Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

viernes, 4 de diciembre de 2009

¿Veto al Terror en el Cine en México?

Qué tal queridos lectores. El motivo de este post es mi rabieta por la nula aparición de Películas de Terror en las carteleras de cines mexicanos. ¿La razón? Desconozco los motivos.

Vaya, si se han estrenado películas pero las que son 100% creación de Hollywood y que son apoyadas con grandes campañas publicitarias porque saben que serán un éxito entre los fans más jóvenes. Por ejemplo: "The Final Destination" (Destino Final 4), "Jennifer's Body" (Diabólica Tentación), "The Unborn" (La Profecía del No Nacido), "Orphan" (La Huerfana), entre algunas otras.

¿Pero qué habrá generado la cancelación del estreno del BRUTAL Halloween 2 de Rob Zombie?, ¿Qué sucedió con la clasificada "C" "Sorority Row"?. ¿Porqué "Saw VI" duró solo una semana en cartelera?.
"Eden Lake" iba a ser una película que iba a revolucionar el Terror en su sentido más brutal este año. ¿Tendrá que ver la ola de violencia en el país con esta censura?.

Todas esas películas fueron anunciadas y de último momento canceladas. Espero equivocarme y que de pronto se estrenen...

En contraparte, ¿porqué se estrena "The Stepfather" y películas PG-13 únicamente?.

Son muchas dudas y sospechas y no tenemos respuestas claras.

Por suerte tuvimos los estrenos de "Viernes 13", "My Bloody Valentine 3-D", y "Drag Me To Hell"; que a mi parecer fueron de lo mejor del año. ¿Pero qué sucedió con los estrenos prometidos?.
Parece que nos enfrentamos a una nueva cacería de brujas...

Me parece que a la vista se acerca una NUEVA censura al Cine de Terror clasificado "C" tal y como sucedió 3 décadas atrás. Si esa es la razón, deberían darse cuenta los brillantes dueños de la industria en México que el TERROR VENDE, vaya, es lamentable que tenga que recurrir a esos argumentos pero si no consideran al género por ser una manera de expresión artística, entonces debemos enfocarnos en los interéses económicos.

Espero equivocarme y que la falta de apoyo y patrocinios sean la razón...

2010 será un año muy intenso para el género y esperemos al menos tener la oportunidad de decidir el asistir al cine o no para ver estas películas.

1 comentario:

Fabricio dijo...

hola, como estas, pues lo mismo pasa aca en mi país, como te había contado anteriormente, primero anuncian las pelis pero al final no las estrenan nunca, especialmente las de clasificacion C. Me quede con las ganas de ver Halloween 2...