Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

jueves, 31 de diciembre de 2009

¡¡¡FELIZ AÑO 2010!!!


nightmares boulevard les desea un feliz año 2010.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Black Christmas (Gritos en la Obscuridad) (2006) - ¡Feliz -NEGRA- Navidad a todos!.

SANGRE EN LA NIEVE. CHICAS SENSUALES EN CASA. UN ASESINO SERIAL.¡TRAIGAN EL TRINEO PARA EMPEZAR EL VIAJE NAVIDEÑO!
6/10

No lo tomen a mal fanáticos de la vieja guardia, si hago este review es exclusivamente por la temporada.

Primero que nada, tengo que dejar en claro que soy un fanático obsesivamente leal a la "Black Christmas" original, la de 1974. Es en mi opinión uno de los films de Terror más importantes y aterradores en la historia del cine. Vaya, es parte de mi top 10.

Admito que estuve en contra de este remake por mucho tiempo y después de ver por internet muchas de sus escenas, decidí que era una "carga" emocional para mi, así que lo tuve que ver para finalmente emitir una postura.

El remake no es para nada una película pésima ni terrible. Intentó intensamente mantener un ritmo rápido lleno de asesinatos brutales, flashbacks emotivos e intensos que explican los motivos del asesino, y todo a través de ángulos de cámara dinámicos y espectaculares.

Podría decir que este remake es una revolución en cuestiones dinámicas de la original, o sea, lo que el grandioso clásico manejó con sangre fría, temple, fue explotado violentamente por este remake. Así que, no esperen nada de misterio, suspenso, y escenas que les van a mandar escalofríos hasta el tuétano. No, a cambio de eso tendremos mucha violencia y entretenimiento digerible.


Pero creo que resaltan más aspectos negativos que positivos. No es una navidad negra tan feliz al fin y al cabo...


T R A M A

Son los años 70. Nace un niño de nombre Billy quien padece de piel amarilla debido a una enfermedad en el hígado, motivo por el cual es rechazado y maltratado física y emocionalmente por su madre infame. Billy siempre fue menospreciado por su madre, quien tiene un amante white trash. El papá de Billy es un tipazo que quiere mucho y trata bien a su hijo. Billy encuentra en él a su soporte emocional.

Una buena noche de navidad, Billy atestigua como su madre y su amante asesinan a su padre y posteriormente lo entierran en el sótano de la casa, posteriormente, encierran a Billy en el ático donde vive toda su infancia.



Cuando es adolescente, Billy es sexualmente abusado por parte de su madre y producto de esta violación/relación sexual, nace Agnes. La escena donde su madre abusa de él es un tanto incómoda pero interesante hasta cierto punto.

Durante navidad, el demente y psicópata Billy escapa de su prisión en el ático y decide que es tiempo de cobrar facturas. Asesina a su madre y a su padrastro y deja tuerta a Agnes después de atacarla (tomen nota de esto). La policía al encontrarlo en el lugar de los hechos, descubre que había estado cocinando galletas navideñas con pezados de sus familiares (ojos entre ellos). ¡Nice!.

Billy es declarado como enfermo mental y es recluido en un orfanato.

Hoy día, o sea, 2006 en el tiempo que fue lanzada la película, Billy escapa inteligentemente del hospital psiquiátrico Clark porque considera que es prudente pasar la navidad en casa, con su familia. (Para escapar roba un atuendo de un Santa Claus que fue al hospital). Este escape me recuerda a "Halloween 4" por algunas similitudes.

Mientras tanto, aprendemos que la antigua casa de Billy ahora es ocupada por la fraternidad Delta Alpha Kappa, como parte del campus de la Universidad Clement.



Las integrantes de la casa son: la buena onda y groovy housemother, las sexys, SUPER SEXYS estudiantes Kelli Presley, Dana, Lauren Hannon, Megan, Heather, Megan Helms, Eve Agnew y Melissa.

NOTA DE nightmares boulevard: Lectores masculinos, en mi opinión, este es el reparto MÁS CANDENTE Y SEXY EN CUANTO A ACTRICES que he visto en cualquier película de terror en los últimos años. O sea, todas las "hermanas" son impresionantemente guapas, bonitas, sexys, sensuales,
Vaya, no te vas a encontrar algo igual.

Fin de la nota machista.

Estas chicas junto con la house mother o institutriz preparan la casa para los festejos de su fiesta de navidad, claro, en una noche lluviosa y fría. Mientras tanto, Clair Crosby (super sexy guerita) escribe una carta en la cual intenta reconciliarse con su hermana mayor por algunas diferencias en el pasado (tomen nota).

Al paso de la noche, tres de las hermanitas desaparecen y la situación se pone horrenda al recibir llamadas telefónicas obscenas y muy extrañas. De pronto, por circunstancias naturales y no tan naturales, se encuentran atrapadas en esta casa...
Preparen el ponche: tenemos un asesino desquiciado y digo DESQUICIADO!!, nieve que impide salir de la casa, un ático tenebroso, y problemas de carácter personal entre las hermanas (alcohol, anorexia, infidelidad, un video sexual en internet, etc.). Una por una nuestras hermanitas encontrarn violentos destinos.

Billy es un tipo perturbado que considera que debe iniciar una nueva familia... Pero agárrense, al parecer Billy no está solo en esta idea. Brrrrrrrrrrrrrrrr.
¿Esperaban a Santa? Naaah...

C O M E N T A R I O S

Vaya remake. Me genera sentimientos encontrados. Por una parte, no pude aburrirme en ningún instante debido a su ritmo y la manera en la que avienta a la pantalla escenas de mucha violencia pero a su vez, te mantiene interesado por una trama perfectamente sólida y bien estructurada.

Dicen por ahí... que este remake fue salvajemente cortado en la sala de edición ya que intentaba ser más violento y perverso, o sea, mostrar a un Billy más sádico y una trama más fiel a la original, pero los dueños de los estudios optaron por una trama más comercial.

Tenemos a un asesino serial con sentimientos del cual incluso podrías sentir compasión y entender sus motivos. La sub-trama con Agnes es horripilante e intensa por lo cual vas a estar en la expectativa al momento del climax. Este Billy de ninguna manera será un Jason o Michael Myers a futuro, tenganlo por seguro.
Me gustó la idea de conectar personajes ajenos a la casa como lo son policías, novios de las chicas, e incluso la candente hermana mayor de Clair, quien asume un rol protagonista al entrar a la casa.

A través de situaciones comunes entre adolescentes de esta época es cuando se realiza la transición de la original al remake. O sea, si bien en la primera se manifiestan personalidades a través de borracheras, un embarazo no deseado, frustraciones de todo tipo; aquí se apoyan muchas situaciones en problemas de identidad (rasgo común de nuestra generación), infidelidad, y la carencia de valores en los chavos de hoy día. Esto es perfectamente aprovechado por un asesino de alrededor 40 años de edad quien considera que nada ha cambiado desde que tiene 5 años.
El mensaje es violento y mejor aún, es ejecutado con más brutalidad. ¡Hay aguinaldo para todos!.

Visualmente, la película es muy buena porque mezcla a la perfección un tono muy obscuro con los colores brillantes propios de la Navidad. Las situaciones navideñas juegan un papel importante para establecer el ambiente y atmósfera. Desde la primera escena entendemos que vamos a ver un slasher violento y dinámico. Buen trabajo de Dirección así como Cinematografía y Dirección de Arte. En cuanto a visuales y ambiente, no tengo ningún tipo de queja.

La actuación es sólida, bastante buena para ser una película de este tipo. Me gustó la actuación de todas las hermanitas sensuales más la hermana madura. Crystal Lowe tiene todo para ser una scream queen imparable, lo mismo Katie Cassidy.

Los halagos terminan al momento en que les advierto que no hay tensión, misterio, o escenas aterradoras como en la primera. O sea, de solo recordar las llamadas obscenas-terroríficas de Billy en la original me da un sentimiento de suciedad. ¿Qué decir cuando vemos su ojo a través de la puerta? BRRRRRRRRR.
Pero mantengo lo dicho; soy objetivo y destaco que este es un slasher 100% que va directo al grano y no tiene intenciones de convertirse en algo relevante. O sea, es un remake sin sentido que se subió al vagón del éxito de los slashers del nuevo milenio. Vaya, tiene actrices bonitas, mucho presupuesto, situaciones hollywoodenses, etc.

El gore es abundante y es una bendición navideña. Los asesinatos son brutales en verdad; esperen ver mucho desprendimiento de globulos oculares, vaya, exagerado pero entretenido. Los asesinatos nos demuestran que Billy estaba sumamente enojado y que su estado mental no era el adecuado para la navidad. No habrá galletas de gengibre para él.

La exploración del personaje Billy y la situación con Agnes tuvo mucho potencial y pudo trascender pero considero que solo funcionó a medias tintas. Billy, por jerarquía debe ser el personaje principal, el villano a temer. En la original él se mantuvo escondido en las sombras pero esta vez él está fungiendo como protagonista, roba refelctores.

El factor sorpresa en la trama deberá ser juzgado por ti. No te quiero dar muchas opiniones. Aún así, les recomiendo queridos lectores este remake porque capitaliza todo lo referente al terror comercial del nuevo milenio.

Caray, el hecho de que la película se distribuyera como "Black X-MAS" te da una idea de lo mal que está esta generación. UGH. Asegurense de ver la versión UNRATED.

No es un insulto a la original porque aquella está libre de toda culpa. O sea, es intocable y mantiene su status celestial. Este es un ejemplo que las nuevas generaciones desechan neuronas y prefieren entretenimiento rápido que no te haga pensar.

Excelente material de nostalgia: Andrea Martin como la housemother.
Awww...

¡FELIZ NAVIDAD! 2 0 0 9

Antes que nada, nightmares boulevard les desea lo mejor en estas fechas queridos lectores. Mis mejores deseos y demás para ustedes, sus familiares, y demás seres queridos. ¡Un fuerte abrazo!

Duro con el recalentado y demás bondades.

sábado, 19 de diciembre de 2009

El Violador Infernal (1988) - Basura depravada y violenta desde México. ¡Ya no las hacen como antes!

"ERÓTICA, DIABÓLICA, DE PÁNICO".
¡Es un demente diabólico!
8/10

Definitivamente, hoy día ya nadie hace películas como esta... Al menos en México.
"El Violador Infernal" es un ejemplo de cómo lo sucio y lo bizarro en nuestro país tienen mucho de donde se puede escarvar.

Sinceramente no recuerdo cómo me enteré de la existencia de esta película, pero debió ser por el título. ¿Cómo resistirme a un título así de grotesco y siniestro?.
Sin la intención de ser despectivo, considero justo llamar a esta película BASURA ya que carece de cualquier tipo de buena costumbre, genera homofobia, muestra escenas depravadas, desprecio hacia las mujeres, y en general lo repugnante del ser humano.
Siempre intento ser 100% objetivo cuando comento films de explotación de mi país. Para ser sincero, algunas situaciones que a otros les puedan parecer violentas y tenebrosas, PODRÍAN ser consideradas como "chafas" para la mayoría de nosotros, los fans del Cine de Terror mexicano que tenemos la cualidad de identificar la "calidad" en este tipo de películas.

¿A qué me refiero? Bueno, esta película tiene de todo un poco para que cualquier fan de la explotación disfrute. Existen momentos tenebrosos, buen gore, depravación (si, todo sobre las violaciones), erotismo, diálogos sucios y perversos, un poco de blasfemia, y descripciones badass del villano principal. Caramba, incluso se da el tiempo de tratar temas de presión política generados por parte del procurador de justicia respecto a la investigación del caso de "El Violador Infernal".

Pero esto no es para nada material para el MST3000 (Mystery Science Theater). No, "El Violador Infernal" dispone de material de horror y depravación que no se ve frecuentemente. ¡Disfruten!

T R A M A

La película empieza (como en algunas de su época) con un asesino apodado "El Gato" siendo ejecutado en la silla eléctrica mientras lo contempla un sacerdote, un fiscal y una bola de curiosos. Se le aplica la pena de muerte en México (?!) por múltipes violaciones y homicidios. "El Gato" opone resistencia a su muerte y por ahí lanza algunas amenazas antes de partir al más allá,  pero nada más...

Cuando todos abandonan la habitación y dejan el cadaver de "El Gato" (todavía sacando humo); se aparece de pronto Ana Luisa Peluffo (mítica actriz mexicana de películas de cabaret) encarnando al mismísimo demonio acompañada de -supongo yo- esclavas infernales usando ropa disco y un afro horripilante. Groovy. El demonio le hace una propuesta difícil de rechazar a "El Gato": le va a devolver la vida a cambio de que este viole a cuantas personas pueda y les tatúe el 666 en el cuerpo. Este demonio dice que todo es con la finalidad de ofrecerle sacrificio al dragón de 7 cabezas.

A cambio de esto, él va a disfrutar de dinero infinito, drogas, y todos los placeres que existan. "El Gato" acepta inmediatamente y en la próxima escena vemos que ya está viviendo en un lugar lujoso y tomando cognac (todo mientras ríe malvadamente). Así que, Peluffo lanza rayos desde sus ojos y así lo revive. Brrrr.
El look de "El Gato" ahora muestra a un tipo con un traje blanco impactante, nada que Huicho Domínguez no haya mostrado antes... zapatos de charol y camisas de dandy. Es todo un chulo. Ahh, pero oculta en su pecho un tatuaje muy extraño.

La siguiente escena nos muestra a nuestro anti-héroe seduciendo a un gay exageradísimo al que le promete que lo va a complacer y satisfacer; esto a través de un viaje de heroína en el cual tiene como finalidad complacer al dragón de las 7 cabezas. El gay se asusta y prefiere interrumpir el encuentro, pero "El Gato", enfurecido por el rechazo lo viola analmente y al mismo tiempo lo apuñala en repetidas ocasiones hasta que este muere. Después le tatúa el 666 en el trasero con un cuchillo. ¡Vaya manera de empezar una película!.

Por cierto, Noé Murayama interpreta a "El Gato" y en esta escena nos demuestra que si bien era un actor respetado, finge un orgasmo de manera incómoda y con terrible actuación. Después de esa escena tuve forzozamente que ver muchas fotos de Megan Fox, Anna Paquin, Kelly Brook, etc. Para volver a sentir "que todo andaba bien".

En fin... En la siguiente escena, "El Gato" acude a una estética muy "nice" en la cual obviamente, se le ofrecen los servicios -sexuales- de señoras de más de 35 años -pero muy bien conservadas-. Nuestro patán principal pide una botella de cognac, seduce a una señora, se da tiempo para acuchillarla (después de sexo candente en la estética), y desaparece el cadaver. Antes de matarla, ella le comenta respecto a un criminal apodado "El Gato" cuyo cadaver desapareció de la morgue, por lo que ya se convirtió instantáneamente en una leyenda urbana. Él dice que no sabe nada pero que está impactado o algo así. Entre escenas vemos un poco de lesbianismo gratuito entre dos señoras de 40 años bien conservadas y vulgares. Gracias, con eso olvidé la escena de la violación anal.

Mientras tanto, el icónico "Flaco" Ibañez, en papel de judicial POR MILÉSIMA VEZ empieza con la investigación del homicidio del gay. A la pareja del asesinado, los judiciales bajo el mando del "Flaco" le dicen "joto hijo de tu puta madre", lo maltratan, y demás con tal de que aporte información de lo que vió el día que encontró a su novio violado y asesinado. Este pobre infortunado solo recuerda que vió a un tipo "impecablemente vestido, fuerte, y muy guapo"; lo que genera el enfado de los judiciales quienes lo zarandean y demás. Muy homofóbico incluso para mis gustos.
"El Gato", en su coche y en el bosque, en compañía de otra de las señoras de la estética -con un impresionante look de secretaria de Ministerio Público- recibe sexo oral, inhala cocaina, y se da tiempo de un poco de fingering. Nuestro héroe, todo un caballero inglés.

"El Gato" asusta a su acompañante a quien después de desnudar y casi violarla le confiesa su verdadera identidad. Esta pobre víctima corre desnuda por el bosque y el violador la persigue muy al estilo "Evil Dead". Una escena que podría consdierar como casi buena.

Vuelve a aparecer el demonio vestido de rojo y le dice a nuestro anti-héroe que quiere más "sangre y fornicación". Esta es una escena bien realizada y hasta cierto punto reconozco que tenebrosa, ya que se ambienta con neblina, iluminación perfecta entre los árboles, y demás. Muy inspirada por la película anteriormente señalada y un poco del ambiente de bosque de "Viernes 13".

Hasta el momento la película me parecía un tanto tediosa, repetitiva, pero con buen erotismo, premisa depravada y enferma, y diálogos que mezcan la perversión y lo diabólico.

O sea, es una mezlca de algún slasher que intenta ser "Evil Dead" por momentos. "El Gato" nos demuestra que es posible tener sexo en el coche, darse un pasón de cocaína, y todo con música tan repetitiva que te va a gustar a la fuerza -algo así como una violación auditiva-. Ahh y también le tatúa el 666.

Como sea... En la siguiente escena nuestro personaje distinguido tira el cadaver en el bosque, y ríe macabramente. Dos judiciales que habían implementado un operativo descubren su coche, lo siguen en lo más profundo del bosque, y le gritan "hijo de tu puta madre" (o algo así) mientras le disparan (estilo Dr. Loomis a Michael Myers) a lo que "El Gato" responde con ataques con rayo láser que salen de sus ojos e incluso los incendia. A palabras de "El Flaco" Ibañez, estamos en presencia de un "demente diabólico". Muy buen gore por cierto y f/x decentes.
Posteriormente, "El Gato" acude una vez más a la estética donde pide un pedicure, que le corten el cabello y ¡que lo peinen!. Este violador infernal es un metro , metro sexual.

Después de esto, "El Gato" secuestra a su candente vecina mientras esta caminaba tranquilamente en la calle. La mete a base de cachetadas guajoloteras a su coche, la lleva a un motel donde la amarra con cable telefónico, la viola con mucha violencia, salvajemente, y el Director de la película nos brinda gloriosos close-ups de sus rostros. Ah si, muchos desnudos... nuestro villano le tatúa el 666.

"El Gato" quien al parecer tiene un hueso en su miembro viril, regresa a la estética. Esta vez lo atiende una tal Maribel, quien no está tan mal y tiene la voz de Kelly Kapowski, Lisa Simpson, y Rachel Green (en doblaje de series mexicanas). A ella la invita a salir en la noche y ella acepta pero que todo se lleve a cabo en su casa.  ¿Porqué nunca me atienden así en las estéticas donde voy?.

Pero "El Gato" anda imparable y se liga a una señora nice soltera de nombre Karla que acude a la estética. A través de ligue chafísima, mirarle las piernas obscenamente, y después echarle verbo; la convence para irse a tomar un trago al momento.

Este sujeto es un maestro en la seducción, y lleva a Karla a un autocinema llamado "Aramys" DEL CUAL NECESITO LA DIRECCIÓN. ATENCIÓN LECTORES DEL DISTRITO FEDERAL, SI CONOCEN LA UBICACIÓN Y ME LA HACEN SABER, LOS RECOMPENSARÉ CON UNA COPIA DE ESTA PELÍCULA.  En este lugar, meseros te llevan tragos ("El Gato" pide vodka) y alimento al asiento de atrás mientras tú disfrutas una Película. En escenas gratuitas de sexo vemos a la pareja de al lado en el asiento de atrás teniendo un poco de acción. Nuestro anti-héroe inhala cocaína como parte del ritual de placer. Pero "El Gato" anda encabronado y después de golpear brutalmente a Karlita, la acuchilla en la vagina (ouch!!), y dice que fue "porque no quiso cumplir los deseos del ser superior".
Mientras tanto, las mujeres de la estética escuchan en la radio (en mi opinión en homenaje a la grandiosa "Blood Feast") y escuchan una advertencia: "A todas las mujeres se les recomienda que No salgan solas, y si lo hacen vayan acompañadas por un hombre ya que hay un maniático sexual suelto" (algo así).

Estos asesinatos tienen conmocionada a la Policía Judicial ya que tienen "la marca" de "El Gato", lo cual es extraño pero no improbable ya que según investigaciones de "El Flaco" Ibañez, existen sectas satánicas que tienen este modus operandi. Oh si, pero él también ya investigó la manera de cómo terminar con todo: esperar que estas sectas no dejen alguna marca en su víctima (en este caso el tatuaje).

El Procurador regaña a todo mundo y le encomineda al judicial por excelencia que implemente un operativo para atrapar a este asesino por fin.
Para terminar con él se requiere "cordura y serenidad".

A través de reportes anónimos se sabe que un loco aparentemente drogado está disparando a lo estúpido y dice ser el mismísimo "Gato". Los policías se desplazan de inmediato al lugar de los hechos. Mientras tanto, nuestro audaz personaje acude al depa de Maribel con quien baila lentamente frente a una chimenea, toman vino, se encueran, etc. "El Gato" tiene un físico muy semejante a un chicharrón tronado. De pronto se vuelve loco y a través de rayos x que salen por sus ojos, la eleva en el aire, la azota, la avienta por las escaleras, incendia la casa, tira un candelabro, destroza un minibar y barre con todo y botellas, se teletransporta, obviamente la viola, y todo muy tenebroso.

Esta es una escena con buenos efectos especiales con buen gore, slow motion, movimientos estilo "The Matrix", y demás situaciones tenebrosas. Todo muy estilo las secuelas de "Viernes 13".

Pero "El Gato" escucha sirenas de patrullas a lo que responde escapando a la azotea del depa. ¿Pero qué creen? Se le olvidó tatuar a su víctima. Nuestro villano está totalmente ebrio y drogado. Los judiciales entran al depa y encuentran el cadaver de Maribel; lo primero que hacen es revisar si tiene la marca y al ver que no, saben que es el momento de cazar por fin al "Gato".

En la azotea, a nuestro anti-héroe se le aparece por última vez el demonio vestido de azul (así como la canción) quien le recrimina que le ha fallado, que no cumplió brindándole placeres al ser superior, a lo que "El Gato" promete que intentará compensar con más fornicación y sangre. Pero el diablo dice que ya no tiene oportunidad, y provoca que le de un infarto o algo parecido.

Cuando "El Gato" se encuentra convaleciendo, "El Flaco" Ibañez le dispara estilo "Halloween" y mientras, el demonio azul lo "avienta" de la azotea para encontrar una muerte muy violenta al caer...

Todos se trasladan a donde cayó muerto "El Gato" para verificar si en verdad murió. El comandante dice "terminó esta pesadilla". Lllegan paramédicos y chismosos de barrio y suben al gato a la ambulancia. Ahí dentro, nuestro peculiar villano abre los ojos. ¿Secuela? ¡Espero que no!.

C O M E N T A R I O S
¡Qué bien la pasé con esta película! Recuerdo que tenía exactamente 90 minutos disponibles antes de acudir a una cita con mi bella acompañante. Realizé la mejor inversión de tiempo en los últimos meses al ver esta película. Ah y lamentablemente no pude aplicar las enseñanzas románticas que aprendí con "El Gato".

Si bien es cierto que "El Violador Infernal" NO ES TAN BRUTAL y gráfica como lo sugiere; su contenido si es incómodo y no tan fácil de digerir.

Seguro, vemos como "El Gato" viola y humilla a un gay por detrás y después de salvajemente acuchillarlo, le tatúa el 666; en verdad no vemos "tanto". O sea, la película no es tan gráfica como la explotación setentera u ochentra. Las escenas son incómodas y crudas pero no explícitas.

Lo que distingue a esta película es su trama tan sádica que al parecer sacaron de la nota roja en tercera potencia. En algunos momentos se siente como una copia de algún slasher ochentero estilo "Viernes 13" pero en momentos el Director intenta que se parezca a "Evil Dead II" sobre todo (chequen las secuencias en el bosque). Pero lo que yo reconozco es el esfuerzo por darle un look regular y consistente con un toque de misticismo. O sea, la película se ve cruda, se siente cruda, y nos brinda situaciones tan repugnantes y brutales que no permiten que la atmósfera y vibra decaiga.

En realidad "El Violador Infernal" mantiene un nivel de entretenimiento muy regular.

Pero bueno, no todo es bueno... La película se vuelve tediosa y aburrida en algunos lapsos. Se torna muy chafa pero no al punto de decepcionarte. El ritmo es lo que podría desconcertarte porque las situaciones son muy parecidas aunque van subiendo de tono en el nivel de violencia.
Los asesinatos son muy violentos pero repetitivos. La mayoría tienen que ver con acuchillamientos. Yo creo que la muerte "por excelencia" es cuando "El Gato" hace volar a una de sus conquistas y la azota en las paredes. Ahí mismo añade referencias diabólicas que le dan un tono macabro a la película.
Los diálogos rayan en lo vulgar, grotestco, pero por ahí nos brindan una que otra "joya" como "el hombre llega hasta donde la mujer diga, y por eso quiero llegar muy lejos si me lo permitas" o cosas así. Son conversaciones sui generis.
Me pareció interesante y me agradó la situación del judicial que persigue al asesino serial. "El Flaco" Ibañez es un judicial muy badass, no se viene con medias tintas, es un tipo violentísimo. Mis respetos.

La actuación no es buena o mala. Noé Murayama, un actor con cierto respeto histriónico, delivera una performance brava, muy brava pero no le compré muchas de sus situaciones. Por ejemplo, fingir orgasmos no es lo suyo. Aunque lo entiendo; no todos los días un actor debe fingir un orgasmo al estar violando y acuchillando al mismo tiempo a otro sujeto. Ugggh... No puedo creer que escribí la última línea... es tiempo de volver al psiquiatra.


El "Flaco" Ibañez no tiene problemas para interpretar a un comandante judicial ya que es como si se interpretara a el mismo. Es como Héctor Suárez en "El Mil Usos"; o sea, le sale natural. Los demás actores entre ellos la destacada Princesa Lea (si, ese es su nombre artístico) únicamente se salvan del ridículo pero le añaden un toque "especial" a la película.

Pero al mismo tiempo, tenemos muchas mujeres sensuales que se desnudan ante la menor provocación, y a su vez, se ven dentro situaciones sexuales como besos lésbicos, y tocarse los senos entre ellas, etc. Incluso vemos una incómoda pero estimulante escena de fingering en el coche. Es material decente para los amantes del soft core sex en películas. Por eso mismo me atrevo a catalogar esta película como Terror Erótico; algo poco común.
El gore es decente, nada del otro mundo. Aunque que con esta trama, uno esperaría más brutalidad en los efectos. La música está tan mala y es repetitiva que es eventualmente buena! Caramba, me gustaron mucho esos sintetizadores.

Recomiendo plenamente este esfuerzo de explotación para los fanáticos de trash cinema y que son fanáticos de la depravación en todo aspecto.

Los que son fanáticos del Terror Mexicano deberían re-definir sus ideas respecto a este sub-género tan noble. O sea, esta pelílcula es parte de la llamada Mexi-Exploitation. No es algo muy común, pero tiene cabida en nuestro género.

domingo, 6 de diciembre de 2009

8 MM 2 (2005) - Secuela intrigante y obscura en aspectos políticos... y sexuales.

"Desde el primer beso al último suspiro" (Tagline).
No es otro Thriller erótico...
7/10

¡Saludos, sangrientos lectores!. Se preguntarán al igual que yo la primera vez al tener contacto con esta película: "¿Existe una secuela a la grandiosa "8 MM"?, y sobre todo "¿Porqué?".

Considero relevante hacerles saber que esta película NO TIENE NADA que ver con la original. Esto ya que no está presente alguna relación con la historia del personaje interpretado por Nicolas Cage, ni mucho menos con lo snuff, nada que ver con S&;M. ni con "Machine".. La relación que podemos encontrar con la primera son videos filmados, películas pornos, y bueno, algunos detalles que a continuación comentaré.

Bueno, yo soy tremendamente fanático de la original y en verdad cuando tuve en mis manos este esfuerzo dirigido directamente a DVD, no supe si algún distribuidor astuto le cambió el nombre a alguna película y le puso "la parte 2 de 8 MM" intentando capitalizar su éxito, o si era un error de imprenta. Cuando constaté que es una secuela legal, le brindé de inmediato la oportunidad. No esperé para nada que esta secuela fuera igual de buena o al menos la mitad en cuestiones de calidad que la primera...
...La verdad es que terminé disfrutándola principalmente porque trata temáticas que son interesantes para mi: política, sexo, promiscuidad, países Europeos con mentalidad "abierta", pistolas, mafiosos, tríos. Como escribí anteriormente, son temas de interés para mi, pero no significa que por eso la película sea buena.

T R A M A

El jóven abogado David Huxley y su prometida, la delgadita rubia de ensueño Tish viajan a un hotel a las afueras de Budapest para disfrutar un fin de semana antes de casarse.

A través de una escena de sexo al inicio de la película, se supone que debemos aprender que se quieren mucho...
En ese hotel la pasan de lo más lindo; se dan tiempo de fantasear de muchas cosas tiernas y sucias. Todo cambia cuando en una visita a unas aguas termales o algo así, encuentran a una espectacular búlgara de nombre Risa. Digo espectacular porque tiene un físico ROBA ALIENTOS y una actitud aún más sensual. La ven desnuda y ambos fantasean con ella. Yo también.

Tish es la esposa ideal y no solo por su belleza, si no porque le da como pre-regalo de bodas y/o despedida de soltero a su prometido la oportunidad de "Hacer lo que el quiera", sexualmente hablando, claro. Ella le promete que lo va a complacer infinitamente.

A V I S O

Si, hasta el momento parece que es la trama de cualquier película soft core erótica de Cinema Golden Choice (de las que también soy fan) pero no dejen de leer...prometo que se pone interesante.

Continúa...

La pareja va a un antro bastante cool en la ciudad y ahí se encuentran a Rita. La sexy búlgara seduce primero a Tish y le realiza una propuesta indecorosa. Tish acepta y considera que es el regalo ideal para su esposo: un tríó. Así que, ambos se trasladan al hotel y ahí los tres tienen sexo intenso y ameno. ¿Porqué mis novias me golpean en el rostro y partes nobles cuando les propongo realizar un trío?. Claro, ha de ser porque no he conocido una sexy búlgara. Como sea. Se suponía que este encuentro no tendrían consecuencias, pero...

...cuando la pareja regresa a su casa en Estados Unidos, se enteran mediante una carta anónima que fueron grabados al tener el trío. De hecho, todo parece que fue planeado por Rita por lo que un chantaje está a la vista.

Uno podría pensar, "¿pues qué más da que me video graben con dos mujeres sensuales?". Sería algo heróico. El problema es que el papá de Tish es un poderosísimo integrante del Congreso de los Estados Unidos, quien tiene tanto poder como tradición en su familia.

David es un político aspirante que tiene un gran futuro siempre y cuando consume su boda con Tish.

Un chantaje de ésta índole parece catastrófico para las aspiraciones políticas de David así como la reputación de la familia de Tish.
David decide no recurrir al servicio secreto ni con alguna otra autoridad, por lo que comienza una investigación que va a conducirlo hasta el bajo mundo de la industria pornográfica de Budapest, en la cual se mueve mucho dinero, ocurren asesinatos, existen interéses ocultos, y sobre todo, mucha sangre va a correr...

C O M E N T A R I O S

Esperaba encontrarme con una plasta, pero considero que este film es muy erótico, dinámico, y aunque es predecible y sigue una fórmula tediosa en ciertos puntos; es interesante y admirable.

En las primeras escenas no se desarrollan bien los personajes de David y Tish pero conforme suceden cosas, podemos entender el fuerte lazo que los une así como la oportunidad que se nos da de entender sus motivos tanto laborales, como familiares mezclados en un solo objetivo.
David si bien es ambicioso y aspira a tener un puesto político importante, de igual manera es directo con Tish y si bien le hace saber que la "ama", también le manifiesta que su trabajo es lo segundo más importante. Eso no le impide llegar a "Lo que sea" con tal de lograr sus objetivos y evitar el desastre.

Tish es la novia incondicional y que rompe el esquema de la heroína llena de clichés. Es una mujer inteligente, tierna, pero 100% sexual ya que no teme reprimir fantasías sexuales y juegos, y de igual manera, demuestra que su curiosidad es poderosísima al interesarse por el bajo mundo de la pornografía. En algún momento incluso se hace pasar por stripper con tal de obtener información sobre Rita.

La situación está así queridos lectores... Debido al alto grado de sexualidad e inmoralidad, esta película no es para todos. Como lo anticipé, a mi me gustó porque son temas que a mi me agradan.
Ya sé que para eso mejor hubiera rentado una película erótica, pero algunas situaciones
entran al ámbito de competencia de este blog como lo son asesinatos, la visita-recorrido-exploración de lugares obscuros que incluyen prostitución, drogas, y demás.

El punto de vista político es intrigante principalmente porque trata con lo difícil que resulta el escalafón de puestos, leyes, y entendemos la manera en que funciona la corrupción en las altas esferas en este caso, del Congreso.
Lori Heuring is extremadamente sexy y sus esecnas eróticas son buenas. O sea, disfruté en pocas palabras cada segundo que tuvo en pantalla ;)
Yo soy fan del trabajo de Jonathan Schaech. El tipo en verdad rockea en sus películas.
Trivia: ¿En qué review que realicé hace no mucho aparecen juntos estos dos actores?. No como pareja, sino como víctima y victimario.
La Dirección es simplemente regular y la cinematografía hace únicamente bien su trabajo. O sea, yo siempre estoy a favor de combinación de obscuridad insertada en lugares coloridos. En este caso, lugares paradisiacos que se convierten en callejones llenos de gangsters, prostitutas, etc.
Al terminar la película pensé: "Vaya, esto es entretenimiento sólido a base de bajas pasiones".
No recomendada para todos.

Ah, y la respuesta es: "Prom Night" (2008).


sábado, 5 de diciembre de 2009

Halloween II (2009) - Rob Zombie re-direcciona las series hacia viajes ácidos, grindhouse, y white trash a través de violencia brutal y extrema.

"¡Escuchame mundo, soy la hermana de Michael Myers! Estoy jodida..."
-Laurie Strode
7/10

D I S C U L P A - P Ú B L I C A

Primero que nada, debo reconocer que Cinépolis me abofeteó cual vil prostituta en crack POR QUEJUMBROSO. ¿A qué me refiero? A mi post del día de ayer en el cual me quejaba del veto al Cine de Terror en los cines mexicanos.

Justo horas después del post, se estrenaba "Halloween II" de Rob Zombie en todas las salas de la Ciudad. En fin, una vez más mi impaciencia terminó en un jimoteo. Como sea...

C O N S I D E R A C I O N E S

Después de salir del cine me invadió una sensasión de coraje y frustración... y no, no fue por el ROBO de un supuesto combo de crepa, moka de chocolate blanco más un brownie, tampoco por el repudio de mi linda acompañante por lo grotesco de la película; mi enojo fue debido a que en mi opinión, Rob Zombie terminó con tradiciones intocables dentro de la saga de "Halloween". ¿A qué me refiero? A lo que sucede con el Dr. Loomis, la manera en que Laurie no supera al fantasma de Michael, los motivos asesinos de Mikey, la manera en que Haddonfield vive, etc.

Con la cabeza más fría, por fin acepté que Rob Zombie nos está brindando únicamente su re-imaginación del clásico de John Carpenter. Nos puede gustar o no, pero es su punto de vista.

¿Cuántos cineastas no realizaron diferentes versiones de Dracula, Frankenstein, El Hombre Lobo? Michael Myers es un monstruo moderno y por lo mismo está sujeto a continuar su status de símbolo de culto en el género a través del tiempo.

Hoy día, Rob Zombie es un cineasta al que amas u odias. Yo soy fanático de hueso colorado de "House of 1000 Corpses", y sobre todo de "The Devil's Rejects"; dos films que considero son de lo mejor en el nuevo milenio. "Halloween" no es uno de mis films favoritos pero aplaudo el valor de Rob para convertir al clásico y elegante boogeyman en un asesino despiadado que se desenvuelve mejor en un ambiente de white trash y basura.

