Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 31 de octubre de 2009

ESPECIAL DE HALLOWEEN: "Prince of Darkness" (El Príncipe de las Tinieblas) (1987) - Extremadamente atemorizante experiencia científico-religiosa.

"¡¡¿Cristo...dónde estás?!!"
¡Olvídate del Codigo da Vinci! Eso es para principantes, esto es la experiencia real.

Por algo le tengo miedo a los espejos...

9/10

Antes que nada, ¡¡¡FELIZ HALLOWEEN!!! para mis queridos lectores. Sé que no amerita celebración por ser una tradición con raíces estadunidenses e incluso europeas pero bueno, para "nightmares boulevard" es una fecha especial porque digamos es el día perfecto para ver cualquier cantidad de Películas de Terror.En fin... A petición de algunos lectores, les traigo una recomendación ESCALOFRIANTE digna de ser considerada como la Película estelar de esta noche. "Prince of Darkness" es un film sui generis, una experiencia aterradora que pocas veces podrás experimentar si le das la oportunidad. Es un film INJUSTAMENTE menospreciado.
Ya había visto esta película hace ya más de 13 años y siempre la confundí erróneamente con "El Anticristo" que es un film más o menos de la época. El Halloween de 2008 le brindé el rol protagónico a este film y créanme que no me desilusionó, e incluso admito que fue la última película que me ha hecho gritar literalmente como una banshee. Todo respecto a aquella escena del espejo y la de la cama... Mira la película solo en casa y con las luces apagadas. No respondo por lo que suceda.
¡Disfruten!

T R A M A

El Director es el grandioso John Carpenter. Esta es su segunda mejor película.

El sótano de Una iglesia abandonada en Los Ángeles contiene un secreto por demás aterrador que ha estado escondido por muchos años. Con la muerte por causas naturales del padre de esa iglesia (que después aprendemos formaba parte de una secta diabólica o algo así de tétrico), otro sacerdote abre la puerta del sótano de la iglesia y descubre un cilíndro con un líquido verde. Este sacerdote contrata al popular científico Howard Birack quien a su vez tiene un grupo de recién graduados de física para que lo investiguen. Cabe mencionar que el nuevo sacerdote se llama Padre Loomis y es interpretado por nadie más que DONALD PLEASENCE.
La investigación radica en descifrar manuscritos que se encontraron al lado del líquido. De igual manera, encuentran que este líquido ha estado escondido en la iglesia por siglos.

Para la pésima suerte de la humanidad, estos jóvenes científicos descubren que ese líquido verde contiene la mismísima esencia de Satanás. También descubre que él VA A LIBERAR A SU PADRE- el TODO poderoso y mítico Anti-Cristo. ¡Puta madre! Este líquido posteriormente cobra una forma física y por accidente, una estudiante lo inhala lo que trae como consecuencia que se convierte ella y posteriormente a cada uno de nuestros estudiantes en zombies mientras el Demonio se acerca cada vez más a liberar a su padre.
Vamos a tener a una banda de vagabundos zombies liderados por ALICE COOPER, un video MÁS aterrador que el de "El Aro", imágenes bizarras que infieren miedo y temor, posesiones satánicas, jóvenes convertidos en zombies, una lucha interna que conlleva a mezclar la religión con la ciencia, y por si fuera poco, agreguen al menú la presencia física del Anti-Cristo.

¡Es Halloween y todos debemos unirnos a la celebración! ¡Traigan a este príncipe!.

C O M E N T A R I O S

¡Vaya joyita se aventó John Carpenter con este film!. Recuerdo que la caja de VHS siempre me dió miedo cuando niño pero nunca me imaginé que el contenido era mucho más aterrador.

La trama es un aspecto importantísimo y se apoya en diálogos interesantes y escalofriantes que basan mucho el terror psicológico en tecnicismos científicos y religiosos. O sea, no es una Película de Terror simple y sencilla, mejor dicho, se desenvuelve en un ambiente complejo y muy imaginativo. Es una experiencia científica muy aterradora.

Como en la mayoría de sus films, Carpenter le da prioridad a las situaciones relacionadas con el interior de sus personajes. O sea, a través de ellos se genera el terror y lo diabólico que se mueve a su alrededor es una simple consecuencia.

Los debates internos referentes a la creencia religiosa y el raciocinio son explorados al máximo y te brindan la certeza de que estamos frente a algo verdaderamente sobrenatural, o sea, lo más peligroso que pueda existir.

Por mucho, este es es el mejor film de la "Trilogía del Apocalípsis" de Carpenter. La manera en que se le ocurrió la historia es sorprendente y me alegra reconocer que es un tipo que antepone el miedo a través de historias y diálogos y solo se apoya con lo atmosférico. E
Esto va más allá del trillado "Dios contra el diablo". Aquí todo tiene explicación y manera de satisfacer a todos.
Alice Cooper luciendo intimidante.
Carpenter demuestra porqué es un Maestro del Terror y a través de una atmósfera siniestra, ángulos de cámara intrépidos, una tensión poco vista y una velocidad perfecta, nos trae una historia diabólica apoyada por visuales terroríficos.

De verdad hay momentos de mucha tensión y miedo. No exagero.

La actuación es brillante, sólida. Gran parte de la experiencia radica en los diálogos perfectamente bien estructurados y la pasión con la que son interpretados. Donald Pleasence vuelve a brillar ahora en un rol más escéptico pero intenso.
Todos los personajes añaden algo interesante a la película y a la trama mejor aún. Mención especial para Alice Cooper que en verdad me aterró en cada segundo que apareció. Sus escenas son tétricas y le añaden el feeling rockerón. ¡Eso es todo!.

Lisa Blount me hizo suspirar más de una ocasión y su actuación es muy buena.
Lo mismo Susan Blanchard.
Ahí les va el "tip" queridos lectores. Aguanten el inicio lento y pongan mucha atención a todos los diálogos. La finalidad es que disfruten al 100% los últimos 20 minutos de la película. La razón es sencilla: todo lo que cosechaste al prestar atención se va a convertir en shock, terror, e incluso claustrofobia. Quiero recomendar esta experiencia en miedo a todos ustedes. Vale la pena.

La música juega un papel fundamental ya que va subiendo de tono entre más situaciones importantes suceden. O sea, las melodías son las mismas pero cuando se alcanza un climax, de pronto la música ya está funcionando al mismo tiempo que los latidos de tu corazón.
Esa escena del espejo me hizo recordar el porqué nunca me peino ni me visto frente a uno.
Los espejos son cosas del diablo, palabra...

Pero el climax del terror tiene que ver con "una pesadilla" y es apoyado brutalmente por un sueño apocalíptico que no tiene sentido. El climax llega cuando se aparece el "papá". En ese momento ya nada puede ser peor...
He ahí pues queridos lectores, la recomendación número 1 para este Halloween. No los va a defraudar ni mucho menos.

No hay comentarios.: