Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

lunes, 13 de octubre de 2008

Clownhouse (1989). Una de payasos para los chavos...


¿Eres valiente o payaso?
6/10

Este es un film que salió directamente para la T.V.

Pfffff, si que han pasado muchos años desde que ví por última vez esta película. Para ser precisos, la última vez que la renté fue en el hoy extinto "Video Centro", así que imagínense, ya llovió.

Mis memorias sobre esta película están enlodadas pero puedo decir sin temor a equivocarme que "Clownhouse" era lo suficientemente aterradora para aquellos que tienen miedo a los payasos.

La premisa es bastante buena e interesante porque no toma mucho tiempo para despegar, y eso es positivo al ser un slasher. Así que pues, como va:

TRAMA

Tres convictos escapan de una prisión de máxima seguridad. Después de escapar, asesinar de fea manera a tres payasos de circo para sí ocultar su identidad (duh) y deciden esconderse mientras las cosas se calman. ¿Dónde se esconden? En una casa de ricos en la cual se han quedado solos tres chavitos. Para la mala suerte de uno de ellos, éste tiene fobia a los payasos. Creo que va más allá de una fobia, es como un miedo macabro, como cuando piensas que algún día serás impotente. ¡Vaya pesadilla!.


La casa es grande, obscura, y eso va a ayudar a que las escenas de persecusión, asesinatos, y demás sean más aterradoras. Acompañado de eso, estos convictos son lo suficientemente salvajes y sádicos para imponer miedo.

Como dato cultural, el Director/Guionista de la película, Victor Salva (famoso por la mierda "Jeepers Creepers") estuve 15 años en la cárcel por darle sexo oral al chavito protagonista Nathan Forrest quien al momento de la filmación tenía 12 años. ¿Escuché estupro?. ¡Añadan morbo a la película!.

Como les decía, esta es una trama en la que tres hermanos pasan la noche solos en casa mientras sus papás salen a no sé done. Casey que es el más pequeño tiene pavor a los payasos, Randy, el mayor lo molesta a cada rato por eso, y el otro es un "x". Después de salir de clases, al ir caminando a casa, ven muchas patrullas rodear la prisión de máxima seguridad o instituto mental.

Como les dije, tres convictos escapan y se dirigen al carnaval rodante que presentaba un show en el pueblo.

En la clausura del evento, estos convictos matan a los tres payasos y se dirigen a la casa de los hermanos. Ahhh, el tipo de diversión que uno espera.

COMENTARIOS

Esta película es aterradora para aquellos que detestan a los payasos porque vaya que ver a un payaso parado en una esquina obscura es algo de miedo. Lo malo es que en las escenas de persecusión, de pelea, y demás, todo parece estar muy falso y hasta cierto punto gracioso. A veces parecía que estábamos viendo una película de "Home Alone" por lo absurdo de la resolución de varias escenas.

La idea es terriblemente buena porque tener payasos malignos tratando de asesinarte suena divertido pero cuando estos son torpes y no tan sádicos, pues, algo anda muy mal. Cierto, la tensión va aumentando conforme pasa el tiempo y estos 82 minutos de duración me parece son suficientes para tener una película atmosférica.


La actuación es simplemente decente. Los chavitos no actúan tan mal pero pudieron haber demostrado más terror. Los villanos simplemente hacen su papel.

La dirección es interesante porque en cualquier momento esperas que estos payasos ataquen de la nada, pero en realidad la atmósfera es la que te hace pensar eso. Si quieres una película que te haga saltar con escenas inesperadas, esta es tu opción. La música está simplemente bien.

En realidad, esta película no la recomendaría, pero es un ejemplo claro de que las películsa realizadas directamente para T.V. tienen lo suyo y hasta cierto punto, merecen una oportunidad.

"Clownhouse" debe satisfacer a los amantes o mejor dicho, a los que temen a los payasos.

Parece que Salva se inspiró (copió) la famosa escena de "Black Christmas".


Es más, me aventuro al decir que esta sería una película interesante para audiencias jóvenes que estan interesados en adentrarse en el género. Este es un buen comienzo ya que no hay mucho gore ni nada perturbante, solo payasos. Es como ver "Home Alone" pero con payasos asesinos.

Una película de miedo para audiencias de edad menor, con moralejas y todo.

No hay comentarios.: