Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 13 de marzo de 2011

The Lost Boys 2 : The Tribe (Los Muchachos Perdidos 2 : La Tribu) (2008) - Sexo, surf, vampiros y Edgar Frog.


"Me intenté comer a ese chico. ¿Te das cuenta de eso?. ¿Sabes qué significa para mi querer chupar sangre?. ¿Sabes lo asqueroso que es?. ¡Soy vegetariana!.
-Nicole
6/10

¡Saludos queridos lectores!.
Ahhhh, "The Lost Boys". Escuchar el título de ésa Película me trae grandes recuerdos y esboza una sonrisa en mi cara, con colmillos incluidos. 

Junto a "Fright Night" y "Near Dark", conforma mi Trilogía vampírica favorita ya que contiene elementos que definieron mi infancia y adolescencia respecto a mi gusto por el sub-género de chupasangres.

Las secuelas de este tipo de Películas no siempre funcionan ya que es difícil volver a capturar la esencia de Comedia-Terror que fue exitosa en primera instancia. 

El caso de "The Lost Boys 2 : The Tribe" es atípico ya que es realizada 21 años después de la original. Veamos que resultó de que clavara mis colmillos en esta secuela...

T R A M A
El ex-surfeador y huérfano Chris Emerson, junto con su  hermana Nicole, se mudan a Luna Bay esperando iniciar una nueva vida en la casa de su tía Jillian y así estar libres de gastos domésticos. La única condición para vivir con la tía es pagar la renta. Independientemente de su nueva vida, deben distraerse para sobrellevar la muerte de sus padres.
Chris busca trabajo como "pulidor" de tablas de surf para cubrir sus gastos. Un buen día, mientras está conociendo la Ciudad, conoce al ex-surfer Shane Powers, quien lo invita a una fiesta de surfeadores por la noche.

Antes de la fiesta,  los hermanos intentan localizar a Edgar Frog quien crea tablas de surf y es un ex-cazador de vampiros. Lo buscan en su trailer para pedirle trabajo y posteriormente para que les cuente sobre el pasado del pueblo. Sin embargo, la ayuda más importante que les proporcionará será (más adelante) el apoyarlos en una lucha contra los vampiros del pueblo.
Los hermanos asisten a la fiesta en la cual Shane se liga a Nicole, quien bebe alcohol que él sospechosamente le ofrece. Después de eso, ella se convierte en mitad humano mitad-vampira. Edgar Frog les advierte que ella ha bebido sangre de vampiro y que solo puede ser salvada si matan al líder de la banda de vampiros. 
Chris y Edgar deben buscar la guarida de la tribu de vampiros y matar a Shane para salvar a Nicole. ¿Deja Vu?.

C O M E N T A R I O S
Sinceramente, recibí más de lo que esperaba porque mis expectativas eran bajísimas y por lo mismo pude disfrutar de esta secuela  al darle su justa medida. Desde los primeros 5 minutos entendí en qué dirección iba la historia y qué tanto intentaba separase de la original. Esto significa que supe que no había que tomarla en serio y sólo relajarme para disfrutar la experiencia. 

Mi problema fue que no pude dejar de pensar en la original ya que esta secuela si bien intenta ser un film "único", no se puede sacudir la vibra y los elementos del clásico de culto de 1987.
Sí, seguro, tenemos bastante acción y gore para disfrutar pero en momentos la débil trama y los diálogos nos recuerdan que este es un esfuerzo Directo para Video, el cual tiene deficiencias muy puntuales. Aún así, la puedo recomendar para cualquier fan que disfrute de Películas "B" ya que es una adición dinámica al sub-género de vampiros y no tiene reparo en convertirse en un clásico de medianoche en canales como Space. 

Pero olvidemos las reglas básicas en el Cinema de Vampiros, ya que todo en ésta secuela se refiere a las nuevas tendencias del Cine y la manera en que los chupasangres son concebidos. 
Esta nueva ola de vampiros no es tan cautivadora o intimidante como la de la original, pero en lugar de eso tenemos bastante acción y sangre, además de una vampiresa más ardiente y sexy que el infierno. Ah, también tenemos surf, momentos que parece fueron sacados de un video de MTV con música pop-rock, y vestimenta un tanto "hip". 
Algunas escenas me sorprendieron por su inesperado nivel de violencia como la muerte de la vampiresa, algunas decapitaciones tremendamente buenas, y la explosión de una cabeza de manera muy alocada. ¡Muy bien!. El ataque en la playa es otro momento memorable.

En términos de presupuesto, creo que quedó a deber ya que el CGI no es tan bueno pero no se ve tan barato. Creo que funciona bien ya que los valores de producción no piden mucho. Es como un video  estilo MTV que toma lugar en la playa con imágenes de surfeadores en el fondo.

La historia es casi idéntica a la de la original (aunque aquí se cambia el sexo de los protagonistas). No podía faltar la situación del "cazador de vampiros", lo cual considero que un golpe positivo y nostálgico sólo por el hecho de traer de regreso a Edgar Frog con todo su humor negro y...eh....acción anti-vampírica. 
Corey Feldman es algo como un placer culposo. El tipo es agradable y se generó una reputación en el género pero en los últimos años se ha convertido en algo como un objeto de culto.

Autumn Reeser está extremadamente sexy y gocé su escena de sexo. No es una escena tan poética-goth-sensual como su equivalente en la original, pero aún así es muy sexy.
Su cara es preciosa, su cuerpo delicioso. Me gustaría clavar mis colmillos del diario en su hermoso y redondo trasero. Si, así de suculenta luce.

Tal Hilgenbrink hace su papel de semental y le funciona.  

Fue extremadamente cool ver la decapitación de Tom Savini al principio. Disfruto todos los cameos del Sr. Savini en cualquier Película. 

También fue bueno escuchar el remake de "Cry Little Sister".  Como verán, el factor nostalgia salva de la quema a esta secuela, además de que aporta cosas positivas por méritos propios.
Los escenarios son dulce para los ojos y gracias a una excelente Cinematografía te sientes parte del ambiente. Muy bueno.

Los puntos negativos lamentablemente son decisivos. Primero que nada, no me importó un ajo ninguno de los vampiros. Ninguno es carismático en lo absoluto. ¿Dónde quedó la banda vampírica por la cual incluso tomabas partido?.
Luego, la historia es muy predecible. Es ridículo el hecho de que  es casi una copia con papel carbón a la original. Cierto, salvo por el incremento en el nivel de sensualidad y el gore, es exactamente lo mismo.

Recomiendo ésta secuela para los fans de la original y para los que disfrutan de Películas "B" Directas a Video.

No hay comentarios.: