Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 4 de abril de 2009

The Hills Have Eyes II (Las Colinas Tienen Ojos 2) (1985). Los Tres Chfilados se encuentran a Viernes 13..


¿Así que crees que tienes suerte de estar vivo?. Preferiría estar muerto.
1/10

¿Porqué? Esa es la pregunta clave respecto a la creación de esta basura. Si bien la original es un clásico de culto y un estandarte en la Explotación; esta secuela intentó copiar bastardamente el éxito de la primera y trasladarlo al sub-género slasher. ¿El resultado? Es algo tan horrendo como los excusados de alguna dependencia pública.
Entiendo que Wes Craven necesitaba dinero (parece que desesperadamente) para pagar deudas, comer comida caliente, pero se pasó de la raya. O mejor dicho, de lanza. "The Hills Have Eyes Part II" es probablemente una de las peores secuelas para cualquier película.

Pero bueno, mi crítica está perfectamente bien sustentada, y los voy a convencer del porqué...
T R A M A / C O M E N T A R I O S
La película empieza muy al estilo de "Masacre de Texas 2" con un prólogo que explica los eventos de la primera parte y nos recuerda (¿amenaza?) que "las colinas todavía tienen ojos". Después del prólogo, Bobby (el niño que sobrevive) tiene flashbacks de los eventos de la primera película; ahhh, pero ahora estas escenas ya tienen música de fondo.
La siguiente escena muestra que Bobby va con un psicólogo que le dice que todo está bien, y blah blah. Ahora Bobby es parte de una banda de motociclistas (bueno, banda con fines deportivos). Pero Bobby decide que no entrará en una competencia importante de lo mismo porque ¿dónde creen que tendrá verificativo? Ajá, en las mismas colinas donde su familia fue brutalmente mutilada-violada por mutantes asquerosos. Así que, los amigos de Bobby van a esas colinas para participar pero bueno, regresan con Beauty!! que ahora tiene como 58 años de edad. Para los que ya lo olvidaron, Beauty es la perra pastor alemán que es digamos una parte vital para derrotar a los mutantes en la parte 1. En fin...

Ahora Beauty es protagonista de la película ya que ¡¡también tiene flashbacks de los eventos de la parte uno!!. Esperenme, que lo ridículo continúa. Ahora, la trama se pone ESTÚPIDA. Resulta que Bobby, después de todo lo que pasó, se llevó a Ruth, la niña canibal de la parte 1. Ahh, pero no solo se la llevó, sino que ya se enamoró de ella y al parecer llevan años de noviazgo. Lo que me inquieta de más y hasta me pone alterado es que ella se puso guapísima, o sea, muy sexy para mi. En su defensa, también en la película de 1977 estaba muy sensual.




Whatever!, el asunto es que esta pandilla va a las colinas y ahí, uno por uno, estos chavos atolondrados son asesinados por Pluto (sigue igual o hasta más feo, si, es posible estar más feo), Lizzard, y demás compañía. ¿Cómo pudieron sobrevivir? Ahh, esta es una secuela slasher, todo puede pasar. Déjenme decirles que las muertes son risibles, estúpidas, poco creíbles, o sea, chafísimas. Las muertes en las películas de Viernes 13 aunque sea son divertidas. Por ejemplo, uno de los chavos moticiclistas es "aplastado" por una roca gigante pero la escena es tremendamente mala, o sea, muy caricaturesca. Las demás muertes son tan absurdas que parece que los actores estaban jugando o algo así; son básicamente puros apuñalamientos.

Sé que estoy siendo muy severo con la película, pero en serio, ¿cómo ayudarla?. No hay manera posible. No puedo recomendárselas porque es de lo peor, o sea, está hasta el fondo del barril. Normalmente yo soy ávido fanático de lo que esté al fondo de cualquier barril, pero esta vez creo que me voy a respetar un poquito.


El hecho de que esta película use la misma música utilizada en "Viernes 13 parte 2" te puede dar una idea del dinero que el productor se robó. También, esta película es 100% slasher y perdió toda la esencia de explotación que hizo que la primera fuera tan incómoda para la audiencia.
La actuación es terrible, el gore de pésima calidad, los diálogos son absurdos, y la dirección es simplemente amateur. Caramba, incluso algunos ángulos de camara copian a "Viernes 13 parte 2", ya verán porqué. Por ejemplo, cuando LIzzard está agarrando un machete y solo vemos sus botas (el inicio de Viernes 13 parte 2 muestra a Jason siguiendo a una niñita mientras sostiene su machete). Pero el final es igual de malo. La pandilla casi casi comete suicidio y no pueden escapar del lugar en llamas. Ugh.

Hablando ya muy en serio, este es uno de los peores slashers de la historia. No exagero. Esta es una copia vulgar, patética, bastarda de "Viernes 13" pero que utiliza personajes de "The Hills Have Eyes" de 1977. Aquí está la misma trama, personajes, gore, música, actuación, y hasta la misma música que en Viernes 13. ¡Debería darte verguenza Wes Craven!. Ya has hecho mucho daño.

Lo bueno es que, aunque te de curiosidad ver esta película, es virtualmente imposible encontrarla ya que las copias de DVD están agotadas o algo así. Así que, si la quieres ver, tu única esperanza es alguna copia en VCD o la VHS. Yo en tu lugar tomaría esta advertencia (amenaza) en serio y me quedo con la original y el glorioso remake.
Tira esta película al excusado y jala la cadena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El remake te gusto?

R. dijo...

El remake me encantó.
Checa mi entrada de junio de 2010.
Saludos !!
Espero visites más seguido.