Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

martes, 6 de mayo de 2008

Cinco de Mayo Massacre (200?). El Terror no respeta fronteras.



Platicando con unos amigos extranjeros que igual aman el Cine de Terror, salió a relucir el tema de los Slashers que suceden en festividades o fechas populares. Tenemos varios slashers en Navidad como: "Black Christmas", "Silent Night, Deadly Night", "Silent Night, Bloody Night", "Christmas Evil", etc. Tenemos también slashers en Halloween, la Celebración de Mardi Grass, Año Nuevo, Día de Muertos, El 4 de julio, etc.

Pero cual fue mi sorpresa al encontrar que existe en producción un slasher que va a tomar lugar en el Cinco de Mayo. Así es, basado en un evento HISTÓRICO que tuvo lugar en el lugar donde vivo. Qué cosas...

RECORDANDO UN POCO LA GLORIOSA HISTORIA DE NUESTRO ESTADO (NADA QUE VER CON CINE DE TERROR).

Como bien sabemos, una de las causas de la intervención francesa en México fue la suspensión del pago de la deuda externa de México. Durante la guerra interna en México entre liberales y conservadores, la victoria de los primeros fué díficil. Los conservadores no se resignaron a la derrota y emprendieron una guerra de guerrillas. Los problemas económicos del país eran tan grandes que en 1862 el Presidente Juárez se vió obligado a decretar que durante dos años México dejaría de pagar las deudas que tenía con España, Inglaterra y Francia.

Una parte de la deuda se debía a préstamos solicitados desde tiempo atrás por los diversos gobiernos de México. Lo mismo liberales que conservadores. Otra parte era por reclamaciones de extranjeros residentes en México cuyas propiedades habían sufrido daños durante las revoluciones.
España, Inglaterra y Francia formaron una alianza tripartita, con el propósito de protestar conjuntamente contra las politicas económicas mexicanas. Para presionar al gobierno mexicano enviaron una expedición armada que arribó a Veracruz en Enero de 1862.

En ese tiempo Veracruz era un lugar muy sucio e insano, donde abundaban las enfermedades. Por ello, el gobierno permitió que los soldados extranjeros se instalaran en Córdoba, Orizaba y Tehuacán (como siempre un pueblo difícil je,je) mientras se discutía el problema.

En cambio los franceses no cumplieron con lo pactado. El emperador Napoleón III quería formar un gran imperio que se extendiera por América. Así que aprovecharon la ventaja de hallarse en Orizaba, y avanzaron hacia la Ciudad de México con un ejercito muy númeroso y disciplinado, al que se sumaron las tropas conservadoras que quedaban. Aquellos conservadores se habían creído siempre que México debía ser una monarquía, veían en esta intervención la oportunidad de derrotar a los liberales y suprimir la república.

El 5 de mayo de 1862 el general francés Carlos Fernando Latrille, Conde de Lorencez, atacó a la ciudad de Puebla, que defendía el gran general Ignacio Zaragoza. Puebla estaba protegida por los fuertes de Loreto y Guadalupe. Los franceses atacaron con fuerza, pero tres veces los mexicanos resistieron el ataque y finalmente vencieron a los invasores. Si, un grupo de indios Zacapoaxtlas a base de machetazos (imaginen glorioso GORE), coraje, amor a la patria, y una TERRIBLE actitud derrotaron al ejército más poderoso del mundo. Orgullo da vivir en Puebla y ser poblano por méritos propios.

EN FIN.  Nunca está de más recordar un evento histórico tan relevante. ¿No creen?.
De regreso al Slasher en cuestión...

David Quitmeyer, Productor y Director de la Película nos cuenta respecto a ella:
Dice que Steel Web Studios se enorgullece en presentar otro "cuento" macabro de Carnal Morgue, basado en el concepto del 5 de mayo.

Resulta que en esta fecha se le ocurre a un grupo de estudiantes universitarios llenar una van para irse al festejo del día patriótico mexicano en el desierto de Nuevo México. Si, o sea su intención nada más es ir a embriagarse, drogarse, y tener sexo irresponsable tomando como pretexto ese día.

Pues para su mala fortuna, el 6 de mayo un turista explorador de las ruinas de un pueblo fantasma descubrió los restos podridos de los estudiantes que un día antes fueron a parrandear por lo cual dio aviso inmediato al sheriff del pueblo.

El 7 de mayo se arrestó a una sola persona que resultó ser una mujer. Se le imputaron cargos de homicidio y se rumoró que todavía llevaba el corazón de una de sus víctimas en la mano al momento en que la policía la encontró caminando desnuda en medio de la carretera.

Esta es la historia de la sospechosa, como ha quedado asentado en las notas de un psicólogo en el Hospital Mercy para los Criminales Mentales.

Cinco de Mayo Massacre aparece en la Revista FANGORIA (para mi, la mejor) # 267.,



ACERCA DE LA PELÍCULA...
La inspiración para "La Masacre del Cinco de Mayo" (Cinco de Mayo Massacre) dice el Director, surgió cuando él estaba pensando en títulos para "Mail Order Bride" donde el conductor de t.v. Dr. Phobia discute las películas que Fright Fest presenta en las noches. Ahí fue cuando se le prendió el "foco" y surgió la idea de hacer una copia chafa de "Viernes 13".

El film se está realizando en un parque como principal locación SIN NINGÚN guión ni nada y pues el Director solo le dice a la gente por dónde correr y cómo hacerlo. Alguna chava llamada Ashley ha sido vista bañada en sangre (efecto logrado con un spray para insectos) corriendo por el parque durante la filmación.

De plano se han encontrado aplicaciones de látex y máscaras muy lamentables a lo que el Director comenta que siempre quizo hacer una película extremadamente mala como tributo a las películas Directo-A-Video que él vió cuando era adolescente en "USA'S Up All Night" (el programa con el que yo crecí también; "Levantado Toda La Noche").

Así mismo, el Director dice que mucha gente le pedía realizar esta película hasta que pudo concretar varias ideas que rondaban su perversa mente aunado a sus conocimientos respecto al folklore regional y hechos históricos del Suroeste de Estados Unidos.

El Director dice que nació en Nuevo México, así que los hispanos, mexicanos, y nativos americanos con su cultura han tenido un impacto tremendo en su vida. Así pues el Cinco de Mayo ha siempre sido una fecha muy popular para él. Especialmente cuando se alcanza la edad legal para beber. Cuando se da esta fecha, en su pueblo se realizan conciertos, y demás stands donde se preparan margaritas.

Así pues, el guión está en proceso, pero con todo lo que les he contado, poco se espera de esta película; al menos de mi parte.

Si los gringos creen que pueden tomar nuestras festividades como algo "meramente de entretenimiento" sin un guión sólido, justificado, etc. Pues  no tiene mucho caso gastar su dinero Las películas de Terror Directo para Video tienen su chiste...

En cambio ¿porqué no hacer una película inteligente usando esta fecha, muy al estilo de Halloween o Mardi Grass Massacre?.

Le doy el beneficio de la duda. Estaré pendiente para comentarles toda la info. sobre éste proyecto.

1 comentario:

YiNef dijo...

Correccion: Veracruz sigue siendo un lugar muy sucio e insano, donde abundan las enfermedades y los travestis.
Y con respecto al patriotismo poblano.. pues... es bastante ironico que en aquel entonces el pobre Zaragoza tuviera que dirigir la batalla desde lo que ahora es la Iglesia de los remedios (a 3 cuadras de mi casa) porque los burgueses no querian a sus huestes en la ciudad, vaya, no todos, pero asi dicen los cronistas.... de numeros, terreno y estrategia... dejemoslo para otro dia...