Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

martes, 20 de mayo de 2008

Slaughter High (1986) - Incompetente slasher que se vuelve perturbador por su protagonista "real".


¡Atemorizante por las razones equivocadas!
6/10

"Slaughter High" siguió la tendencia de los slashers que usan como trama principal una venganza personal como "My Bloody Valentine", "The Prowler", "Terror Train", y "Prom Night"; por citar a los más conocidos. ,

Ahhh pero "Slaughter High" tiene un presupuesto muchísimo menor que las películas antes mencionadas por lo cual la palabra "basura" puede pasar por la mente de muchos... y no es algo alejado de la realidad ya que  es graciosa sin intentar serlo debido a diálogos y situaciones, y repito SITUACIONES estúpidas. Lo cierto es que al menos está dedicada para una cierta audiencia que es la que aprecia los slashers ochenteros americanos de bajo presupuesto. O también puede apelar para la gente que de plano quiere burlarse de cine inepto y divertido para una noche de viernes con los amigos, por ejemplo.

"Slaughter High" tiene actores que ya están muy cerca de cumplir treinta años e interpretan a adolescentes de -supuestamente- dieciocho. La actriz principal Caroline Munro que fue objeto de deseo sexual en los 70's se presenta como una adolescente bastante cachonda que supuestamente debe actuar de manera rebelde pero bueno, la actriz al momento de la filmación ya tenía treinta y seis años. Desde ahí empezamos mal: Cero realismo. Lo peor es que la protagonista debe convivir con tipos en sus veintes que intentan interpretar a tipos que apenas alcanzan la edad legal. Un detalle para aquellos que gustamos de detalles penosos en el cine.

El segundo detalle (el tenebroso) es que, el actor sobre el que gira la trama poco después de completar la filmación se suicidó misteriosamente. Lo escalofriante de este dato es que si ves su actuación en verdad te pones a pensar si en la vida real fue maltratado como su personaje... ¿Qué tal que el interpetar a un miserable nerd en una  le trajo malos recuerdos?. Ya verán.

TRAMA
El personaje de Caroline Munro, Carol, y sus amigos fresas y déspotas son parte de un grupo de jóvenes  mala onda que se sienten dueños de la preparatoria. Cualquier cercanía con la realidad es pura coincidencia, eso no pasa. El asunto es que ellos torturan a los que menos se defienden o peor aún, a esas pobres almas sin esperanzas... Una vez más apliquen lo anterior de la cercanía con la realidad.

Pero su víctima favorita es un tal Marty que es un patético nerdo con una actitud lamentable que hasta da coraje del porqué no se defiende. El asunto es que este grupo de jóvenes decide jugarle una broma muy pesada, yo diría pesadísima.

Durante veinte minutos vemos cómo Carol convence a Marty para que tengan un encuentro "ïntimo" en el cuarto de lockers de mujeres de la Prepa. Obviamente una mujer con un físico así y una actitud ASÍ nunca le haría caso a un tipo ASÍ!

Así que pues vemos que Marty accede a verse después de clases con Carol. Esta última lo convence con trucos de seducción baratos para que se quite su ropa. Cuando Marty se desprende de ella, Carol se esconde y le dice a lo lejos que ella va a hacer lo mismo, pero ¿qué creen? En lugar de desnudarse también, llama a todos los demás burlones para reírse a carcajadas del pobre nerd y no obstante, lo filman. La humillación es detenida por el profe de Deportes que castiga a todos los "Populares" al no permitirles participar en un torneo de no recuerdo que y además hacer algunas cuantas lagartijas.

Entonces pues los fresas se enojan mucho con el pobre nerd de Marty que a su juicio, es el responsable directo por el castigo al que fueron sometidos. Individualizan la pena de manera temible.

Así que deciden preparar una combinación química para aventársela en la cara al pobre nerd.  Lo que empezaría como una venganza-broma, termina con una tragedia ya que la combinación terrible que crean termina por quemar terriblemente la cara de Marty.

Si has visto "Carrie", "The Burning", o "Prom Night" sabes lo que sucederá: o sea, venganza dulce, muy dulce y lenta.

Marty espera cinco años -en coma- para cobrásela con estos "amigos". Resulta que después de estos eventos, ya pasando esos cinco años trágicos, los autores de aquella bromita de mal gusto reciben invitaciones anónimas para una supuesta reunión de ex-alumnos. Estos sujetos se emocionan y esperan con ansias el día de la fiesta.

Así pues se dan lugar en la Prepa donde pasaron sus mejores días aunque está abandonada... ¿No habrán sospechado ni tantito que algo estaba mal?. En fin, ellos deciden buscar "qué onda" dentro de su antigua escuela y al no ver nada, se vuelven a juntar para hablar de cómo son felices sus vidas y después de eso hacen lo que todo adolescente tonto en una película de Terror haría; por ejemplo: separarse en un lugar abandonado y misterioso, TOMAR DUCHAS (!), tener sexo, reparar algunos aparatos oxidados, y peor aún, andar caminando solos cuando saben que probablemente algún asesino serial anda suelto.

¿Qué hubiera hecho yo? Simplemente al ver que no hay nadie en el lugar abandonado, me hubiera largado de inmediato solo o en compañía de alguno del grupo. No sé, igual y mi segunda opción hubiera sido ir por una botella de whisky y alcoholizarme en el lugar en espera de fantasmas. ¿Sólo yo haría eso?.

Así pues los ya adultos que no han cambiado su actitud son víctimas de Marty quien los masacra de maneras por demás increíbles. Si, o sea, de maneras que ya ni Jason o Freddy Krueger hubieran pensado.

Ahí les van dos ejemplos claros que le van a dar pauta a sus mentes para imaginar cuan ridículo puede ser un Slasher: un tipo toma una cerveza que encuentra abandonada por ahí, toda asquerosa y vieja, que supuestamente lleva años sin abrirse. ¿Qué le pasa? Pues explota su estómago de manera dramática. Si, solo por tomar una cerveza vieja. Pero en primer lugar ¿porqué tomar una cerveza que encuentras tirada en un lugar abandonado?.

La otra muerte incluye a una chava que decide tomar una DUCHA en una antigua bañera que igual, parece que lleva años sin mantenimiento. Eso lo hace después de tener sexo como nota al pie.

Las demás muertes son muy ridículas. El asunto es que Marty se despacha a casi todos y hace una aparición pecuiliar: Usando una máscara de arlequin/bufón.

Así pues juega el juego del gato y el ratón con dos sobrevivientes y al final... al final no vas a creer lo que pasó... mis palabras no podrían explicar el HORROR. El horror, literal.


EL DATO SOMBRÍO
Resulta que Simon Scuddamore (Marty) cometió suicidio después de filmar la película. Según el Director, Simon solo estaba disponible para filmar entre semana ya que sus sábados y domingos estaban reservados para ayudar a una escuela para niños con problemas y escasos recursos.

Qué irónico que él ayudaba a los desvalidos mientras interpretaba a un desvalido. ¿Será que esto influyó para que cometiera sucidio? ¿Cómo habrá enfrentado el hecho de que interpretó a un nerd cuya moral es nula?.

Lamentablemente ni el Director, ni el escritor se dieron cuenta de la vida privada de Simon.
Yo he tenido contacto vía internet con el esctior y dice que el jóven actor era muy retraído, no platicaba con nadie, y peor aún, siempre parecía deprimido al interpretar sus escenas... cosa que vas a notar de inmediato al ver la intensidad con la que actúa sobre todo, cuando tiene que sufrir.

Eso es todo, no hay más trivia.

Ve éste Slasher si eres un morboso -como yo- o un aficonado de hueso colorado a éste sub-género.

También hagan reflexión ya que la tortura mental y a veces hasta física no la aplicamos soalmente en la prepa, universidad, etc. SE PUEDE dar todavía después la venganza no hace distinción.

Suicidio, venganza, bromas, molestar, etc. Elementos de cliché pero funcionan porque irónicamente, son muy cercanos a la vida real.

5 comentarios:

Alejandro dijo...

Huy tenía muchas ganas de ver éste slasher pero me defraudó muchísimo.
Yo sé que este tipo de películas no suelen tener calidad pero la cinta está bajo la media, desde la dirección de tres inexpertos, un guión que no es original pero pudo ser más divertido, Manfredini crea música irregular, en ocasiones está bien y otras no.
El mayor defecto que le veo a la cinta son los personajes, son increíblemente repugnantes, no simpatizas con ellos, creo que el éxito de un slasher suele radicar en la simpatía que le coges a la heroína o al asesino, aquí ninguna de las anteriores, además el casting no pudo ser peor, la protagonista bastante wuapa pero demasiado vieja.
Regular slasher, mediocre en actuaciones, personajes y atmósfera, divertido en muertes y las payasadas estudiantiles de turno.

R. dijo...

Así es. Decepcionante. Creo que lo más relevante es la trágica historia detrás del set. El morbo vaya. No sé tú, pero sentí una vibra un tanto "triste" en el resto del film.

Y sí, el casting es asqueroso. Todos son peores que amateurs. Un slasher definitivamente solo para la estadística.

Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno o mala esta película se convirtió en un slasher de culto.Está entre las 10 primeras en la estadística.Saludos.

Anónimo dijo...

Buena o mala esta película se convirtió en un slasher de culto.Está entre las 10 primeras en la estadística.Saludos.

R. dijo...

Si totalmente de acuerdo. Digamos que es "especial".

Gracias por tu comentario, saludos!