Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 6 de marzo de 2021

Castle Freak (2020) - Re-invención en base a Terror Cósmico y homenajes al estilo Full Moon Pictures.

"¡Salve, Yog-Sothoth!

7/10

¡Saludos sangrientos lectores! En esta ocasión les escribo sobre el remake más random en años recientes, ya que, sinceramente, ¡¿quién rayos pidió una re-invención de un clásico de culto noventero de Full Moon Pictures?!. 

No me malinterpreten, la original tiene un lugar en mi corazoncito de hojalata ya que considero que es de lo mejor del Terror 90's y definitivamente, lo mejor que hizo Full Moon. 

Pueden checar aquí mi reseña de "Castle Freak" (1995). , por cierto.

No obstante, sigue siendo una decisión muy extraña.

Como sea... Regresemos a este castillo que tan buenos recuerdos trae.


¿DE QUÉ TRATA?

Rebecca "Becky" Whateley disfruta la vida loca con sus amig@s y su novio, quien parece que es el tipo de pareja estilo patán de "Midsommar" (2019).

Después de una noche de rock-gótico que suena a Bauhaus pirata, alcohol, drogas, historias sobre reptilianos y demás; Becky y su pareja se dirigen a su domicilio, cuando desafortunadamente sufren un terrible accidente automovilístico.

*Aviso de nightmaresboulevard para la comunidad:

-No manejen si consumieron bebidas embriagantes.

Afortunadamente, los jóvenes sobreviven, pero Becky queda ciega como consecuencia del golpazo (inexplicablemente, si me preguntan).

Tiempo después, la joven es notificada que su madre biológica le ha heredado un castillo en Albania, por lo que viaja hasta dicho país europeo con su aún novio, ya que tienen planeado venderlo e iniciar una vida cómoda. 

Al instalarse, la chica invidente percibe sensaciones negativas, como si alguien la vigilara, además de que la vibra en el lugar es un tanto malsana.

Los locales del pueblito consideran que el castillo está maldito, además de que nadie se interesa en comprar la propiedad.

Verán, resulta que una monja de nombre Lavinia Whateley, quien resulta ser la mamá de Becky, se auto-flagelaba violentamente como castigo por haber procreado a una criatura deforme, un (¿una?) freak...

Tal situación que es supervisada por un extraño culto, provoca la muerte de la religiosa, lo cual tiene que ver directamente con la repentina herencia...

Al poco tiempo, las amistades tóxicas (literalmente) de estos 2 ingenuos deciden viajar para hacerles compañía y ayudarles con algunos muebles. 

Así que, todo está listo para una bella historia Slasher.

*Aviso #2 de nightmaresboulevard para la comunidad:

-No busquen las sinópsis para pelis de Terror en IMDB, ya que la de este título es:

"Un castillo albanés con criaturas sedientas de sangre es heredado por una joven mujer".

 

C O M E N T A R I O S 

Como acostumbro, seré honesto con ustedes: Durante una hora y veintitantos minutos, no sucede casi NADA; es decir, nada emocionante en cuanto a suspenso, gore, emociones...

Cierto, el freak hace una aparición desde los primeros minutos en su modalidad de merodeador, voyeurista, y un poco ánima chocarrera. 

Salvo un asesinato aburrido, algunas referencias a la peli original, y un poco de atmósfera en el castillo; les recomiendo los siguiente:

* Tengan paciencia hasta el tercer acto porque es un festín divertido de gore, una escena de sexo-gore bizarra y divertida, personajes grotescos, un ritual, la aparición espectacular del Yog-Sothoth, y un poco más de homenajes a Lovecraft. 

 * Mejor vean la original.

No hay medidas tintas con este remake. 

En cuanto lo positivo, reconozco que la atmósfera por momentos se siente demasiado Full Moon Pictures, añadiendo un sentimiento de nostalgia incomparable, ya que dicha compañía cinematográfica hacía maravillas con el bajísimo presupuesto con el que contaba.

Así que por momentos sentía que estaba viendo una mezcla agradable entre "Castle Freak" 90's y no sé, "Prison of the Dead" (2000). 

Tate Steinsiek, el Director que es mejor conocido por su trabajo en Efectos Especiales en diferentes presupuestos, abarcando desde la saga de Puppet Master, hasta un blockbuster como "The Amazing Spider-Man" (2012); realiza un trabajo decente detrás de la cámara porque en todo momento tendremos en cuenta que estamos ante una peli de horror que se intenta tomar demasiado en serio y que rumbo al tercer acto, pisa el acelerador y se convierte en una especie de Slasher-Horror Cósmico. 

Se le agradece que también lanza guiños como homenaje a la original (el nombre del vino es Giorgio Orsoloni), y también va pavimentando el camino para el festival Lovecraft.

Parte de que la experiencia funcione es gracias a la actuación de Clair Catherine, quien luce muy comprometida con la historia e interpreta adecuadamente a una invidente; luce atlética para enfrentar una situación de horror puro, y ayudan mucho sus expresiones faciales.

Me recordó al trabajo e Imogen Poots en "Black Christmas" (2019) ya que su compromiso con un producto difícil de defender, saca adelante la experiencia.

Pero Kika Magalhaes se roba el show al interpretar a la religiosa que se auto-flagela al más puro estilo "Satánico Pandemonium" (1975) y que también interpreta a la freak. Wow. 

 Me recordó a la "criatura" de "Rec" (2007) pero con más sed de sangre, por decirlo amablemente. 

Los demás actores en el reparto no sirven de nada, absolutamente salva, salvo tal vez Genti Kame (Marku) quien tiene un humorcito negro retorcido entrañable.

El castillo funge como un personaje de reparto interesante pero considero que se pudieron explorar más sus habitaciones, sótano, calabozos, etc. Algo como en la original, ya que el lugar le daba una vibra muy siniestra y en la oscuridad, la historia cobraba más relevancia.

Se desperdició la competente fotografía de Spiro Nino.

Pasar más tiempo en el pueblito hubiese sido un gran detalle, también; algo que hubiese fortalecido

GORE

Es brutal cuando sucede.

Chéquense la escena de sexo... Ver para creer. Qué hermoso.

 Es gore la actuación "psycho-vengativa" del novio de Becky. Ugh.

SOUNDTRACK

Algunas melodías Goth-Rock interesantes y pegajosas, pero no mucho más...

Hizo falta musicalización dramática como en la original, ya que le añadía un toque de misticismo a la atmósfera.

R E C O M E N D A C I Ó N

"Castle Freak" versión 2020 se encuentra en un limbro entre "Mandy" (2018) y "Color Out Of Space", ya que tiene elementos Lovecraftianos para todos los gustos y edades, además de que como Slasher nominal también cumple con sus deberes.

Por momentos incluso se asemeja mucho al remake de "Viernes 13" (2009) en cuanto a lo absurdo de los estereotipos de sus protagonistas y su forzada "inclusión" de razas.

No sé, creo que el Director a propósito insertó momentos absurdos para que al final todo resultara más divertido... Y lo consiguió. 

Fans de la original, denle una oportunidad.

Quienes únicamente quieren divertirse un rato con un título el género, entonces deberán tener paciencia al tercer acto, porque de otra forma, se sentirán frustrados.

1 comentario:

DEVILMAN dijo...

Mmmmm no tenia ni idea de que estaban haciendo un remake y es una sorpresa aun mayor que no saliera tan malo como todos los remakes de presupuesto alto que abundan.

Por cierto, tienes un blog de lo mas interesante para perderse leyendo, con mas de diez años de entradas no imagino las joyas que debes haber reseñado