Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 15 de noviembre de 2015

Jessabelle (2014) - Refrescante Thriller Psicológico sobre fantasmas reales y no reales.

"Vamos a poner una sombra encima de ti,  no podrás distinguir del futuro."
-Leyendas de Haití.
7/10

INGRESO A LA MORGUE.
¡Saludos sangrientos lectores!. En ésta ocasión les traigo la reseña sobre una atractiva pelirroja que durante el año pasado intenté cazar sin éxito. ¿El motivo?. La única manera de acceder a ésta chica era a través de sistemas de renta de películas en Estados Unidos, o tener suerte de encontrar el DVD en venta. Tuve la suerte de encontrarme con el DVD Región 4 en Tower Records México, por el cual pagué $128.00 pesos. ¿Valió la pena mi gasto?. Sí, en gran medida... Lean para saber el porqué puntualizo un detalle tan superficial, que no tiene que ver absolutamente nada con que soy un sujeto codo... Ahorrador, quise decir. 

Verán, "Jessabelle" es un producto "B" con gran corazón, toda vez que saca jugo de todos sus recursos, y en base a creatividad, una historia bien escrita, y actuaciones más que buenas; nos logra entretener sin pretensiones. Sin embargo, es un título que merece mejor la renta. Mi cita con ésta guapa pelirroja fue mejor de lo que pensé...

REPORTE DEL FORENSE.
TRAMA.

Jessabelle, quien está al final de sus 20's, sufre un trágico accidente automovilístico justo cuando iniciaba una vida familiar con su pareja y el bebé que esperaba. En consecuencia, la triste pelirroja, quebrada financiera y físicamente, regresa a vivir a Louisiana con su padre, quien es un ebrio neurótico.
Al explorar la casa, "Jess" descubre unos videos en formato VHS que van a generar caos y sucesos por demás bizarros y aterrorizantes. Nuestra protagonista, apoyada por un antiguo amor de la juventud, decide investigar el misterioso contenido de las cintas, únicamente para descubrir una verdad siniestra y trágica que la ha acompañado desde que nació...
El análisis del material incluye lectura de cartas del Tarot, interpretación de pesadillas, rituales haitianos, relaciones extramaritales, entre otras cosas macabras.  ¡Voodoo y espectros para todos!. Seamos felices.

DISECCIÓN DEL CADÁVER.
Éste es un pequeño film "B" que tuvo una breve aventura en los cines, encontrando posteriormente su mejor destino en el Direct-To-Video. Mis expectativas eran medianamente altas debido al poster promocional, los buenos comentarios que leí en algunos sitios, y sobre todo, porque éste tipo de trabajos tienen mayor libertad de explorar elementos que normalmente no son muy socorridos en las grandes producciones. En resumen, lo que más me agradó fue que "Jessabelle" tiene una vibra retro que funciona bastante bien con la historia y la manera en que se relatan las acciones. Disfruté la estructura de la narrativa, principalmente apoyada por las cintas VHS, ya que lentamente, los eventos iban desempolvando un misterio bastante interesante. 
Visualmente, el film es muy atractivo porque está envuelto en una atmósfera incómoda, como si algo maligno sucediera aún en el aire... Evidentemente esto es gracias a la sub-trama Voodoo, además de las constantes apariciones espectrales y el contenido de los VHS, que si bien no es tan impactante como debería,  es lo suficientemente tenebroso (todo acerca de la interpretación a las cartas del Tarot).  

La locación de Louisiana, con ése toque de pueblito fantasma me pareció perfecto para relatar una historia donde conviven fantasmas y creencias Voodoo, lo cual es también apoyado por elementos como neblina y escenarios alternativos como un pantano. 
El CGI es sorprendentemente bueno y no explotativo como podría sugerirse, e incluso, para su bajo presupuesto, lo hace mucho mejor que producciones de muchos millones de dólares. Esto es muy meritorio y merece reconocimiento. Cada vez que aparecía "aquella chica fantasma", no pude evitar mirar admirado en cómo el efecto digital y efecto shock son sorprendentemente buenos. 

La protagonista, Sarah Snook, es muy agradable para la vista, pero también ofrece una actuación muy creíble; la pobre chica vive un infierno desde su accidente, lo cual proyecta estupendamente, y después, mientras descubre más sobre su pasado, vive situaciones más allá de lo horrible. Snook sabe perfectamente como proyectar emociones y lucir fuerte mientras las digiere. En serio, es una de esas actuaciones que injustamente pasarán desapercibidas por las masas, pero estoy convencido que por eso será principalmente recordado éste film. 
Mark Webber y David Andrews son material de calidad en cuanto a los personajes de reparto ya que cumplen a la perfección con su rol. Especialmente Webber, quien funge creíblemente como el soporte emocional de la protagonista. Le creemos que es el típico joven que nunca salió de su pueblito, pero que vive tranquilo, a pesar de tener el recuerdo de su amor de la juventud. También le creemos que es "controlado" por su esposa.

Ana de la Reguera tiene muy poco tiempo en pantalla, pero como siempre, es una delicia verla ya que además de guapa y muy linda, es una actriz competente. Su rol es intrascedente y es una pena, porque prometía para ser una confidente de Jess. Mínimo es grato verla en un film de horror. 
ZONAS PUTREFACTAS. La historia es muy interesante y creativa, pero creo que es fácil saber qué ruta va a tomar, y cuando llega el desenlace, no todo es satisfactorio. Hablando del final, creo que éste llega de manera muy abrupta porque no se dan muchos detalles que quedan en el aire. No debería tener una conclusión tan apresurada. Además, el último momento me pareció un tanto caricaturesco. 

GORE / SANGRE
Tenemos a un sujeto haitiano con graves quemaduras, un fantasma empantanado, y demás cosas Voodoo que lucen muy grotescas. El nivel de sangre es bajo, pero se compensa con la tensión de la historia. 

LA MÚSICA
Bastante oscura, lo cual es justo lo que necesitaba la atmósfera. Un acierto todas las piezas musicales que se usaron. 

DESNUDOS
Sólo el escote de la Srita. Snook, sobre todo en la primera mitad, aunque me distrajo bastante. ¡Lo cual no es algo malo!. 

CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN. 
"Jessabelle" es un film muy competente que merece una oportunidad para quienes gustamos de los films de bajo presupuesto que buscan aportar algo diferente. Su atmósfera, tensión, actuación, suspenso, sustos genuinos, y la actuación de la Srita. Snook son elementos suficientes para buscar una cita con ésta chica. Creo que si rentas el film, habrás hecho tu buena obra del mes en el Cine de Terror. 

2 comentarios:

Blogger dijo...

QUANTUM BINARY SIGNALS

Professional trading signals sent to your cell phone every day.

Follow our signals today & profit up to 270% per day.

Blogger dijo...

What is So Very Different About Your VALENTINA Psychic Love Reading?

As a Pro Tarot Reader and Psychic Empath - I am able to assist you, right now, regarding the crucial happiness of your true heart. And the first words I wish to say to you are:

“Love, light and blessings to you xxx”