Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 3 de enero de 2009

Los REMAKES. Controversia y ¿enfermedad? para el Cine de Terror.

Cuando hablamos de la palabra "remake" generalmente nos referimos a una película que se ha realizado antes como material primordial, en lugar de hacer referencia a otra película basada en la misma digamosle, fuente primordial. Pero en una sola palabra que explica todo, un remake es solo un REFRITO. Ya con eso.


Yo nunca he estado a favor de los remakes porque a mi consideración la existencia de los mismos solo puede significar que ya no existen escritores creativos ni historias de calidad que merezcan ser enseñadas a la noble audiencia del Cine de Terror. O sea, parece que ya no hay historias buenas que contar o que de plano ya todas se acabaron; situación que me parece absurda pensar pero que parece ser la razón de tantos remakes.

Yo soy defensor de las Películas Clásicas porque por algo son consideradas definidoras de un género o de una generación, y el hecho de que exista un remake simplemente se me hace una ofensa y en algunos casos, sacrilegio.

Yo no sufrí tanto con el remake de "Psycho" (Psicósis) porque supe que la original JAMÁS PODRÍA SER IGUALADA y que un remake no podría manchar su nombre. Pero la sorpesa es que, el remake, es considerado de las películas más absurdas de la historia pero no por el hecho de que está mal realizada, si no porque es una copia carbón de la original que se limitó únicamente a rehacer TODAS, las mismas escenas de la original pero añadiéndoles color. ¿Entonces para qué hacer un remake?. Fue una burla el remake, una verguenza pero al final la original ahí quedó.

Después, poco a poco, me fuí enojando hasta el punto de boicotear en distintos foros otros remakes como "Black Christmas", "Viernes 13", "Dawn of the Dead", "The Eye", "Halloween", "Frankenstein", "Dracula", etc. Y muchas MIERDAS como "Hasta El Viento Tiene Miedo", "The Ring" y Muchas más que en estos momentos no me vienen de manera inmediata a la mente.

Aunque han existido remakes decentes como "The Thing", "The Fly", o incluso "Night Of The Living Dead" que si han dejado huella y que son considerados incluso mejor que el original.

Antes yo era de la idea que en lugar de producir un remake lo más prudente era mejor invertir en campañas de publicidad para revivir las clásicas o incluso invertir en mejores lanzamientos de DVD; ya saben, películas re-masterizadas, con nuevas opciones, etc.

Pero bueno, todo esto me ha hecho sacar una conclusión...

A pesar de que realicen remakes de las joyas, de aquellas películas inmaculadas que se han ganado un lugar en el Panteón de la Cinematografía; ese hecho no va a cambiar en nada el lugar que ya se ganaron ya que SIEMPRE VAN A ESTAR AHÍ PASE LO QUE PASE, el hecho de algunos se ganen un buen billete a costa de ellas JAMÁS VA A MOVERLAS DE DONDE ESTÁN, o del lugar que se han ganado con tanto esfuerzo. Así que pues, que salgan los remakes que sean, si me vale madres que se aprovechen de "El Exorcista", "Rosemary's Baby", "Suspiria" etc. O sea, de los pesos pesados que han dado un nombre a este género. Si, a pesar de que estoy seguro que van a seguir fracasando, no van a desaparecer a la original.

Siempre mantendré mi postura que la primera es la única y más importante.

No hay comentarios.: