domingo, 6 de enero de 2013

Death by Dialogue (1988) - Posiblemente el peor Slasher jamás creado.


Lenny: "¿Qué no se supone que el Amazonas es un lugar peligroso para un hombre blanco?".
1/10
¡Saludos sangrientos lectores!
No hay plazo que no se cumpla.
Y ha llegado el tiempo de que enfrente a "Death by Dialogue"; posiblemente uno de los 5 Slashers que durante años evité en las repisas del Video Centro local.

Éste título apareció en 1988, cuando la mina de oro llamada "sub-género Slasher" estaba viviendo sus últimos días. Durante los años 90's me dediqué a revisar todos los títulos bajo ésta categoría y por alguna razón siempre le huía a éste.

A pesar de que su portada para el VHS mexicano era más cool que la original ya que mostraba una figura demoniaca petrificada, no me llamaba mucho la atención...

Cuando presentí que la limpia de VHS muy antiguos arrasaría con el género de Terror, decidí gastar los pocos pesos que costaba su renta. Ahí, descansando impunemente en su repisa, "Death by Dialogue" desafió mi mas aferrada morbosidad respecto a malas Películas. ¡Y no me decepcionó! Puedo decirles queridos lectores que es absolutamente uno de los 10 peores productos de celuloides que jamás he visto. ¡Y HE VISTO MUCHOS, CRÉANME!. Con argumentos quiero compartir con ustedes el porqué creo que es posiblemente el peor título de Cine de Terror en los últimos 25 años. ¡El Horror!

¿TRAMA? ESTE GUIÓN ES UNA BROMA. 
Lenny y sus amigos quienes son chicos rubios y sus novias visitan al tío paralítico de uno de ellos en su casa a las afueras de la Ciudadd. El tío junto con su ama de llaves quien lo cuida desde hace tiempo esconden un terrible secreto : un guión demoniaco que mata a las personas que lo leen.
Cuando un sujeto llamado Thorn fue contratado por el tío para cuidar el territorio y lee el guión, provoca que un ser infernal sea liberado y en espera de que alguien lea el guión para continuar con sus asesinatos.

Resulta que el espíritu de un periodista que fue asesinado por una tribu en Sudamérica se materializó mediante sus cenizas regadas en el guión, por lo cual ahora quiere cobrar una venganza terrible como maldición.

El guión en cuestión se llama "Víctima" y ya ha cobrado 66 vidas. ¿Qué rayos pasa aquí?

EL HORROR INICIA DESDE LA FRASE PROMOCIONAL...
...El VHS de la Película indicaba palabras más, palabras menos algo así: "¡Ken Sagoes, el chico sobreviviente de Pesadilla en la Calle del Infierno 3 está de regreso!".

Ken, quien interpretó a Roland Kincaid, uno de los personajes favoritos en la saga de "Pesadilla..." estelariza de manera por demás extraña éste film ya que utiliza exactamente la misma ropa que en el film que lo hizo "famoso". De igual manera, su presencia desentona con el grupo de amigos y no es por racismo,
simplemente los guionistas decidieron insertar a su personaje para intentar capitalizar el éxito de otra saga.

"NIGHT OF OUR LIVES".
El inicio del film nos trae a los 5 jóvenes manejando en un vehículo convertible mientras de fondo escuchamos la lamentable canción Rock-Pop "Night of our lives" o algo así. Desde ahí sabemos que la rutina Slasher será empleada de manera más que obvia.

LA TORTURA QUE REPRESENTÓ NO PRESIONAR EL BOTÓN DE "STOP"
Pero al menos la maldita canción hizo algo bien ya que después de 15 minutos continuaba en mi mente.

La estupidez invade el guión desde el minuto 1 pero alcanza uno de sus grados más altos cuando los chicos ven en t.v. films slashers y piensan cómo quieren morir. Ésta es la pista principal de cómo el guión va a terminar con algunos de ellos.
Después somos torturados por un momento musical en que todos juegan volleyball con música Muzart de fondo. Sagoes baila muy ad-hoc.
El momento más emotivo del film se da cuando uno de los jóvenes toma en segundos una botella de cerveza Corona y eructa asquerosamente. Casi derramo lágrimas por la emotividad.

Éste y otros momentos infames me hicieron pagar todo lo malo que he hecho.

ESCENAS DE MUERTE CHUSCAS
Por momentos tenemos desnudos gratuitos cuando una rubia nos muestra sus bellos y enormes senos durante una escena de sexo extraña. ¿Porqué extraña? Monta a su novio sin quitarse la pantaleta y se mueve como si fuera penetrada mientras el establo donde lo están haciendo "se excita" al emitir neblina, la madera se agita, suceden sonidos extraños y terroríficos, cuando de pronto la chica es literalmente "jalada" por un viento terrible y cae desde un segundo piso.
El novio asustado corre al bosque únicamente para encontrarse con la banda de Metal quienes interpretan el tema de fondo. El jóven los mira desconcertadamente, a lo cual uno de los guitarristas le revienta el cráneo con su guitarra. ¡¿Qué rayos está pasando, de verdad?!.

HUMOR INVOLUNTARIO
Ken Sagoes nos hace reir cuando se levanta enfurecido y dice "¡hagámoslo entonces!", refiriéndose a ejecutar una solución contra el demonio liberado por el guión, a lo que nadie le hace caso y lo ignoran. Después lanza bellas frases como "the shit's starting to blow!".

Cuando los jóvenes intentan meter las páginas del guión en el baúl no pude evitar reirme porque la cámara enfoca sus rostros que denotan que no sabían qué hacían. No se ve nada dentro del baúl lo cual nos confunde porque supuestamente las hojas se quemarían.
De pronto Gene cree que es muy conveniente tocar el piano mientras todos están siendo asesinados.

También, de manera casual cree que es conveniente fajar con Shelly mientras el asesino del más allá está asechando.

El sueño bizarro también me desconertó ya que aparece la rubia espectacular muerta en una alberca, de pronto se desnuda y muestra sus senos. De inmediato llega el ex-novio muerto en un vehículo estilo Fórmula 1, baja los lentes de sol, la mira, y ella se acerca a él para abrazarlo y decapitarlo con la tela del vestido. Un sueño que no aporta absolutamente nada excepto unas carcajadas.

Las actuaciones son algo que hay que ver para creer. Ken Sagoes interpreta a Kincaid. Se limita a decir "shit" varias veces y lucir rudo.

La chica quien interpreta a Shelly, Laura Albert es la más decente de todos. No puedo creer que luciera seria al leer el guión infernal.

Los actores no quieren ayudar a Lenny a cargar el pesado baúl. ¡Racistas!

UN INSULTO A LA TRAYECTORIA DEL FANÁTICO SLASHER
"Death by Dialogue" contaba con ultra-bajo presupuesto, lo cual no es excusa para no intentar al menos ser creativo o al menos divertido. Los valores de producción son terribles y me enfurece el hecho de que nos quieran engañar con una edición MEDIOCRE y efectos especiales dignos de un show mágico de un niño de 5 años.

Por ejemplo, todo se resuelve cuando mágicamente el villano principal "desaparece" al acercarse a los sobrevivientes. Si, desaparece y ya.

Los protagonistas toman decisiones estúpidas como primero escapar en el vehículo con el tío enfermo quien posteriormente se enferma por lo cual regresan a la casa. Lenny decide ir al granero a recoger algunas cosas, solo por la noche, sabiendo que afuera existen 2 motociclistas y un gigante que quieren asesinarlo.

La resolución es más allá de lo risible. De pronto creen que es buena idea re-escribir el guión con situaciones positivas y bonitas. En verdad, todo es muy limitado y pobre. ¡¿Porqué siguen regresando a la maldita casa?!.

FUE DEMASIADO TARDE CUANDO EL FILM "MEJORÓ".
Si, eventualmente "Death by Dialogue" hace un esfuerzo grandísimo para salir de su mediocridad cuando aparece el asesino gigante sosteniendo un machete.
De pronto persigue al ama de llaves y la atraviesa con su arma para posteriormente aventarla con la misma. Muy al estilo la muerte de la madre de Tina en "Viernes 13 parte VII: La Sangre Nueva".

Después, con notables ejercicios de extras, vemos cómo los motociclistas saltan entre fuego y realizan algunas piruetas interesantes.

El ritual de fuego y espada por parte del villano me pareció muy cool aunque su propósito es incierto ya que de pronto aparecen de la nada 2 motociclistas infernales.

S A N G R E / GORE
Cabeza reventada por guitarra, sujeto incendiado vivo, mujer que cae de un 2ndo. piso, hombre que es tragado por la tierra y escupido por la misma presentando quemaduras grotescas casi derretido, mujer atravesada y aventada por espada.
Suena bien pero créanme, no lo es.

Al menos el look del villano es cool. ¡Vaya espada!.

LA MÚSICA
Horribles baladas Metal-Pop.

DESNUDOS
Senos hermosos de la rubia fácil quien con la menor provación los muestra.
Gracias.
Las chicas tendrán a Ken Sagoes luciendo su playera de gimnasio. ¡Disfruten...supongo!.

R E C O M E N D A C I Ó N
"Death by Dialogue" que irónicamente casi no presenta diálogos tiene una resolución muy predecible y tediosa. Es de los peores Slashers en la historia de la humanidad ya que no ofrece nada positivo. No hay gore remotamente decente, no hay sustos ni suspenso, la atmósfera es nula, y más bien parece que se ambientó un video musical de bajo presupuesto para una banda de Metal amateur, y en sí no se logra percibir esfuerzo alguno por parte de los productores, Director, ni nadie involucrado en el mismo.

Es sin lugar a dudas uno de los peores films en la historia. Estoy considerando en decir que es el peor que he visto muy por debajo de "The Stay Awake".

Si al menos hubiera intentado ser "malo que es bueno y chistoso" como "Troll 2", tal vez hubiera sido más justo y honesto con él mismo.


Ojalá hubiera escrito el guión de mi vida años atrás para que quedara en tinta o sangre "NO RENTES DEATH BY DIALOGUE".

Texas Chainsaw Massacre : The Beginning (La Masacre de Texas : El Inicio) (2006) - Brutal y nihilística precuela de una nueva mitología.

(Ùltimas lìneas)
Narrador: "De 1969 a 1973, la familia Hewitt asesinó a 33 personas alrededor del estado de Texas. Actualmente, es universalmente considerada como la ola de asesinatos más notoria y brutalmente sadista en los anales de la historia Americana: La Masacre de Texas. "
8/10


¡Saludos sangrientos lectores!
Estaba erróneamente convencido que había realizado ésta reseña hace algunos años. No obstante, durante la madrugada decidí revisar la sección de éste blog respecto a la saga que Leatherface ha hecho popular. Mi horror fue el no encontrar éste título.

¿PORQUÉ HACER UNA PRECUELA?
El remake de 2003 tenía la intención de generar una nueva mitología en base a sus nuevos personajes e historia. De hecho, el remake es una visión "moderna" de los eventos de la obra maestra de 1974.

Así que en "The Beginning" aprendemos cómo el Sheriff Hoyt se convirtió en Sheriff, el nacimiento de Leatherface, y algunas pistas respecto a la historia de la familia.

Así que oficialmente ignora las secuelas del film clásico.

ANÉCDOTA
Durante un festival de Cine de Horror en México, Distrito Federal, en Halloween de 2006, conocí a los encargados del marketing del film. A través de tarjetas postales con la fotografía promocional del título se acercaban a los fans. Incluso, Andrew Bryniaski, quien interpreta a Leatherface, se dedicó a firmar autógrafos con una mala actitud a menos que pagaras 10 dólares.

¿DE QUÉ TRATA?
Dos hermanos y sus más candentes que el sol novias deciden hacer un último viaje en carretera antes de ser enviados a Vietnam. Desafortunadamente sufren un terrible y friki accidente de automóvil cuando se les cruza un venado en el camino.
Los jóvenes sobreviven pero terminan seriamente lesionados. Chrissy es expulsada del vehículo, situación que irónicamente le salva la vida...

El Sheriff local se acerca al lugar de los hechos pero en lugar de ayudarlos, los lleva de manera violenta a una casa para torturarlos. Pero él no está solo, ya que su demente familia lo ayuda en su cometido... en especial su sobrino, mejor conocido como Leatherface.

LO BUENO
A decir verdad, al salir del estreno en el cine me sentí indistinto sobre ésta precuela. Me quedó muy claro que me ofreció exactamente lo mismo que el remake. De hecho, el título "El Inicio" sólo sirve para justificar el hecho de realizar una precuela porque aporta mínimo a la historia de la familia de caníbales.

Ok, aprendemos que un lunático cualquiera llega a ser la máxima autoridad policiaca del lugar porque asesina al verdadero Sheriff Hoyt. También sabemos que Leatherface nació con algún tipo de deformidad y  que su madre era explotada laboralmente. No hay más que añadir.
Tres meses después le di una segunda oportunidad a ésta Película desde la comodidad de mi habitación gracias al DVD, ya que consideré que era necesario para finalmente establecer una postura. Hoy en día, le tengo respeto al esfuerzo.

A pesar de que considero que las precuelas deben centrarse en un film clásico y no un remake como en éste caso, considero que el resultado final debe satisfacer a los fans de la saga ya que decide ir en una Dirección diferente.

A nivel narrativa, me parece que el conflicto de ideales sentre los hermanos es bastante entusiasta para representar la visión de los jóvenes respecto a su Nación en la Guerra de Vietnam. El hermano menor decide escapar de su obligación militar y escapar con su novia a México. Esto genera desilusión a su hermano mayor, quien tenía altas esperanzas sobre dicha situación. Tristemente, ambos serán obligados a enfrentar a la familia de asesinos en pro de defender a sus novias.
Así que cuando la tragedia marca el destino de los protagonistas, eventualmente nos sentimos mal por ellos.

Cómo un film de Supervivencia, "El Inicio" funciona a la perfección ya que se las ingenia para mantenerte enganchado con su ritmo y situaciones de violencia. Gracias al personaje del Sheriff Hoyt, el Gore brutal, y la presencia en escena de Leatherface es que la audiencia genera su interés durante hora y media.

Me ganaron con toda la acción de moto-sierra ejecutada por nuestro villano favorito.
Jonathan Liebesman creó un festín de sangre sangriento y oscuro pero visualmente estilizado. Combinó escenarios típicos de Texas con una mansión más que tenebrosa. El uso de neblina, sitios oscuros, y escenarios grotescos e insalubres de verdad añaden bastante tensión a la atmósfera del film. Visualmente, éste es un trabajo perfecto. Liebesman seguro sabe cómo crear situaciones de impacto que van a sorprender al cinéfilo acostumbrado al género.
La actuación es grandiosa. R. Lee Ermey se roba el show una vez más al interpretar al Sheriff violento quien no conoce la piedad ni misericordia. Él es el pastor que comanda a la familia. Su actuación psicópata me generaba incomodidad especialmente cuando intentaba lucir relajado. Sobresaliente el momento en que obliga a rezar, es ofendido por Chrissy y se enfurece terriblemente. ¡Larga vida al Sheriff Hoyt!.

Andrew Bryniarski, de quien tengo muy malos recuerdos por ser poco educado con sus fans, nos brinda una brutal actuación como Leatherface. Considero que el sujeto debería repetir el rol siempre. Impone con su físico y con su ferocidad extrema.
Jordana Brewster es una de las mujeres que más me gustan en éste planeta y para mi placer visual hace todo lo correcto. Durante más de hora y media luce hermosa con cara de asustada. Luce pantalones low cut a la perfección y como ninguna otra mujer. ¡Vaya cadera! Luce muy guapa al lucir asustada ya que abre su boca para mostrar sus dientes y luce indefensa y frágil.
 Creo que eso me distrajo bastante. Hace un muy buen trabajo que no es opacado por su hermoso físico.
Diora Baird es como el máximo bombón que puede existir. Sus senos son para crear un monumento. Vaya mujer tan sensual. Es la rubia con la que todos hemos soñado. Y su actuación no es mala. Su asesinato es bastante dramático.
Lee Tergessen (a quien conocimos por "Weird Science" como el hermano que hace bullying) luce demasiado badass pero es desperdiciado al ser despachado fácilmente por Leatherface.

Un muy buen reparto. Los protagonistas masculinos no solo son "niños bonitos", también saben actuar y su vínculo fraternal funciona a la perfección. La emotividad juega un rol importante.

Las escenas de muerte son de primer nivel, brutales. Te van a dejar impactado probablemente. El suspenso es simplemente bueno y la tensión se presenta durante varios momentos.

LO MALO
Mi problema principal con éste film es la falta de suspenso porque es opacado por escenas de asesinato brutales. El gore eclipsa cualquier intento de generar un factor miedo importante. Como sea, éstos films son buscados por su nivel de sangre y no por el miedo que puedan inferir.
Desde la original de 1974 ninguna secuela ha podido ser atemorizante. Se debería retomar dicha costumbre.

S A N G R E  /  G O R E
Simplemente hermoso, glorioso, y en cantidades enormes. Enorme felicitación al Director por crear una experiencia tan sangrienta y violenta. Esto no se ve muy frecuentemente en Hollywood.
Tenemos una moto-sierra atravesando a un sujeto por detrás, amputación de piernas por moto-sierra (ouch!!), brutal golpiza en el cráneo que provoca que caigan dientes, garganta rebanada por cuchillo, cráneo destrozado por disparo de rifle, cuerpo atravesado por moto-sierra..., mutilación con instrumentos de carnicero, y más. OH VAYA MENÚ.  El final es hermoso.

LA MÚSICA
Sombrío, muy oscuro, inquietante. Completa perfectamente la experiencia.

DESNUDOS
No hay desnudos pero para mi fue suficiente ver a Jordana Brewster y Diora Baird en trajes de baño, Diora Baird enseñando y molestándonos con sus enormes y hermosos senos, Jordana Brewster utilizando jeans a la cadera de manera hipnotizante, y su sonrisa estelar. 
La moto-sierra debajo de mis pantalones está contenta gracias a éstas mujeres.

R E C O M E N D A C I Ó N 
Creo que después de la original, ésta es la que más se le acerca en cuanto a capturar un sentimiento de incertidumbre y violencia. Definitivamente no asusta, no impacta más de lo normal, y no ofrece algo nuevo. De hecho, más que precuela, yo la considero una extensión al competente remake de 2003.
Al menos puedes estar tranquil@ respecto al gore, actuaciones, Dirección, ambiente, y música. A nivel producción, es un film estupendo. Como entrega en la saga, es de lo mejor pero es cuestión de gustos.

Que la moto-sierra siga encendida. 

viernes, 4 de enero de 2013

Texas Chainsaw 3D (Masacre de Texas) (2013) - Homenaje funcional al clásico de 1974. Como secuela directa cumple a la mitad.

(Durante el tiroteo)
Drayton: "La familia es primero".
7/10

¡Saludos sangrientos lectores!
Recién salí de una proyección avanzada de "Texas Chainsaw 3D" y de inmediato les traigo la reseña. Puedo adelantarles que si bien no es una "buena película", tampoco es el desastre que esperábamos.

EL TRAILER GENERÓ MALOS PRESENTIMIENTOS...
...La Cinematografía lucía casi idéntica a los esfuerzos de 2003 y 2006 producidos por Michael Bay, y algunas escenas parecía que serían un remake del remake (!) de 2003.

¡¿ADAM MARCUS CO-ESCRIBIÓ EL GUIÓN?!.
¿Les suena el nombre de Adam Marcus?
Quienes somos fanáticos de hueso colorado de la saga de "Viernes 13" identificamos al susodicho como el hombre que mutiló la reputación de Jason Voorhees en "Jason Goes To Hell" gracias a un guión orientado al Sci-Fi que parece una telenovela. Jason tiene aproximádamente 10 minutos en pantalla y se olvidó totalmente de la esencia slasher de la saga. Como film aparte no es malo, pero, ¡CARAJO! Esperábamos un  film de "Viernes 13".

Para la buena fortuna de la saga de "Masacre de Texas", Marcus aprendió de sus errores y en ésta ocasión prefirió darle su lugar al original al brindarle un más que evidente homenaje durante escenas nuevas de muerte, flashbacks gloriosos, girar los nuevos eventos en torno a la masacre de 1974, así como rescatar al personaje de Leatherface, de quen tenemos diferentes teorías sobre su existencia.

¿DE QUÉ TRATA "TEXAS CHAINSAW 3D"?
Durante los primeros 10 minutos se nos presenta un breve audió de 1974 por parte de Sally Hardesty, quien relata a la policía local parte de los horrores a los que fue sometida momentos antes por parte de la familia Sawyer, mejor conocidos por prácticas de canibalismo.

Momentos después, el Sheriff Hooper acude a la casa de los Sawyer para advertirles que una chica los ha acusado formalmente por "descuartizar" a sus amigos y que debían entregarse. Drayton (el cocinero/papá) sale en defensa de su familia y advierte que no lo harán. A pesar de la negativa, el Sheriff logra una negociación que implica que Leatherface/Bubba/Jedebiah se entregue, a lo que su papá accede toda vez que él fue quien dejó escapar con vida a la chica.
Al mismo tiempo, un grupo de pueblerinos quienes aseguran que los Sawyer están detrás de la masacre deciden aplicar la justicia vigilante al abrir fuego contra la familia quienes atrincherados en la casa, repelen los balazos. Pero la gente enardecida lanza incendia el lugar, muriendo cada miembro de la familia. Durante la balacera son abatidos el abuelo (quien recibe un tiro en la cabeza), Drayton, y otros integrantes que no conocíamos.
Décadas después, una candente trigueña gótica de nombre Heather se entera que es adoptada al mismo tiempo que su abuela quien apenas falleció le ha heredado una propiedad en Texas por lo que decide ir a reclamarla en compañía de su novio, y su "mejor"-zorra amiga. En el camino levantan a un "pide-aventones" quien los acompaña durante el recorrido.
Al llegar al lugar, Heather se entera de una manera sangrienta que la propiedad esconde un terrible secreto...  ¡ENCIENDAN LAS MOTO-SIERRAS!

NOSTALGIA POSITIVA
Los primeros 10 minutos de "Texas Chainsaw 3D" son oro puro bañado en sangre. De verdad. Durante flashbacks brutales y ahora en 3D, se presentan las escenas de más impacto de "Masacre de Texas" de 1974. Me refiero al primer momento en que Leatherface aparece y golpea salvajemente con un mazo en el cráneo a Jerry, el terrible ataque a Paul, la sádica y dolorosa muerte de Pam.
También está incluido el clásico y tenebroso asesinato de Franklin y vemos cómo muere el "pide-aventón", el momento en que Leatherface observa cómo escapa Sally, y también se nos recuerdan momentos de la tortura. BRUTAL. Tanta felicidad generó que casi me salieran lágrimas de los ojos.

¿Quiéren más detalles? ¡Hasta aparecen 2 armadillos muertos!
En cuanto a sonidos, tenemos los típicos de la "fotografía" tomada. Ya saben, AQUEL SONIDO.
Éste material se complementa con fotos supuestamente tomadas en 1974 en las cuales los pueblerinos son considerados héroes locales en los diarios. Hasta se dan el lujo de levantar como trofeo la moto-sierra...

CAMEOS COMO COMPENSACIÓN PARA LOS QUE SOMOS FANS ETERNOS DE LA SAGA
Además de los flashbacks en 3D, tenemos cameos fantásticos. Bill Moseley, quien interpretó a Chop-Top en "Masacre de Texas 2" interpreta a Drayton (incluso vemos que toma acción gracias a la tecnología reemplazando al legendario Jim Siedow quien falleció en 2003) en la secuencia de acción inicial. Fueron demasiadas emociones al mismo tiemp. Hey, Chop-Top es de mis favoritos además de que añade valentía y protege a su familia hasta el último momento. Gracias por todo Bill.
Posteriormente vemos a Gunnar Hansen interpretando una última vez a Leatherface, aún con el maquillaje de mujer, siendo rependido por haber dejado escapar a Sally. Sólo él podía imprimir la preocupación tenebrosa de Leatherface, quien es un alma perturbada y torturada.

Marilyn Burns interpreta a la mamá de Heather y disfruté cada segundo de su breve aparición.

Con tanto material nostálgico me ganaron desde el inicio. Si, ya sé, soy más fácil que una prostitua en crack.
Los he perdonado oficialmente por el deterioro de mis sentimientos después de Leatherface: Masacre de Texas III, Masacre de Texas: La Nueva Generación, el remake, y la precuela.

¿REMAKE, REBOOT, SECUELA?
Voy a ser breve pero directo. "Texas Chainsaw 3D" se encuentra entre la vibra "cruda" de la original de 1974 y la locura de la secuela de 1986. Funge como secuela porque explica lo que sucedió INMEDIATAMENTE después de la masacre original, y de ahí en adelante, sigue su propia dirección. O sea, opta por insertar eventos que supuestamente sucedieron en una fecha no precisada (más adelante abundaré en éste importante tema).
Así que podemos decir que ésta Película es una secuela oficial a la original y además le rinde tributo a la misma. Digamos que es lo que fue "Evil Dead II" en su momento para la clásica. Así de fácil.

¿CUÁL ES LA LÓGICA CON LA MALDITA CRONOLOGÍA?
Recientemente, en una entrevista para AOL uno de los escritores declaró que éste film toma lugar en 1994, o sea, 20 años después de los sucesos de la original, lo cual explica el porqué Heather está en sus 20's así como el estado físico de Leatherface.
Cabe mencionar que se ignoran los eventos de las partes 2, 3, y 4. No es gran problema excepto que se insinúa que jamás existieron grandes personajes como Lefty Enright y Chop-Top. De igual manera, queda muy claro que éste es el Leatherface original (camina chueco y todo).

Desafortunadamente, un "pequeño" detalle se convierte en un TERRIBLE y monstruoso error de continuidad que pone en jaque toda la credibilidad y buenos adeptos que se ganó éste film. En cierto momento del film, vemos que la tumba de la abuela de Heather dice 2012. Podemos reforzar que dicha fecha es la correcta toda vez que un policía al entrar a la mansión, utiliza un teléfono muy avanzado, o sea, propio de 2012.
Entonces, Heather debería tener casi 38 años y Leatherface alrededor de 70, lo cual es imposible si tomamos en cuenta el físico de ambos.

Necesitamos una buena explicación o éste pasará a ser uno de los errores más estúpidos en la Historia del Cine de Terror.

Maldito seas Adam Marcus si esto fue tu culpa. Maldito seas en verdad.

¿VALE LA PENA GASTAR TU DINERO ARDUAMENTE GANADO POR EL 3D?
Al ser un film de Horror, automáticamente el 3D vale la pena. Ver sangre y tripas saltar hacia tu cara siempre será bueno. Los créditos iniciales así como algunos asesinatos son muy buenos en 3D. Sólo por ver los eventos de la original vale la pena cada centavo que pagues.

Nightmaresboulevard se preocupa por tu economía y recomienda el 3D únicamente para los fans de la saga y/o aquellos que disfrutan del Cine de Terror. El cinéfilo convencional seguramente considerará que no vale la pena pagar el precio completo.

LO BUENO
El film va directo al grano y desde su inicio nos trae violencia, brutalidad, buen gore, y sobre todo, capta nuestro interés en la historia de Leatherface. Desde que aparece para asesinar al "pide-aventones" supe que sería algo importante ya que se le da un correcto tratamiento al personaje quien deja de ser un simple "retardado mental" con instinto asesino.
Hablando de Leatherface, considero muy positivo el hecho de que se dedique tiempo a su vínculo con Heather. Hay una razón muy fuerte muy al estilo Michael Myers de "Halloween" la cual le da sentido a diferentes situaciones. Incluso lograron conmover mi podrido corazón al convivir después de momentos "difíciles".

 Dicho lazo afectivo incluso puede generar nuevas ideas para la saga.
Dan Yeager brinda sin lugar a dudas una de las mejores interpretaciones de Leatherface. Tremendo trabajo físico que sobrespasa las barreras de ser un simple "extra" al darle emotividad al personaje. El sujeto luce intimidante, sanguinario, pero también vulnerable por lo mismo de su condición mental, la cual se asemeja a la de un niño de 8 años. No logra alcanzar la maestría de Gunnar Hansen pero se queda cerca. Muy bien. Hasta rinde homenaje al Sr. Hansen al mover la lengua y labios como "aquella" escena horrorífica de 1974...

Alexandra Daddario me sorprendió y la coloco como una firme candidata a ser Scream Queen muy pronto. La chica es expresiva, sabe gritar, sabe demostrar emociones como miedo, valentía, e incluso nos muestra un cambio de actitud un tanto simple pero efectivo. Primero luce aterrorizada para posteriormente sentir empatía por Leatherface... Además es EXTREMADAMENTE candente. No sabía que tuviera ése par de senos hermosos.
Considero que la Dirección por parte de John Luessenhop es sólida porque además de rendir homenaje a los momentos clave del clásico de 1974 a través de re-invenciones de dichos sucesos, opta por mostrar un ambiente en el cual nadie está seguro. Logra darle credibilidad a la transición del pasado a los tiempos actuales.

Logra generar un poco de suspenso pero carece de miedo y/o terror. Lamentable. Ésta tendencia parece no será revertida... Sinceramente yo prefiero sentir miedo a tener un film que luzca bien. Pero ése es otro tema. En general, el trabajo de cámaras es bueno.

Muy al estilo de lo que hizo Rob Zombie en el remake de "Halloween", se nos presenta una historia más a detalle sobre la familia y su bizarra unión casi.-.fanática.

 Leatherface expande sus fronteras, y bien sabe que dejar viva a una víctima trae consecuencias terribles, pierde la cordura e irrumpe en el carnaval local. Siento que la escena pudo haber sido ÉPICA pero queda en un simple buen intento.
La Cinematografía cumple y le da un "look" muy similar al remake de 2003 y la precuela del 2006. En otras palabras, luce bien.

LO MALO
Después del brillante inicio, sigue la rutina más fácil en el género. Sí, la rutina Slasher. Eso significa mostrar al villano despachando personajes que no nos importan en lo absoluto de las maneras más brutales simplemente por el hecho de que "están ahí". Entiendo que lo mismo sucede en la original, pero a diferencia de ésta versión, en el clásico del 74 sentíamos empatía por los pobres chicos de quienes incluso podíamos opinar que no merecían encontrar tan horrible final.
El hecho de mostrar que el novio de Heather la engaña con su mejor amiga es una manera DEMASIADO OBVIA Y ABSURDA para que como audiencia no tengamos reparo en sus vidas al momento en que Leatherface decide despacharlos. ¡De por sí no me importaba un carajo su existencia!

Algunas decisiones estúpidas provocaron varios "dah!" de mi parte. ¿Cómo un policía entra sólo a la casa cuando sabe que lo más seguro es que el asesino se encuentra ahí escondido?. La manera en que recorre un rastro de sangre con el celular encedido es ridícula.

Entiendo que Heather conoce algo importante sobre su familia pero, ¿de verdad odiaba tanto a sus papás adoptivos como para desearles un final tan terrible?. ¿Se dio cuenta que su novio y su mejor amiga tuvieron sexo? (Es obvio porque la zorra-amiga utiliza la camisa del sujeto).
¿Porqué el Sheriff Hooper no respeta el sentido formal de la ley? Cuestión de opiniones.

¿Dònde està la voz de John Larroquette? Se necesitaba un pròlogo para redondear el tributo.

LO HORRIBLE
El tal Trey Songz debería regresar a lo que hace...sea lo que sea. No debería volver a actuar jamás en un film de Horror. Por favor.

GORE / SANGRE
Demasiada acción de moto-sierra cortesía de Leatherface: ¡MUCHAS GRACIAS!
En el menú encontramos a un sujeto siendo partido a la mitad por la sierra, un sujeto colgado por los ganchos que son utilizados en la versión clásica (ouch!), un dedo cortado listo para la cena, seno rebanado (ligeramente), golpizas brutales por un mazo y puños, un sujeto triturado (ouch!), un sujeto atravesado, una gloriosa balacera, pero sin lugar a dudas lo mejor es ver las muertes de la original en 3D.

Leatherface está muy enojado y ahora más que nunca pierde muy rápido la paciencia. Cierto, no es tan brutal como en las 2 anteriores, pero lo prefiero así, con más "sentimientos" y desesperación a causa de su condición que siendo una copia de Jason Voorhees.
¡GRACIAS mi amigo! Leatherface, no sé cómo pagarte por 40 décadas de salvajismo y danzas de moto-sierras.
LA MÚSICA
Bastante buena. Emotiva, de suspenso, dinámica, y algunas tonadas rock supuestamente por el cantante de Machinehead. Funciona a la perfección.

DESNUDOS 
Tania Raymonde luce su espectacular cuerpo en lencería, mini-shorts, y pantalones ajustados. La mujer es demasiado sensual y su cuerpo es de pura lujuria. Desafortunadamente sólo nos molesta y no se desnuda.
Alexandra Daddario casi nos muestra sus impactantes senos pero el Director consideró que no lo merecíamos. MALDITO SEAS.

Una de las mejores ideas en la historia del Cine de Terror fue que Daddario utilizara ésa blusa corta que nos permitía disfrutar de su cinturita perfecta y curvas. Así la vemos caminando, corriendo y demás luciendo ése atributo tan femenino, tan sexy.
Dos mujeres muy sensuales.

R E C O M E N D A C I Ó N 
No los voy a engañar. "Texas Chainsaw 3D" no es para nada un buen film de género. Tampoco es la secuela que nos merecemos los que hemos seguido durante décadas a la saga de "Masacre de Texas". No obstante, contiene un alto nivel de nostalgia que como fans debemos reconocer y apreciar. Digamos que intentó trasladar al Siglo XXI en su segunda década aquellos momentos tan importantes del Cine de Terror que vivimos en 1974 cuando Leatherface inició su leyenda.
A nivel guión tiene deficiencias y descarriló su trayecto positivo después del inicio al parecerse demasiado a lo que hemos visto en el reboot de "Viernes 13", por ejemplo. La cuestión de la Cronología es algo muy grave y que no debemos pasar por alto, pero si intentamos ser amables, debemos tomar en cuenta que el guionista intentó argumentar que los eventos toman lugar a mediados de los años 90.

Como sea, es un film que recomiendo estrictamente para los fans de "Masacre de Texas". El motivo es que sólo ellos podrán apreciar los momentos nostálgicos señalados al principio de la reseña y al mismo tiempo reciben una explicación casi-satisfactoria sobre el destino de nuestra familia de caníbales favoritos.

Como cinéfilo convencional o como un exigente fan del Cine de Horror, lo más probable es que te parezca una experiencia terrible.
En ésta ocasión mi corazón rebanado por una moto-sierra me gana un poco y por lo mismo la considero "bastante decente".  Esperemos que Leatherface no nos abandone por mucho tiempo. Queremos seguir escuchando cuando las moto-sierras se encienden.

Un consejo: Quédense después de los créditos finales ;)
Leatherface les tiene una sorpresa final.