Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

lunes, 31 de mayo de 2010

MES DE LA OBSCURIDAD: Ginî piggu 2: Chiniku no hana (Guinea Pig 2: Flowers of Flesh and Blood) (1985) - Desenfrenada brutalidad pseudo-snuff.

 Brutalidad en carne propia.
6/10
 ¡Estos asiáticos! ¡Vaya que están trastornados... y por eso son tan cool!
He aquí sin lugar a dudas y sin temor a equivocarme, uno de los films más enfermos en la Historia del Cine en general. No estoy exagerando, "Guinea Pig 2" merece a pulso su mala fama y status al ser una película tan satanizada.  El hecho de ver la película me revuelve el estómago y me hace pensar que en este mundo existe gente enferma, muy enferma. .

Un dato para que se den una idea de su factor shock.
T R I V I A
Esta película obtuvo notoriedad y fama a principios de los 90's cuando el famoso actor Charlie Sheen (el protagonista de "Two and A Half Men", y "Plattoon") vió esta película en una fiesta. Después de quedar horrorizado, decidió llevarla al FBI (!) al considerarla como un film ilegal y snuff. Se inició una investigación al tener la sospecha de que era una especie de documental pero se logró comprobar que el asesinato no es real y que si bien es impactante, todo fue a través de maquillaje y algunos efectos especiales.

Así es queridos lectores. Esta película parece ser una grabación "dedicada" a alguien. Lo único que muestra es a una mujer siendo torturada por casi una hora.

T R A M A
 Antes de ver "la acción" vemos un texto que dice que en abril de 1985 un caricaturista japonés recibió un paquete por parte de un fanático obsesivo de su trabajo el cual contenía un film de 8 milímetros y algunas fotos. El contenido del material visual muestra como una mujer es torturada y mutilada.

Después el mensaje termina al decir que lo que sigue es una reconstrucción de lo que sucedió con la película y las fotos.  Con esa línea podemos descartar pronto que se trata de una cinta snuff.

La película empieza con la visión de "alguien" que está siguiendo a una mujer en la noche mientras esta camina en un boulevard solitario. Ella se bajó del metro y su asechador viene en un coche. La mujer se percata que la están siguiendo y empieza a correr muy asustada. El sujeto se baja del vehículo y justo al llegar a un parque es cuando la alcanza y la golpea hasta que se desmaya.

En la siguiente escena, la mujer despierta y se da cuenta que está amarrada a una cama en medio de un cuarto pequeño. En las paredes vemos sangre, tripas, etc.
Vemos que quien  la grabando es un freak vestido de samurai (muy extraño) quien la drogó, la secuestró, y la está preparando para "algo muy serio".

El tipo le muestra una gallina viva a la cual decapita violentamente mientras dice a la sufrida víctima "mira! esto es lo que te va a suceder". El sujeto procede a cortar todas las partes de su cuerpo.

A través de la tortura aprendemos que el sufrimiento es parte de este experimento ya que el samurai, después de cortarla en pedazos, los "forma" la figura de una flor.

¡Disfruten!.

  C O M E N T A R I O S 
La película es famosa por varias razones.
1) El mito de que es una película snuff.
2) La tortura es gráfica, sadista, repugnante.
3) Estuvo prohibida en muchos países.

Así que, en pocas palabras, la película es impactante pero para nada es buena. O sea, no es un clásico del género ni mucho menos.

No hay mucho que comentar excepto que los efectos de gore son muy reales pero en cierto momento te hacen recordar que estás viendo un film de splatter. O sea, todo es tan exagerado que la propia naturaleza del gore no nos puede engañar y se muestra falso.

De los peores momentos que recuerdo son cuando el samurai le saca el ojo violentamente.

No podemos hablar de actuación ya que casi todo se puede observar a través de close-ups.

No existen los valores de producción ya que la mayoría de las tomas son estáticas. Aunque la cinematografía si nos hace pensar que estamos ante un film snuff.

Objetivamente, esta película se realizó con el único propósito de impactar a la gente. O sea, crear un shock mítico. Al paso de los años, acepto que dió resultado. El impacto provocado por esta película es incomparable. Nada se le asemeja.

Sorpresivamente, hace algunos años al darme una vuelta por ZIMA Entertainment en México, encontré el DVD de esta película. Me arrepiento de no haberlo comprado.

Así que estimados lectores, les presento uno de las películas más violentas y enfermas de la historia.
Digno broche de oro para EL MES DE LA OBSCURIDAD en nightmares boulevard.
 
Sin lugar a dudas, "Guinea Pig 2: Flowers of Flesh and Blood" pasará a la historia de la humanidad como una de las películas más violentas, misóginas, e impactantes.

3 comentarios:

YiNef dijo...

Jejeje, los japos y sus ondas raras... no me sorprenderia que en proximas reseñas aparezca algo de Takashi Miike, jo, ese wey tambien tiene pedos.

Ojitos Mentirosos dijo...

Pues si.. si no es Odishon tambien podes ver ICHI THE KILLER jojojo

Saludos

R. dijo...

Yiggis, sun lugar a dudas Takashi Miike es mucha tentación para este blog. Pero tiene mucho que no veo "Ichi" por lo que un review tendrá que esperar. Me agrada la locura de estos japos.

Saludos! !jja.