Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

lunes, 9 de julio de 2018

Hereditary (El Legado del Diablo) (2018) - Siniestra y malsana. Deja una herida profunda en el alma.

 10/10

¡Saludos sangrientos lectores!. Confieso que me quedó una sensación malsana después de salir de la última función de "Hereditary" el viernes pasado.

Ésta película es una lección en suspenso, narrativa, desarrollo de personajes, y maestría en cobijar un Drama (Dramón) con tratamiento de Película de Terror y desarrollo de Thriller Psicológico.

¿Qué pueden esperar de "Hereditary"?. Bueno, piensen en el Terror Psicológico, el delicado tratamiento del Espiritismo, y la atmósfera / vibra atemorizante de los siguientes films: "The Changeling" (1980), "The Others" (2001), "The Babadook" (2014), "The Witch" (2016), y "A Dark Song" (2017). Algo similar pero con un desarrollo que va más allá de lo que vemos...

Creo que es justo considerar desde hoy al sub-género del "Espiritismo" ó de "Mediums" como un ente que deriva del Género del Terror. Esto es porque me ha sorprendido la manera en que trasladaron al celuloide información tan precisa sobre estos temas con una base dramática y atemorizante. 

Pocas películas te pueden dejar una cicactriz en el alma. En mi caso, "El Exorcista" y "The Witch" lo hicieron. Sin embargo, "Hereditary" lo ha provocado de una manera más profunda... 

¿Qué tienen en común estos 3 títulos?. Generan el Terror desde lo espiritual y lo respaldan con un guión y dirección de altísimo nivel, también valiéndose de argumentos del Mundo del Ocultismo, lo cual no es una labor fácil. 

Para completar la experiencia, tenemos actuaciones sobresalientes por parte de Toni Collette y Alex Wolff, un Soundtrack memorable y siniestro, escenas de susto bien ejecutadas y diabólicas, y uno de los desenlaces más siniestros en la historia del Cine de Terror.

 La consolidación de un sub-género siniestro que da más de lo que ofrece.

Chequen mi video-reseña. Gracias por su tiempo.