente demente que viola, humilla y brutalmente asesina a una mujer muy atractiva. El novio de esta chica encuentra su cadaver después y jugar que apliará la cruel venganza contra el asesino de su prometida (eso lo aprendemos cuando por flashbacks planean su vida marital).

Del asesino se sabe poco excepto que es un maniático con problemas mentales severamente dañado y reprimido en cuestiones sexuales (aún actúa como un niño).

Después vemos que este asesino es fan del voyeurismo y hasta se las ingenia para matar a una pareja de afro-americanos después de que le dan un show erótico. Hasta castra al pobre hombre negro. Ouch!

La trama es muy interesante para quienes disfrutamos de los films de un "vigilante" social que aplica la Ley del Talión. Esta formula funcionará siempre y provoca que la audiencia odie al villano hasta el punto de imaginar la peor vengaza posible contra él.

El hecho de que se filme de manera tan barata y obscura, incrementa el factor de "incomodida" y lo hace ver como un esfuerzo snuff y casi amateur.

Recomendado para los fans de la porno y la violencia. De mis favoritos underground.

La manera en que un hombre es violentado en su vida de clase-media lo convierte al estilo "The Driller Killer" en un vengador sanguinario. You go man!

Jason Takes Manhattan: Friday the 13th Part VIII (Viernes 13 parte VIII: Jason Toma Manhattan) (1989) - Jason Superestrella.

"Viernes 13... La cosa es así... Vivimos en claustrofobia, en la tierra del acero y el concreto. Atrapados por aguas sucias. No hay escape. Y no quieres que lo haya. Hemos venido a prosperar cada uno. No pueden quitarle la adrenalina bombeando sin el Terror, buenos amigos ... Amo este lugar".
-DJ al principio de "Viernes 13 parte VIII: Jason Toma Manhattan".
6/10

En 1989 el sub-género slasher estaba viviendo tiempo extra y la franquicia de "Viernes 13", que en su momento fue la más popular en el género, necesitaba una re-estructura completa en orden de sobrevivir. Se decidió que el personaje de Jason necesitaba tener un final decente para que así Paramount terminara con la franquicia a través de un film de "alto presupuesto" en el cual Jason sería un rockstar. En ese momento Jason salía en loncheras, MTV, SNL, creo que hasta en condones.

Jason ya no entraba en planes para los años 90's por parte de los ejecutivos así que se decidió que su muerte fuera en Manhattan. Todos saben que 5 años después fue "rescatado" por New Line Cinema, quienes compraron los derechos de la saga y a la postre financiar el proyecto más ambicioso en cuanto a fusionar monstrous en el género: Freddy V.S. Jason. Pero esa es otra historia...

En esta ocasión Jason se "cuela" en un barco repleto de estudiantes de prepa recién graduados, o sea, su especialidad. El enmascarado del infierno despacha a uno por uno hasta que solo sobreviven 3 de ellos además de 2 profesores quienes logran escapar a la explosión del barco. Jason también sobrevive esto y sigue a los sobrevivientes hasta Manhattan. Una vez que Jason llega ahí, asesina a cualquiera que se ponga en su camino. La única variación es que Jason ahora mata en Manhattan en lugar de Crystal Lake. Los asesinatos son básicamente los mismos, los asesinatos son los mismos clichés, y bueno, él no cambia mucho...
 
Creo que lo que salva a esta secuela es que tiene buenos momentos que solo podrán ser apreciados por los fans de hueso colorado. Las tormentas lucen espectaculares y muy "cool" y la atmósfera en el barco es tensa. No sabíamos por dónde andaba Jason. Hablando de él, su look es interesante y muy intimidante. Rockea en otras palabras. Tenemos un homenaje poco lucido a "Crazy Ralph", desnudos gratuitos y sexys (todo sobre Susie la candente chica de cabello rizado del principio quien aparece en ropa interior sugestiva).

La muerte de Julius es algo que no hemos visto antes en las series ya que el "Gran J" lo decapita de un golpe... Aunque siempre me quedará la duda: "¿porqué este imbécil insiste en golpear una máscara de material grueso que solo provocará que le sangren los nudillos?". ¡Pendejo, pégale en el pecho!. Ugh.

La transformación de Jason a un niño al final es extremadamente bizarra y ha suscitado controversia entre los fans.  Con todo respeto para mis lector@s, pero el final ES UNA MAMADA. ¿Cómo carajos sucede que por deshechos tóxicos Jason se convierte en el niño de 11 años que se ahogó muchísimas décadas atrás en Camp Crystal Lake?. Alguien puta madre explíqueme. No puedes simplemente lanzar ideas estúpidas a la pantalla. Bueno, si puedes...pero no se debe. Se debe respetar una mitología como la de Jason Voorhees.

Kane Hodder regresa en su papel favorito: J. Voorhees y debo decir que lo hace de manera tremenda. Le dió una actitud propia al villano y nos muestra su poderío de agresividad y coraje. Jensen Dagget (Renny) es muy hermosa y candente, y sobre todo da una actuación decente; a pesar de que se ve que le pesa expresar emociones. Los demás miembros del reparto son simplemente regulares. Sobresale Peter Marc Richman como el tío amargado. La chica que interpreta a Tamara está SUMAMENTE BUENÍSIMA y verla en ropa interior sexy me generó erecciones desde los 9 años. Lástima que no aparece desnuda y que es muy mala actriz.
 
Los asesinatos son casi mediocres pero al menos se les reconoce su intento por ser "diferentes". Tenemos apuñaladas, guitarra estrellada en la cabeza,  incineraciones, atravesados, junkies atacados con jeringas (estilo "Pesadilla en la Calle del Infierno parte 3"),  decapitaciones, cabezas crujientes, estrangulamientos, muerte en el sauna, etc. Jason se vió ocupado.

El gore está decente, tenemos música más o menos chafa pero entretenida, una Dirección dinámica, y una atmósfera que es aire fresco... aunque no muy necesaria. Estos nuevos lugares para Jason sonaban como buena idea pero... ¡EN MANHATTAN! Nahhh, no me pareció la mejor decisión. Este es el film MTV de Viernes 13. Una pena. Si, también la canción "The Darkest Side of the Night" no salva a la Película aunque apesta a 80's en el metal-pop que es un gusto culposo. En cualquier momento esperaba ver a las Tortugas Ninja enfrentando a J.

El humor negro es tan malo que es bueno. Jason asustando a unos raperos únicamente enseñándoles su cara, el nerdo que chantajea al profesor, la candente rubia y la asiática drogadictas y sus diálogos, Jason encontrándose con el anuncio de una máscara de hockey gigante, etc.

"Jason Toma Manhattan" intenta demasiado ser original y "cool" pero no se las ingenia para ser una entrada sólida en la saga. El final de los 80's para hacer slashers fue decepcionante y esta no es la excepción. Es un slasher si entretenido pero malo que no es bueno. No había razón para humillar a Jason en este ambiente.
Solamente te la recomiendo si eres fan extremo de "Viernes 13".

La Tía Alejandra (1975) - Folklore mexicano obscuro y sobrenatural.

Niños traviesos, una bruja, una venganza.
8/10

¡Saludos sangrientos lectores! En esta ocasión les traigo uno de los considerados clásicos dentro del Cine de Terror mexicano. Probablemente muchos la vieron de niños pero no recuerdan mucho... Ese fue mi caso y por lo mismo, espero que ustedes la recuerden.

T R A M A
La vieja tía Alejandra se muda para vivir con una familia de la clase media mexicana. Ella está muy amargada y su carácter es terrible. Los niños de la familia se la pasan molestándola y burlándose de ella, haciendo su vida miserable y más deprimente.

