Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 8 de mayo de 2010

MES DE LA OBSCURIDAD: Criminally Insane (Crazy Fat Ethel) (1975) - ¡Hambre por lo bizarro!. There's something about Ethel.

"Mi corazón estará bien siempre y cuando mi estómago no esté vacío"
-Ethel Janowski
3/10
Yo sé que en el infierno existe un lugar para sujetos como yo. Si, un lugar para aquellos que disfrutan, gozan ver atrocidades como esta. Si, un lugar en el que tenemos cabida los que preferimos ver una película tan asquerosa como esta en lugar de plantar un árbol, donar sangre o semen, volar un papalote, o cualquier cosa que tenga que ver con mejorar la vida humana de alguna manera.

"Criminally Insane", que es mejor conocida en el bajo mundo como "Crazy Fat Ethel" (Gorda Loca Ethel) es algo así como un tesoro perdido para muchísimos fans que gustan de Películas B de ultra bajo presupuesto. Si querían obscuridad, ¡esto es 100% obscuridad!.

Pero dejemos algo en claro. Esta aberración de ninguna manera es un clásico o un film que haya influenciado de alguna manera al género. No, mucho menos es una "obligación" para los fans de la explotación o mal cinema. Hay que verlo como lo más cercano a copiar a H.G. Lewis  rayando en lo ridículo y grotesco. ¡Ya se podrán imaginar cómo está!.

Pero por razones que aún no logro descifrar, HAY ALGO SOBRE ETHEL...

T R A M A
Tan simple como esto: Ethel Janowski es una mujer gordísima que acaba de salir de un hospital psiquiátrico. Ethel se va a vivir a casa de su abuelita. Ethel se la pasa de mal humor cuando no tiene que comer y por lo mismo considera necesario asesinar a cualquier persona que se ponga en su camino. Difícil no ponerse en su camino debido a su físico (pésimo chiste lo sé).
¿Algo más? No, creo que es suficiente.


C O M E N T A R I O S
Normalmente hubiera despedazado a este pútrido intento de película pero simplemente no puedo. Considero que el humor negro es verdaderamente ingenioso y divertido. Ahora, si lo mezclas con gore absurdo, violencia exagerada,  y diálogos bizarros; el resultado es algo llamativo.

Creo que si esta película tiene algo de decente es la actriz principal, una tal Priscilla Alden. Esta actriz quien en el estado de California es famosa por su trabajo en telenovelas y cosas así. Alden genera una actuación tan bizarra que no sé si es buena o mala. Creo que los actores que la acompañaban eran 100% amateur y por lo mismo ella sobresale con su maniática performance.

O sea, ver a una gordita matar de manera brutal a gente inocente porque tiene hambre requiere un poco de talento supongo. Sus escenas memorables son dos.

Una de estas escenas se da mientras apuñala salvajemente a su abuelita mientras grita "¡dame esa llave, dame esa llave!". Y la otra cuando vapulea a un pobre chico que atiende una especie de tienda de abarrotes. Ethel le compra tanta comida que debe pagar 80 dólares. El chavo al pedírselos, solo recibe como respuesta de una encabronadísima Ethel "¡pero solo tengo 4.50!" y lo asesina después.

No sé, creo que esta película me entretuvo porque tiene momentos tan bizarros que podrían considerarse casi sobrenaturales. Y me refiero a momentos misóginos que incluso yo no podría imaginar en la más miserable plática entre juegos de mesa, doritos nachos, cervezas, y pomos con mis más primitivos amigos.

En una escena el novio violento de Rosalie, la hermana de Ethel, le explica después de una pelea de alcoba que la tiene que madrear porque "nena, necesitas una buena golpiza de vez en cuando". La no tan fea Rosalie, el personaje feminista con el cual muchas mujeres deberían identificarse, responde simplemente al darle un beso y un abrazo de felicidad.  Sin palabras.

Por suerte, la película dura solo una hora. Si, una hora de momentos extraños y violencia grotesca. Los efectos especiales o de sangre son terribles. A leguas se ve que utilizaron salsa ketchup. La Dirección... es nula. Esto se filmo con una handy-cam.

En fin, si esta vida les da la oportunidad de ver "Criminally Insane", únicamente háganlo por el factor de cultura en mal gusto de bajo presupuesto dentro del Cine de Terror.  Les interesará saber que existe una secuela.

¿Moraleja? Creo que sería "no interponerte en el camino entre una gordita hambrienta psicópata y un refrigerador". Pésimo chiste, lo sé.

No hay comentarios.: