Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 12 de mayo de 2007

TESTIMONIO.

 
¡Saludos sangrientos lectores!. Quiero compartir mi historia con ustedes. 

Reflexionando, el Cine de Terror ha influenciado grandes partes de mi vida...Todo empezó por ahí de 1986 o 1987, posiblemente tenía tres años de edad cuando por primera vez tuve contacto con "una película de miedo", como muchos les dicen. ¡Gracias Canal 5, XHTV! por poner al aire peliculas de Clasificación "C" (propiamente dicho "Rated R") a las 10 de la noche y corromper infancias. A pesar de que el Gato GC recomendaba que los pequeños niños nos fuéramos a dormir, yo hacía caso omiso esperando ver lo supuestamente prohibido. Otro aspecto es que desde niño sufro (o disfruto) de insomnio, por lo cual las 10 pm era aún temprano para mi. Aquella noche estaba en compañía de un familiar cuando de pronto al cambiar de canales, algo alteró mi sistema nervioso de tal manera que sentí miedo y nervios, pero al mismo tiempo adrenalina y mucho interés. La escena que estaba presenciando mostraba a una mujer siendo brutalmente golpeada, aventada, y atacada en su propia casa por una fuerza invisible. En ese momento comprendí que el mal no solo es representado por formas físicas, sino que puede hacerse presente de otras maneras, como si fuera omni presente. Tal escena se quedó en mi memoria por mucho tiempo y cada que pensaba en ella sentía miedo pero al mismo tiempo tenía mucho interés de saber qué más había sucedido con la pobre mujer. Aquella película era nada más ni nada menos que "The Entity" (El Ente) de 1981; un film que tuvo mucha notoriedad a principio de los 80's por sus impactantes efectos especiales y lo obscuro de su trama. 
 
A mi corta edad yo solo entendía que eran ataques físicos contra una indefensa mujer por parte de una fuerza invisible a la que inevitablemente asocié con algo maligno. Pero el gutión, basado en una novela a su vez basada en un hecho real,  trata de un Incubus (demonio sexual) que ataca con violencia y viola a una mujer para satisfacar sus necesidades sexuales (si, se supone que eso sucede en contados casos en la vida real). Obviamente mi familia estaba en contra de mi afición por este género del cine pero yo me las ingeniaba para ver aquellas funciones de Canal 5 a las 10 pm cada viernes que mi familia salía a cenar o cuando mi casa era sede para reuniones sociales/familiares. Cierto, nunca estuve sólo pero era fácil pretender que estaba jugando o lo que fuera en las habitaciones donde había televisión, mientras estratégicamente buscaba dicho canal. Tengo que reconocer que tuve contactos muy agridulces con el género ya que películas de Chabelo, El Santo, Pepito, y demás personajes pintorescos incursionaron en el Cine de Terror siendo transmitidas a todas horas, y sobresalían por su ingenuidad (obvio, en los 80's el género era una mina de oro y la industria mexicana debía aprovecharlo también). Fue cuando me topé por primera vez con "Vacaciones de Terror", "Ladrones de Tumbas", "Terror en la Montaña", "Veneno para las Hadas"; y algunas otras películas por el estilo, que si bien no son malas, no me hacían sentir la misma sensación que "El Ente", por lo cual mi obsesión por sentir miedo y adrenalina a través de celuloide creció. 

Pero no fue sino hasta un viernes 13 cuando tuve el contacto definitivo que cambió mi vida respecto al género. Precisamente, Canal 5 televisó "Friday the 13th" (Viernes 13) de 1980; considerada por muchos como la responsable de popularizar el género slasher en Estados Unidos y prácticamente todo el mundo por sus brutales escenas de muerte y excelentes efectos gore/splatter. La primera escena en verdad me provocó miedo, casi pánico, pero a su vez me hizo sentir especial, emocionado. No terminé de ver la película porque mis familiares subieron a mi habitación para cerciorarse que estuviera dormido. Lástima. De todos modos esa noche no pude dormir. Sólo pensaba en la manera en que una persona no identificaba asesinaba fuera de cámara a una pareja de adolescentes que se estaban besando en una cabaña en medio de un campamento tenebroso. No dejaba de pensar en la manera en que el título "Viernes 13" se rompe en pedazos de cristal después de dicha escena, y definitivamente en mi mente retumbaba la tenebrosa voz del doblaje que lentamente decía "Vierrrrrrnes Treeeece". Fue demasiado miedo para soportar.
 
No puedo negar que era un niño muy consentido y una de sus "ventajas" fue que al visitar mi Video Centro local (IRERI) tuve acceso a muchísimas películas de terror. No recuerdo como pero convencía cada fin de semana a mis parientes para que me dejaran rentar películas de terror. Una vez más, los dirigentes de tal video club no ponían atención en mi edad dado a que ignoraban el contenido de películas aunque sus títulos fueran más que obvios como "Mi Sangriento San Valentín", o "Leatherface: Masacre de Texas III", ¿verdad que no suenan exactamente a algo que Disney haría?). Sí, lo admito, la portada del VHS de "Leatherface" me aterraba. Ok, tengo en cuenta que a pesar del nulo interés por parte de los empleados del Video Centro, mis familiares tuvieron que haber puesto más atención en lo que rentaba, pero por alguna razón me alegro que no lo hayan hecho. Era muy curioso que los domingos me llevaran al cine para ver lo que estuviera de moda en la cartelera, pero me las ingeniaba para rentar títulos de horror.
El mito de "Viernes 13" creado en mi mente creció porque jamás la encontré en ningún video club... hasta la fecha. Pero en su lugar rentaba las secuelas; hasta recuerdo que la parte 8 se encontraba en producción. Digo que es un mito porque reto a alguien que al menos en Puebla me diga que alguna vez rentó Viernes 13 parte 1. Simplemente, alguien misteriosamente la vetó o los fans más asiduos de la saga nunca la devolvieron en los Video Centros. Es un caso paranormal slasher. En fin, tuve que ir hasta los Estados Unidos para conseguirla años después.

Mi afición por el terror se centraba en la franquicia de Viernes 13 a pesar de que tenía a mi alcance una amplísima selección de peliculas. Llegué al grado de rentar 5 veces cada una de las fechorías de Jason Voorhees hasta que decidí "darle" oportunidad a las demás de la sección de Terror (si, la sección más popular del video club). Ahí fue cuando conocí las franquicias de "The Omen" ("La Profecia"), "A Nightmare On Elm Street" ("Pesadilla en la Calle del Infierno"), "Halloween", "Texas Chainsaw Massacre" ("La Masacre de Texas"), etc. Así como un sin fin de títulos slasher que cada semana llegaban a las repisas. Para los que saben de esto, se darán cuenta que mis inicios fueron en el sub-género slasher. Bueno, casi todos empezamos por ahí. Mi afición llegó al grado de retar a las autoridades de los cines cuando ingresé a ver "Child's Play 3" ("Chucky El Muñeco Diabólico 3") y la infame "Freddy's Dead" ("Pesadilla En La Calle del Infierno 6"). Recuerdo muy bien las premiere de ambas películas. Pocos asistentes al cine, y la mayoría tomaba la experiencia el broma, estilo reirse en los momentos de violencia o hacer comentarios chuscos sobre los personajes. Y no los culpo... el género estaba agonizando y sufriendo. "Jason Goes To Hell: The Final Friday" ("Viernes 13 parte 9: El Infierno de Jason") fue el último clavo al ataúd del Cine de Terror. En ese momento entendí que el género iba a tomar un largo break antes de regresar con nuevas películas, lo cual me costó mucho tiempo aceptarlo.
Hasta la pre-pubertad y la pubertad tuve que rentar las películas de terror que VIDEOCINE y algún otro generoso distribuidor de bajo presupuesto ofrecía. Casi todas eran slashers y alguna que otra oldie como "Psycho", "Nosferatu", "The Mummy", "Dracula's Daughter", "Frankenstein", etc. que hasta ese momento yo no apreciaba tanto. Si, existían más opciones y otros sub-géneros pero era difícil conseguir información sobre ellos. 

Por otra parte, una alternativa de historias de terror para niños se presentaba mediante el canal Nickelodeon, de cable, con las series "Are You Afraid of the Dark?" y "Goosebumps", las cuales tenían estupendos guiones y se adaptaban perfectamente para una audiencia muy jóven. Si bien reconozco su calidad, para mis estándares de "miedo" eran muy, muy ingenuas. Aún así les guardo cierto cariño y aprecio porque productos como esos, ya no existen actualmente. Nunca olvidaré que el episodio del payaso Zeebo me aterró de manera muy divertida por varias noches. Gracias por los recuerdos.
Fue entonces que nuevamente gracias a la t.v. por cable tuve acceso más titulos, a través de USA NETWORK en 1996 si mal no recuerdo. ¡Mi canal favorito por años! Verán, en este canal cada viernes en punto de las 12 am (cero horas) pasaba un programa llamado "LEVANTADO TODA LA NOCHE" (USA's Up All Night) conducido en su versión latina por la super sexy, guapa, carismática, inteligente, ¿ya escribí dije sexy? Shelly Moreno. Ella era la conductra del programa, y aunque tenía poco tiempo en pantalla, era la encargada de presentar tres peliculas de terror de bajo presupuesto de los 80 y principios de los 90 (normalmente de TROMA - la reina de las productoras respecto a B-Movies o películas de bajo presupuesto). Las noches de viernes de mi pubertad eran reservadas para ése programa. Si, esa era mi diversión de viernes combinada con videojuegos, ¡y no me averguenzo!. Sinceramente me hacía muy, muy feliz.
Shelly era el gancho para atraer público masculino a dicho programa ya que aparecía con las más diminutas  mini faldas, vestidos entallados,  bikinis, etc. El combo no podía ser mejor: una mujer muy atractiva con sentido del humor que presentaba films de horror en la madrugada. ¿A quién le podría disgustar algo así?
Ése fue el momento donde me consolidé como un Horror Freak. Tuve la suerte de ver películas que hoy en día no existen en DVD ya que las compañías que las distribuían se quedaron en banca rota o existen mitos sobre películas cuyos films originales fueron destruidos, perdidos, o simplemente sus productores no quieren vender los derechos de explotación, o alguna disputa legal lo impide. Algunas de esas peliculas que llegué a ver y que a la fecha no encuentro son: "Bloodmoon" (el slasher australiano), "Doom Asylum", "Girls School Screamers", la favorita de culto "The Toxic Avenger", Class Of Nuke'em High", "Final Exam", "Student Bodies", "Psycho III", la mítica "Dead Dudes In The House" que atormentó mi memoria por años, "Sleepaway Camp", The Initiation", "Cutting Class", "Halloween 2", "The Witch", "Monster In The Closet", "The Burning", "Maniac", "Prom Night", "Terror Train", "Spookies", "Making Contact", etc.
 
Posteriormente, con la pubertad y adolescencia, al salir con mis amigos yo aprovechaba para "obligarlos" a ver las películas de terror que conseguía por diferentes medios. Mi afición ya era más que una obsesión pero no afectaba mi vida en general; es más, quería "convertir" a más gente y diversión de viernes por la noche.

Lamentablemente, esos fueron los últimos suspiros del género en los 90's. "Levantado Toda la Noche" dejó de tener rating hasta tocar fondo y poner peliculas al estilo de "Porky's", "Beach Fever", "The Principal", etc. O sea, B-movies de adolescentes o en su caso, soft-core porn. Al poco tiempo mi programa favorito desapareció y se llevó con él gran parte de mi pubertad. Hoy en día considero a dicho programa como una de mis grandes influencias para crear éste blog ya que me ofreció demasiado material que a pesar de que no es muy conocido, merece al menos una oportunidad.

El sub-género slasher dejó de ser una mina de oro, ya nadie invertía en películas "serias" de Terror, y personajes como Freddy, Chucky, Michael Myers, y Jason ya no eran tan "cool" para los fans, incluso recibieron funerales con una última secuela. Esos fueron los últimos momentos del gran auge de un sub-género que marcó la vida de muchos aficionados. De igual manera, el popular negocio de "Peliculas hechas Directamente para Video y t.v." desapareció como consecuencia de lo anterior,  salvo algunas excepciones como la casa productora Full Moon Pictures que se negaba a morir y gracias financiar la sangrienta adaptación de Lovecraft "Castle Freak" (1995), el medio de "Direct to Video" se negaba a ser enterrado, aunque era cuestión de tiempo para que se convirtiera para uso exclusivo para fans de hueso colorado.