Por lo mismo, considero justo que le demos la oportunidad a Zombie de mostrarnos la nueva etapa en la que dirige a Michael Myers. Es lo único que le pediría a los fanáticos de las series de "Halloween".

T R A M A

La película comienza con una frase referente a un caballo blanco... tomen nota porque les ayudará a entender muchas cosas EXTRAÑAS. Después, vemos que Michael, mientras estuvo internado en Smith's Grove, y al saber que su madre ha muerto, ahora la alucina vestida de blanco y siendo escoltada por un caballo blanco. ¿Qué puta madre pasa aquí?. Lamentablemente, por lapsos de la película, no pude sacar de mi mente la canción "Ride on a White Horse" de Goldfrapp. Maldita sea.

Aprendemos que Michael sobrevivió milagrosamente o no sé cómo el balazo que Laurie le propina en la cabeza al final de la película anterior. De igual manera, vemos que Loomis sobrevivió una evidente fractura de cráneo y aunque se desangró, el viejo la libró. Annie Brackett también sobrevivió las agresiones de Myers.

Michael es transportado a la morgue mediante un operativo policiaco, pero lamentablemente, la ambulancia conducida por dos imbéciles morónicos sufre un accidente al estrellarse con una vaca en medio de la carretera (?). Uno de ellos muerte en el choque, mientras que el otro sale disparado del vehículo y al saberse vivo, se limita a decir FUCK como 100 veces mientras escupe sangre. Lentamente se incorpora a la unidad siniestrada únicamente para ser degollado por Michael quien se lleva su cabeza como un trofeo.
FLASHBACK de nightmares boulevard: Llámenme loco obsesivo, pero esta escena me recuerda en demasía la manera en que abre "Halloween 4", cuando Michael es transportado de la prisión de máxima seguridad al sanatorio. O sea, las tomas aéreas, la cinematografía obscura, el imbécil conductor de la ambulancia, el sentido de temor a través de los pastizales, Myers siendo amarrado a la camilla con extrema seguridad, etc.

Vemos que Michael decide llevar una vida de vagabundo, robando alimentos en cosechas de granjeros white trash, y merodeando las calles de lugares que al parecer estan cerca de Haddonfield. Mientras lleva esta nueva vida, su mare se le sigue apareciendo con el caballo blanco y le recuerda que pronto estarán juntos con su hermana, Boo (como le decían de cariño a la baby de la película anterior).

Laurie tiene una intensa pesadilla en un hospital (homenaje a "Halloween II" de 1981) en la cual Michael va por ella, asesina enfermeras, doctores, e incluso a un tal Buddy quien es un velador o algo así. Una escena muy bien llevada y una pesadilla en verdad.
Esto es un homenaje a "Halloween 4."
Ha pasado un año después de la sanguinaria masacre de Halloween empezada por Michael. Laurie, su hermana (quien hasta el momento desconoce su parentesco con "El Gran M.") no puede superar esos eventos y ahora es fanática de los medicamentos, terapias psicológicas, y pesadillas bizarras. Ella ahora vive con el Sheriff Brackett y Annie, quien es son su familia postiza.

Mentras tanto, el Dr. Loomis lanza su best seller "The Devil Walks Among Us". Libro en el cual relata toda la historia de Michael e incluso revela que Laurie (cuyo verdadero nombre es Angel) es su hermana. Este libro genera controversia ya que los padres de algunas víctimas lo consideran un insulto así como críticos que consideran que Loomis se hace rico con la desgracia de otros. De igual manera, se burlan del pobre en un programa en el cual incluso aparece el lamentable "Weird Al" Yankovic. Hasta este momento, Loomis se podría considerar un mercenario, ególatra, nuevo millonario que ha perdido el interés en Michael.

Entre escenas, vemos que Michael mata a un perro para comérselo y al mismo tiempo vemos cómo los Brackett y Laurie comen pizza y platican. De igual manera, se lanzan escenas de pesadillas que parecen un viaje ácido de Rob Zombie.

Durante octubre 29 y 30 Michael se asegura de regresar a Halloween para empezar una masacre en una fiesta de disfraces (en la cual en realidad solo mata a la puta amiga de Laurie y su "movida"), un prostíbulo donde despacha al dueño (en referencia clara a "The Funhouse" de Tobe Hooper por el disfraz, y porque este padrote fue quien abusaba y violentaba a su madre, por eso Michael regresa por él) y a su prostituta bailarina favorita, un bravucón que se cree galán, unos pobres campesinos, un tipo que intenta dar un ride a Laurie; todo esto antes de regresar por Laurie...
Es Halloween y Michael recibe una última visita por parte de su madre: le dice que ya es hora de que toda la familia se reuna en el más allá.
Michael no tiene problemas para andar en la calle sin máscara, una referencia clarísima a "Halloween 5" cuando vemos que el grandulón llora al quitarse la máscara.

Para joder más la situación, Laurie lee el libro de Loomis cuando este visita Haddonfield para promocionar el mismo. Laurie se entera que Michael es su hermano y además aprende que su vida como bebé fue una vil porquería. Obviamente, se enoja e indigna a tal grado de mandar al carajo su vida tranquila en casa del Sheriff y decide embriagarse, vestirse como una sirvienta sexy y sucia, y parrandear en una fiesta donde tocan una canción excelente, "Terror Train".

Michael ya está en su búsqueda, y aquí es cuando empieza la diversión. En una pesadilla horrible pero extraordinaria, Laurie se pone su máscara de payasito (misma que usó su hermano para matar a su hermana años atrás) y mata a Annie. Despierta y le dice a su osito Buddy algo así como "ese pendejo de Michael ya está muerto".

FLASHBACK de nightmares boulevard: ¿A alguien le recuerda el final de Halloween 4?.

El Sheriff Brackett sabe que jamás se recuperó el cadaver de Myers, y siendo Halloween, decide empezar una cacería con todo su personal. Al mismo tiempo, manda a uno de sus oficiales de confianza para custodiar su casa ya que es viable que Michael regrese. ¿Porqué no mandar más elementos? Saben que Michael puede con al menos 10 hombres al mismo tiempo.

FLASHBACK de nightmares boulevard: Lo mismo sucede en "Halloween 4" cuando el nuevo Sheriff implementa un operativo cuyo desenlace es rodear a Myers, dispararle hasta que cae en una mina acuática o algo parecido. De hecho, sucede lo mismo en esta versión con la diferencia que la policía ya cuenta con snipers.

Obviamente Michael va por Laurie y en su camino esta vez si se asegura de asesinar a la pobrecita e indefensa Annie, quien se resiste, pero termina siendo literalmente arrastrada y descuartizada. Mikey se da tiempo para despachar a la amiga nerda de Laurie y al oficial en custodia.

Michael persigue a Laurie, provoca que esta tenga un accidente MUY POCO USUAL en un coche, y se la lleva cargando hasta una cabaña abandonada en el bosque.

FLASHBACK de nightmares boulevard: ¿No les recuerda la misma situación a lo que sucede en "Viernes 13 parte 2" cuando Jason lleva a sus víctimas a su cabañita?. De igual manera, la idea de que Michael carga a su víctima es un homenaje a "Halloween" de 1978 cuando Mikey carga el cadáver de Linda si mal no recuerdo por todo el vecindario.

Un testigo llama al 911 e informa a Brackett que vieron que un sujeto cargaba a una mujer y se metían en una cabañita en el bosque. Brackett de inmediato monta un operativo para trasladarse a su domicilio y después buscar a Myers.

Cuando Brackett llega a su casa, encuentra en una escena un tanto desoladora y sentimental a Annie quien ya no aguantó las heridas del cuchillo de Michael y murió desangrada. Brackett, visiblemente alterado y en shock, se llena de fuerza y decide cazar personalmente a Myers.

De igual manera, vemos que Loomis contempla en su pantalla de plasma las noticias en las cuales a través de un reportaje en vivo se le da seguimiento al "caso Myers". Loomis se traslada de inmediato al lugar de los hechos, es golpeado por Brackett mientras lo intenta convencer de que "le debe una" e intenta entrar a "negociar" con Michael. Brackett lo culpa por toda la masacre desatada pero Loomis hace caso omiso a las acusasiones, y decide entrar a la cabaña...

El operativo es intenso e inmenso, Myers no tiene escape. Brackett intenta negociar con él pero todos sabemos que es inútil.

Loomis se da cuenta que Laurie tiene alucinaciones violentas en las cuales ella cree que está siendo sostenida por Deborah Myers y Michael de 6 años. Loomis la convence para luchar contra sus pensamientos y recobrar la cordura. Michael es instruido por su madre que termine por fin con Loomis antes de que llegue el momento cumbre en el cual se transportará la familia a otro mundo...
Michael avienta cual vil piltrafa a Loomis quien inexplicablemente no entra armado y es fácilmente descuartizado y rajeteado en el rostro por el cuchillo de carnicero de Michael. ¿Qué tiene Rob Zombie en contra de los antagonistas a sus villanos?. Mientras Michael sostiene el cadaver de Loomis, dos snipers a través de su rifle infrarojo le apuntan y le disparan en dos ocasiones lo que provoca que Michael sea "aventado" por las balas hacia dos lanzas o algo así pegadas en la pared. Instantáneamente se inmoviliza y se presume que agoniza.

En fin, Laurie se da cuenta de la realidad y acuchilla hasta matar a su hermano no sin antes decirle que "lo ama" y lo abraza. Este tiene aún la posibilidad de acuchillarla pero no lo hace.

Tiempo después, Laurie es internada en un hospital psiquiátrico y para nuestra mala suerte, su madre con el caballo blanco se le aparece. Laurie ríe macabramente... Suena la música de "Halloween".

C O M E N T A R I O S

Antes que nada, quiero reconocer a Zombie por las agallas que tuvo al crear una película que tomara una dirección distinta a la que estábamos acostumbrados en las películas de Halloween. Él toma a Myers y lo instala en un mundo de white trash, prostitución, decadencia en la sociedad, ideologías políticas que afectan a la clase baja y demás.

Rob Zombie creó personajes en "Halloween" de 2007 y en esta secuela le da continuidad a todos al mismo tiempo que les da un desarrollo. Laurie ha cambiado mucho desde la primera parte ya que ahora deja la imagen de niña dulce y tierna y se convierte en una especie de Avril Lavigne parrandera y perturbada. Scout Taylor Compton se ve muy sexy en su vestidito de sirvienta y su actuación me pareció muy buena: grita bien, demuestra desesperación y miedo, y en verdad luce dañada.

Loomis ya es un viejo ególatra que ha perdido el sentido de su investigación clínica respecto a Michael y se le brinda la oportunidad de redención al momento de ser asesinado.

No me agradó para nada que Loomis, quien siempre fue el némesis #1 de Myers, del cual dedicó toda su vida en las series anteriores, ahora sea un viejo chiflado que aporta dósis de humor a la película. ASÍ COMO LO LEEN, LOOMIS ES EL PERSONAJE CÓMICO. Esto generará el enojo de los fans. Malcom McDowell se ve un tanto incómodo en el rol pero es un actor tremendo que saca adelante un personaje así.
Brackett toma un rol protagónico al ser el cazador de Myers y el responsable de manejar la verdad sobre Michael y Laurie. Me gusto mucho la conexión entre él y su hija durante todo el film, y al momento en el que el Sheriff encuentra el cadaver de su hija es verdaderamente emotivo y creíble todo gracias a las dotes histriónicas del señor Brad Dourif quien es una leyenda.

Tyler Mane está impactante como Myers. Es un tipo violento, que no inspira misericordia, se ve intimidante, y la manera en que comete los brutales asesinatos te puede hacer sentir incómodo. ¡Buena actuación física!.

Sheri Moon da una actuación decente y no se sienten dolorosas sus líneas. Pero en verdad, ¿es necesario que Rob Zombie introduzca a su esposa en cada una de sus pelílculas?. Ugggh.

Los demás actores están simplemente bien. Es siempre bueno tener cameos y me encantó ver a Caroline Williams.

Al aspecto negativo que conlleva el instaurar las series en un ambiente grindhouse es que ya no existe espacio para el suspenso, misterio, e incluso situaciones de miedo que se pudieran generar.

De igual manera, lo más criticable del film radica en la pobre historia y algunas situaciones inverosímiles como los super poderes de Michael para tele transportarse, la sumisión de Loomis, la manera en que Michael recibe instrucciones por su madre, el hecho de que no fue capturado por un año, etc. ¿O porqué se mete a una fiesta de disfraces y únicamente mata a la amiga de Laurie? ¿Cómo sabía que era su amiga? Mmmmh... dudas que no tienen respuesta convincente.

Por momentos la película se vuelve confusa y predecible pero bueno, es un slasher convertido en grindhouse, por lo que no podemos exigir una calidad en el guión.

El humor involuntario una vez más juega un papel redundante y con insultos vulgares y demás, entendemos que el ambiente en el que se desarrolla Michael es deplorable. No entiendo la afición de Zombie en darnos a entender que todo es una porquería en el mundo.

De igual manera, no me gustó que Michael Myers es en gran parte un villano casi de comics, o sea, prefiero a la representación física del miedo que tú sabes que existe pero no lo conoces, y cuando se aparece, no puedes hacer nada... Aquí está sobre expuesto y no genera tanto impacto y temor.

¿Qué habrá fumado Zombie al momento de crear las bizarras y aterradoras pesadillas? Fantástica aquella en la cual vemos personajes demoniacos, bizarros, sacados de una mente retorcida compartiendo alimentos en una mesa con la familia Myers mientras Laurie está en el centro de mesa encerrada en un ataúd de cristal o algo parecido; el momento en que se convulsiona y despierta violentamente es muy intenso.

Claramente Zombie utilizó los elementos característicos y mejor realizados de sus dos primeros films para que "Halloween II" tuviera un punch especial y sobresaliera. O sea, tenemos el ambiente y violencia extrema grindhouse de "The Devil's Rejects" (que marcó la pauta en su "Halloween" de 2007) y a su vez el ambiente surrealista de "House of 1000 Corpses" que no influyó para nada en el remake.

La violencia es brutal y casi extrema para un film de estas características. Me encantó la violenta manera en que Michael acuchilla mientras gruñe a sus víctimas. En algunos asesinatos (como el de la afroamericana obesa) incluso pensé "ya estuvo bueno! ya está muerta/o!". Sobresalen por mucho el sujeto al que le aplasta la cabeza después de aplicarle una llave karateka. A este pobre diablo Michael le despedaza a base de pisotones el cráneo y lo deja como calabaza cortada para después colgarlo en el prostibulo.

MICHAEL ESTÁ MUY ENOJADO

Brillante momento de brutalidad cuando Michael estrella hasta reventar la cara y cabeza de una prostituta en una pared de cristal.

El acuchillamiento de Loomis me pareció bueno y emotivo pero me hizo enojar porque es mi personaje favorito en las series.

Mikey se da tiempo de acuchillar, estrangular, golpear, azotar, etc. Pero su modus operando favorito tiene que ver con su cuchillo. Nadie como Michael con ese fuerte swing.

El gore es intenso, muy bueno. Tenemos sangre por todas partes, mutilaciones, cicatrices en rostros, heridas por cuchillo, disparos, una operación dolorosa, huesos rotos, etc.

La Dirección es muy inteligente. Tenemos un film obscuro que se desenvuelve a través de ángulos de cámara dinámicos, tomas áereas espectaculares (como el intenso operativo que es de mis escenas favoritas en las películas de "Halloween"), close ups violentos e intimidantes, pero el fuerte de Zombie es mostrar violencia extrema en escenas incómodas, salvajes.

Los eventos están rodeados en una atmósfera siniestra, incómoda, en la cual la fantasía y una realidad alterna provocada por el sub-consciente de Michael crean una mezcla obscura que es perfectamente capitalizada por una Cinematografía IMPRESIONANTE.
En verdad, la cinematografía y dirección de arte de "Halloween II" es de alarido, o sea, te roba el aliento por lo brillante que es en todo aspecto.

La música es SOBRESALIENTE, impactante. Tyler Bates se luce con un score intenso, dinámico, por no decir espectacular (la música de "acción" cuando Brackett ordena el traslado del cadaver de Michael por ejemplo), algunas canciones rockeronas de los 70's, y un poco de Enya al parecer. Mi queja principal: ¡¡¡¡¿DÓNDE PUTA MADRE ESTÁ EL TEMA ORIGINAL DE JOHN CARPENTER?!!!!. Es como tener a Michael sin cuchillo.

En cuanto a valores de producción, esta película es sobresaliente, de lo mejor que he visto en algunos años.

Brinden una oportunidad a esta película ya que es de lo más brutal que verán en 2009 y como secuela de Halloween no está nada mal. No entiendo el disgusto de los fans, vaya, es una manera de volver a contar la historia de Michael Myers pero a través de los ojos y mente retorcida de Rob Zombie. Acéptenlo, no pueden hacer nada al respecto.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Deadly Friend (Amiga Mortal) (1986) - Enamorarse de una robot nunca fue tan intenso... y sangriento.

Robots, un asesinato por balón de basket, Kristy Swanson asesina... ¡Son los 80's y nos gusta!.
7/10

Soy consumidor de todo lo que tenga las palabras "slashers de los 80's" en un enunciado. ASÍ QUE, después de muchos años, por fin le brindé la oportunidad a "Deadly Friend".

Para mi, esta es la película obligatoria de "terror en secundaria" que Wes Craven necesitaba en su vasto curriculum.

Hace poco la grabé en Cinemax y vaya, pasé un domingo muy ameno. La verdad es que esta película es ampliamente conocida en el bajo mundo por el asesinato de la pelota. Nada más por eso...
T R A M A

Paul Conway es un chavo de 15 años. Es un genio en las computadoras. Recientemente se muda con su mamá y su ehhh, robot de nombre BeeBee a un pueblito. En verdad dudo que con esos antecedentes pudiera hacer amigos. Pero rápidamente se hace muy amigo de Samantha, la preciosa-rubia-de cara perfecta que presentarías ante tus papás; quien resulta ser su vecina y que vive con su padre, quien es un ebrio violento.
Esta amistad nos recuerda los buenos momentos en la adolescencia. Lo divertido que puede ser pasar la tarde con tus amigos y realizar travesuras, o en nuestros tiempos, felonías.

Una mala noche, el papá de la bella Sam se pone hasta el hocico de ebrio, golpea a su hija provocando que ruede por las escaleras de su casa y se lastime tremendamente.

Samantha llega al hospital todavía viva pero se hace del conocimiento que está en estado vegetativo, con pocas posibilidades de sobrevivir. Paul decide jugar a Dr. Frankenstein y a través de sus conocimientos en la ciencia, y transfiriendo "los órganos" de su robot,  la intenta salvar.

Nuestro héroe "geek" ochentero no piensa en las consecuencias y efectivamente, le pone implantes de Beebee el robot a Samantha (un microchip en su cerebro) y así regresa a la vida...
Lo que Paul no esperaba es que ahora Samantha regresa como una especie de zombie-robot-asesino.

¡Me hubiera encantado vivir algo así en la secundaria!.

C O M E N T A R I O S

La sub-trama de B.B. me pareció un poco tediosa y me llegó a desesperar rápidamente. Pero hey, yo le perdono todo a lo cursi de los 80's. Cuando las cosas se ponen horribles para el robot (le disparan con una escopeta hasta dejarlo chatarra), me gustó como la trama se volvió más intensa, digamos que un tanto obscura. La atmósfera estilo "Ferris Bueller's Day Off" se tiñe de sangre.

Lo que más me agradó y atrapó mi atención es cómo la super tierna y sexy Kristy Swanson se convirtió en una villana sádica. Esta chica brinda una actuación interesante y peculiar. No creo que en la escuela de actuación exista un módulo que te enseñe a interpretar robots-zombies-asesinos.
Las referencias a Frankenstein son adecuadas y le añaden un toque de nostalgia a nuestra situación romántica. Algo así como "Frankenstein for dummies".

La venganza se produce cuando Sam regresa de la tumba y se despacha a su papá y a los que se metan en su camino. ¡Vendetta via microchip!. ¡Solo sucede en los 80's!.

Los valores de producción son muy buenos si tomamos en cuenta el bajo presupuesto y a la audiencia a la que es destinada. Buena ambientación, cinematografía, y efectos especiales muy "cool".
La Dirección de Craven es fluida y siempre, como siempre, agradable para la vista por su dinámica. Craven no se complica y nos da una Película de dos dimensiones "rápida".

"Deadly Friend" sigue la típica fórmula exagerada que conlleva a muertes creativas (muy al estilo de "A Nightmare On Elm Street") y un amor de ultra-tumba.
Aún así, me parece que la película carece de un tono más obscuro y cualquier forma de misterio. Esto debería ser considerado como el "Ferris Bueller's Day Off" de terror para adolescentes. Carajo, no puedo dejar de alabar esa Película.

El momento MÁS BRILLANTE se produce con la infame muerte ocasionada por balón de basket ball. ¡HERMOSO!. O sea, gente, estamos frente a una de las muertes MÁS CELEBRES y GLORIOSAS EN LA HISTORIA DEL SUB-GÉNERO SLASHER.

Kristy Swanson es absolutamente adorable, bonita, tierna. Es la niña ideal en cuanto a belleza y comportamiento. Es material para casarse en otras palabras. Además, su actuación está al nivel de las exigencias. Te apuesto a que ya estuviste enamorado de ella: si, ella es la sexy maniquí en "Me Enamoré de un Maniquí 2" (Mannequin on the Move 2). ¿Ves?.
En resumen, esta Película es una obligación visual para los fans de los slashers ochenteros y en general para divertirte de manera inocente en cuanto al género.

Ahí les encargo a la super babe Kristy Swanson. ;)