Pero lo que ellos no saben es que la anciana es en realidad una bruja que está dispuesta a tomar venganza. Hablando de portarse bien cuando eres niño...

C O M E N T A R I O S
Una Película de Terror mexicana de mucho calidad que tiene los elementos suficientes para considerarla como un clásico. Arturo Ripstein echa mano de la idiosincracia mexicana en la clase media y lo combina con lo que implica ser un niño travieso en una familia considerada como "típica" dentro de este medio. Este tipo de historias las vivimos a diario y ciertamente no son las más "cómodas" cuando las analizamos en el aspecto sociológico; pero el mérito de Ripstein es aleccionarnos sobre cómo debemos ser amables con la gente de la tercera edad. Y esto lo hace a través de una especie de cuento de hadas macabro.

Ripstein "No es mi hit" pero ciertamente le reconozco que supo cómo ambientar un cuento de terror. Muy al estilo del grandísimo Carlos Enrique Taboada, maestro del horror mexicano, Ripsten genera una atmósfera inquietante, escenarios tétricos, y un look de Giallo italiano que provoca que esta sea una Película visualmente siniestra. Es como ir a visitar la antigua casa en algún barrio que supuestamente está embrujada.
Algo así se siente al ver este esfuerzo.

La trama coqueta con la brujería y la venganza. Para ser un film mexicano, cubre aspectos que no muchos se han atevido en la historia del país como lo es el asesinato de niños y rituales de magia negra.

Pero para mi beneplácito, la Película se concentra más en escenas tenebrosas que tienen que ver como brujería. Ejemplos de esto son los títeres poseídos que siempre se quedarán en mi mente porque de niño me asustaron hasta la coronilla. Brrrr. Además estoy convencido que el look de la Tía Alejandra está inspirado en los Giallos setenteros. Una combinación poco antes vista pero que funciona.
 
El reparto está perfecto, excelente. Isabel Corona nos trae una actuación tremenda como la Tía Alejandra. Ella se ve maligna, indiferente, fría. Su venganza es ejecutada macabramente y esto parece satisfacerla.
Diana Bracho como siempre está EXCELENTE. Una actriz que merece más reconocimiento en este país. Manuel Ojeda está bien en su rol y su asesinato siempre me hace apretar los dientes. Aunque no es muy gráfica, es dolorosa.

Todos los niños hacen un buen papel. Bien. Merecen un dulce.

Creo que negativamente esta Película me movió "demasiado" en bastantes aspectos emocionales. Muchos mexicanos tenemos un concepto peculiar sobre las mujeres muy ancianas. Decimos que son tiernas, acomedidas, lindas en todo sentido. También pensamos que los niños nunca son peligrosos, solo traviesos. Pero en este film se comprueba que esto no es siempre verdad ya que las cosas se ponen feas cuando la línea del respeto es cruzada y se desencadena una peculiar venganza.

Ripstein es experto en proyectar el folklore mexicano mediante su cruda crítica social, y en este trabajo que pasa de lo dramático a lo sobrenatural, nos demuestra porqué es uno de los cineastas más honestos y sin límites.

Es difícil mirar la Película de manera superficial si eres mexicano ya que contrapone situaciones muy comunes en nuestra sociedad. Como por ejemplo, el intento por parte de la madre de familia para educar a su manera a sus hijos a pesar de que al ser niños, es difícil ponerles freno de mano. Pero esto se convierte en problema cuando la tía decide que ella es quien debe darles una lección. Las familias mexicanas de clase media son muy peculiares en cuanto a la combinación que puede resultar extensa en cuanto a sus integrantes.

No te va a decepcionar si buscas una historia de miedo realista.

The Fog (La Niebla) (1980) - La triunfal mezcla de Ciencia Ficción y Horror.

Padre Malone: La celebración de esta noche es una travestía. Rendiremos honores a los asesinatos.
8/10

¡Saludos sangrientos lectores! Les traigo otro clásico del mítico John Carpenter. En su experimento por mezclar una historia "tradicional" de Ciencia Ficción y rodearla con Terror, el maestro generó una de las piezas clásicas del Terror de los 80's. Sin lugar a dudas sobresale entre muchos esfuerzos parecidos en el género. Pero su orgininalidad, guión inteligente, y atmósfera muy tensa la hacen única.

T R A M A
Un pueblo del Norte de California que se dedica 100% a la pesca, y construído 100 años atrás sobre una colonia de leprosos, se convierte en el objetivo de venganza por parte de una Niebla asesina que contiene zombies-fantasmas quienes buscan vengar su propia muerte.

¡Vaya manera de celebrar un centenario! Esto si es fiesta.

C O M E N T A R I O S
"The Fog" es una de esas Películas que me genera diferentes emociones ya que es algo que no había visto mucho en el género. Todos eran esfuerzos tímidos. En este caso, aunque el film de John Carpenter está más orientado al Sci-Fi, también nos entrega momentos verdaderamente atemorizantes y tensión que se podría cortar con un cuchillo de mantequilla. Por lo mismo, debe considerarse un clásico en el Cine de Terror.

Su historia es muy original. Inteligente, tenebrosa, y que es capaz de transportarte a un mundo de temor y fantasía. En verdad admiro el trabajo de Carpenter por haber creado una historia que incluye datos históricos falsos, un cuento sobre venganza, y también ese "sentimiento" de aventura que se encuentra presente durante todos los eventos.

Los escenarios son impresionantes, y esa es la razón principal por la que conseguí "Luego luego" el film en DVD ya hace varios años. Creo que con una buena definición se pueden apreciar lugares que si bien son obscuros son hermosos, así como cuando la Niebla aparece, dándole un toque de miedo y elegancia. Los ángulos de cámara son visualmente impactantes, perfectos si me permiten decirlo. Desde el principio sabrás que estás viendo un film de calidad que no tiene límites en cuanto a su creatividad y riqueza en Dirección de Arte.

Creo que el principal problema de "The Fog" es su desarrollo demasiado lento. No toma mucho tiempo para las típicas "escenas que te hacen saltar de tu asiento", o para que se presente la primer muerte, pero en algunos momentos, algunas escenas te cortan el dinamismo. Pero hey, tal vez solo sea yo quien lo piensa...

La actuación es excelente. Adrienne Barbeau (una querida por los fans) da su mejor performance y eso es bastante memorable ya que opaca a Jamie Lee Curtis quien también está perfecta. Dos bombones aguerridos. El resto del reparto está perfecto y se toma muy en serio su papel, como la querida Janeta Leigh quien siempre es una delicia para ver. Su calidad histriónica jamás será cuestionada. Yo disfruto cuando los personajes de una Película me importan y en este caso fue así. La estructura detallada y elegante de los personajes me parece que es un ejemplo primario de cómo generar interés por los mismos.


"The Fog" delibera expectativas y tiene escenas impresionantes en la historia del género. El final es atemoriznate e impactante, demasiado satisfactorio. Cuando los zombies-fantasmas hacen su aparición no puedes hacer más que aplaudir de miedo. El ataque en la iglesia es ÉPICO. Estas escenas en las que la Niebla ataca a los residentes de Antonio Bay soy legenderias.

Ahh pero también tenemos excelente gore, mínimo, pero bueno. No para satisfacer a los sabuesos del color rojo, pero satisface y trabaja bien para los fines del film.

Es más que necesario recomendar esta Película para cualquier fan del género aunque 100% no es un film de Terror. Es un clásico vaya. No es lo mejor de Carpenter (cuestión de gustos) pero es genuinamente aterrador, inteligente, visualmente impactante y atmosférico.

¿Si sabían que existe un remake de 2005 no? En mi opinión es el peor remake en la historia.
Si no lo han visto, no se preocupan. Se parece mucho a lo que dejaron en el excusado esta mañana.