Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 18 de septiembre de 2016

V/H/S: Viral (2014) - Con muchos defectos pero conservando la esencia de una trilogía que debe terminar aquí.

Dante "El Magnifico": "¡Ésta capa perteneció a Houdini!".
7/10

¡Saludos sangrientos lectores!. En ésta ocasión les traigo la tercera -y espero última- entrega de la saga de "V/H/S", un proyecto que aprecio bastante en sus 2 pasadas entregas debido a su creatividad, valor, salvajismo, diversión sangrienta, pero sobre todo por su alto nivel de entretenimiento.

Ok, ésta tercera parte no es ni lejanamente buena pero definitivamente adquiere un status de culto y es muy divertida.

SEGMENTOS.

1. "Dante el Grandioso".
Dirigido por Gregg Bishop, nos muestra la historia de un mago mediocre quien encuentra una capa que supuestamente perteneció a Houdini, la cual de inmediato genera magia real... a cambio de que sea alimentada con seres humanos.
Considero que éste segmento es el más creativo, historia interesante, buen gore, y un desenlace simplemente satisfactorio. No mucho que comentar excepto que insertar a Houdini en la historia me parece muy tétrico pero efectivo.

2. "Monstruos Paralelos".
Dirigido por Nacho Vigalondo, nos relata una situación demoniacamente horripilante, en la cual un científico "loco" inventa una puerta que conduce a un universo paralelo, donde conoce a  su "doppelganger". Ambos sostienen una conversación en la que acuerdan cambiar lugares por 15 minutos. Lo que vemos en el mundo real, se trastorna de manera satánica en el mundo paralelo, ya que conocemos a una especie de policía satánica que vigila el entorno además de que la vagina de la esposa del sujeto en el otro mundo, tiene colmillos y una forma muy aterrorizante.
Por mucho, mi segmento favorito debido a su inusitado nivel de rareza, gore, y elementos satánicos. Kudos por los visuales que son muy creativos además de que le hacen justicia a una pequeña trama espeluznante. La policía satánica se roba el show.

3. "Bonestorm".
Dirigido por Aaron Moorhead y Justin Benson, nos muestra a un grupo de "patinetos" con cámaras GoPro siendo presas de un cartel mexicano de droga que realiza rituales satánicos en Tijuana y además son muertos-vivientes-sangrientos-con-look-de-Santa-Muerte. Algo así. 
Éste segmento es el más violento y desenfrenado en cuanto a gore y movimientos de cámara. Todo toma una ruta muy "Evil Dead", lo cual no es malo, pero tarda demasiado y nunca alcanza el interés necesario para tomarlo en serio. Tiene momentos interesantes como el look de los satanistas y un intento de escape, pero nada más. Aún así, es divertido. 

R E C O M E N D A C I Ó N 
Si tomamos en cuenta que éste film se realizó con un muy bajo presupuesto pero con intenciones muy buenas, tal vez podamos ignorar sus deficiencias a nivel argumento y coherencia; no obstante, es un hecho que la calidad bajó considerablemente a comparación de las superiores 2 entregas pasadas, dando a entender que éste intento por ganar dinero fácil no es tan meritorio. 

Dicho lo anterior, éste esfuerzo "viral" debe ser el final ya que tocó fondo en cuanto a su propósito original, que era mostrar una alternativa fresca y sangrienta al Cine de Terror. 
Para ser sincero con ustedes, ví la película hace más de un año y no la recordaba. Así de intrascendente fue para mi, aunque recuerdo con una sonrisa los primeros 2 segmentos, que me parecen hilarantemente sangrientos. No obstante, no significa que les recomiende éste experiencia a menos que hayan disfrutado de sobremanera las 2 anteriores. Dale la oportunidad si te la topas en el cable, solo así podrás disfrutar los esfuerzos individuales que "Viral" ofrece. 

No hay comentarios.: