Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 7 de marzo de 2009

El Extraño Hijo del Sheriff (1982) - ¡El Basket Case Mexicano! Un Mexi Western de Terror.

La venganza de un gemelo...muerto.
8/10
Uno de mis mejores amigos siempre me decía que había visto una película llamada "El Extraño Hijo del Sheriff" y que tenía mucho gore, daba miedo, y que por demás era buena.

Cuando me dijo que el título era estelarizado por Mario Aldama fue cuando empecé a tener serias dudas respecto al concepto de calidad de mi amigo. No me malinterpreten, soy fan como gusto culposo de Mario Almada pero su trayectoria se basa principalmente en films de Acción de muy bajo presupuesto y calidad. Soy para una audiencia específica. Simplemente no me lo imaginaba estelarizando una Película de Terror.

Vaya error que cometí...

Pocos meses después decidí conseguirla y debo decir que rebasó mis expectativas.

"El Extraño Hijo del Sheriff" se filmó en Durango y tuvo un gran apoyo por parte del Gobierno del Estado. A mi juicio, esta es la versión mexicana de la película favorita de culto "Basket Case" pero bueno, con algunas pequeñas diferencias que renglones más abajo explicaré. Aunque para los que son fans de "Los Simpson" como yo, podrán también encontrarle algún parecido a aquél episodio del "Especial de Terror" Número no me acuerdo en el cual supuestamente Bart tiene un hermano mellizo que fue separado al nacer por ser malvado.
T R A M A

Antes que nada, ignoren la portada del DVD ya que te hace pensar que es una película "B" mezclada con algo de ficheras  ya que aparece un sujeto parecido a Pedro Webber "Chatanooga".

Esta historia es interesante porque trata aspectos de medicina, ciencia, religión y por supuesto, la maldad.

El Sheriff del pueblo es padre de dos gemelos que al momento de su nacimiento presentaron una característica física anormal : nacieron pegados. Así que el Sheriff, inexplicablemente, y sin escuchar los consejos del todopoderoso Mario Almada (el Doctor del pueblo), decide amarrar con cadenas a sus gemelos en el ático de su casa. Años después considera que es necesario separalos ya que, aparentemente desquiciado por esta triste situación, cree que el diablo está dentro de ellos. Por lo tanto, contrata al Doctor del pueblo y a través de una escena muy gráfica pero no grotesca, el "Doc" decide aventarse la operación pensando que es Juan Camaney ya que la realiza SOLO con un cuchillo. ¡Un pinche Doctor muy efectivo si me lo preguntan!.

Como consecuencia, uno de estos gemelos trágicamente muere. El otro sobrevive y lleva una vida normal...hasta que su hermano regresa de la tumba y busca venganza contra su padre, el doctor, y cualquier otro pobre desgraciado que se ponga en su camino.

La gente del pueblito escucha acerca del homicidio del gemelo y deciden empezar un juicio en contra del padre quien es condenado a la pena de muerte. El día de su ejecución, se aparece Erick (el gemelo supuestamente muerto) de manera demoniaca y espeluznante para asustar a toda la gente y él mismo ejecutar el asesinato de su padre (lo cuelga violentamente). La gente se convence de que el gemelo jamás murió y que está rondando la tiera con propósitos diabólicos.

Después de ese momento, la película llega a tornarse un poco repetitiva ya que algunas escenas no nos llevan a nada interesante y en cambio, tenemos diálogos risibles, e ineptos. También algunas escenas absurdas que muestran al gemelo malvado haciendo apariciones fantasmales y amenazando a la gente que tuvo que ver con su operación. Digamos que momentos de rutina en un título así.

El doctor quien vivió atormentado desde que separó a los gemelos decide aplicar la ciencia y a través de la hipnósis "saca" el espíritu del gemelo malvado fuera del cuerpo y alma del bueno. Pero el Doc comete un error terrible y en una escena ABSOLUTAMENTE KITSCH por no decir casi caricaturesca, ¡¡saca el espíritu del niño bueno!!. Me lleva la ch... Como diría la canción "¿y todo para qué?".

Así que, el malvado toma el alma de la mujer que los cuidó desde pequeños y así, le dice a su hermano que ahora si van a estar juntos para siempre... una vez más.

Esperen un final muy bizarro.

C O M E N T A R I O S

Esta película tiene buena actuación, especialmente de Erick del Castillo y Mario Almada. El Sr. Almada que es el Chuck Norris mexicano, siempre se parte el alma en sus actuaciones aunque estas sean en los famosos "churros" mexicanos y Películas de Acción Grado -D. Nadie puede negar que el tipo es un ícono, una leyenda en el Cinema de Acción Mexicano. ¡Mis respetos!.


El chavo que interpreta a los gemelos da una muy buena performance pero no compré su performance maligna.

La Dirección no está tan mal, y en algunas escenas parece que se inspiró por "El Despertar del Diablo" (Evil Dead), especialmente en las escenas donde se lleva a cabo la operación amateur primitiva y un viento demoniaco entra la cabina del cuarto y le mete una paliza al Doctor y al Sheriff.

Además, la escena de le ejecución y el exorcismo se ambientaron macabramente con sonidos satánicos y un fondo con una atmósfera fantasmal. No podemos negar que se hizo lo posible en cuanto a valores de produción. Aquí aplica el término Mexi-Western Horror.

Este es un Western con elementos de lo Supernatural y el Terror. Se los recomiendo a los fans de Horror Mexicano y las películas de posesión demoniaca.

¡No todo está tan mal!. Solo hay que tener en mente que es un título de bajo presupuesto y las limitantes que eso conlleva.

1 comentario:

Lindanorma70 dijo...

La verdad que esta pelicula sièmpre me gusto y todas las de el Sr. Almada (QEPD) aunque eran de baja calidad[Peliculas] fueron y seguiràn siendo clasicasno de nuestro cine. El que niegue que se divirtiò o disfruto de "La Banda del carro rojo" o "Pistoleros Famos" miente! Son churros muy fascinantes que hasta el dia de hoy me deleitan en un domingo familiar.