Sigueme en Twitter

domingo, 26 de octubre de 2008

Friday the 13th VG (1987). El Video Juego de Viernes 13.


Genuinamente atemorizante. ¡No apto para niños ni cardiacos!.
10/10

Hoy es tarde de nostalgia y por lo mismo, traigo un recuerdo de mi infancia: el video juego de Viernes 13. ¡Ah mi corazón palpitó!.

Antes no era tan fácil rentar video juegos en mi ciudad, Puebla, por lo que yo busqué por todas partes y mis lugares favoritos eran dos: En Galerias Las Animas (la plaza de moda en su momento), había un lugar en el primer piso, cerca de los baños, donde se rentaban puros juegos de NES y alguno que otro de Génesis. El otro lugar era en el segundo piso, donde ahora es el "Caliente", había una tienda RODOREDA donde además de vender ropa y demás, se rentanban video juegos.

Ahí precisamente renté este juego por primera vez en 1989, luego luego que salió. Obvio que al ser un fan de hueso colorado de estas películas, el video juego era una necesidad. Desde el primer momento que lo jugué, una tarde de sábado bastante fría, con un atardecer deprimente, supe que mi vida había cambiado en cuanto a una nueva manera de experimentar Terror. Si, esa forma era jugando video juegos en el cual debías pelear por tu vida. Este es el juego de Viernes 13.

La portada del juego es la misma portada de "Viernes 13: El Capitulo Final". Lo curioso es que este juego salió poco antes de que se estrenara "Viernes 13 Parte VII: La Sangre Nueva".

Por años busqué este juego ya que jamás lo compré (qué idiota fuí) y no fue sino hasta 1998 cuando por fin lo conseguí en el mercado negro. Y no me arrepiento de todo lo que tuve que pasar para conseguirlo. Este es un juego que en verdad de chavito te asustaba y te hacía sentir nervioso, y te hacía brincar. Olvídate de "Silent Hill", "Resident Evil", o lo que sea; este fue el primer juego en asustar de verdad a los chavitos.

COMENTARIOS

Este es en verdad un video juego tenebroso para todo mundo. Un juego que se las ingenió para asustar a muchas generaciones de video jugadores o nintendomaniacos.

Me acuerdo perfectamente de qué impactante fue este video juego ya que todo mundo hablaba de cuan "de miedo" era. El hecho curioso que rodea a este juego es que juadores veteranos ni siquiera tenían conocimiento de que existián peliculas de "Viernes 13". Yo como un fan durísimo de las películas de inmediato puse mis pequeñas manos en esta gema.

La trama es una mezcla de las películas 1 a la 7, ignorando por completo "Jason Toma Manhatta". Hay escenas que obviamente se inspiraron principalmente en las tres primeras películas. Por ejemplo, la cabeza de la mamá de Jason, las veladoras, el setting de campamento, persecusiones, Jason, etc. Tu objetivo principal es salvar a los niños del Lago Crystal de que sean asesinados por Jason. Si tú entras a las cabañas cuando Jason está atacando a los niños, tu objetivo es pelear con él y matarlo...por el momento. Este es como el sueño de muchos: enfrentar a Jason.


Increíblamente, la trama y las gráficas son lo que menos te va a interesar de este juego. Lo más importante es el factor miedo del juego. Este juego tiene una música tenebrosa, una atmósfera de miedo, settings aterradores (como la cueva donde está la cabeza de la mamá de Jason), e incluso una trama sencilla pero macabra. Sin dejar de mencionar que Jason hace entradas sorpresivas bastante atemorizantes.


Por favor te pido que busques este juego. Es probablemente más aterrador que muchos esfuerzos que han salido en este nuevo milenio.

Para mi era IMPOSIBLE vencer a Jason al final pero por lo mismo te hace que te quedes más picado con el juego. Un detalle que siempre me ponía nervioso y me daba miedo, era el hecho de que mientras tú corrias por el campamento, un mensaje te advertía que estaba obscureciendo y que por lo mismo, Jason estaba en el acecho. También me asustaba que mientras merodeabas por el Campamento, Jason podía correr detrás de ti para acuchillarte o lanzarte mierdas. Las peleas con la mamá de Jason, perros diabólicos, y otros entes malditos ayudan a incrementar la experiencia terrorífica.

Lo mejor en verdad es que este juego te mantiene alerta todo el tiempo. Pero les confieso mis queridos lectores, que lo que más me asustaba del juego era la música maldita, y el mensaje después de que te mataba Jason:
"Tú y tus amigos están muertos. Fin del juego."

Si puedes acabar este juego, en verdad que eres sobrevivimente al Campamento Sangre!.

No hay comentarios.: