Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

lunes, 4 de junio de 2007

Para entendernos mejor. Aplicación de términos.

Definición de los tèrminos Horror y Terror según el diccionario Thesaurus.
Horror: "An intense, painful feeling of repugnance and fear". (Un intenso y doloroso sentimiento de repugnancia y miedo).

Terror: "Intense, overpowering fear". (Miedo predominante e intenso).

El género de peliculas es conocido en los Estados Unidos y algunos países de Europa como "Horror", mientras que en México, España, y Sudamérica es "Cine de Terror".

Para mi, Terror es el temor, el miedo de que algo verdaderamente horrible puede suceder, algo como la paranoia, la cual es usada para generar dramatismo, y suspenso.
 
Horror, creo que es cuando realmente sucede algo; como por ejemplo en asesinatos brutales y sucesos supernaturales bizarros.
 
Por ejemplo, creo que "Texas Chainsaw Massacre" "(La Masacre de Texas) de 1974 provoca miedo en sus primeras escenas, antes de que los asesinatos horrendos y la tortura suceden. El sentido de Terror sucede mientras tu imaginación se empieza a anticipar a lo que puede o va a suceder. Entonces, el Horror verdadero sucede cuando tu paranoia demuestra que estaba en lo correcto.

Muchas Peliculas de Terror son más atemorizantes antes de que el verdadero Horror suceda. El Terror de estar esperando a que pase algo es más horrendo que el Horror de la propia ejecución del evento.

Para entendernos mejor, lo voy a ejemplificar de una manera poco sutil:
El Terror es como un faje muy intenso seguido del sexo, y el Horror es el orgasmo. Así de definitivo y seguro.
 
Personalmente, prefiero llamar a nuestro género como "(Cine) de Terror".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las primeras explicaciones que me diste...mmm debí entenderla al pie de tu caligrafía. Pero por ahora quiero preguntar (o confirmar) que el nombre de tu blog nace de "el show del terror de rocky" una bizarra cinta que no dejo nada en la lata.

R. dijo...

No para nada que ver con "Rocky Horror Picture Show". Ves? ese tipo de traducciones desafortunadas crean situaciones iguales a las de tu comentario.

El nombre del blog es en alusión a una película de 1989 llamada "The Horror Show" sobre un asesino serial que es ejectuado en la silla eléctrica por diferentes crímenes; para después regresar a la vida.

Considerará cambiar de nombre el blog para que no lo asocien con el musical gay o lo que sea de Rocky. Que por cierto si lo he visto para tener fundamentos para criticarlo.