domingo, 20 de septiembre de 2015

Burying the Ex (2015) - La Película perfecta cuando tu novia quiere ver "Romance" y tú "Terror".

Max: "¡Regresó, está muerta, y todavía cree que somos novios!."
7/10

INGRESO A LA MORGUE.
¡Saludos sangrientos lectores!. Les traigo otro cadáver exquisito (y no sólo lo digo por Ashley Greene) que tiene mucho sentido del humor y que ha refrescado un poco al género en éste año. "Burying the Ex" es un film por parte de Joe Dante, quien merece todo el mérito posible ya que antes que ser cineasta, es un ávido fan del género, lo cual siempre lo demuestra en sus trabajos al insertar referencias a otras Películas de Horror, hacer bromas referentes a leyendas del género, y siempre pensar antes como fanático que como productor; y por lo tanto, nos da lo que queremos. Dichas virtudes se ven totalmente expuestas en éste zombie tan atractivo y fresco. Ok, ya hemos visto historias similares, sobre todo en "Johnnie Zombie (My Boyfriend's Back" de 1993 y de la cual realicé una reseña hace 3 años. Sin embargo, "Burying the Ex" generó grandes expectativas por su reparto, su Director, y su campaña publicitaria, que espero haya alcanzado para convencer a los dueños de los cines de México que es un producto muy rentable.
Es la Película perfecta cuando tu novia quiere ver una historia romántica pero tú quieres ver una de terror, ya que se complementan perfectamente, fungiendo como intermediario el humor negro que acompaña casi todas las acciones. ¡Pero también hay emotividad!. Así que, den una oportunidad a ésta ex que todos quisiéramos tener... en vida al menos. 

REPORTE DEL FORENSE.
TRAMA.
Max es un joven que trabaja en una tienda de ocultismo (vende cosas impresionantes), Evelyn trabaja para un blog de ecología y temas así; él es un friki y ella una chica "fresa". Tienen una relación sentimental que ha dado el siguiente paso, ya que se han mudado a un nuevo departamento. 
Evelyn, aunque extremadamente sexy, es demasiado controladora, neurótica, manipuladora, vegana, y detesta todos los hobbies de él. Max se percata que no tiene sentido continuar con la relación, pero le da miedo terminar con la misma. Por fin, el día que se llena de valor, el destino le juega una broma horrible ya que segundos antes de encontrarse, Evelyn muerte trágicamente por un accidente vial muy friki.  
Por cierto, Max y Evelyn tuvieron un encuentro sexual en la tienda donde él trabaja (donde ella se pone un disfraz muy sexy), pero eso no es tan importante comparado con el hecho de que ambos "Jugaron" con una figura de un demonio que supuestamente te cumple tres deseos; ¿qué creen que le pidieron?. El que siempre iban a estar juntos. 
Pasan meses de dolor y Max decide que es momento de salir al menos para distraerse. Una noche se vuelve a encontrar a su chica ideal, Olivia (a quien conoció cuando fue con Evelyn a la heladería en la que Olivia es dueña y para variar, su novia le armó una escena terrible de celos), después de la proyección de una doble cartelera del genio del Cine "B" clásico, Val Lewton. Se inicia un romance entre frikis que se verá en riesgo cuando Evelyn regresa, literalmente, de la tumba e insiste en continuar la relación que tuvo en vida... a toda costa. 
¿Porqué no se puede ser amigo de las ex?.

