domingo, 14 de febrero de 2010

Terror en San Valentín.

 ¡Qué tal queridos lectores! Espero que tengan un buen o aunque sea decente 14 de febrero. Lo sé, es una fecha muy comercial pero no está ajena a este blog ya que se han generado algunas películas relacionadas con la fecha.

Si no van a hacer nada el día de hoy, les recomiendo ver las siguientes películas  relacionadas con la fecha. Hey, no es tan malo ver una Película de Terror en este día. 
Las recomendaciones:

"Le scomunicate di San Valentino" (The Sinfun Nuns of St. Valentine's). 1974.
Vaya film de Nunsploitation.

Tenemos como escenario la época de la Inquisición. La trama tiene que ver con dos amantes que pertenecen a familias rivales, muy al estilo Romeo y Julieta. Esteban está acusado de herejía y homicidio, por lo cual busca un refugio en un santuario después de haber sido herido en el convento donde su amada Lucita es cautiva. El papá de Lucita le ha prohibido casarse con Esteban y por lo mismo la ha desterrado a un lugar terrible (convento) que es gobernado por una Madre Superior, o algo así. Esteban deberá intentar al menos salvar a Lucita y evitar que esta siga las órdenes de la temible Superior, ya que si no lo hace, será capturada y ejecutada por sus "pecados". Los eventos se ponen horribles cuando Lucita asesina a otra monja y ahora deberá enfrentarse a la Inquisición. ¡Me encantan estas historias de amor!.

"Nekromantik 2". 1991. 
En lo personal yo soy más fan de esta secuela que de la original.

Aquí la trama es muy bizarra pero igual cuenta como "de amor".
La super sexy, candente enfermera Monika (quien físicamente es mi mujer ideal) tiene un PEQUEÑO problema... Está involucrada en un triángulo amoroso, si, tiene dos amantes. Uno está vivo y el otro está muerto. El que está vivo es un tipo apuesto, decente, y confiable. Su problema es que no es tan bueno en la cama como el que está muerto, un tal Rob (quien ya está en estado de putrefacción).
¿Será que los sentimientos del "vivo" podrán más que las habilidades en la cama de Rob?.

El final es algo que tienen que ver para creer. Uno de los finales más brutales, grotescos, pero a la vez excitantes...

"Kissed". 1996.
Sandra Larson (interpretada por la sexy Molly Parker) siempre ha tenido una extraña fascinación por experiencias sensoriales que estén rodeadas por la muerte. O sea, le fascina tocar, oler, y mirar... lo relacionado con la muerte. Desde niña gustaba examinar animales muertos y realizar rituales de entierro con ellos. Ya un poco más grande consigue un trabajo en una funeraria; primero como asistente general, y finalmente como posible embalsamadora. En su lugar de trabajo, lleva su fascinación por la muerte al siguiente nivel: volverse necrofílica.

Ahh, pero al mismo tiempo empieza su primera relación sentimental formal con Matt, un estudiante de medicina, con quien ella puede hablar abiertamente de la necrofilia. Matt considera que es una manía muy extraña pero lo acepta aunque después se harta de la admiración de su novia hacia la gente muerta.
¿Hasta dónde emocionalmente se veá afectada nuestra protagonista?. ¿Hasta dónde su novio le permitirá llegar con esto?. Mientras ambos estén vivos supongo que todo está bien...

 "My Bloody Valentine". 1981.
http://nightmaresboulevard.blogspot.com/2008/02/my-bloody-valentine-sangriento-san.html 
Bueno lean mi review de 2008.

"My Bloody Valentine". 2009.
http://nightmaresboulevard.blogspot.com/2009/02/my-bloody-valentine-3d-sangriento-san.html 
Lean mi review de 2009.

"Vase de Noces". 1974.
Un film pseudo-artístico en blanco y negro que no tiene diálogos. Se trata de un hombre que vive solo en su granja con sus cerdos. Si, animales. El granjero se enamora de una cerda, tiene sexo con ella, la embaraza, y después da a luz a varios cerditos. Bueno, son hybridos porcino-humanos.
El granjero se vuelve loco de celos porque la cerda le dedica más tiempo a sus hijos que a él... por lo mismo, decide matar a los cerditos, se come su excremento, y después se suicida.
¡Feliz San Valentín!.

"Bride of Frankenstein". 1935. 
Mary Shelley, autor de Frankenstein le revela a Percy Shelley un Lord Byron que Frankenstein y su monstruo no murieron... Ambos sobrevivieron y tienen una nueva historia que contar. Henry quiere una vida nueva y pacífica junto a su esposa. Pero su antiguo profesor, el siniestro Dr. Pretorius, ahora en un estado de desgracia,  se aparece repentinamente. Una serie de eventos llevan a que él y el monstruo planeen un chantaje contra él para convencerlo a continuar su trabajo. El monstruo quiere que su creador le "construya" una amiga; y Pretorius quiere que órganos muertos se conviertan en una mujer viva. Henry se ve obligad a brindarle una esposa a su creatura... Si el Doctor se niega, Elizabeth muere...
Sin duda, esta es una de las serias contendientes a la Mejor Película de Terror de todos los tiempos.

Sé que no es una lista convencional pero prefiero realizar esas recomendaciones a instarlos a rentar "A Lot Like Love", "Closer", ó "500 Days Of Summer" (tres películas que figuran entre mis predilectas en ese género).

Uno de los 14 de febrero más felices que he tenido en mi existencia fue hace un año cuando ví en el cine "My Bloody Valentine 3D". ¡Imagínense! Un día antes fue viernes 13 y ví en el cine el remake de "Friday the 13th". Tanta perfección parecía imposible... 


En fin, esa fue mi manera ideal para "festejar" esa fecha que en años anteriores había sido trágica debido a mis excesos. Algunos ejemplos: En secundaria llegué alcoholizado a pedirle a una niña que fuera mi novia; y hasta la fecha  no sé porqué aceptó. Otro año después de estar con otra novia, fui detenido por ingerir bebidas alcohólicas en la calle pero fui liberado a los pocos minutos después de dar una compensación a los policías. En otra ocasión desperté al lado de una desconocida y tenía 2 horas para comprar regalos mismos de la fecha para otra persona. Una de las peores fue embriagarme con otros maleantes, pero sin dudas la peor fue terminar en un "club privado". En fin, de los mejores siempre los recuerdo en la adolescencia viendo "My Bloody Valentine" de 1981, algún maratón con otras películas del estilo, y demás. Por eso, les traigo una selección para todo tipo de gustos.

¿Ven? Hay gente como yo que está peor.

1 comentario:

Comentarios Sangrientos