Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 17 de septiembre de 2016

Night of the Demons (La Noche de los Demonios) (1988) - Tétrica, sexy, sangrienta. Un clásico de culto poseído.

Angela (poseída por un demonio): "Abre la puerta, Rog. No te queremos a ti, ¡queremos a la perra de tu hermana!. Sabes que nunca lastimaríamos a un niño bueno como tú."
Rodger: ¡Vete al infierno, sucia bastarda!.
Angela: (poseída por un demonio): "¡Oh, no ésta noche mi niño, no ésta noche. Es seguro que tenemos algo maravilloso planeado para ti, mucho dolor, demasiado pesar!. 
8/10

¡Saludos sangrientos lectores!. Se acerca nuestra fecha favorita:  Halloween, Noche de Brujas, y en México, Día de Muertos. En otras palabras, los días perfectos para ver Cine de Terror de manera desenfrenada hasta vomitarlo. 

Por lo tanto, les traigo ésta reseña ya que considero que "Night of the Demons" es un título ideal para una noche de películas, cerveza, y disfraces. Es como si el film hubiera sido realizada con ésa intención. 
Considero que es un clásico de culto del terror ochentero (e incluso generó un remake en 2009), capturando siniestramente el sentimiento de aquella época tan alocada en nuestro género; y toda ésa intensidad, situaciones flamboyantes, e irreverencia se combinan a la perfección en medio de gore, imágenes macabras, y mucho humor negro. 

Entremos a ésta fiesta privada plagada de demonios, chicas fáciles poseídas, Bauhaus, y sangre por todas partes. Mi tipo de fiesta. 

¿DE QUÉ TRATA?
Un grupo de jóvenes alocados son invitados a una fiesta de Halloween organizada por la chica goth-friki Angela. La casona donde se va a organizar el congal tiene un pasado horrendo, lo cual significa que es el lugar ideal para una fiesta de disfraces. De pronto, como sucede en éste tipo de historias, los invitados son poseídos por demonios con sentido del humor muy torcido, lo que implica un festín de sangre, senos, y blasfemias por doquier. 

C O M E N T A R I O S
Vaya que me divertí muchísimo con éste film la primera que lo ví. De hecho, no comprendo cómo no había realizado la reseña. En fin. Éste es el tipo de experiencia que totalmente te recomiendo para ver durante una noche lluviosa de Halloween. Piensa en diversión instantánea que no comprometerá tus ansias por ver una Película seria de Terror. De hecho, la historia la hemos visto muchas veces muy al estilo "Evil Dead", o "Return of the Living Dead", pero la manera en que el veterano y brillante Director Kevin Tenney ensambla gore excesivo, humor negro, escenas de suspenso y miedo, además de momentos totalmente macabros; le da un estilo propio que no se ve muy seguido. Piensa en "Drag Me To Hell" en los 80's, algo así. 
El Sr. Tenney, a quien conocemos principalmente por "Witchboard" y su secuela, vuelve a demostrar que es un cineasta visionario que innovaba con sus técnicas detrás de la cámara inyectadas de adrenalina pura y movimientos totalmente anárquicos. De hecho, el film funciona gracias al Director y su genialidad, misma que marcó la década de los 80's de manera singular. 
Hay escenas memorables como Angela bailando de manera alucinate, macabramente. De mis momentos favoritos en el Cine de Terror 80's. Totalmente irreal. Me gusta la ambientación, la sensación de que algo siniestro ronda en todo momento, además de el sentimiento de incertidumbre generado por una atmósfera maligna sobre todo cuando los demonios deciden que es momento de divertirse. 
Lo anterior obviamente conlleva a la rutina slasher, misma que sabemos que carece de argumento y solidez a nivel guión, además de que conlleva a diálogos pútridos y decisiones absurdas por parte de varios personajes. Tal vez no sean elementos negativos ya que son parte de la experiencia, y hasta puedo incluirlos como estructura esencial para éste tipo de films.   
Los personajes son unidimensionales y totalmente cliché. Obviamente tenemos a la chica virgen que se vestirá de heroína, el morenazo que juega tipo rudo pero da un twist a dicho cliché, el gordo gracioso, el cretino que queremos ver morir, y mi favorito, el tipo rudo con sentido del humor muy negro. Sobresalen Linnea Quigley y Amelia Kinkade como símbolos sexuales pero poseídas lo hacen de manera gloriosa. Mi tipo de mujeres. 
En definitiva, "Night of the Demons" es una película muy divertida, sangrienta, un tanto erótica de manera muy torcida, pero sobre todo, con un valor de repetición muy alto. No la dejen pasar en éstas fechas. 

GORE / SANGRE
¡Vaya!. Éste es un festival de sangre que te hará sentir asco, repulsión, y hasta risas burlonas. Sí, éste tipo de experiencias no se ven muy seguido. Ahh, pero también tenemos gore mezclado con humor negro como cuando vemos ojos extraídos violentamente, una lengua cortada (ouch!), pero sobre todo un lipstick insertado en un pezón. VER PARA CREER. De lo más depravado e inusual que he visto.
Los F/X y maquillaje es absolutamente asqueroso y atemorizante. Excelente trabajo. 

LA MÚSICA
"Stigmata Martyr" de Bauhaus suena en la ya clásica e impactante escena del baile de Angela. Un momento hipnótico y macabro a más no poder. Fascinante. 
Tenemos canciones rockeras muy pegajosas pero nada memorable. 

La música genérica funciona perfectamente gracias a sintetizadores y bueno, todo muy 80's, lo cual es muy positivo porque le da un toque especial a las escenas de impacto. 

DESNUDOS
Linnea Quigley (famosa por sus desnudos en el Cine de Terror de ésa década) nos regala su cuerpo totalmente desnudo, y además aporta una escena lésbica muy sexy. 
Amelia Kinkade luce extremadamente sexy con su atuendo goth y ropa interior. Me fascina ésta mujer: loca, poseída, con gusto por lencería provocativa. 

R E C O M E N D A C I Ó N
Dale una oportunidad si quieres divertirte macabramente y disfrutar de cantidades brutales de sangre, asesinatos exagerados muy a la "Evil Dead", pero con estilo y energía innovadora. Imagina una combinación entre "Witchboard" y evidentemente la obra maestra antes mencionada de Sam Raimi. Eso te podrá dar una idea de qué esperar. Un film divertido, sexy, sangriento. ¿Qué más puedes pedir para ésta Noche de Brujas?. 

No hay comentarios.: