¡Saludos
sangrientos lectores! Que si la década empieza en 2020, que si realmente inicia
en 2021, como sea, en ésta ocasión preparé para ustedes una lista de 10 Películas de
Terror esenciales que comprenden el periodo de 2010 a 2019 según la
apreciación de su sangriento anfitrión en base a un análisis sobre aspectos
como impacto, capacidad para asustar a la audiencia, valores de reproducción,
status de culto, etc.
Considero
que nuestro querido género recibió una transfusión de sangre muy necesaria
debido a que se emancipó de las tendencias de remakes innecesarios, el concepto
deleznable del "torture porn"; entre otras malas prácticas
desarrolladas en el periodo 2000-2009.
Es
innegable que regresó el gusto por el ocultismo y rituales, situación que como
antecedente alcanzó su mayor popularidad en los 70's y tuvo una exploración
peculiar en los 80's, pero se re-inventó durante los 2010's por situaciones que
aún no logro descifrar pero que me alegra que haya sido así (¿Será que fue por obra de Abalam, Paimon, Mephisto...?).
El
sub-género Slasher renació y se coló en los terceros actos de títulos de alto
presupuesto, mientras que la Posesión Demoniaca y Fantasmas tuvieron su cuota
justa de representaciones.
Tres
cineastas novel irrumpieron y forjaron con letras doradas en sangre su nombre en
la historia del Terror Contemporáneo: Ari Aster, Robert Eggers, y en menor
medida, Jordan Peele (quien no es totalmente de mi agrado pero reconozco que ha
procurado que las nuevas generaciones forjen interés genuino por el Horror);
mientras que otros como Rob Zombie y James Wan se consolidaron como creadores referentes en el género.
Otr@s
cineastas como Jennifer Kent y Jeremy Saulnier incorporaron elementos de
Thrillers Psicológicos y Acción, respectivamente; con la finalidad de aportar
algo nuevo, diferente, y auguro que durante los próximos años continúen con su
racha fílmica positiva.
Incluso
tuvimos "cameos" por parte de "extranjeros" ajen@s al Terror, tales como
John Krasinski, quien demostró que es capaz de crear una experiencia muy tensa y
memorable a pesar de su background cómico profesional.
Fue una grandiosa época para nuestro amado género y eso amerita celebraciones.
Empecemos con las festividades paganas.
10. THE LORDS OF SALEM (2012)
El
film más ambicioso de Rob Zombie, quien tuvo libertad total para crear su guión
ocultista e insertar todo tipo de imágenes blasfemas y mensajes auditivos
satánicos-subliminales al más puro estilo "Trick 'r Treat" (1986) durante
un recorrido psicodélico con el look característico "de la casa".
Además, filmado en el mismísimo pueblo de Salem. ¿Atmosférico, eh?
Además, filmado en el mismísimo pueblo de Salem. ¿Atmosférico, eh?
Después
de casi siete años, aún no sé si Rob (pa' los cuates) es satanista, pero éste tributo
tipo "Rosemary's Baby" (1968) a la tercera potencia desató el interés
cinéfilo por el ocultismo, rituales, y una bizarra adoración a entidades
ancestrales y su iconografía.
Con
el apoyo de sus colaboradores frecuentes y su obsesión por darle roles
protagónicos a su esposa Sheri Moon Zombie (tipo Dario Argento - Daria
Nicolodi); además de un Soundtrack que remonta a sus tiempos en White Zombie, y
un final totalmente alucinante en términos de visuales siniestros
cuasi-hipnotizantes, Zombie refrenda que es un cineasta a quien amas u odias,
pero no te puede dejar indiferente.
Aún no estoy consciente que practiqué un ritual pagano demoniaco porque eso es lo que nos obliga con su desenlace. ¿Verdad? Creo que vi correr por mi pasillo a una cabra negra montada por un pequeño demonio deforme; regreso en unos momentos...
Aún no estoy consciente que practiqué un ritual pagano demoniaco porque eso es lo que nos obliga con su desenlace. ¿Verdad? Creo que vi correr por mi pasillo a una cabra negra montada por un pequeño demonio deforme; regreso en unos momentos...
09. SPRING (2014)
El
resultado de una colaboración entre Howard Phillips Lovecraft y Richard
Linklater es ésta película... Claro, en un universo paralelo lovecraftiano,
valga la redundancia.
Justin
Benson y Aaron Moorhead crearon películas interesantes para el género durante
éste periodo, pero elijo "Spring" debido a su intensa mezcla de
Romance y Horror.
Éste
es el "Before Sunrise" (1995) o "Before Sunset" (2004) del
Cine de Terror.
Los
ingredientes para que ésta pócima funcione en nuestro organismo incluye
diálogos románticos que se sienten naturales, empatía entre los protagonistas,
elementos de horror tales como una maldición, y body-horror lovecraftiano que
harían sentir orgullosos a David Cronenberg y Stuart Gordon.
El
mensaje de amor en medio de una situación horrenda aparentemente irreversible
se emite sensiblemente desde paisajes italianos que solo encuentras en las mejores postales turísticas y pláticas existenciales
interminables en callejones cálidos que podrían ser descritos en las mejores novelas de Romance, después de que pareja imperfecta compartió botellas de vino.
Lo anterior genera un contraste único debido a su incursión en escenas visualmente repugnantes y dignas de un desastre tipo "Re-Animator" (1985) o bien, "The Fly" (1986).
Lo anterior genera un contraste único debido a su incursión en escenas visualmente repugnantes y dignas de un desastre tipo "Re-Animator" (1985) o bien, "The Fly" (1986).
Un
clásico de culto romántico terrorífico que me recuerda de manera muy bizarra la
frase de Pablo Neruda:
Aunque en éste caso, cambiaría "flores" por "tentáculos".
"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán
detener la primavera".
Aunque en éste caso, cambiaría "flores" por "tentáculos".
08. THE CONJURING (2013)
James
Wan provocó un terremoto global cuyo epicentro tuvo verificativo en miles de cines derivado de gritos de personas aterrorizadas que "sufrieron" con
su nuevo clásico, cuya ejecución rindió homenaje a la manera de hacer cine de
Horror práctico, específicamente de los 70's.
Trucos
visuales que podrían pecard e inocentes pero que nunca pasarán de moda, sustos genuinos, gore y maquillaje práctico con una
manita de CGI, un reparto comprometido encabezado por la grandiosa Vera Farmiga
y el carismático Patrick Wilson, el Soundtrack tétrico de Joseph Bishara y una
escena de exorcismo para los libros de récords demoniacos; esos son algunos
atributos para que la historia de la bruja Bathsheba se haya convertido en un
referente contemporáneo.
Annabelle hizo muy bien su trabajo como anfitriona y se consiguió una especie de club de fans de todas las edades (incluyendo al Maestro Carlos Trejo, el Caza-fantasmas).
Aún recuerdo los gritos de horror en un cine londinense repleto durante aquella escena donde "Annie" aparece sentada en las piernas de nuestra bruja consentida, y de manera esperadísima decide girar su cabeza casi al nivel siniestro de Regan MacNeil. Brr.
James
Wan ha creado un universo inolvidable y aunque tal vez "The
Conjuring" esté muy en sintonía con los propósitos de Hollywood, es
innegable que por su sangre corre la esencia más pura del Cine de Terror.
07. THE BABADOOK (2014)
Un
Thriller-Psicológico que coquetea con Terror Sobrenatural en base a un diseño
de arte absolutamente aterrador que engloba algunos terrores de la
infancia.
La
Directora británica Jennifer Kent, influenciada según sus propias palabras por
"The Exorcist" (1973), dio un paso adelante respecto al controversial tema de la salud mental y el deterioro de la misma al tiempo que lo
trató de una manera apegada a las reglas básicas del Cine de Terror.
Eso sí, con un estilo visual elegante propio del género del Drama y una resolución de empoderamiento femenino alentadora al confrontar un problema inesperado que inicia como una crisis familiar y se desarrolla como una verdadera pesadilla en la que ni el mismo Pazuzu querría aparecer.
Eso sí, con un estilo visual elegante propio del género del Drama y una resolución de empoderamiento femenino alentadora al confrontar un problema inesperado que inicia como una crisis familiar y se desarrolla como una verdadera pesadilla en la que ni el mismo Pazuzu querría aparecer.
La
Srita. Kent llegó para encabezar una nueva generación de mujeres realizadoras
de Horror... y libros terroríficos para niñ@s.
06. A DARK SONG (2016)
El
Director Liam Gavin logró algo sin precedentes al llevar al celuloide un
ritual esotérico ancestral real y abrazarlo con una historia de redención y
paz espiritual que involucra el pedirle "un favor" a un Ángel
Guardián (supuestamente cada persona en éste mundo tiene asignad@ uno).
Suena
como propaganda cristiana de algún predicador nigeriano pero la realidad es que es únicamente el preámbulo
para una cadena de eventos terroríficos que culminan con el propósito personal
de la protagonista, quien es una especie de conductora de las emociones más
profundas y desgarradoras para el alma del ser humano que vive una tragedia similar a la de ella.
Por
momentos cobra relevancia la idea de que es posible que la ejecución del
ritual, dirigida por un experto en esoterismo contactado por una mujer en
duelo, pueda tratarse de una farsa o que puede ser incluso una creación mental muy retorcida, pero lo
cierto es que la pasión por contar una historia sui generis da origen a una de
las experiencias más siniestras pero al mismo tiempo redentoras que se han
visto en muchos años.
El
famoso oculista Aleister Crowley se sentiría orgulloso de éste film, que además
continuó con la ola de apreciación e idolatría cinematográfica hacia el ocultismo y rituales, misma que inspiró a
una película llamada "Hereditary", que no sé si la han visto ;)
"A
Dark Song" pasará a la historia como una experiencia cuasi-religiosa que
tiene como fundamento las enseñanzas del Mago Abramelin y expone de manera casi
didáctica la preparación y ejecución de una invocación celestial.
¿Requieres más motivos para verla?.
¿Requieres más motivos para verla?.
05. TRAIN TO BUSAN (BUSANHAEN)
(2016)
El
mejor film del sub-género de Zombies de la década. Punto.
Estamos
hablando de un bomba molotov que explota en tu cara debido a su mortífera dosis de dramatismo, gore desenfrenado, acción en cada
segundo, emotividad representada por una relación padre-hija entrañable, y ferocidad
pocas veces vista ejecutada zombies de cualquier índole.
Éste
film del Sr. Sang-ho Yeon se puede sentar en la misma mesa y compartir la sal,
el pan, y cerebros humanos con "Night of the Living Dead" (1969) y
"Dawn of the Dead" (1978) de George A. Romero, el "Zombi"
(1979) de Fulci, "Return of the Living Dead" (1985), y "28 Days
Later" (2002) de Danny Boyle.
Es
decir, ésta explosiva masacre de cerebros y balas se ha convertido en una
piedra angular de un sub-género que ha sido sobre-explotado por títulos de paupérrima calidad pero que ha
enderezado su ruta favorablemente gracias a Corea del Sur.
Cada vez que alguien quiera contribuir al Zombie Cinema, deberá pasar primero por la
Ruta a Busán como referencia obligatoria, pero ésta estación no se hace
responsable por infecciones o mordeduras zombie. Ya estás advertid@.
04. MANDY (2018)
Nic
Cage renace como un actor de culto después de deambular por el infierno de las
B-movies gracias a una actuación alucinantemente brutal que incluye beber vodka
después de que su novia fue quemada viva y luchar contra una banda de asesinos
de un culto que haría lucir a Charles Manson como un amateur; además de
enfrentar a motociclistas infernales y batirse en un duelo de moto-sierras que
hace que las batallas épicas de "Motel Hell" (1980) y "Texas
Chainsaw Massacre 2" (1986) parecieran peleas de caricias.
"Mandy"
de Panos Cosmatos es el equivalente a realizar el ritual del peyote y vivir la
experiencia como Película de Terror.
La
acción desmesurada en base a gore le da un ritmo furioso pocas veces visto,
además de que la experiencia surreal de venganza es un regalo para los fans del
género quienes como regalo extra disfrutarán sinnúmero de referencias a clásicos del ayer (los protagonistas viven en Lago Cyrstal, por ejemplo).
Si
el concepto de cielo en el cosmos del Director existe, Richard Brake será quien
nos reciba en las puertas de éste paraíso y una vez dentro escucharemos la canción folk-rock
de Jeremiah Sand, después veremos una proyección de "Nightbeast"
(1982) sentados junto al semi-dios Cage mientras consume vodka y actúa de
manera normal, o sea, en plan psycho.
03. THE WITCH (2015)
La
cara del mal es una cabra negra que funge como representante de Relaciones Públicas
del Cine de Terror del periodo que nos ocupa el día de hoy.
Darle vida cinematográfica a relatos paganos de los 1630s nunca resultó tan atemorizante ni pasó por la mente más perversa de cualquiera de las brujas sujetas a los juicios de Salem.
Robert
Eggers brindó un twist necesario al Cine de Terror gracias a su historia
folklórica y en base al hecho que el mal no necesariamente implica que un
sujeto con una máscara de William Shatner desate una masacre innecesaria; sino
que el mal tiene representaciones básicas desde antes que el ser humano
habitara el planeta tierra.
Una
cabra negra intimidante (aunque con modales y principios bien arraigados) que responde al apodo de "Black
Phillip" funge como el emisario de una futura tragedia que implicará la
presencia de una bruja que vive en lo más profundo del bosque y quien dictará
malévolamente el cruel destino de una familia cristiana que solo buscaba estar
en contacto VIP de primera fila con la naturaleza.
"The Witch" es una experiencia pagana dramática, tensa, en cierto punto perversa, y desgarradora que dejará muy bien respaldado al término "terror puro", además de que emplea eficientemente acercamientos al Thriller Psicológico y tiene deslices con tópicos como la represión sexual y lo primitiva que puede resultar la religión cuando es mal encaminada.
"The Witch" es una experiencia pagana dramática, tensa, en cierto punto perversa, y desgarradora que dejará muy bien respaldado al término "terror puro", además de que emplea eficientemente acercamientos al Thriller Psicológico y tiene deslices con tópicos como la represión sexual y lo primitiva que puede resultar la religión cuando es mal encaminada.
Su
musicalización a base de cuerdas y cánticos enoquianos malvibrosos que emulan aquellos de
"2001: A Space Oddyssey" (1968) nos acompañará hasta el día en que
nos encontremos en el más allá con los gemelitos quienes seguramente
interpretarán la canción de Black Phillip y picarán nuestras costillas con pequeños tenedores.
Una
película necesaria y siniestra para todas las generaciones que consideran que
han vivido lo que implica sentir miedo a través del Cine de Terror.
Si
existiera un Museo del Terror, "The Witch" tendría un obelisco en su
honor.
02. NO MERCY (YONGSEONEUN EUPDA)
(2010)
Tal
como su nombre lo anticipa, "No Mercy" es una vivencia brutal y no tendrá piedad en
cuanto a tocar fibras personales para la audiencia mediante un guión que trata temas referentes a movimientos sociales, un juicio
por violación, un asesino serial sanguinario pero muy inteligente que tal vez
sabe una o dos cosas de Criminalística.
La acepción despiadada de venganza que nos transmite el Director Kim Hyeong-jun funciona en diferentes niveles tales como ejemplificar con varias secuencias que aplicar la Ley del Talión únicamente abrirá un espiral hacia los sentimientos más negativos del ser humano.
La acepción despiadada de venganza que nos transmite el Director Kim Hyeong-jun funciona en diferentes niveles tales como ejemplificar con varias secuencias que aplicar la Ley del Talión únicamente abrirá un espiral hacia los sentimientos más negativos del ser humano.
Piensen
en que éste es el "Se7en" (1995) surcoreano que a su vez se inspiró
en "Silence of the lambs" (1991) pero con mucha más intimidad en
cuanto al desarrollo de sus personajes y el antagonista, un villano quien es
una especie de la representación en carne y hueso del ciclo de la venganza.
La
tristeza pasará por tu corazón mientras que el enojo puede irrumpir en tu
veredicto sobre ciertos eventos, pero nada te preparará para un final de
absoluto impacto con un mensaje muy profundo...
Un
film que pasó injustamente desapercibido y que reafirma que Corea del Sur es
una potencia en cuanto a Thrillers de Asesinos Seriales.
El Horror puede tener muchas formas y dar diferentes lecciones impensables; en ésta oportunidad es a través de ferocidad y sentimentalismo.
"No Mercy" nos recuerda que vivimos en una sociedad cuya base es la violencia desmedida en nuestras acciones y pensamientos.
A veces, en mis momentos de mayor penumbra, suena en mi mente en modo loop la melodía tipo Muzart que me dejó paralizado por unos segundos durante el cruel final...
...No me estoy quejando.
01. HEREDITARY (2018)
Existen
cicatrices en el alma que jamás podrán ser removidas. Me refiero al tipo de
cicatrices que tan solo al pensar en ellas, te provocan la invasión de escalofríos derivados
del miedo y te obligan a auto-aplicarte una introspección sobre los hechos que
más te han lastimado o te siguen lastimado en tu vida terrenal.
En mi caso, les comparto que ése tipo de heridas han sido provocadas por tres películas durante mis treinta y seis años de vida: "The Exorcist" (1973), "The Witch" (2015) y "Hereditary" (2018) son las responsables de mis pesadillas más violentas y proféticas.
En mi caso, les comparto que ése tipo de heridas han sido provocadas por tres películas durante mis treinta y seis años de vida: "The Exorcist" (1973), "The Witch" (2015) y "Hereditary" (2018) son las responsables de mis pesadillas más violentas y proféticas.
El hecho de que las tres tienen que ver de manera directa e indirecta con la invasión de un espíritu maligno en la psyche del ser humano es una coincidencia siniestra, aunque también tienen en común al Drama familiar en el cual una menor de edad es la protagonista y objeto de deseo de una entidad que vive en diferentes vibraciones a las nuestras.
"Hereditary"
toma dichas premisas a niveles que podrían considerarse perversos con una
estructura narrativa dramática aunque la construcción del segundo acto indica que el desenlace será por mucho lo más escalofriante que se ha visto en
décadas.
Es como si poco a poco se fuese metiendo en nuestra piel hasta que finalmente ataca al mismo tiempo nuestro cerebro y corazón.
Es como si poco a poco se fuese metiendo en nuestra piel hasta que finalmente ataca al mismo tiempo nuestro cerebro y corazón.
Ari Aster alguna vez mencionó que realizó "Hereditary" con la intención de que no fuera una Película de Terror, sino un Drama; pero la verdad histórica nos indica que éste film se colocó de manera inmediata como uno de los referentes en el género.
Los gritos y las pesadillas no mienten.
El Horror que se presenta ante nuestras pupilas, sentidos, y registros akashicos, se basa en una grandísima tragedia familiar que pronto escala a niveles paranormales y diabólicos, LITERALMENTE.
No puedo apreciar más y respetar ésta experiencia perturbadora que por más de dos horas nos recuerda que la familia es el estandarte en nuestras vidas para bien o para mal, y que algunas herencias son inevitables independientemente que las aceptemos, las intentemos exorcizar, o nos neguemos a firmar de aceptación ante el notario (que en éste caso bien podría ser Belzebú).
Pasarán generaciones hasta que otra Película de Terror logre ser considerada como la más aterradora e influyente; mientras tanto, "Hereditary" ocupará el trono desde lo más alto del cielo, o del infierno; como si la diferencia importase (así como lo anhelaba la Hermana María en "Satánico Pandemonium", 1975).
El grito de duelo de Toni Collette es el más desgarrador en la historia del cine y aún retumba en mi mente.
No puedo evitar sentirme afectado pero al mismo tiempo agradecido por haber vivido una experiencia cinematográfica que cambió mi vida.
MENCIONES HONORÍFICAS
THE VOID (2016) - "Los trabajos infinitos de los Astros. Es hermoso". Película que acerca peligrosamente a nuestra realidad el tema ocultista referente al cosmos, la pirámide negra, y seres propios del body-horror más lovecraftiano de éste planeta.
INSIDIOUS (2011) - James Wan y su aventura por "el otro lado" es un referente en el terror contemporáneo, dando paso a una serie de personajes que se han vuelto consentidos por las audiencias. El hermano menor de "The Conjuring".
GREEN ROOM (2016) - Jeremy Saulnier nos trajo el Thriller con influencias de Terror más dinámico y emocionante de la década. Cuando pensábamos que "Blue Ruin" sería difícil de superar, éste clásico de culto instantáneo nos "rockeó" el esqueleto inesperadamente y por eso lo amamos.
GET OUT (2017) - Considero que ésta película vivió algo similar a "Scream" (1996) cuando Wes Craven decidió echar mano de elementos del sub-género Slasher de los 80's para actualizarlos en el gusto de la Generación "X", o sea, algo que ya se había visto pero que podría funcionar con algunos retoques.
Jordan Peele ha refrescado la baraja de cineastas en el género y junto con "Us", "Get Out" es un reference instantáneo para las nuevas generaciones aunque a mi parecer dista mucho de contener la esencia necesaria del Cine de Terror: Crear miedo.
Jordan Peele ha refrescado la baraja de cineastas en el género y junto con "Us", "Get Out" es un reference instantáneo para las nuevas generaciones aunque a mi parecer dista mucho de contener la esencia necesaria del Cine de Terror: Crear miedo.
CRIMSON PEAK (2015) - El Giallo más atmosférico y colorido cortesía de Guillermo del Toro, quien lo consideró "Una historia de romance". Estupenda realización y actuaciones memorables de Jessica Chastain y Mia Wasikowska al tiempo que rinde homenaje a Mario Bava y Dario Argento.
I SAW THE DEVIL (2010) - Brutal y sádico juego de "el gato y el ratón" en un ciclo sin fin de venganza y gore. Un paquete de acción, adrenalina, y violencia al más puro estilo "Oldboy". Clásico fascinante.
VHS (2012) - Antología que nos remonta a los 80's en base a frescura, creatividad, y el cariño que únicamente los fans del género pueden producir en su faceta de cineastas.
IT FOLLOWS (2014) - Una experiencia fantasmal pro-sexo seguro bizarra y por momentos aterradora. Muy funcional y de lo más refrescante en años, aunque el desenlace tipo "The Entity" (1982) aminora el resultado final.
ANNIHILATION (2018) - Tarkovsky conoce a "Event Horizon" (1997). Un Sci-Fi existencial que toma la ruta del Horror-Survival de manera poética y con apoyo del gore. Natalie Portman comanda una experiencia memorable que explora el romance clásico entre el Horror y la Ficción.
A GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT (2014) - Terror persa. ¿Qué puede salir mal? Un film con índole feminista que se colocó sigilosamente como un clásico de culto y que merece la pena checar.
UNDER THE SHADOW (2016) - Ya era hora que alguien hiciera un film sobre un Sheitan. Estupenda locación en Iraq, sustos bien realizados y suspenso en alto nivel. Un film injustamente ignorado que merece más reconocimiento. Su mensaje político lo hace aún más interesante.
A CURE FOR WELLNESS (2016) - El homenaje más brutal y bizarro a David Cronenberg.
A CURE FOR WELLNESS (2016) - El homenaje más brutal y bizarro a David Cronenberg.
SINISTER (2012) - Scott Derrickson es de mis cineastas en el género favoritos y con éste trabajo nos regala imágenes macabras memorables y una historia que hace que el boogeyman sea un juego de niños.
THE PURGE (2013) - El Sr. Derrickson estuvo ocupado y demostró ser de los mejores en su trabajo con ésta historia cuasi-apocalíptica que nos enseña algunos huecos que mejor no deberían ser explorados en nuestra sociedad. Brillante Thriller con elementos del sub-género de Invasión de Hogar.
DEATHGASM (2015) - El mejor film de Heavy Metal y Terror que gracias a la inspiración por parte de "Trick 'r Treat" (1986), logra un estilo en base a muchísimo gore y humor negro. Clásico de culto instantáneo.
THE WAILING (2016) - Alucinante film de fantasmas y demonios que incluye uno de los exorcismos más espectaculares jamás vistos. De lo mejor del Terror Asiático, cortesía de Corea del Sur.
NINA FOREVER (2015) - Muy sexy, sangrienta, divertidísima, diálogos memorables, y una lección al final. De las tres películas sobre un triángulo romántico que incluye a una chica muerta (la otra "Bury the ex", 2014); "Nina..." es la mejor y más guapa ;)
THE LAST EXORCISM (2010) - Tardó en crecer dentro de mi sistema pero al hacerlo, se volvió de las mejores experiencias found footage que he visto. Maneja temas interesantes como la fe rota, reverendos fake, y la irrupción de un villano inesperado que literalmente provocará caos en el paraíso.
STARRY EYES (2014) - La mejor película en muchos años sobre "vender tu alma" y la industria del entretenimiento en Estados Unidos. Brillante, macabra, absolutamente aterradora si le permites que te afecte.
THE EYES OF MY MOTHER (2016) - Al más puro estilo "Singapore Sling" (1990), ésta joyita retorcida en blanco y negro logró deprimirme en una mañana decembrina cercana a la Navidad. Y se lo agradezco mucho. Un film bizarro, cruel, pero también emotivo.
TROLL HUNTER (2011) - Mitología que supera en acción a "The Ritual" (2018), aunque ambas merecen reconocimiento por sus agallas y refrescante exploración a un tópico pocas veces mencionado en el género. Seres mitológicos nórdicos v.s. humanos. Le entro.
A QUIET PLACE (2018) - Un éxito inesperado en base a silencios y gore provocado por seres grotescos que honran a David Cronenberg y al video juego "Dead Space" (2008), con un toque innegable de "Tremors" (1990).
EXORCISMUS (2010) - Precioso film de exorcismo que da un giro al sub-género en base a una historia de destrucción adolescente por parte de una chica inglesa que parece que se está yendo al infierno (literalmente) con la ayuda y negligencia de su tío, un cura científico que avergonzaría la ética instaurada por Lankester Merrin.
MOTHER'S DAY (2010) - Me dolió dejar fuera a éste estupendo film del género de Invasión de Hogar, estelarizado por una furiosa y efectiva Rebecca De Mornay; y sin duda pone en jaque a los trucos de James Wan y lo que ocasionó con las secuelas de "Saw" (2004), pero considero que es un clásico de culto que amerita más reflectores. Cada que puedo, lo proyecto a mis amistades.
DELIVER US FROM EVIL (2014) - Mi Thriller-Sobrenatural favorito que me recordó lo que se hizo con "Exorcist III: Legion", "Satan's Princess", "The First Power" (las tres de 1990), en cuanto a asesinos seriales con influencias demoniacas. Me gustó mucho a nivel estético, actuaciones, y en el material de origen en el que se basó. "Break on through to the other side".
SICILIAN GHOST STORY (2017) - Tierna historia de fantasmas para una audiencia más joven pero que envía un mensaje mucho muy entrañable para todas las edades. Estupenda ambientación, actuaciones juveniles sinceras, grandioso Soundtrack (Shampoo se roba el show), y una sensación de ternura pocas veces vista en éste tipo de historias.
EXORCISMUS (2010) - Precioso film de exorcismo que da un giro al sub-género en base a una historia de destrucción adolescente por parte de una chica inglesa que parece que se está yendo al infierno (literalmente) con la ayuda y negligencia de su tío, un cura científico que avergonzaría la ética instaurada por Lankester Merrin.
MOTHER'S DAY (2010) - Me dolió dejar fuera a éste estupendo film del género de Invasión de Hogar, estelarizado por una furiosa y efectiva Rebecca De Mornay; y sin duda pone en jaque a los trucos de James Wan y lo que ocasionó con las secuelas de "Saw" (2004), pero considero que es un clásico de culto que amerita más reflectores. Cada que puedo, lo proyecto a mis amistades.
DELIVER US FROM EVIL (2014) - Mi Thriller-Sobrenatural favorito que me recordó lo que se hizo con "Exorcist III: Legion", "Satan's Princess", "The First Power" (las tres de 1990), en cuanto a asesinos seriales con influencias demoniacas. Me gustó mucho a nivel estético, actuaciones, y en el material de origen en el que se basó. "Break on through to the other side".
SICILIAN GHOST STORY (2017) - Tierna historia de fantasmas para una audiencia más joven pero que envía un mensaje mucho muy entrañable para todas las edades. Estupenda ambientación, actuaciones juveniles sinceras, grandioso Soundtrack (Shampoo se roba el show), y una sensación de ternura pocas veces vista en éste tipo de historias.
As stated by Stanford Medical, It is in fact the SINGLE reason this country's women get to live 10 years more and weigh on average 19 kilos less than us.
ResponderBorrar(By the way, it is not related to genetics or some secret-exercise and absolutely EVERYTHING about "how" they eat.)
P.S, What I said is "HOW", not "what"...
TAP this link to uncover if this quick test can help you discover your real weight loss possibility
CHECA LA PELICULA "EXORCISMO DOCUMENTADO" (2012). POR ALGUNA EXTRAÑA RAZON ES LA UNICA PELICULA SOBRE EXORCISMOS QUE EN VERDAD ME HA IMPACTADO E INCLUSIVE ME HIZO PRENDER TODAS LAS LUCES DE LA CASA PARA TERMINARLA DE VER.
ResponderBorrarSALUDOS!