Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

martes, 9 de junio de 2009

Concierto Metallica. 2009. Diez años después...

El concierto más esperado del año. Le antecedían 2 días de fiesta y borracheras espeluznantes, más que la letra de la canción "Mercyful Fate". La emoción era mucha aunque no como la primera vez, mejor dicho, esta vez eran ansias por poner en práctica los conocimientos respecto a la banda.

Llego con mi brother a la Cd. de México alrededor de las 3:30 p.m. Entramos al Foro a las 4. Estamos físicamente molidos por lo señalado anteriormente por lo que comemos fast food y dejamos las cervezas para más tarde.

Hay cerca de 1000 elementos de seguridad... al parecer ya aprendieron la lección de 10 años atrás. Los fans en su mayoría son muy jóvenes, nada que ver el rango de edad de 1999. El look más repetido es una playera negra y jeans. Por suerte no hay emos ni punks, y al parecer los faroles son en menor medida. En este concierto hay varias parejas de novios, situación casi imposible de ver la primera vez. Es un ambiente muy tranquilo, nada heavy a la vista.

Obviamente está presente el olor a mota pero bueno, eso es algo inevitable en cualquier concierto.

Abrió Resorte sin pena ni gloria. Se armó un slam "light" por decirlo así. La performance dura alrededor de 45 minutos con "América" como el highlight de la banda mexicana. Simple y sencillamente no prendió a la gente.

Avenged Sevenfold pasó con más pena ni gloria y su momento más memorable fue cuando dijeron algo así como "¿Listos para la Todopoderosa Metallica?".

Metallica comenzó a las 21:30. Abrieron con "The Ecstasy Of Gold" que es ya un himno para abrir conciertos, obviamente por el cántico casi heroico al final de la canción, si, el famoso "uuuuuh uh uh".

James se ve más viejo pero con la misma energía.

De inmediato suena "Fuel" que impacta a todos con los fuegos artificiales, la canción es adecuadísima para el concierto. Sigue "Wherever I May Roam" que es simplemente de las mejores del Black Album. No defraudó.

Setlist de canciones del día domingo 7 de junio:
Las canciones del nuevo disco "Death Magnetic" prendieron a la afición. De "Garage Inc": No hubo nada a diferencia del día anterior que tocaron "Turn The Page". Fue impresionante nuevamente aunque no ví que fuera ni el 80% de fans de hueso colorado de la banda yo creo que eso influyó a que el ambiente no fuera tan brutal como hace 10 años pero la banda se brindó al MÁXIMO. Fue simplemente una comunión muy especial entre fans y el grupo.

James enciende a la afición al decir que "todos somos partes de la Metallica Family".
Robert cierra el concierto diciendo "Viva México cabrones!" y la banda saca una bandera grande de México. Excelente detalle. El público se les entregó.

El detalle que más me dolió es que no escuché "The Unforgiven" porque la tocaron un día antes. AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY.

Lo más relevante será el DVD de este concierto.
Una vez más, gracias Metallica por todo y al decir todo es por existir, por mejorar mi ánimo, arreglar mi vida en algunas ocasiones, y simpelemente por ser Metallica.

El concierto terminó pero yo continué la fiesta y el ánimo de haberlos visto una vez más.
No sé si los veré de nuevo, pero yo me quedo con los recuerdos.

No hay comentarios.: