"No me debieron enterrar. Estaba vivo."
-Freddy Krueger
Roland Kincaid (ùltimas palabras): "Te verè en el infierno"
Freddy Krueger: "Diles que Freddy te enviò".
Estimados lectores, les traigo una de las secuelas menos comentadas dentro de las series de "A Nightmare On Elm Street". Si bien esta película pavimentó el camino para que Freddy Krueger se convirtiera en un EL PROTAGONISTA ABSOLUTO, podemos rescatar algunas cuestiones, en serio, no todo es tan malo.
Es màs, demàndenme, bùrlense de mi, pero esta es de mis secuelas favoritas. Tal vez despuès de las primeras 3 (no en ese orden especìficamente).
Yo le doy el nombre de "La Secuela MTV" porque atiende todas las características de aquella generación a finales de los ochenta. O sea, tenemos una Dirección orientada a videos musicales, one-liners, un personaje antagónico con actitud muy "cool", ropa y peinados horrendos, un soundtrack pop-metal, efectos especiales vistosos, y actores/actrices que anteponen su físico a su calidad histriónica. ¡De eso se traba MTV en gran parte en el cine!.
En la defensa de esta secuela, creo que es injustamente destrozada. La esencia de la trama me parece al menos decente ya que tenemos a un Freddy Krueger vengativo que quiere ajustar cuentas con los sobrevivientes de "Los Guerreros de los Sueños" y de ahí en adelante, la venganza se convierte en un puente para una nueva dimensión de vìctimas.
Es injustamente criticada pero entiendo el porquè... Veràn, la historia es un tanto dèbil porque no se explica en su totalidad el concepto de El Maestro de los Sueños que a mi parecer es demasiado interesante. Es una oraciòn o algo parecido para los sueños. Un portal de los sueños buenos que tiene su contraparte, la puerta por decirlo asì, negra, que es custodiada por Freddy Krueger.
Luego, no se explica el porquè Alice hereda los poderes de sus amigos. Kristen no lo hacìa. Supongo que es un talento que siempre ha tenido pero que no habìa podido explotar. Yo què sè. Entonces, cuando nos fijamos màs en los efectos especiales, diàlogos de Freddy, y escenas de muerte; significa que la historia no està bien ensamblada. Estilo sobre substancia. Un problema muy grande en los slashers.
T R A M A
Brevemente les cuento que "El Maestro de los Sueños" se conecta con "Los Guerreros de los Sueños" desde el principio. Krueger està de vuelta y quiere terminar con los sobrevivientes de la Pelìcula anterior. Kincaid opone resistencia pero su muerte es pronta aunque alcanza a advertir que "Freddy està de regreso".
Joey, como en el film anterior, se deja perder por la lujuria y tiene una muerte hùmeda. Muy colorida.
La manera en la que Freddy vuelve a la vida es lamentable y bizarra, es algo que hay que ver para creer. Resulta que Krueger es revivido por orina del perro de Kincaid. No entiendo porquè, pero se ve de manera TOTALMENTE ESPECTACULAR. Digamos que casi igual en cuanto a efectos que la resurrecciòn de Jason Voorhees en "Jason Vive".
Desde aquì se nota que el presupuesto es altìsimo y que no tenemos lìmites.
Kristen no puede intervenir ya y pronto se convierte en la ùltima sobreviviente. Todo es culpa de la bella rubia quien pensaba que Freddy estaba muerto cuando no lo estaba y por eso esperó el momento adecuado para regresar. Por cierto, mi novia Patricia Arquette no pudo repetir como Kristen debido a que estaba embarazada en el momento de la filmación.
Pero ahora Kristen conoce a una chica de nombre Alice quien tiene la facultad de aparecer en lugares agradables cuando està soñando. El enlace para esto es El Maestro de los Sueños, una especie de oraciòn que sabe desde niña. Alice es experta en sueños porque segùn ella, es lo ùnico que le quedaba. ¿Recuerdan la habilidad especial o super poder de Kristen? Si, transportar o involucrar a otras personas en sus sueños. Alice eventualmente lo hereda asì como los atributos especiales de sus amigos.
