Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 13 de septiembre de 2009

The House On Sorority Row (Siete Mujeres Atrapadas) (1983) - Obscuro y tenebroso Slasher. Nostalgia positiva.

"Cuando la Pesadilla termina, comienza el Terror".
6/10


Sangrientos lectores, les traigo una reseña de uno de los slashers de principios de los 80's más cotizados, comentados, y extrañamente ignorados. "The House On Sorority Row" es una joya obscura muy sucia que ha permanecido oculta por muchos años.


Para ser sincero, tengo que confesar que este es uno de los slashers que más trabajo me ha costado "cazar". No fue hasta 2005 cuando la tuve en mis manos ensangrentadas .Tantos años de búsqueda valieron la pena. Estaba frente a uno de los slashers más injustamente tratados por la historia.


El motivo de mi review es que en mi país se estrena el remake en unas cuantas semanas, probablemente una. El remake es estelarizado por niñas que salen en series como "The Hills" y cosas así. Yo espero que sea una re-invención de la original pero con mayor uso de gore, eso lo puedo deducir por su sólida Clasificación "R". (El equivalente a "C" o para adultos).


Ya en su momento afilaré mi cuchillo con ese remake...


T R A M A


La película comienza con una tenebrosa tormenta, al fondo vemos una casa. Al interior de la misma vemos que una mujer ya madura está teniendo problemas durante el parto. El doctor que la atiende simplemente muestra un semblante triste después de realizar alguna intervención quirúrgica o algo así.
Solo escuchamos el grito desesperado de la Sra. Slater, la madre frustrada. Debemos creer que tuvo un aborto, o que simplemente el producto nació muerto.


Años después, aprendemos que Mrs. Slater (ahora caminando con un bastón afilado y muchos años encima) es la Directora o dueña de una sorority house o casa de fraternidad para puras chavas. Oh si, chavas sensuales, fáciles, y parranderas; 100% mi estilo de fraternidad. La relación entre la Directora y las chicas no es la mejor ya que constamente discuten por permisos, castigos, y en general su comportamiento rebelde y poco moral.


Las cosas terminan muy mal cierto día que nuestras zorras protagonistas deciden tirarle una broma pesada a la anciana Directora. La broma tiene como climax el apuntarle a la Sra. Slater con una pistola, sin saber que esta aún está cargada. Todo se sale de control cuando le disparan y la hieren presuntamente de muerte y cae a la alberca de la mansión.


Las chicas entran en pánico y deciden hacer lo más lógico. O sea, guardan el cadaver de la Sra. Slater en un contenedor de basura y el mismo día lanzan una fiesta salvaje. ¡Vaya fichitas!.


A eso le llamo tener un corazón frío y no cuando así me dicen mis novias cuando termino con ellas por e-mail o mediante llamadas etílicas en la madrugada.


Conforme la noche pasa, estas niñas, sus novios, y otros pobres desgraciados que atienden la fiesta, son brutalmente asesindos por una figura misteriosa que utiliza el bastón de la Sra. Slater. ¿Será que la difunta decidió regresar a la vida para cobrar venganza? ¿Qué tal que no murió para nada y logró escabullirse de su tumba de basura? ¿O será que aquella noche de aborto tuvo un desenlace diferente?


¡Ingresen a esta fraternidad y descúbranlo por ustedes mismos!.
Por supuesto, van a tener que acompañar a una niña inteligente, tierna, quien en primer lugar nunca quiso que el homicidio tuviera lugar, ni mucho menos esconder el cadaver. Ella ahora se siente culpable al grado de arrepentirse y avergonzarse de la conducta de sus amigas. Claro, ella es la "final girl" y tiene la oportunidad de detener la masacre cuando sale a flote el secreto más obscuro de la Sorority Row. Después de encontrar cadáveres y atar cabos, decide acudir con cierto Doctor que tiene mucho que ver en esto...



C O M E N T A R I O S
Este es sin lugar a dudas uno de los slashers más tenebrosos y mejor ejecutados. Palabra. Obviamente la influencia de "Viernes 13" es grandísima y lo podrás comprobar con la trama. De igual manera, tiene el suficiente suspenso y misterio para mantenerte expectante y no solo atender las escenas de asesinatos.
Hablando de ese departamento, si tú ves la película únicamente por los asesinatos que contiene, creo que no la vas a pasar del todo bien. Seamos sinceros, por eso vemos los slashers... Pero en esta ocasión tenemos apuñalamientos brutales y sádicos pero gore en su mínima expresión. Algunas muertes son fuera de cámara pero sorpresivamente funcionan para el tono obscuro y de misterio impreso en la película. Para mi sorpresa, la mayoría de las escenas de muerte están realizadas de manera excelente debido al misterio que las cubre.
Por si fuera poco, tenemos una secuencia de una pesadilla verdaderamente escalofriante. Esta incluye una cabeza en un excusado ensangrentado.
Material para no dormir tranquilo. Este tipo de secuencias supuestamente de alucinaciones añaden un toque siniestro y de cierta tristeza al tono del film. Vaya, es una muestra del sub-consciente de la protagonista quien está lo suficientemente atemorizada como para soñar tremenda situación.


Listado de asesinatos en "The House on Sorority Row":
° Disparo por pistola
° Traquetomía (se escribe así?) sangrienta provocada por bastón
° Muchacha apuñalada por bastón.

° Muchacha con las manos literalmente clavadas y después apuñalda hasta morir.
° Muchaca decapitada por cuchillo. (OUCH!!)
° Muchacha con garganta cortada.
° Muchacha salvajemente golpeada por bastón.
° Más otras muertes fuera de cámara.



Recuerden que este es un slasher y por lo mismo considero necesario comentar respecto al nivel de desnudos y sexo. No te engañes querido lector, cuando ves que en la portada aparece una chica atractiva en lencería sexy, tú esperas que la película contenga algo parecido. Pero aquí también aumenta el nivel de fustración al encontrarnos con pocos desnudos aunque la mayoría del tiempo nuestras rebeldes heroínas se la pasan en paños menores. Por ahí tenemos una escena explílcita de sexo entre la super sexy y perfectamente creada Vicky con su novio. Oh, esa escena es interrumpida por la Sra. Slater quien al parecer no le gustan las camas de agua. No hay mucho que indagar aquí.

La Dirección es bastante buena, creo que Mark Rosman exprimió el bajísimo presupuesto al máximo. "Sorority Row" se caracteriza por un sentimiento de tensión, suspenso, y temor que posteriormente son completados por un final estremecedor.


El PDV (Punto de Vista) del asesino es creativo y funciona de manera estupenda en los asesinatos (como en el del Doctor). Muy buen trabajo. La música es especial ya que es una mezcla de tonadas inquietantes y atemorizantes y contraste con canciones un tanto pegajosas.

En general este es un slasher que debe ser obligatoriamente adquirido por los fans de hueso colorado del sub-género. Te ofrece las escenas de muerte necesarias, desnudos gratuitos, y suspenso. El final es uno de los mejores Y MÁS impactantes en la historia del sub-género y créanme, si te dan miedo los payaos, te doy una nueva razón para detestarlos.

"The House On Sorority Row" está enterrada en el panteón de los slashers en un lugar especial. Así debe ser.

Inscríbanse en esta casa, te va a ofrecer más de lo que crees.
Por favor cuando vean el remake, denle crédito a la original que si bien no es precursor, es uno de aquellos que le dieron un nombre a tan noble sub-género.
Y sigo esperando la llamada telefónica o e-mail por parte de una de las mujeres más sensuales en la historia del slasher: Eileen Davidson. Si, la rubia con actitud terrible, piernas largas y rostro muy sensual. Una Scream Queen en potencia...

3 comentarios:

Fabricio dijo...

espero que el remake sea igual de bueno porque no he podido encontrar la original.

R. dijo...

Estimado Fabricio, según me han comentado unos colegas; el remake es bastante entretenido y al menos contiene gore en exceso y desnudos gratuitos.

La original ya es un clásico de culto en el sub-género pero siento que pudo haber sido mucho mejor...

El remake pronto nos sacará de dudas.

Mikka dijo...

Hola Rodro!!

Ví la remake hace una semana mas o menos ... está "ok", pero personalmente estoy harta de los finales " políticamente correctos" y NADA SUPERA a la original.

Lo mejorcito de la nueva: cómo estiran la pata y la cuidadora (Grande Carrie Fisher que en 5 segundos dijo la mejor frase de toda la peli).

Lo peor .. los estereotipos de la buena, la tonta, la nerd, la gata de alta sociedad, la drogata etc etc etccc y obvio desnudos para repartir porque hacé la gran Armando Bo: cuando NO TENES UN BUEN GUION MOSTRA CARRRNE !!!

Lo único .. no tienen una COCA SARLI y le tiraron la peli en los hombros de la buenita.

De todas maneras es ... digerible

Yo tengo variosss sites, este es uno de los más fiables:

http://www.watch-movies-links.net/

Pero ahí sólo las podés ver en Inglés, si querés otros sites te los paso pero te lo tendría que detallar porque algunos TIENEN SUS TRUCOS.

Abrazote y mirate "A L'INTERIEUR" .. creo que te va a gustar aunque .. no comas nada antes de ver la peli !!!