DISECCIÓN DEL CADÁVER. 
Joe Dante, quien nos ha traído films clásicos como "The Howling" (1980), "Gremlins"(1984), y "Gremlins 2" (1990); de alguna manera ha creado un nuevo clásico de culto en ésta oportunidad, toda vez que no se ha tomado demasiado en serio y en consecuencia, se nota que se ha divertido mucho en el rodaje ya que ha podido explorar sus virtudes como fan del género y las ha plasmado con mucho humor. "Burying the Ex" no pretende ser un film serio y eso le da mucha seguridad para desarrollar su potencial. Merecen mención aparte quienes trabajaron para Dante en el Departamento de Ambientación, además de la estupenda Dirección de Arte y Cinematografía; cada escena está bien detallada con elementos referentes al género (como la tienda) y lucen estupendos (el cementario, la heladería). ¡Esto es tener amor por el Cine de Terror!. 
Una historia que parece muy simple en la cual un joven cobarde que no tiene las agallas para cortar con su castrante novia, de pronto se ve inmiscuido en una situación hilarante en la que termina saliendo con una chica viva y otra muerta; por lo que sus problemas de carácter no han cesado e incluso, han empeorado a niveles totalmente horripilantes. Ahora mientras intenta quedar bien con su romance terrenal, también intenta cortar por lo sano (y  no tan sano) con su romance de ultratumba, quien se ha convertido en una especie de zombie chupa-sangre-cerebros. Con ésa descripción, ya sabrás qué esperar con éste trabajo. 
Ok, la historia es unidimensional y los personajes no ofrecen mucho desarrollo, excepto por la manera en que intentan sobrellevar una situación de pesadilla, pero lo que hace ésta experiencia entretenida son los fragmentos y chistes de mucho humor negro y comentarios muy inapropiados de acuerdo a los convencionalismos sociales de la estadunidenses, además de referencias a otros films del género como "Night of the Living Dead" (1968), "Psycho" (1960), "Pit and the Pendulum" (1961), "The Gore Gore Girls" (1972) (excelente referencia), "I Walked With A Zombie" (1943), "Cat People" (1942), entre muchos otros. (Como "Carrie" de 1977, tal y como muestra la foto).
Tiene escenas memorables que serán muy interesantes sobre todo para las generaciones más jóvenes; como aquella cita en el panteón, y lo que implica mudarte con una novia que no le gusta nada de tu estilo y está dispuesta a convertir su nido de amor en algo extremadamente cursi y hipster. Y escenas más serias que tienen todo el sello triste-chusco de Dante, como el funeral en el que suena de fondo "Song for Zula" que es una de mis canciones favoritas ya que es nostálgica pero al mismo tiempo alentadora e hipnótica. Una escena que me generó escalofríos muy positivos. 
Si bien se debería catalogar como una Comedia-Horror, también tenemos momentos de gore grotescos y un tanto escatológicos pero nada que no hayamos visto; lo cual me lleva a quejarme sobre la Clasificación "R" que obtuvo, ya que se pudo explotar más el que es un film dirigido para adultos. Como sea...

Llámenme sensible, pero algunos momentos me generaron una especie de tristeza por el personaje de Evelyn, quien aunque está muerta, se da oportunidad para retomar su relación, en la que al menos ella era muy feliz. Se nota que su amor por su novio es sincero aunque obsesivo y un tanto psicópata, pero en los momentos que son "tétricos"; ésa nostalgia la alcanzo a percibir, como cuando bailan en el antro. ¡¿Qué me pasa?!. 
El reparto está perfecto gracias a la química entre el triángulo amoroso. Anton Yelchin que se interpreta a él mismo (igualito que en "Fright Night" de 2011) luce perturbado por el giro que ha dado su vida pero de una manera muy relajada. Se lo creí aunque su barba no venía al caso, para nada.

Ashleey Greene luce más candente que el infierno en casi todas las escenas en las que sale (aún con maquillaje de zombie) y nunca imaginé que fuera tan graciosa y natural. Me hizo reir cuando ya muerta practica yoga, cuando llora después de una discusión estúpida (un berrinche), y cuando toma con humor su muerte. También me generó gracia cuando en el antro se emborracha después de varios shots pesadísimo. Ja,ja. Creo que es momento en que se vuelva una Scream Queen, porque en otros géneros, simplemente no le veo más futuro. En "Summer's Blood" (2009) no lo hizo nada mal y en ésta ocasión, explora su lado cómico lo cual le sale muy natural. 
Alexandra Daddario fue para mi el mejor personaje ya que luce en todo momento natural, fresca, pero también preocupada por lo extraño que implica aceptar que la ex de ultratumba quiere arruinar su felicidad. Todos queremos una novia así experta en Cine de Terror y en nombres de cereales de los 80's ;)
Oliver Cooper es un buen personaje de reparto que trae bastantes momentos cómicos.

ZONAS PUTREFACTAS. Independientemente del bajo presupuesto, no se optó por generar más situaciones "Clasificación R", o sea, ¡se tenía la oportunidad de crear más gore!, por ejemplo. No entiendo porqué si es un film para adultos parece que está más dirigido para adolescentes. Digamos que es una versión un poco más explícita que el remake de "Fright Night", del cual me acordé en muchos momentos, lo cual es muy negativo. Aún así, podemos intentar ignorar éste aspecto y dejarnos llevar por el ritmo dinámico que tienen estos 88 minutos de celuloide.

GORE / SANGRE
Ashleey Greene luciendo putrefacta y actuando como un zombie chupa-sangre. No está mal, y cumple expectativas. 
Tenemos bastante color rojo para nuestros ojos.

LA MÚSICA 
Excelente uso de canciones para momentos determinados de importancia como el funeral, el paseo en el panteón, y en general en cada escena que sirve de enlace con los eventos principales. Pero nada se le compara a "Song for Zula". 

DESNUDOS
Ashleey Greene luciendo un sexy-disfraz para iniciar con el pie derecho la película, además de que luce muy, muy guapa en todo momento.
Sin embargo, la Srita. Daddario se roba el show con un escote impactante, tal vez el mejor que hemos visto en CUALQUIER PELÍCULA. La escena dentro de la camioneta en que la cámara enfoca el escote es... de infarto. Capaz de revivir a un muerto.

CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN. 
La película perfecta para divertirte con tu novia ya que contiene diálogos hilarantes, actuaciones divertidas, gore, un poco de romance, y un mensaje acerca de lo que significa "el amor eterno" venido a menos. 

Joe Dante, un fan del Cine de Terror, nos trae un film 100% de fanático y triunfa en hacernos pasar un buen momento y nada más un buen momento ya que el valor de repetición de ésta ex-novia debe ser limitado a una vez. 

"Burying the Ex" es un cadáver con sabor a cereal de chocolate sólo para ser consumido una vez.

DIÁLOGOS MÁS CHUSCOS
Aquí les traigo una selección de los diálogos más graciosos que recuerdo. ¡Disfruten!.

Evelyn: "Si te mato, entonces podemos vivir felices juntos para siempre".


Max: "Permitiré que Evelyn me devore, me convierta en uno de los muertos vivientes, y que podamos pudrirnos infelizmente para siempre".  


Max: "¡Te comiste a Travis!. Te comiste a mi hermano."
Evelyn: "Medio-hermano, Max".


Evelyn: "¡Tú me rompiste el corazón!".
Max: "Lo sé, pero ya no está latiendo". 


Evelyn: "¿No podemos regresar las cosas como eran antes?".
Max: "Tú estás muerta para mi".


Olivia (mientras golpea varias veces a Evelyn): "¡Quédate-muerta-tú-maldita-perra-zombie!".


Travis (al volverse zombie y acosar a una chica en la calle): "Hey nena, ¿alguna vez has cogido con un zombie?. Una vez que te vuelves muerto viviente, todo se vuelve mejor en la cama. Sólo digo..."

Satan's Princess (1989) - La sexy actuación de Lydie Denier ilumina éste Thriller-Policiaco- Sobrenatural.

Mafioso haitiano: "Maldad. Esta mierda es peor que el voodoo. No todos los negros somos bautistas. He escuchado cosas. Cosas muy malas, cosas muy pesadas están sucediendo. No puedo hablar de eso porque me da miedo. Hazte un favor, deja sola a ésa mierda..."
6/10


INGRESO A LA MORGUE
¡Saludos sangrientos lectores!. En 2008 les traje la reseña de ésta sexy princesa en base a una versión que hace muchos años ví una madrugada en la t.v. local mexicana. Después de revisar mis reseñas sobre "Thrillers-Policiacos-Sobrenaturales", decidí buscar una mejor versión de éste film y darle una nueva oportunidad, debido a que me generó buenas sensaciones muy a pesar de que es una Película "B" involuntariamente graciosa. Sin embargo, siempre estuvo en mi mente la actuación de la vampiresa Lydie Denier, quien se roba absolutamente el show por motivos peculiares. 

Definitivamente no es un título serio de Terror, es decir, no es la Película que estarías dispuesto a ver con tu novia en una noche lluviosa de sábado mientras pides una pizza y compras cervezas. Es el tipo de experiencia que prefieres ver una madrugada estando solo en casa y con hambre, mucha hambre de entretenimiento "B".

 Te reitero; si disfrutas éste tipo de Películas tanto como yo, definitivamente dale una oportunidad porque te aseguro diversión "oscura". 

REPORTE DEL FORENSE.
TRAMA.

El duro-como-el-acero y machoman Lou Cherney, un Policía Retirado de Los Angeles, quien después de un desafortunado incidente en su trabajo ahora utiliza un bastón para ayudarse a caminar, decide -no muy convencido- retomar el caso de una chica de 19 años quien tiene meses desaparecida. Éste caso no trajo pistas de relevancia para la policía, hasta que una modelo es asesinada en el sur de la Ciudad, y al inspeccionar su departamento, la autoridad encuentra una fotografía de la chica desaparecida. Lou, haciendo uso de sus influencias y el apoyo de su amigo, el Sargento Sal Calabrese, toma la pista, lo cual lo lleva con la más-candente-que-el-infierno Nicole St. James, quien dirige una agencia de modelaje. Ésta hipnotizante mujer tiene un secreto de cientos de años atrás, el cual tiene que ver con salvajes y bizarros asesinatos referentes al ocultismo en la Ciudad.
Lou realiza una investigación que lo lleva también con una medium experta en lo paranormal y contactos del inframundo, descubriendo que existe un demonio ancestral de una pintura como el generador del caos.

Por si fuera poco, Lou tiene un hijo con algún tipo de retraso o autismo, quien ahora también es poseído por aquel ente maligno. 


Lo curioso es que la pintura en cuestión (que vemos que es creada en 1654 en Barcelona, España al inicio del film) muestra a una mujer idéntica a Nicole, y a un sujeto idéntico a Lou. ¡¿Qué mierda está pasando en éste lugar?!: 
¿Será que Nicole es de otro mundo?. ¿Qué podrá hacer nuestro singular protagonista para descubrir la verdad?. Antes de pedir la pizza, asegúrate de sentar tu poseído trasero y darle una oportunidad a ésta Princesa, que definitivamente vale la pena. ¡TÓMAME LYDIE, TÓMAME!.

DISECCIÓN DEL CADÁVER.
Mi nueva opinión no varía mucho de aquella de 2008, salvo que en ésta ocasión tuve acceso a la versión sin censura que añade esa chispa "extra" que un film de su época y por su temática merece: La sensualidad. Cierto, es una historia policiaca-sobrenatural standard y no trae nada nuevo al género, pero la manera en que es realizada es bastante fresca y muy divertida (involuntariamente). Lo que eleva la calidad del film es sin lugar a dudas la actuación y desempeñó desconcertante de Lydie Denier, quien se roba cada una de las escenas en las que aparece debido a su espectacular presencia en pantalla, su físico imponente (piensen en Eva Green pero más guapa), su sensualidad, sus desnudos (claro), y su impactante incómodo acento francés cuando habla en inglés. La chica no es una buena actriz y lo notamos como cuando acuchilla a un sujeto desnudo (la manera en que abre los ojos como psicópata es hilarante), pero por alguna oscura y extraña razón, no es algo negativo. En cambio, le da un toque único a las acciones y el desenvolvimiento de las acciones. Por eso me referí a ella como hipnotizante, pero más adelante retomaré el tema. 
El Director Bert I. Gordon caracterizó su carrera por trabajos de muy bajo presupuesto que se supone se debían tomar en serio pero que eran muy chuscos, lo cual decidió explotar en éste trabajo de 1989, que fue hasta 2014 el último antes de "Secrets of a Psycopath". En consecuencia, ésta Película no pretende ser más de lo que es, y nos va a divertir bastante si nos relajamos y no somos tan críticos. De manera positiva, recrea escenarios creíbles en el ámbito policiaco tales como escenas de crimen, oficinas, además de bares del mundo bajo. Sólo por ése detalle y gracias a una Dirección de Arte decente, éste film tiene una vibra especial.  Mención especial el hecho de que Robert Forster (nominado al Oscar en 1998 por "Jackie Brown") estelariza sin ningún complejo y se toma con seriedad su personaje. Me compré su actuación desde el primer momento en que aparece en escena con su carisma y presencia extraordinaria. Un actor que merece más roles de éste tipo. 
Tenemos una investigación policiaca irreal y chusca ya que está plagada de malas actuaciones, situaciones inverosímiles, y secuencias de acción muy pobres. Pero nuevamente, no es algo malo ya que se nota que no se toman demasiado en serio. Por lo mismo, voy a en listar dichas escenas para ejemplificar que entendí cuál fue la intención del Director:

-La pesadilla de Lou que consiste en recordar cuando queda "chueco". Durante la persecución, nuestro protagonista irrumpe en un baño público donde una sexo-servidora afroamericana le realiza sexo oral a un cliente, y vemos a un sujeto que no había terminado de orinar pero que chuscamente "interrumpe" su acto natural cuando Lou entra. Hilarante.

-La pelea en el tugurio cuando un sujeto reta a golpes a Lou, quien responde con técnicas de pelea policiacos y gracias a una edición muy mal realizada, el momento es chusco. La manera en que el retador pronuncia "motherfucker" es legendaria. 

-El asesinato del Sargento Calabrese es muy lamentable porque un tipo de su experiencia no logra cubrir el perímetro adecuadamente y es atacado por detrás de manera increíble... No pude evitar reir hasta que vemos cómo es asfixiado por un cable. Ouch. 

-La actuación del niño poseído al atacar a su padre... Sin palabras.
-Las escenas de sexo son bastante candentes. El momento lésbico es breve pero bueno. La escena entre Lou y Nicole es bastante erótica y bien realizada; incluyendo una nalgada muy sexy, precedida por una sonrisa muy sexy por parte de Nicole, quien parece que disfruta el momento entre besos muy eróticos.  Ése Lou es un maldito suertudo.

-La sesión espiritista que muestra cuando el cuadro era creado.

-Una de las escenas más reales que implica que sumerjan la cabeza de un sujeto a un escusado. Qué real y qué asco.

-Todos los asesinatos.

-Después de que un personaje importante es atropellado, Lou y su hijo la dejan tirada y cuando el hij pregunta por ella, Lou sólo responde: "ella está bien muerta".

-La pesadilla en la que Nicole recibe impactos de bala después de que Lou descubre su sexy tatuaje. Grr. 
-Cuando el demonio se presenta físicamente e intenta manejar es uno de mis momentos favoritos en el Cine de Terror "B". Es... tienes que verlo para creerlo. ¿Soy yo o se parece a Depredador...?. Olvídenlo.

GORE / SANGRE
Muy poco y muy malo. Tenemos una cortadura en los senos de una "Modelo", una mujer que cae desde un quinto piso pero no vemos el desenlace; sólo se muestra su cabeza destrozada, la cual más bien parece una expansión de látex. 
También vemos una asfixia por alambre metálico, impactos de bala en pecho, un demonio que explota al conducir un vehículo, el cabello largo y rubio del escolta de Nicole, y la forma de caminar de Lou. Sí, todo eso se considera como gore.

LA MÚSICA 
La melodía principal es bastante buena porque tiene un "feeling" nostálgico interrumpido por un tema tenebroso. Bastante bueno por cierto.

Tenemos canciones rockeras-pop muy malas pero pegajosas como cuando Nicole decide ir a visitar a un amante... 

DESNUDOS
Senos por todas partes pero voy al grano, sólo merece la atención Lydie Denier quien se roba el show cuando muestra su cuerpo desnudo completamente en varias escenas. Es una mujer que confía en su físico y se muestra muy segura de hacerlo. 
La escena de sexo en la que participa es demasiado erótica e intensa aunque pudo ser más explícita. Como sea, fue un deleite verla. 

CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN. 
Mi punto es que no se puede ser muy duro contra un trabajo como éste porque intenta hacerlo de la manera adecuada, aunque el resultado es pobre pero con mucho corazón. ¿O será que fui poseído por Lydie?. Eso espero y más si me va a seducir sin motivo aparente, tal y como es mostrado en la Película.
Dale una oportunidad si te gustan las historias sobrenaturales inmiscuidas en un caso policiaco y sobre todo, el Cine de Terror "B" de finales de los 80's, aquel que tiene una vibra difícil de explicar pero que tiene sentido una vez que la descubres. Piensa en que vas a ver una mezcla entre una Película erótica de Cinema Golden Choice, un slasher de finales de los 80's, y una Película de policías de bajo presupuesto. Así sabrás qué esperar.

"Satan's Princess" es un cadáver muy viable para aplicar lo que vemos en "Nekromantik"... sólo si el cadáver es Lydie Denier.

Trick or Treat (Muerte a 33 RPM) (1986) - ¡Terror, Satanás, y Rock 'n Roll!.

(Durante una entrevista en t.v. acerca de las consecuencias negativas que genera la música "Heavy Metal").
Reverendo Aaron Gilstom (interpretado por Ozzy Osbourne): "Bestias demoniacas. ¿Qué pasó con las canciones clásicas de amor?. "Te Amo". Ése era un buen uso de palabras. Hoy en día tienen que escribir sobre cosas enfermas. Es absolutamente enfermo y bizarro, y yo voy a hacer mi mejor esfuerzo para intentar detenerlo ahora".
7/10


INGRESO A LA MORGUE. 
¡Saludos sangrientos lectores!. ¡Suban el volumen a sus estereos! Es momento de rendirle tributo al Heavy Metal de los 80's, aquel que era considerado como producto del demonio y poco más que eso. Sinceramente, yo escuchaba mucha de ésa música en mi etapa de pubertad y no me aportaba mucho ya que, en mi opinión, no me aportaba mucho con sus letras. Pero hey, cada quién. 

Sin embargo, resalto su status de culto en la cultura pop ya que se decía que si tocabas los discos en acetato al revés, invocabas demonios y mejor aún, a principios de los 90's, en México corría el rumor que si tenías posters de artistas metaleros, era muy probable que estos "cobraran vida" ya que de alguna manera están relacionados con el demonio. ¡Fantástica mitología! ¿No creen?. 
El film de hoy es absolutamente el mejor de su tipo ya que combina los elementos afines a la cultura del Heavy Metal y su música tales como vestimentas peculiares, letras agresivas, riffs poderosos de guitarras, y portadas de discos fascinantes. Ah, un pequeño detalle, también incluyan a un demonio muy perverso con sentido del humor. Éste es un clásico de los 80's "Trick or Treat". 

Mi historia con éste slasher es un tanto burda ya que lo evite por muchos años, hasta que alguna vez lo transmitieron entre semana en Canal 3 de Puebla, México; y me capturó la escena  en la que el ente realiza "tocamientos sexuales" a una chica, lo cual me pareció totalmente depravado pero gracias a la música y la resolución de la escena me hizo apreciar su "creatividad" y aquel sentimiento y conclusión: "Ah, estos eran los 80's". Actualmente es un título muy apto para Halloween pero sobre todo, para revivir la nostalgia que existe aún en cintas musicales en cassettes, posters, y recordar con gracia todo el odio por parte de la sociedad conservadora hacia éste tipo de música en su momento.  ¿Porqué no hacen lo mismo en contra de los narcocorridos?. 

REPORTE DEL FORENSE.
TRAMA. 
Eddie Weinbauer es un joven estadunidense fanático del Heavy Metal, en especial, de Sammi Curr, un excéntrico rockero con pantalones de cuero extremadamente ajustados y un look tétrico. Eddie es víctima de bullying por los chicos más populares de la escuela al grado que lo humillan cada que tienen oportunidad.
 Esto cambia drásticamente cuando Sammi muere en un incendio en el hotel donde se hospedaba y Eddie recibe la única copia en el mundo de su último material grabado, el cual al ser reproducido al revés emite mensajes de maldad y  destrucción. 
Cuando Eddie se percata del poder y alcances de éste material (que posteriormente se materializa en un cassette peculiar), después de situaciones demoniacas y desafortunadas que lo atemorizan de sobremanera; entiende que el material debe ser destruido antes de que sea tocado en la radio el día de Halloween. De lo contrario, va a ocurrir una tragedia sin precedentes al estilo Heavy Metal.
Sin embargo, Curr decide presentarse físicamente para tocar en su alma-mater y crear caos. 
¡Ojalá así hubieran sido los conciertos que frecuentaba en la secundaria!.

DISECCIÓN DEL CADÁVER
"Trick or Treat" te lleva de regreso a la época en la que el Heavy Metal era lo "In" en la música y en la cultura entre los jóvenes, cuando generó una polémica intensa debido al mensaje que mandaba con sus letras e ideología, lo cual fue muy criticado por sectores moralistas y religiosos de la sociedad. Parte de los mitos en ésa época tenían que ver con reproducir los discos al revés para descifrar mensajes satánicos o encantamientos malignos. Y creo que ésa es su mejor atributo, además de que la trama es divertida para los estándares del sub-género slasher, tiene un soundtrack muy "cool", y en general una atmósfera tétrica y rockera, algo que no has visto antes, te lo aseguro. 
El Director Charles Martin Smith nos congratula con tomas muy dinámicas y llenas de rock con música de fondo, misma que se vuelve un co-protagonista ya que las letras en menor medida describen la situación que se presenta. También tenemos bastante humor negro en situaciones inverosímiles. ¿Alguna vez tu stereo se ha burlado de ti?. Exacto. Situaciones tétricas pero chuscas. Mi "chiste" favorito es cuando el ente maligno hace referencia a la canción "Cheap Thrills". ¡Clásico!.
El film se torna serio en cuanto al Horror cuando Eddie hace contacto con el ente maligno a través de su tocadiscos, como si éste fuera un tablero ouija, lo cual me pareció muy tenebroso. Ésta situación de creatividad es sólida y genera tu interés, ya que poco a poco el protagonista se inmersa más en algo tan raro, generando escenas memorables como: Cuando el ente hace presencia y desata horror y ataca a Tim (uno de los bullies), cuando ataca sexualmente a una chica (escena increíble literalmente que debes ver para creer por su grado de morbosidad, la espectacular música, y lo erótico), y posteriormente cuando Curr regresa en forma física y desata el horror con mucho rock 'n roll (aunque evidentemente se intentó que fuera una especie de Freddy Krueger).
Me gustó mucho la escena previa a que Genie es atacada en el coche porque la Cinematografía cambia drásticamente al abandonar la oscuridad y neblina antes presentada, y se opta por un atardecer rojizo con viento, lo que indica que "algo maligno" está rondando. Ése momento fue el que me capturó para continuar con interés por los eventos.

Otro momento que disfruté mucho es cuando Tim va a casa de Eddie para reclamarle sobre lo que sucedió a Genie, al tiempo en que dos calabazas con velas dentro de ellas generan flamas espectaculares para intimidarlo. La escena es perfecta por los detalles visuales, la música, y la atmósfera. ¡Genial!. Aprecio mucho detalles así que se presentan en varias escenas (como las calaveras encima de las bocinas, la ambientación del cuarto de Eddie, etc.). Esas cosas nos ganan a nosotros, los fans ;)
Sin embargo, el momento de mayor horror es en mi consideración, la pesadilla que Eric tiene cuando se queda dormido mientras escucha el disco al revés. Es un momento tétrico porque se presenta Curr en medio de llamas, tocando su música, mientras escuchamos palabras sin sentido, que son un mensaje. Estupendo momento. 

Así que por nivel de entretenimiento, la Película aprueba en todo momento y también se ocupa de aportar el Horror necesario. 

Las actuaciones son muy buenas, en especial por parte de Marc Price, quien es conocido por "Family Ties". En ésta ocasión, le creemos que es un chico que en la escuela sería considerado como un "raro", pero que denota carácter y mucha personalidad. Tony Fields se roba el show como el villano que regresa del más allá y lo recordaremos siempre por su baile y performance rockera en el escenario de la escuela. ¡Momento sublime!. 
Glen Morgan, (Roger, el mejor amigo de Eddie) me pareció muy chusco y natural; me hizo reir cuando roba el cassette del auto de Tim y de hecho, una escena en la que participa activamente es muy importante para la historia. Lisa Orgolini es extremadamente bonita pero su personaje no tiene mucho que hacer... 

El cameo de Ozzy Osbourne es glorioso porque interpreta a un reverendo que está en contra del Heavy Metal. Ja ja. El chiste se cuenta solo.
Gene Simmons tiene un cameo muy cool como el DJ alivianado y sabio. 
ZONAS PUTREFACTAS. Después de la primera hora, el film se vuelve un tanto tedioso porque no aporta nada nuevo; en cambio, se vuelve predecible cuando Curr se presenta en forma terrenal, y el desenlace me parece anti-climático ya que esperaba algo más como el ataque de Freddy Krueger en "A Nightmare on Em Street 2: Freddy's Revenge" (1985), cuando comete una masacre en una fiesta de alberca. 

¡LA FALTA DE GORE!. 

En realidad no existen muchos puntos negativos ya que es un film que funcionó en su época y que hoy en día funge como un perfecto ejemplo de nostalgia del inigualable Terror ochentero. 

GORE / SANGRE
No hay mucho a pesar de que la trama lo sugiere. De hecho, tenemos pocos asesinatos generados por "rayo eléctrico creado por una guitarra"; pero no se genera sangre, en cambio, polvo. Tenemos una muerte chusca en la que la Directora de la escuela es ahorcada mientras da una entrevista. Ehm...
¿Cuenta como gore cuando el villano es electrocutado cuando mete su brazo en el escusado?. ¿Cuenta como gore cuando los bullies que persiguen a Eddie tropiezan por la escuela? (Excelentes extras y dobles, por cierto).

El ataque sexual a la chica rockera es un tanto intenso y culmina con un monstruo, una escena que tal vez inspiró a "La Chiesa" (1989).
Los pantalones ajustados de cuero que utiliza Tony Fields son gore, extremo gore.  

SOUNDTRACK
Bastante bueno, evidentemente metalero y algunas canciones pop-metal, lo cual le da un ambiente especial y único a la experiencia. Las canciones son interpretadas por la banda Fastway, quienes me parecen bastante competentes aunque no soy experto de éste género musical. 

La música genérica cumple con sus objetivos ya que es muy standard para ésa fecha. 

DESNUDOS
El delicioso cuerpo de Elise Richards, quien es desvestida por un demonio invisible es lo más relevante (qué pillo). 
Las mujeres podrán disfrutar del trasero desnudo de Marc Price después de que sus bullies lo desnudan y lo exponen frente a las chicas que practicaban basketball.

Las mujeres y algún otro sujeto puede que dsifruten el trasero de Tony Fields al utilizar aquellos pantalones de cuero tan pegados. Me genera curiosidad saber cómo entró en esos pantalones, ¿acaso se metió desde arriba?. Brrr.

CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN
"Trick or Treat" no es un film perfecto ni mucho menos un representante serio del género, pero lo que generó en los 80's es único y les soy sincero, aporta mucha diversión y las escenas memorables antes señaladas, además de que la historia es muy entretenida y podrá ser disfrutada más por aquellos que vivimos en ésas épocas locas del rock pesado. 
Si no has visto éste título, creo que sería muy bueno incluirlo en tu combo para éste Halloween.

Éste es un cadáver con sabor a pan quemado que estuvo tal vez demasiado tiempo en el tostador.  Nada mal, pero muy rudo.