Específicamente en 1996, el género revivió "gracias" a "Scream" de Wes Craven y películas como "I Know What You Did Last Summer"(1997), demostraron que tal vez la mina de oro no estaba del todo cerrada, aunque había que adaptarla a las tendencias recientes sobre lo que se hacía en cine comercial  y t.v.  Para ese entonces, el género volvió a ganar notoriedad y éxito en la taquilla.
En cambio, yo seguía urgando las catacumbas más peligrosas de los VIDEO CENTROS sobrevivientes a la limpia de Cine de Terror. Blockbuster fue de los principales enemigos del género al borrar de sus estantes las películas que alguna vez les generaron grandes ganancias de un día para otro,  y además provocaron el cierre de decenas de video clubes locales. Recuerdo bien que en un video club por el rumbo de Huexotitla, en 1997 encontré en su caja original la subestimada "Halloween 4: The Return Of Michael Myers" en 20 pesos. El vendedor del local, un tanto desesperado por dinero me la ofrecía e incluso me sugería: "si quieres, pretende que la pierdes y la pagas".  Si, 20 pesos una película que hoy día cuesta 30 dólares nueva. Uno de mis recuerdos más gratos en el Video Centro (IRERI) era asustarme al ver la portada del VHS de dicho film, el cual muestra la máscara más aterradora de Michael Myers, y que en la parte trasera de la caja muestra la escena donde nuestro asesino consentido se ve en el espejo de la tienda de disfraces; aunque en el tiempo que yo disfrutaba asustarme con la imagen, pensaba que había al menos 10 Michael Myers.
  
Contrario a lo que me sucedió hace 4 años cuando una tarde decidí hacer algo "nuevo" con mi novia: tomar cualquier camión del transporte público sin saber su destino, y hasta que el chofer nos dijera que terminaba el recorrido, bajarnos en busca de algún video club local. No recuerdo el nombre de la colonia donde terminamos, aunque sí recuerdo que no era muy bonita... El asunto es que encontramos un video club en el cual intenté comprar la VHS original (usada claro) de "Evil Dead"(1981) y me la vendían en 500 pesos. En ese momento me dí cuenta que el género siempre fue visto como un negocio, el cual era consumido sólo por "ciertas" personas de las cuales se cree que pagarían lo que fuera por satisfacer su afición. El encargado de ése local quiso abusar de mi pasión por el género, a lo que obviamente me negué. A los pocos meses la compré en su versión mejorada por Anchor Bay por 700 pesos en Mix-Up pero ya en DVD y original. Incluso, el vendedor de dicha tienda la tenía escondida, ya que nunca pensó que alguien preguntara por ella.

Tuve que enfrentar telarañas, polvo, insultos, burlas y demás, pero cada vez encontraba peliculas mejores que lo que se presentaba en la cartelera y que por alguna razón no fueron populares en los 80's. No puedo ocultar que en cine me tuve que chutar infamias como  "Halloween H20", "Scream 2", entre otras muchas peliculas malas de los 90; que es justamente considerada como la peor década para el Horror. Aprovecho para agradecer a generosas ex-novias por haberme acompañado a ver decenas de bodrios.
 
En ese momento yo ya no era fan del terror, si no un entusiasta coleccionista de pelliculas que parecían olvidadas y enterradas. Puedo decir que "limpié" varios video clubes locales y compré peliculas grabadas en VHS. Me arrepiento de no haber arrasado con la sección de terror en BETAMAX que tenía VIDEO CENTRO, la cual es posiblemente la más completa que he visto. Quien sabe cuántas peliculas que hoy día no existen en DVD pudieron estar ahí... Recuerdo algunas como "Moonstalker", "Alice Sweet Alice", "Deliverance", "Don't Look Now", "Blood Cult", "Grotesque", la codiciada "Curtains", "Cannibal Holocaust", o la baneada "Last House On The Left".

Me siento orgulloso de haber nacido en los 80's ya que fuí testigo del auge del Cine de Terror (especialmente el sub-género slasher) y según yo lo aproveché al máximo. Ok, pude haber hecho más, conseguir más títulos, grabar más con mi VHS, no sé... Aún así, puedo decir que acompañé al género en su lecho de muerte en los 90's y lo seguí apoyando cuando revivió al más puro estilo "Night Of The Living Dead". Sabíamos que tenía que regresar.
 
Inevitablemente, con la adolescencia olvidé un tiempo mi gran pasión ya que la eclipsaron las novias, el inevitable contacto con el alcohol en fiestas de secundaria, antros, el Nintendo 64 y el fútbol.  Pero claro, no lo dejaba totalmente olvidado. En 1998 me dediqué a coleccionar lo que sobraba de terror ochentero, y en 1999 gracias a peliculas como "The Sixth Sense", "The Blair Witch Project", en 2011 "The Others" y "Session 9", etc., el género volvió a ser una mina de oro gracias a finales inesperados y efectos especiales estupendos, por lo cual se convirtió de nueva cuenta en mi hobbie principal. A su vez, resurgió el direct to video que ahora recibía distribución amplia en los video clubes locales mexicanos. Por si fuera poco, las peliculas japonesas de niños y niñas fantasmas tomaron al mundo del terror por sorpresa, por lo que el sub-género fantasma cobró notoriedad. También, el sub-género slasher tuvo su segundo aire con miles de imitadores de "Viernes 13" pero que se adaptaban a la era "Scream".. 

Hoy en día, con peliculas como "Hostel", "Saw", "Wolfcreek","The Devil's Rejects", la brillante "Haute Tension", y "The Hills Have Eyes", entre otras; el sub-género de la explotación que fue tan popular e influyente en los 70's está siendo la nueva mina de oro. En próximas secciones hablaremos de este sub-género tan controversial, vetado, y satanizado. Un excelente distribuidor mexicano es ZIMA Entertainment, el cual ofrece una gran variedad de títulos por el estilo a muy bajo precio.
 
El caso es que el Cine de Terror ha sido parte importante de mi vida, es más que entretenimiento pero menos que una obsesión. Me considero un experto en él no solo por haber visto tal vez demasiados títulos, sino porque disfruto la sensación de miedo y adrenalina. Por lo mismo, si tú sientes lo mismo y quieres comentarlo, siempre estaré dispuesto a responder preguntas, recomendar películas, o comentar cualquier título. Por mi parte, intentaré reseñar todos los títulos que he visto; desde lo que aparece en cartelera, pasando por los clásicos, hasta escribir sobre los más oscuros que parece que alguien los enterró en algún cementerio.

Bienvenidos a nightmares boulevard.

13 comentarios:

- J u a n M a dijo...

me agrada como demuestras tu fascinacion por este genero del cine tan poco apreciado por mucha gente (la neta, incluyendome) y que te distraigas de chesquear y hacerle vulgaridades a la gente ja!!!

Rodrigo dijo...

jaja gracias por tu comentario JuanMa, se aprecia bastante.

Pero no entiendo aquello de chesquear y hacer vulgaridades. Me confundiste con algún ser primitivo.

Espero te introduzcas más en el género...

JoeE dijo...

Hey men yo soyy d los 90s y m gusto eso q scribists d las peliculas clasicas del genero slasher y d las q era menos conocidas pero yo no menosprecio el trabajo q hicieron en peliculas como scream y i know what you did last summer, la vdd es q soy un ignorante en sto xq recien es q stoy viendo peliculas d ese tipo pero m parecio q fue un buen trabajo tal vz sea xq fueron las primeras q vi pero noc kisiera sabr tu opinion bro

Rodrigo dijo...

Qué onda joee , antes que nada gracias por leer/comentar en este blog.

Bueno, yo también ví en su momento películas como "I Know What You Did Last Summer" y "Scream" y no es que piense que sean malas películas pero no me gustó lo que generaron que en mi opinión fue el copiar las ideas de películas slasher de los 80's y quedarse con todo el crédito. Además de generar una serie de clichés que son anti-Horror en mi opinión como lo es que estelarizen artistas de series como "Dawson's Creek" o rapperos!! Eso no tiene que ver con el género.

Pero bueno, yo creo que "Scream" de alguna manera tiene el mérito de haber traído los reflectores y el interés para el sub-género slasher.

"Scream" se me hace una película interesante que rinde tribute a los 80's y sus secuelas se me hacen muy malas sinceramente. "I Know..." se me hace una película entretenida por sus decentes escenas de muerte y trama aunque te repito, creo que se queda con el crédito que decenas de películas de los 80 merecían.

Saludos! espero más comentarios de tu parte.

Joee dijo...

Heyy men pss no se xq pero a mi m gustaron mas las q le siguieron a scream q la primera xD Pues en la segunda cuando van a asesinar a uno d los q sobrevive a la primera mientras hablar cn el/la asesin@ empieza a decir peliculas d slasher d los 80s x ahi, la vdd es q m gusta muxo el genero pero no conosco muxas peliculas d esas e visto algunas como halloween no se si t gusto la q hicieron loos rob zombie pero a mi noO xD , tambn vierns 13, prom night, psicosis q m gustoo dmasiadoo y otras mass d ese stiloO

Pablo dijo...

Hola Rodrigo, creo que tenemos sierto parecido, yo soy de Argentina y naci en el '85 asi que pude absorber algo de la decada del '80 tanto en peliculas como en musica (ambos generos de esa epoca me fascinan). Siempre tuve esa intriga por el generor del terror, como era chico mucho no me dejaban ver porque despues soñaba o tenia mideo ja ja, pero con el tiempo tomaba coraje y trataba de mirar peliculas tales como las de Jason y otras que has nombrado (Return of the living dead I, II y III entre otras). Lamentablemente creo que es un genero que ha perdido valor o reputacion, sera porque cuando uno era mas chico se asustaba con cosas mas sencillas? o los efectos que hoy son una risa antes nos parecian buenos y nos impresionaban?. Yo vivo un una ciudad que del interior, mucho mas chica que la popular Buenos Aires ja ja y por lo tanto las peliculas en cine aca siempre fueron raras de ver, solo en vhs (cuando se alquilaban los vhs!! que tiempos!!). Bueno la cuestion es que entre aca porque andaba buscando datos de una peli que no me acuerdo copmo se llamaba, una en la que la madrastra del chico era un monstruo y al final el chico tocaba el violin y le hacia mal, pero la verdad es que leyendo lo tuyo me identifique mucho. Ah, yo un tiempo tuve USA network en mi operador de cable y me acuerdo que mira los sabados o viernes ( no recuerdo bien) peliculas de terror. aproposito de chico veia peliculas de los '90 como Puppet master, Subspecies I y II, etc, peliculas que tipos de mi edad o tal vez mas ni saben que existen, te ha pasado?.
Bueno me despido y te digo que cuando pueda voy a seguir escribiendo, espero no cansarte con todo este texto, un abrazo.


Pablo

Carmen Osbourne dijo...

Que envidia te tengo! Lo que hubiera dado yo por nacer en los 80's!

Tuvieron que pasar unos 15 años para que naciera y otros 4 ó 5 para interesarme en el genero, asi que le cai tarde a las clásicas ochenteras. Ni modo, ahora me doy el tiempo para veer todo ese material que llega a ser tannnn adictivo xD jaja poco a poco voy forjando mis conocimientos, no estoy pedida ni ando en mis inicios con el genero pero definitivamente me falta para llegar a dar testimonios como los tuyos, lo mas que puedo decir es que como amaba ver "escalofrios" no eran historias muy pesadas pero si muy originales y su entrada siempre me ah dado miedo hehe . Tambien recuerdo que en dia de muertos en canal 5 pasaban buenas de terror, Puppet Master, Critters y creo que solo las 2 primeras de A nightmare on elm streat, son las que recuerdo, uuuu canal 5 era un amor entonces xD jajaja hay varias peliculas que las veia y no sabia su nombre hasta aaaños despues. Bueeno pues es lo único que puedo decir, muy buen blog y jaja algo me dice que lo estare frecuentando:)
Saludos!

R. dijo...

Hola Pablo!. CARAJO, me creerás que no había visto tu comentario de asi casi 3 años?? Perdón. Me agrada ver que tenemos en común el cine y música de los 80's, sumamente subestimado. De hecho yo crecí con Jason Voorhees, lo considero una especie de padrino jaja. También me asustaban algunas y eso a futuro ayudó a que ya no tuviera miedo a casi nada.

También tuve esa fascinación por los VHS. No sé, simplemente tienen "algo" que los hace ser especiales.
Esa película que dices me suena interesantísima pero ahorita no puedo asociarla con alguna... si la recuerdas, por favor dime el título!

USA Network fue parte importantísima de mi "entrenamiento" como cinéfilo del Terror.

Para nada me cansa leer los comentarios de mis lectores, me encanta.

Me pasó lo mismo ya que varias Películas que renté en VHS, ví en cable, o de algún otro modo; ahora parecen haber desaparecido...

Espero saber pronto de ti!! Saludos!

Anónimo dijo...

llegue a tu blog a traves de google buscando cosas de "Shelly Moreno", pues si, me acorde de ella y quería recordar como era. Yo tambien de adoslescente me enganchaba con USA Network los viernes y con los sabados de SCIFI, que metian cosas de terror de bradbury y la serie esa de la casa que vendia artefactos embrujados. Tus notas estan buenas, realmente me emociono al leerlas porque me siento identificado, te invitaria por unas cervezas pero estamos muy lejos, yo vivo en Argentina. me encanta el cine de terror no importa su època, arrancado por Bela Lugosi a principios del siglo 20. Sin embargo, el terror japones cambio mi vida, mi debut fue con "Ju On", la vi solo, de noche, con tormenta, y un equipo potente de audio... el impacto fue amor a primera vista... Te dejo mis Saludos Amigo!!!

R. dijo...

Carmen!! No había visto tu comentario pero me alegra mucho leerte. Si, los 80's fue una década especial.

Yo también veía Escalofríos y Critters, jaja. Los buenos tiempos del tele abierta mexicana.

Solo con tiempo puedes lograr un testimonio como el mío. Espero que mi blog sirva para que generes interés en los distintos sub-géneros.

Estoy a tus órdenes!! Un beso.

R. dijo...

Amigo me da más emoción que hayas llegado a mi blog por tener tantos interéses en común. Shelly Moreno era una diosa de la noche. Espero pronto encontrar mis VHS, subirlos a DVD y publicar fotos de ella. Ufff Bradbury y los sábados de Sci-fi era como el equivalente al receso en la escuela. Buenísimo y creativo.

Lástima que estemos tan lejos porque eso de las cervezas combinadas con películas de antaño de horror sería más que formidable. Espero algún día se pueda hacer. Platicar sobre el género y sus derivados es un placer primario.

El terror asíático es peculiar, parece ser que lo amas u odias. A mi me parece bueno. No he realizado muchas entradas pero tengo material pendiente.

Un saludo y gracias por todos tus comentarios. Espero sigamos en contacto. Un abrazo hasta Argentina!!

Raul dijo...

Sin lugar a dudas describes muy bien mi infancia y mi introducción al cine de terror, al igual que tu recorri video clubes, me chute todos los cine permanencia voluntaria de canal 5, todos sus viernes de terror y sus sabados de trilogías, me avente los levantado toda la noche y sabados de sci-fi de usa MALDITA SEA COMO OLVIDARLOS y como hace falta un canal de corte digamos parecido.Soy fan del cine en general tampoco un intelectual del cine pero obvio el terror es mi debilidad, hace unos años di con tu blog es bastante bueno, saludos desde Quintana Roo

Unknown dijo...

Hola, soy Claudia. Amo las películas de terror. Te tengo una pregunta: Cuál es la película que más miedo te ha dado?, a mi la del Conjuro! Y en sus tiempos la de Crudge la maldición.
Mis películas favoritas son las de Freddy Kruger y Chuky!