Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 11 de abril de 2009

Child's Play 2 (Chucky El Muñeco Diabólico 2) (1990) - Chucky conserva su cuchillo pero perdió el respeto.

¿Lo extrañamos?
5/10

Queridos lectores, lamento traer un review de una secuela innecesaria después de comentar sobre un Clásico en el género pero bueno, alguien tiene que hacerlo.

Esta secuela si se estrenó en el Cine aquí en México pero logró el éxito hasta que salió para renta en el Video Centro. La portada ciertamente llama tu curiosidad si eres un morboso como yo.

Si bien la parte 1 es de mis películas favoritas de los 80's es porque tiene una trama muy interesante, carece de situaciones "chafas" o "cheesy", y Chucky era un villano respetable. Lamentablemente, esta secuela trata de capitalizar el punto más comercial de la original: el Muñeco Asesino. O sea, olvídense de la sub-trama voodoo y policiaca y tengan en cuenta que verán a Chucky todo el tiempo escupiendo one-liners y limitándose a perseguir a Andy por todas partes.

La parte 1 sorprendió al género porque no estaban tan chafa como lo parecía indicar; o sea, tener a un muñeco asesino no suena muy interesante. De hecho, esta secuela salió "en caliente" y bueno, creo que si le hubieran dedicado más tiempo a la trama y escoger a otro Director creo que esta hubiera podido ser una secuela decente.

T R A M A

Después de los eventos traumáticos de la parte 1, Andy Barclay es separado de su madre por parte de las autoridades en materia familiar y es enviado a un intenso tratamiento psicológico. En consecuencia, Andy es ubicado dentro de una familia adoptiva comprendida por los Sres. Simpson y Kyle, una huérfana muy problemática que años atrás también fue adoptada por la pareja. La Policía negó la versión de Andy y la de su madre respecto a los eventos que conforman el caso de la parte uno en los cuales fueron asesinadas varias personas. O sea, la policía niega todo lo que pasó en la parte uno.

Los ejecutivos y el dueño de la compañía "Good Guy" necesitan una explicación oficial en orden den callar los rumores esparcidos por parte de periódicos amarillistas en los cuales culpan a un muñeco Good Guy poseído. Los ingenieros de la compañían explorar y reparan los restos del supuestamente poseído muñeco y no encuentran nada anormal. De pronto, electricidad azota al muñeco y uno de los ingenieros es electrocutado y muere. De pronto Chucky es resucitado y una vez más inicia su búsqueda por Andy para poder meter su alma en el cuerpo de Andy y lograr vivir una vez más. Excelente idea: revivir al muñeco poseído.

Chucky se las ingenia para entrar a la nueva casa de Andy y subsecuentemente en su vida. Nadie le cree a Andy quien dice que Chucky está vivo y que peor aún, vive dentro de la casa. Las cosas se ponen muy horribles después de que el Sr. Simpson "muere accidentalmente", y solo Kyle se da cuenta que Andy está diciendo la verdad. Kyly y Andy escapan de Chucky después de una serie de eventos y persecusiones que terminan en la fábrica de Good Guy. El cilmax de la película llega cuando Andy y Kyle destazan en mil pedazos el cuerpo de Chucky (o lo que queda de él, después de que en moda Terminator, regresa sin brazo, cojo, y quemado). Tienen que ver la escena de la muerte de Chucky, es verdaderamente rara.

En esta ocasión Chucky asesina a la maestra de Andy en una escena muy divertida ya que le clava una especie de lanza o algo parecido, y antes de darle nalgadas con una regla gigante hasta matarla, le dice "Maestra, Usted se ha portado muuuuy mal". De niño la escena me mataba de risa... También se despacha a los Sres. Simpson, a un ejecutivo de Good Guy, a un trabajador de Good Guy, a Tommy (el muñeco bueno ja), y a una mujer del centro familiar.

C O M E N T A R I O S
Vaya, esta secuela tiene todo lo que una secuela innecesaria debe tener. Una trama aburrida, escenas de relleno, muertes poco creativas, un sentimiento de bajo presupuesto, y un desarrollo de eventos lento.

La actuación está bien gracias a Alex Vincent ya que sigue siendo tierno y buen actor aunque es un niño. Su performance mejoró a diferencia de la parte 1. Tenía potencial para convertirse en una estrella infantil, pero quien sabe qué pasó.


La actriz que interpreta a Kyle lo hace bien pero nada más, y ayuda mucho que es muy bonita. La voz de Brad Dourif es el alma de la película y le da personalidad a Chucky. Lástima que algunos diálogos están de la mierda. Chucky se convirtio´en un bufón de media noche. Los demás actores solo provocan que extrañemos al gran Chris Sarandon y a Catherine Hicks.

La Dirección es tremendamente aburrida y trata de copiar la de Tom Holland en la parte 1. La película no es para nada atractiva visualmente y simplemente parece una película más directa para video de principios de los 90. Los efectos especiales no son tan buenos y eso afecta la experiencia ya que Chucky aparece mucho tiempo en pantalla. Acuérdense, la cantidad no significa calidad. Yo prefería tener a Chucky escondido, merodeando, esperando atacar en el momento indicado.

El Gore está simplemente bien y la muerte de Chucky salva todo. La música es regular, por no decir intrascendente.

Vean "Chucky El Muñeco Diabólico 2" ÚNICAMENTE si eres un gran fanático de nuestro muñeco asesino favorito. Yo soy su fan y en verdad disfruto estas películas pero creo que me quedo únicamente con el estilo obscuro de la parte 1 y "Bride Of Chucky" una excelente película de humor negro.

Cierto, de niño disfruté muchísimo estas películas pero ya no es lo mismo después de generar bastante experiencia. Las secuelas no deberían ser lanzadas únicamente para copiar el éxito de la original. Después de la original, la franquicia se convirtió en una mezcla de comedia-terror con un Chucky que escupiría diálogos de pocas palabras al estilo Freddy Krueger. Para el momento de la parte 2, Chucky ya no era para nada amenazante ni atemorizante.
Esta es diversión en la cual tu cerebro puede tomar un break.

10 comentarios:

the juampis dijo...

. como te dije x msn . me encanta este blog . es excelente la data de estas gloriosas peliculas .
segui asi . saludos desde argentina .

pd. quiero zombies!!!

R. dijo...

gracias mi querido juampis. Si este blog se mantiene es por los fans hardcore como vos!!

Espero lo sigas visitando.
Un abrazo desde tierras aztecas!

zombie misfit dijo...

si quieres ver estas peliculas, no te preocupes en canal 5 siempre las pasan jaja
saludos buen rodro!

R. dijo...

Jaja cierto estimado zombie. Creo que las pasan al menos 2 veces al año.

Por más que las evito, el doblaje de la voz de Chucky me atrapa. Es tan... bizarro.

Unknown dijo...

Estimado, tienes razón, esta película pierde el misticismo del vodoo (alusión quizá a charles manson) y el tono de misterio, pues desde el comienzo se expone a chucky ya constituido como villano. Sin embargo, esta entrega tiene otros elementos interesantes, como la trama en el espacio privado (familia) y público (escuela). El muñeco se consagra allí como un suplemento u artificio a través del cual se intenta 'despertar' una tendencia natural en el ser humano: cuidar del prójimo. El juego está en la paradoja: Chucky termina por simbolizar la maldad inherente de los hombres, delatando así la perversidad en la mecánica en que un valor cultural deviene en un objeto-fetiche. En cuanto al espacio privado, resulta simbólico que Chucky sea arrojado al sótano (y que desde ahí ejerza el terror), pues el sótano es ese espacio de horror privado donde yace lo vulnerable de la vida: lo 'obsoleto' y 'olvidable', la degradación de la identidad individual-familiar-burguesa.

La fábrica de muñecos puede considerarse claramente un gesto de metaficción, en donde se vislumbra el proceso de producción masiva de muñecos suplementarios. Ello es análogo al episodio del 'Quijote' donde el hidalgo cervantino se adentra en la editorial en que se imprimen miles y miles de volúmenes con sus hazañas.
En resumen, esta película me gusta mucho más que la primera, precisamente por lo que no se deja ver a simple vista: Por el sentido indivisible en la mecánica simple de la vida burguesa. Chucky regresa en esta segunda entrega para enseñarnos, entre muchas otras cosas, que la perversión yace en un sadismo a través del cual el ser humano se desnaturaliza de su propia violencia.

R. dijo...

Wow, tremendo análisis de la Película Gustavo ! Podría ser una entrada más que interesante. Por algun motivo "Child's Play 2" se ha convertido en algo como "la película de culto" del blog. Raro.

Saludos!

Anónimo dijo...

DECIS... "Vean "Chucky El Muñeco Diabólico 2" ÚNICAMENTE si eres un gran fanático de nuestro muñeco asesino favorito"

Y antes de eso criticas muchisimo a la pelicula diciendo que es una secuela innecesaria. Me patece que te pasas! no es tannn asi, tenemos que dejarnos impresionar más sin criticar ni despotricar tanto
Hay muchos interneteros escribiendo criticas similares a las tuyas, y si se hiciera caso a lo que dicen existirían dos películas y media
Apestoso el blog...

R. dijo...

Gracias por tus comentarios Anónimo! T

Te voy a explicar algo que sucede en el sub-género slasher... Si bien no todas son Películas "Perfectas" que, que no tienen lógica, entre otras características "Negativas"; para los que somos fans de hueso colorado de dicho sub-género, podemos apreciar films como este que no es bueno pero nosotros le encontramos sus pros y contras. Si si, la critíco durísimo que la oriingal es tan buena que al cambiar el giro del humor negro fue muy drástico.

Respecto a lo de los otros blogs, solo te puedo decir que ""Quise escribir como otro, pero se me atravesó la originalidad". Lo genuino es extraño.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy nada deacuerdo con tus comentarios,me refieo al dueño del blog,para mi la mjor es la segunda parte,despues la primera y luego la tercera,las 2 ultimas son pateticas.La gente recuerda a Chucky gracias a esta segunda parte,de lo contrario el muñeco diabolico no seria lo famoso que es,la primera me parece bastante aburrida,aun me gusta,pero la 2 la mejor! para mi y para todo el q conozco.

R. dijo...

Gracias por tus comentarios Anónimo. La retroalimentación es esencialmente el propósito de generar un blog.

Seguro, Chucky es el protagonista 100% de la parte 2, todos lo tenemos a la vista siempre. Se convirtió en un Freddy Krueger que bota chistes y "one-lliners". Por eso siento que mató todo el suspenso y se fue por otra ruta diferente.

Gracias por compartir. Saludos!