Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 12 de octubre de 2008

La VIERNES 13-MANIA.


Así es queridos lectores, durante este mes hasta febrero de 2009, trataré de cubrir todos los aspectos relativos a las infames películas de VIERNES 13. Si, aquellas donde Jason el asesino de la máscara de hockey despacha a cualquier adolescente que se mete en su camino. Si, aquellas donde un requisito para ser víctima es tener relaciones sexuales, emborracharse, fumar mota, y ser bonito.

Estas películas hicieron mi infancia muy feliz y después de varios años de tenerlas en el olvido, les dí su importancia y honor cuando salió "Freddy V.S. Jason" en 2003. Ahora, con el brutal remake de VIERNES 13 (2009) de nuevo les voy a dar el reconocimiento que merecen por ser piedra angular en el sub-género slasher.

Si bien estas películas son recordadas por su casi-nula trama, es de todos conocido que establecieron reglas sen el sub-género tales como el gore, muchas muertes, humor negro, el setting de un bosque/cabañas/el lago, y claro, un asesino enmascarado del que todos temen pero nadie sabe su identidad hasta el final de la película. Por esas razones y otras, Jason Voorhees es un icono de la cultura pop americana y probablemente uno de los personajes de películas más famosos en el cine gringo, así como uno de los más queridos en el género del Terror.

Yo tengo grandes expectativas con el remake porque este va a ser una mejora y recapitulación de los eventos de las cuatro primeras películas. Esto es buenas noticias a mi parecer, porque estas son las más violentas, las que más tienen suspenso, aquellas en las que Jason todavía es un "ser humano", sádico, lunático, enfermo, etc. También capturaban perfectamente la atmósfera siniestra del bosque y sus alrededores. La música era totalmente atemorizante y las muertes muy violentas. Así que este yo espero será un remake brutal, con mucho gore, violencia, y demás standares del nuevo milenio. Además es dirigido por el responsable del remake de Masacre de Texas de 2003.

Así que esperen reviews a detalle de todas las películas de Viernes 13 (como el que hice no hace mucho de la parte 3:3D), trivias, homenajes, etc. Y bueno, esperemos al viernes 13 de febrero del 2009 cuando se estrene este remake que me tiene muy a la expectativa...

Mientras tanto, ¡¡afilen sus machetes!!.

No hay comentarios.: