Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

martes, 30 de septiembre de 2008

La polémica de los REMAKES...

DEFINICIÓN

REMAKE es el término en inglés para la palabra re-edición. Tiene distintas aplicaciones, pero en este caso lo vamos a aplicar para el Cine de Terror. ¿Cómo se aplica? Bueno, un Remake de una película de Terror es la versión nueva de algún clásico o de alguna muy antigua. Vaya, es como una nueva versión de alguna antes realizada.

CONTROVERSIA

Para muchos no existe controversia porque bueno, son versiones nuevas de películas clásicos y al decir versión nueva, puedes pensar que se añaden elementos novedosos como situaciones, personajes, etc. En realidad así son la mayoría pero en mi humilde opinión, los remakes son una absurda excusa de revivir alguna vieja mina de oro. O sea, la intención es "saquear" los bolsillos de las nuevas generaciones presentándoles historias que MUCHOS AÑOS atrás ya se realizaron y que en su momento impactaron.

Mi rabieta era impresionante porque escuchaba a chavos decir "Masacre de Texas de 2003 está basada en hechos reales, o sea, un tal Leatherface wow!". Me enojaba porque la versión del '74 es INTOCABLE en mi opinión y merece respeto por todos los fans del género.

Peor aún... con el remake de "Psycho" en 1998 este controvertido método de ganar dinero fue severamente cuestionado porque el remake, es en realidad, una copia de TODAS LAS ESCENAS de la obra maestra de Hitchcock pero en color. Absurdo ¿no creen?.

¿Porqué no mejor gastar millones de dólares en ideas novedosas que puedan revolucionar el género en el nuevo milenio? ¿Porqué pararte el cuello con ideas que hace muchos años ya se utilizaron y triunfaron? ¿Porqué MUTILAR los Clásicos? Ese es mi mayor problema; faltarle el respeto a los clásicos al levantarlos de su tumba y copiarlos cínicamente.

Pero después de agudizar mi gastritis, maldecir a las nuevas generaciones, lamentarme en vano por el respeto que merecen las películas clásicas, y demás... llegué a una conclusión sana para mi. O sea, por más que existan remakes de los clásicos que tanto adoro; estos clásicos SIEMRPE VAN A ESTAR AHÍ, lejos de cualquier daño (salvo moral) que se les pueda causar. O sea, aunque salgan 10 remakes de "Texas Chainsaw Massacre" o "Black Christmas"; cuando se me pegue la gana puedo ir a mi estante de películas, tomar la original, verla, y olvidarme de todo. Ya si las nuevas generaciones o cualquiera no le da el respeto merecido a las originales, es su maldito problema...

Sería irrelevante escribirte cuantos remakes han salido en los últimos años por lo que, cada que haga un review obviamente voy a indicar una ALERTA DE REMAKE para que antes de ver la versió nueva, le des una oportunidad a la clásica original.

Les recomiendo mis sangrientos lectores, que le den siempre la oportunidad primero a la pelicula original y después denle el beneficio de la duda al remake.

3 comentarios:

::..tOñO..:: dijo...

hey hey!!! Rodrooo!! tenía un buen que no entraba... una disculpa por tener un poco abandonado tan "bello" lugar para entretenerse con excelente lectura.. dediqué unas horitas para ponerme al corriente jaja

Saluuudos.

Anónimo dijo...

El remake de hills have eyes no estuvo tan malo.

Aun asi sigue siendo un remake.

Remake = Volver hacer.

Que fiasco..

Anónimo dijo...

y que tal el remake de the night of the living d. bueno ya saben a mi en lo personal me gusto mas el realismp de los zombies, porfavor encargado del lugar, haz un review de: NIght of the demon, bueno se que hay dos versiones, pero me interesa una que es sobre unos chicos que arman una fiesta en Hallowen y se encuentran con desagradables sorpresas de demonios, bueno a mi en lo personal me parecio muy tetrica.

un saludo.