Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

viernes, 13 de noviembre de 2009

The Final Destination (Destino Final 4 3D) (2009) - ¡Por favor que sea la última!

La muerte dejó lo mejor para el 3-D...

"Tercera duuuuhmensión"
5/10

La última entrega en las películas de "Destino Final" suponía que debería cerrar con broche de oro la exitosa franquicia. Lamentablemente esto no sucede y obtenemos una película formulática que únicamente copia los mismos elementos que ya conocemos de las tres anteriores: Tenemos la MISMA TRAMA, mismas situaciones, clichés, personajes acartonados, y la lección de siempre: "Hagas lo que hagas no puedes escapar dos veces de la muerte ya que esta regresará y te va a joder seriamente".
Gracias a un contacto de una amiga, tuve la oportunidad de ver esta película en una sala de cine 3-D exclusivamente para 4 personas. Gracias a Dios pudimos meter un 18 pack de cervezas -creo- y así la experiencia no fue tan terrible. Nota: el alcohol a veces ayuda a disfrutar películas malas.

T R A M A

Para no hacer corajes voy directo al grano: A un chavo le da una premonición en una carrera de autos. La muerte regresa y atora uno por uno a los sobrevivientes. Fin.
C O M E N T A R I O S

Sinceramente esperaba más de esta que se supone es la película final de la franquicia. Se supone que un capítulo final debe ser memorable, tener un final impactante, conectar las historias de las películas anteriores, e incluso rebasar expectativas en cuanto a muertes, f/x, y generar escenas míticas.
Esta última entrega es decepcionante en todo aspecto: La historia de siempre no ofrece variantes respecto a cómo poder revertir la inevitable represalia de la muerte.

Las maneras en que cada uno de los sobrevivientes mueren son repetitivas y te dejan con la sensasión "ya lo ví en las películas anteriores". El humor negro es malísimo al grado que la super sensual y mi fantasía de muchas noches Krista Allen se ve estúpida diciendo "I'll keep an eye on you" mientras un objeto le atraviesa el ojo.
Las muertes brutales en el accidente de la carrera puede que sean lo mejor... También hay una escena interesante de "Muerte en el autolavado".

El ritmo de la película es tedioso, e incluso te llega a aburrir. La única variante es que se presenta en formato 3-D por lo que tu entretenimiento está asegurado.
O sea, se tuvo que recurrir al 3D para que una fórmula desgastada y aburrida, situación que debe complacer a las siguientes personas:
1) Alguien que jamás haya visto una película en 3-D en el cine.
2) Los que acudieron al cine un miércoles o domingo con la intencion de ver un "pop-corn film".
3) Los fanáticos de hueso colorado de la franquicia de "Destino Final".
4) Amantes del género como yo que consumimos lo que sea, literalmente, lo que sea. Situación que me hace sentir como un idiota ya que tengo la opción de no verlas, pero mi sangre me llama.

La dirección que tomaron las series después de la parte 2 es repetitiva y seamos sinceros, si vamos a ver estas películas son por los efectos especiales y ahora, por el 3D.

Lo más decente del film a mi parecer es la presencia de la sexy peliroja Shantel Van Santen quien no tiene miedo a mostrar sus increíblemente sexys piernas largas. Es muy agradable para la vista.
Ella es de mis amores platónicos del 2009 e incluso será la "Vampiresa del mes" en nightmares boulevard. No sé si tenga potencial para ser una Scream Queen pero bueno, al menos queda el antecedente de su belleza tan sexy.
La Dirección no es tan mala y utiliza ángulos de cámara creativos y super dinámicos, especialmente para las escenas de muerte. Vaya, mi problema no es con los valores de producción si no con la poca efectividad para generar algo en mi. Ya he visto la fórmula, no me impresiona, es predecible, y solo queda esperar buen gore y muertes que llenen tu pupila.

No esperes nada si ya viste las películas anteriores. Digamos que esta es una adaptación para el 2009 de lo mismo.

2 comentarios:

Ciclope dijo...

pues te dire que lo unico rescatable de esta pelicula es la musica de brian tyler. todas muertes eran estupidas y la de george parece de scary movie, a diferencia de las demas aqui las muertes ocurren de golpe sin que tedes cuentas asi que se acaba el suspenso y la intriga. sin duda la peor de la saga.

R. dijo...

Si de acuerdo, muy buen soundtrack.

La verdad también creo que las muertes están estúpidas. Creo que ya se les terminaron las ideas.

Aunque te soy sincero, cada que voy al autolavado, independientemente de cerciorarme en cerrar el quemacocos de mi auto, siempre me fijo en que no me vay a pasar algo como en esta película.

Saludos!! Y si, creo también que es la peor.