Pero Krueger no es tan estùpido como algunas de sus frases. Èl necesita a Alice para atraer a jòvenes nuevos y asì alimentarse de almas. Sigue siendo muy poderoso aunque no tan intimidante como antes.
Alice està sola, por su cuenta, solo que tiene distintos atributos heredados por los fallecidos. ¿Serà suficiente contar con su oraciòn? Esa es la clave.
C O M E N T A R I O S
El "nick" de secuela MTV es hoy día ampliamente aplicado por los fans de Freddy. Yo estoy de acuerdo pero también debo destacar algunas situaciones.
Freddy si bien tiene demasiadas apariciones y hace muchas bromas; no luce como un idiota. Es màs, es demasiado gracioso. Sus intervenciones son divertidas aunque carecen de miedo. Se olvida pronto que es un villano mortal y despreciable pero su status de rock-star se eleva. Estaba en el pico de su fama.
Los visuales son verdaderamente buenos y espectaculares. Debo reconocer que mejores que en "The Dream Warriors". Pero la ejecución de los mismos si tiene un look "de video musical" de la época. No tengo problema con eso ya que fui un fiel seguidor de MTV en sus inicios pero considero que las películas de "A Nightmare On Elm Street" necesitan una atmósfera obscura y siniestra especialmente en las escenas de muerte.
Pero puedo hacer una excepciòn porque esta secuela es entretenimiento popcorn, altamente divertida, y crèanme, extraordinariamente bien ambientada. Podrìa decir que atmosfèrica. Krueger me tomò del brazo y me llevò a la fuerza a un viaje por los sueños a los años 80's.
Este film apesta a 80's pero de la mejor manera. Se percibe demasiada incertidumbre mezclada con estilo y visuales muy cool. Al Director Renny Harlin le encanta el color verde y lo tenemos en abundancia.
Podràn decir que enloquecì, pero la vibra durante los 89 minutos de duraciòn es friki-tenebrosa-cool. Un ejemplo claro es el funeral del hermano de Alice. El tal Rick sale de su ataùd, da un extraño y breve discurso a su hermana en el cual se supone que "engañò a Freddy" y de pronto se despide, "bueno, me tengo que ir". Divertido momento pero sì, un tanto desconcertante.
Se puede decir que "The Dream Master" es una Película de Terror colorida. Espectacular. Estilizada.
Si bien a través de la trama el Director Renny Harlin (conocido por "Exorcista El Comienzo" entre otras) intentó realizar una película inteligente, creo que FALLÒ en lo màs importante: generar temor. Ahora el villano deja de ser aterrorizante. Y sobre todo, por momentos se nota una copia casi carbòn de la secuela anterior. Y no se explica el porquè de los talentos de la nueva protagonista. Si vas a matar a la heroìna, al menos debes justificarlo.
Kristen era una favorita en potencia y la manera en que la elimina Freddy simplemente representa la falta de creatividad ya que de todos modos están trayendo a otra nueva némesis sin ningún antecedente. Cierto, es una película imaginativa pero no lo suficiente para enderezar el rumbo que inició Wes Craven.
Todo se queda en buenas intenciones. Y el Director lo sabe. El guiòn es dèbil y tenìa que compensarnos con dulce para nuestros ojos. Y se lo agradecemos mucho. Disfrutè cada escena colorida y explosiva.
El tiempo en pantalla de Freddy se duplica. No es necesariamente malo. Ahora no es aquella figura oscura, si no que tiene sentido del humor muy oscuro. No me molestaron tanto sus intervenciones aunque prefiero ser asustado.
Su ùnico momento de miedo se da cuando revive y respira de manera siniestra. Si, ahì en el lote de autos antes de asesinar a Kincaid. Su momento màs espectacular se da en la escena final, dentro de la iglesia, cuando aparece violentamente en la puerta entre neblina y muchos colores.
Dario Argento se sentirìa complacido con ver oscuridad y varios colores contraponièndose. Espectacular pero yo quiero temor.
Pero bueno, Robert Englund como siempre muestra todo su talento y nos trae a un Freddy que si bien NO te da miedo, sus momentos de maldad están perfectos. Englund merece el respeto de todos los fans del género y dentro de lo negativo, puedo decir que a través de este performance muestra su calidad para el humor. Yo comprarìa boletos si tuviera un show de stand-up.
En general fue un buen detalle el traer de vuelta a Roland Kincaid, Joey, y Kristen aunque solo para consumar la venganza de Freddy. Kincaid es asesinado en un lote fantasmal de autos (Freddy lo acorrala, lo atemoriza con RANFLAS que escupen fuego, y después, ya derrotado, lo acuchilla en el estómago), Joey es acuchillado dentro de su cama de agua, y Kristen es incinerada. Descansen en paz los Guerreros de los Sueños.
Después de sus asesinatos, la película se torna más orientada a ciencia ficción y se vuelve un poco fantasiosa. De pronto, cuando nos acostumbramos al cambio de ritmo, todo termina de manera abrupta. Pero quiero reconocer que al menos se intentò algo diferente. Tenemos pocos slashers con elementos de fantasìa. Pero el principal problema es que muy pronto se abandonan las buenas intenciones y se opta por seguir la rutina slasher. O sea, el traer asesinatos de jòvenes que nos importan poco o nada.
A diferencia de la secuencia anterior en la cual consideràbamos casi casi nuestros amigos a toda la pandilla del sanatorio; aquì se trae con pocos argumentos a nuevos personajes. Mi favorito fue Rick sin lugar a dudas. Muy cool su cabello y su manera de ser. El hermano sobreprotector con look raro. Su aficiòn por el karate tenìa como ùnica finalidad la batalla final entre Alice y Freddy. Rockeaste amigo.
Las amigas de Alice son carismàticas pero no me interesò mucho. Bueno, tal vez un poco la asmàtica y geek. La otra chica solo se ve bien en ropa de deportes y su asesinato es ESPECTACULAR. Resulta que es convertida en una cucaracha y despuès aplastada violentamente. Un homenaje a "The Fly".
Y como en cada película de Freddy, tenemos escenas memorables:
° El lote de automóviles poseìdos
° La cama de agua
° La aparición en el salón de clases
-El final trepidante en la iglesia-gòtica-con colores de Suspiria.
-El Triàngulo de las Bermudas -por decirlo asì- donde se pierden una y otra vez Alice y Dan.
-La moraleja de El Maestro de los Sueños.
-El significado del reflejo del mal en un espejo.
-La escena del cine. Wow, fue tètrico ver a todos los muertos aplaudiendo mientras Kristen entra en el film.
° Mi favorita: las caras de las víctimas de Freddy en una pizza! Estas caras gritan en dolor y Freddy se los come.
° A una chava le crecen patas de cucharacha en lugar de brazos y piernas, a lo que Freddy dispone aplastarla brutalmente. ¡Nice!.
° El beso de la muerte. Freddy "succiona" el alma de una morenaza a través de un sucio beso. Supongo que no fue la maldad de Freddy la que ocasionó su muerte, si no su presumiblemente asqueroso aliento a cripta.
° Y las caras que salen de la piel de Freddy.
-El momento en que las almas son liberadas y se dirigen a la puerta del bien.
-Alice entrando a la puerta custodiada por El Maestro de los Sueños.
Pero tambièn hay escenas para el olvido.
-Las garras de Freddy aparecen en un locker cuando NADIE estaba dormido. O sea, còmo carajos se supone que regresò.
-No es posible que Dan y Alice se quedaran dormidos al mismo tiempo cuando recorren el mismo camino 5 veces.
-La orina de perro... Ya con eso dije todo.
El final me parece adecuado PERO esperaba ver un poco màs de acciòn. La mùsica y desenlace cubre las deficiencias. Ahora resulta que solo se necesita mostrarle a través de un espejo su rostro maligno porque "solo así la maldad se confronta asimisma". Me agrada la idea de que las almas por fin abandonan a Freddy y lo dejan en total estado de indefensión. Esto fue emotivo. Si, suena que estoy loco.
La Dirección es muy audaz y a través de tomas vertiginosas y con una edición rápida, convierte a este en uno de los slashers más vistosos y coloridos que hay. Si bien tenemos escenarios tenebrosos, no se llega al sentimiento de temor de la parte 1 o 2. La combinación de vitrales en settings obscuros siempre me ha enctantado y esta película lo hace ver aún más espectacular. La Dirección de Arte también merece reconocimiento por lo detallado de sus escenarios y los contrastes de obscuridad y color propios de la década. La Cinematografía es igualmente adecuada y le dan un look atmosfèrico. Tambièn juega un papel importante el sonido del viento que aulla.
El soundtrack me pareciò muy bueno. No sè porquè lo atacan tanto. Tuesday Knight interpreta el tema con el que inicia la Pelìcula y es buen material. Asì como cool y sombrìo. Luego, nos atacan con bastantes temas pop-rock que encajan perfectamente con la vibra.
Pero lo mejor es la mùsica genèrica, por decirlo asì. Mezcla de tempo con bateria y el clàsico tema de Krueger. Buenìsimo.
La actuaciòn de Lisa Wilcox es el puente entre la vieja historia de la series, y la nueva mitologìa. Muy tètrico el momento en el que se topa con ella misma pero 40 años despuès. Brrrr. Esta sexy pelirroja es un reemplazo ideal para una protagonista que se habìa ganado nuestro corazòn.
Si tan solo se hubiera desarrollado de mejor manera lo referente al Maestro de los Sueños, crèanme que esto hubiera sido memorable. Tanto dulce para los ojos empacha y eso sucede precisamente. Lo disfsrutè, me entretuvo de sobremanera, pero me quedè esperando algo intenso. Es como cuando Robert Shaye en el papel de profesor hace referencias a Aristòteles, despuès explica lo que significa controlar tu sueño, y de pronto lo deja a la deriva... Se pudo hacer mucho màs con el guiòn. Una pena. Pero me dejè sobornar por Freddy y todos los efectos especiales que ocultò en su sombrero. Asì que solo percibamos esta secuela como diversiòn perfectamente para dejar tu cerebro en el perchero.
Esta es sin dudas la secuela màs colorida y espectacular en la cual Krueger se divierte de sobremanera.
-Freddy Krueger
Roland Kincaid (ùltimas palabras): "Te verè en el infierno"
Freddy Krueger: "Diles que Freddy te enviò".
Estimados lectores, les traigo una de las secuelas menos comentadas dentro de las series de "A Nightmare On Elm Street". Si bien esta película pavimentó el camino para que Freddy Krueger se convirtiera en un EL PROTAGONISTA ABSOLUTO, podemos rescatar algunas cuestiones, en serio, no todo es tan malo.
Es màs, demàndenme, bùrlense de mi, pero esta es de mis secuelas favoritas. Tal vez despuès de las primeras 3 (no en ese orden especìficamente).
Yo le doy el nombre de "La Secuela MTV" porque atiende todas las características de aquella generación a finales de los ochenta. O sea, tenemos una Dirección orientada a videos musicales, one-liners, un personaje antagónico con actitud muy "cool", ropa y peinados horrendos, un soundtrack pop-metal, efectos especiales vistosos, y actores/actrices que anteponen su físico a su calidad histriónica. ¡De eso se traba MTV en gran parte en el cine!.
En la defensa de esta secuela, creo que es injustamente destrozada. La esencia de la trama me parece al menos decente ya que tenemos a un Freddy Krueger vengativo que quiere ajustar cuentas con los sobrevivientes de "Los Guerreros de los Sueños" y de ahí en adelante, la venganza se convierte en un puente para una nueva dimensión de vìctimas.
Es injustamente criticada pero entiendo el porquè... Veràn, la historia es un tanto dèbil porque no se explica en su totalidad el concepto de El Maestro de los Sueños que a mi parecer es demasiado interesante. Es una oraciòn o algo parecido para los sueños. Un portal de los sueños buenos que tiene su contraparte, la puerta por decirlo asì, negra, que es custodiada por Freddy Krueger.
Luego, no se explica el porquè Alice hereda los poderes de sus amigos. Kristen no lo hacìa. Supongo que es un talento que siempre ha tenido pero que no habìa podido explotar. Yo què sè. Entonces, cuando nos fijamos màs en los efectos especiales, diàlogos de Freddy, y escenas de muerte; significa que la historia no està bien ensamblada. Estilo sobre substancia. Un problema muy grande en los slashers.
T R A M A
Brevemente les cuento que "El Maestro de los Sueños" se conecta con "Los Guerreros de los Sueños" desde el principio. Krueger està de vuelta y quiere terminar con los sobrevivientes de la Pelìcula anterior. Kincaid opone resistencia pero su muerte es pronta aunque alcanza a advertir que "Freddy està de regreso".
Joey, como en el film anterior, se deja perder por la lujuria y tiene una muerte hùmeda. Muy colorida.
La manera en la que Freddy vuelve a la vida es lamentable y bizarra, es algo que hay que ver para creer. Resulta que Krueger es revivido por orina del perro de Kincaid. No entiendo porquè, pero se ve de manera TOTALMENTE ESPECTACULAR. Digamos que casi igual en cuanto a efectos que la resurrecciòn de Jason Voorhees en "Jason Vive".
Desde aquì se nota que el presupuesto es altìsimo y que no tenemos lìmites.
Kristen no puede intervenir ya y pronto se convierte en la ùltima sobreviviente. Todo es culpa de la bella rubia quien pensaba que Freddy estaba muerto cuando no lo estaba y por eso esperó el momento adecuado para regresar. Por cierto, mi novia Patricia Arquette no pudo repetir como Kristen debido a que estaba embarazada en el momento de la filmación.
Pero ahora Kristen conoce a una chica de nombre Alice quien tiene la facultad de aparecer en lugares agradables cuando està soñando. El enlace para esto es El Maestro de los Sueños, una especie de oraciòn que sabe desde niña. Alice es experta en sueños porque segùn ella, es lo ùnico que le quedaba. ¿Recuerdan la habilidad especial o super poder de Kristen? Si, transportar o involucrar a otras personas en sus sueños. Alice eventualmente lo hereda asì como los atributos especiales de sus amigos.
Pero Krueger no es tan estùpido como algunas de sus frases. Èl necesita a Alice para atraer a jòvenes nuevos y asì alimentarse de almas. Sigue siendo muy poderoso aunque no tan intimidante como antes.
Alice està sola, por su cuenta, solo que tiene distintos atributos heredados por los fallecidos. ¿Serà suficiente contar con su oraciòn? Esa es la clave.
C O M E N T A R I O S
El "nick" de secuela MTV es hoy día ampliamente aplicado por los fans de Freddy. Yo estoy de acuerdo pero también debo destacar algunas situaciones.
Freddy si bien tiene demasiadas apariciones y hace muchas bromas; no luce como un idiota. Es màs, es demasiado gracioso. Sus intervenciones son divertidas aunque carecen de miedo. Se olvida pronto que es un villano mortal y despreciable pero su status de rock-star se eleva. Estaba en el pico de su fama.
Los visuales son verdaderamente buenos y espectaculares. Debo reconocer que mejores que en "The Dream Warriors". Pero la ejecución de los mismos si tiene un look "de video musical" de la época. No tengo problema con eso ya que fui un fiel seguidor de MTV en sus inicios pero considero que las películas de "A Nightmare On Elm Street" necesitan una atmósfera obscura y siniestra especialmente en las escenas de muerte.
Pero puedo hacer una excepciòn porque esta secuela es entretenimiento popcorn, altamente divertida, y crèanme, extraordinariamente bien ambientada. Podrìa decir que atmosfèrica. Krueger me tomò del brazo y me llevò a la fuerza a un viaje por los sueños a los años 80's.
Este film apesta a 80's pero de la mejor manera. Se percibe demasiada incertidumbre mezclada con estilo y visuales muy cool. Al Director Renny Harlin le encanta el color verde y lo tenemos en abundancia.
Podràn decir que enloquecì, pero la vibra durante los 89 minutos de duraciòn es friki-tenebrosa-cool. Un ejemplo claro es el funeral del hermano de Alice. El tal Rick sale de su ataùd, da un extraño y breve discurso a su hermana en el cual se supone que "engañò a Freddy" y de pronto se despide, "bueno, me tengo que ir". Divertido momento pero sì, un tanto desconcertante.
Se puede decir que "The Dream Master" es una Película de Terror colorida. Espectacular. Estilizada.
Si bien a través de la trama el Director Renny Harlin (conocido por "Exorcista El Comienzo" entre otras) intentó realizar una película inteligente, creo que FALLÒ en lo màs importante: generar temor. Ahora el villano deja de ser aterrorizante. Y sobre todo, por momentos se nota una copia casi carbòn de la secuela anterior. Y no se explica el porquè de los talentos de la nueva protagonista. Si vas a matar a la heroìna, al menos debes justificarlo.
Kristen era una favorita en potencia y la manera en que la elimina Freddy simplemente representa la falta de creatividad ya que de todos modos están trayendo a otra nueva némesis sin ningún antecedente. Cierto, es una película imaginativa pero no lo suficiente para enderezar el rumbo que inició Wes Craven.
Todo se queda en buenas intenciones. Y el Director lo sabe. El guiòn es dèbil y tenìa que compensarnos con dulce para nuestros ojos. Y se lo agradecemos mucho. Disfrutè cada escena colorida y explosiva.
El tiempo en pantalla de Freddy se duplica. No es necesariamente malo. Ahora no es aquella figura oscura, si no que tiene sentido del humor muy oscuro. No me molestaron tanto sus intervenciones aunque prefiero ser asustado.
Su ùnico momento de miedo se da cuando revive y respira de manera siniestra. Si, ahì en el lote de autos antes de asesinar a Kincaid. Su momento màs espectacular se da en la escena final, dentro de la iglesia, cuando aparece violentamente en la puerta entre neblina y muchos colores.
Dario Argento se sentirìa complacido con ver oscuridad y varios colores contraponièndose. Espectacular pero yo quiero temor.
Pero bueno, Robert Englund como siempre muestra todo su talento y nos trae a un Freddy que si bien NO te da miedo, sus momentos de maldad están perfectos. Englund merece el respeto de todos los fans del género y dentro de lo negativo, puedo decir que a través de este performance muestra su calidad para el humor. Yo comprarìa boletos si tuviera un show de stand-up.
En general fue un buen detalle el traer de vuelta a Roland Kincaid, Joey, y Kristen aunque solo para consumar la venganza de Freddy. Kincaid es asesinado en un lote fantasmal de autos (Freddy lo acorrala, lo atemoriza con RANFLAS que escupen fuego, y después, ya derrotado, lo acuchilla en el estómago), Joey es acuchillado dentro de su cama de agua, y Kristen es incinerada. Descansen en paz los Guerreros de los Sueños.
Después de sus asesinatos, la película se torna más orientada a ciencia ficción y se vuelve un poco fantasios
A diferencia de la secuencia anterior en la cual consideràbamos casi casi nuestros amigos a toda la pandilla del sanatorio; aquì se trae con pocos argumentos a nuevos personajes. Mi favorito fue Rick sin lugar a dudas. Muy cool su cabello y su manera de ser. El hermano sobreprotector con look raro. Su aficiòn por el karate tenìa como ùnica finalidad la batalla final entre Alice y Freddy. Rockeaste amigo.
Las amigas de Alice son carismàticas pero no me interesò mucho. Bueno, tal vez un poco la asmàtica y geek. La otra chica solo se ve bien en ropa de deportes y su asesinato es ESPECTACULAR. Resulta que es convertida en una cucaracha y despuès aplastada violentamente. Un homenaje a "The Fly".
Y como en cada película de Freddy, tenemos escenas memorables:
° El lote de automóviles poseìdos
° La cama de agua
° La aparición en el salón de clases
-El final trepidante en la iglesia-gòtica-con colores de Suspiria.
-El Triàngulo de las Bermudas -por decirlo asì- donde se pierden una y otra vez Alice y Dan.
-La moraleja de El Maestro de los Sueños.
-El significado del reflejo del mal en un espejo.
-La escena del cine. Wow, fue tètrico ver a todos los muertos aplaudiendo mientras Kristen entra en el film.
° Mi favorita: las caras de las víctimas de Freddy en una pizza! Estas caras gritan en dolor y Freddy se los come.
° A una chava le crecen patas de cucharacha en lugar de brazos y piernas, a lo que Freddy dispone aplastarla brutalmente. ¡Nice!.
° El beso de la muerte. Freddy "succiona" el alma de una morenaza a través de un sucio beso. Supongo que no fue la maldad de Freddy la que ocasionó su muerte, si no su presumiblemente asqueroso aliento a cripta.
° Y las caras que salen de la piel de Freddy.
-El momento en que las almas son liberadas y se dirigen a la puerta del bien.
-Alice entrando a la puerta custodiada por El Maestro de los Sueños.
Pero tambièn hay escenas para el olvido.
-Las garras de Freddy aparecen en un locker cuando NADIE estaba dormido. O sea, còmo carajos se supone que regresò.
-No es posible que Dan y Alice se quedaran dormidos al mismo tiempo cuando recorren el mismo camino 5 veces.
-La orina de perro... Ya con eso dije todo.
El final me parece adecuado PERO esperaba ver un poco màs de acciòn. La mùsica y desenlace cubre las deficiencias. Ahora resulta que solo se necesita mostrarle a través de un espejo su rostro maligno porque "solo así la maldad se confronta asimisma". Me agrada la idea de que las almas por fin abandonan a Freddy y lo dejan en total estado de indefensión. Esto fue emotivo. Si, suena que estoy loco.
La Dirección es muy audaz y a través de tomas vertiginosas y con una edición rápida, convierte a este en uno de los slashers más vistosos y coloridos que hay. Si bien tenemos escenarios tenebrosos, no se llega al sentimiento de temor de la parte 1 o 2. La combinación de vitrales en settings obscuros siempre me ha enctantado y esta película lo hace ver aún más espectacular. La Dirección de Arte también merece reconocimiento por lo detallado de sus escenarios y los contrastes de obscuridad y color propios de la década. La Cinematografía es igualmente adecuada y le dan un look atmosfèrico. Tambièn juega un papel importante el sonido del viento que aulla.
El soundtrack me pareciò muy bueno. No sè porquè lo atacan tanto. Tuesday Knight interpreta el tema con el que inicia la Pelìcula y es buen material. Asì como cool y sombrìo. Luego, nos atacan con bastantes temas pop-rock que encajan perfectamente con la vibra.
Pero lo mejor es la mùsica genèrica, por decirlo asì. Mezcla de tempo con bateria y el clàsico tema de Krueger. Buenìsimo.
La actuaciòn de Lisa Wilcox es el puente entre la vieja historia de la series, y la nueva mitologìa. Muy tètrico el momento en el que se topa con ella misma pero 40 años despuès. Brrrr. Esta sexy pelirroja es un reemplazo ideal para una protagonista que se habìa ganado nuestro corazòn.
Si tan solo se hubiera desarrollado de mejor manera lo referente al Maestro de los Sueños, crèanme que esto hubiera sido memorable. Tanto dulce para los ojos empacha y eso sucede precisamente. Lo disfsrutè, me entretuvo de sobremanera, pero me quedè esperando algo intenso. Es como cuando Robert Shaye en el papel de profesor hace referencias a Aristòteles, despuès explica lo que significa controlar tu sueño, y de pronto lo deja a la deriva... Se pudo hacer mucho màs con el guiòn. Una pena. Pero me dejè sobornar por Freddy y todos los efectos especiales que ocultò en su sombrero. Asì que solo percibamos esta secuela como diversiòn perfectamente para dejar tu cerebro en el perchero.
Esta es sin dudas la secuela màs colorida y espectacular en la cual Krueger se divierte de sobremanera.
2 comentarios:
Esto no es terror. Ni Comedia. Mucho menos Suspenso. Tal vez una aventura sobrenatural. La niña cucaracha es patética. Lo peor es la pesadilla y muerte del "karateca". Todo filmado sin gracia. Tiene errores de continuidad y descuidos groseros a nivel televisivo. El hecho de que desfilen los personajes sobrevivientes de la película anterior sólo para morir sin más trámite en media hora parece absurdo y totalmente innecesario. Pero al menos da esa sensación de continuidad tan escasa en las secuelas slashers. Dentro de lo bueno: La secuencia del cine es notable. Nada que envidiar a sugerentes escenas de cine arte. Muy bien aquella pesadilla circular con deja vu, también hay alguna buena elipsis a lo largo del metraje. La resurrección de Freddy es casi calcada a la de Christopher Lee en Dracula Prince of Darkness (1966) La diferencia es que en aquél clásico de la Hammer Films el líquido vertido sobre las cenizas del vampiro era sangre humana, aquí sobre los restos de Freddy se vierte orina de perro directamente del pene del animal: Ridículo en extremo. Ojo al detalle del guiño a la saga rival: El perro de Kincaid se llama Jason. El descubrimiento del cadaver dentro del colchón de agua debe ser uno de los mejores momentos de la saga. Sobre el final, la heroina de turno, Alice, se convierte en una nueva Dream Warrior y ya todo es chapuza. El único dato que se aporta sobre Freddy es que es un devorador de almas y sirve de receptáculo de ellas, aunque eso ya se insinuaba en la anterior. Lo de la muerte con el reflejo del mal en el espejo es un plagio a Mumm-Ra de Thundercats muy populares por aquella época. Y es absurdo ya que Freddy había utilizado espejos en las anteriores películas, como así también los utilizó en el remake. Jason Lives (1986), Halloween 4 (1988) y ésta A Nightmare On Elm Street 4 (1988), todas malas o a lo menos muy mediocres, parecen ambientadas en el mismo lugar con producción y fotografía televisiva: Como hechas directo para video, cuestión que no fue así, pero lo parecen. Esta "Freddy 4" es una mala película.
Acabo de ver el documental de más de 3 horas: Never Sleep Again. Allí se repasa detalladamente a la saga película x película. Y notas que hay serios problemas. No con el documental, sino con los involucrados en esta saga. Le dan durísimo a la primera secuela A Nightmare on Elm Street Part 2: Freddy's Revenge. Película que claramente tiene serios defectos. Pero es extraño que, acto seguido, se sugiera por parte de los involucrados, que esta cuarta parte, fue una buena película solamente con el defecto de tener una escena lamentable: la muerte del karateca. La autocomplacencia de los productores explica el declive en caída libre en cuanto a la calidad de estas películas. Y por cierto, el desaparecido Wes Craven era autocomplaciente al nivel de la masturbación, y muy tendencioso opinando de sus colegas. Creo, que "A Nightmare on Elm Street Part 2: Freddy's Revenge" supera largamente a esta cuarta parte.
Publicar un comentario