Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 4 de septiembre de 2010

Hard Candy (Niña Mala) (2005) - Una Caperucita Roja dañada.

 
Hayley: "I fucking hate Goldfrapp!".
7/10

Después de que una novia me obligó -casi- a ver "Juno" en los cines, pensé que esta chava Ellen Page iba a llegar lejos en la industria de Hollywood debido a su talento, carisma, y belleza.  Cual fue mi sorpresa que esta simpática jóven no era ninguna improvisada y que en 2005 había protagonizado "Hard Candy", una Película bastante polémica. Me la recomendaron ampliamente pero simplemente no pude creer que encajara en nuestro género. No lo podía creer... ¿Qué pasa con este mundo?

T R A M A
 Hayley es una chica de 14 años. Lleva 3 semanas chateando con un fotógrafo de modas de 32 años llamado Jeff Kohlver. Una mañana ambos deciden conocerse ehmm, en persona en Nighthawks, una especie de Starbucks. 

Hayley aparenta ser una niña linda, tierna, muy inteligente, madura, y que no actúa para nada acorde a su edad. Es incisiva, platica de diversos temas para adultos, e incluso sabe mucho de música. Lo único cierto es que es una niña físicamente bonita, tierna, tan bonita como un botón que coses en tus chamarras. 


Durante la plática en el café, Hayley coquetea con Jeff. Parece que la diferencia de edad no les importa. Después de que Jeff le compra una playera del lugar, Hayley le propone que vayan a su casa con el argumento de escuchar una grabación de Goldfrapp.  El trato "se cierra" cuando Hayley se enamora del Mini-Cooper que Jeff maneja.

En su casa, Jeff tiene fotos de modelos jóvenes en cuadros. Le enseña todo el lugar a Hayley, e incluso le prepara una bebida alcohólica. Vodka con algo, lo que llaman el "desatornillador" o esa cosa. (Verán, yo soy admirador de bebidas escocesas y el Vodka no lo soporto). Jeff incluso le dice a Hayley que la podría esperar 4 años más hasta que cumpla su mayoría de edad.

El caso es que Hayley lo convence para que le tome fotos para una sesión especial. Ahí ambos bailan, toman fotos, platican amenamente, y todo muy ameno.
De pronto, Jeff se comienza a marear y sentirse enfermo. Inesperadamente cae al suelo desmayado... Al despertar, se percata que Hayley lo ha amarrado a una silla (de las manos).  

Esta niña lo tortura VIOLENTAMENTE física y mentalmente con el argumento de que es un pedófilo.
Hayley resulta ser una niña bastante agresiva, vengativa, obsesiva, e incluso documentada en cómo realizar una castración, y cómo crear la escena del crimen perfecto cuando un tipo se suicida.

¡¡¡¿QUÉ DEMONIOS ESTÁ PASANDO AQUÍ?!!!:


C O M E N T A R I O S
Esta es una Película perfectamente bien actuada. Ellen Page y Patrick Wilson brindan actuaciones maduras, creíbles, y aterradoras hasta cierto punto. Hayley es una niña enferma y demente, totalmente lunática. O sea, no importa qué tan asqueroso y repugnante le parezca Jeff, simplemente, no se justifica lo que le hace. 

Aquí como audiencia no nos queda más que aceptar su sed de venganza. No podemos sentir simpatía por ella. El Director quiere generar una opinión respecto a la pedofília por parte de la audiencia. ¿Merecen los pederastas ser torturados?.

La motivación por parte de Hayley se vuelve confusa y no muy clara... Por lo mismo, el desenlace te parecerá totalmente inesperado y te va a dejar con un pésimo sabor de boca. Fue mi error ver la Película un domingo a las 2 de la tarde. Malditas depresiones.

El mensaje de la Película, o mejor dicho, su intención, es darnos una lección brutal y violenta en moral. Si, nos obligan a aprender por la mala que la pedofilia y sus derivados son malos.

El problema principal para mi es que el Director David Slade (quien ahora es famoso por dirigir "Twilight: Eclipse") mezcla las audiencias aptas para entender y disfrutar la Película. Los diálogos son intensos y siempre con una doble intención. Por ejemplo, Hayle platica que "4 de 5 Doctores concuerdan que está en verdad demente". Lo dice de una manera irónica.

De esa manera, Slade quiso mezclar un film de explotación con influencias pseudo-artísticas. Esto para nada es Cine de Arte, ni mucho menos Explotación. Es un intento de expresar una opinión respecto a un tema tan controvertido como lo es la pedofilia.
 
No obstante, las pretensiones artísticas de Slade se ven concretadas a través de una Dirección dinámica, brillante, que mezcla colores que alteran los sentidos con close-ups en escenas trepidantes. Le voy a dar el mérito por crear una Película visualmente incómoda que igualmente por el simple hecho de su trama ya es difícil de digerir.

Toda la acción sucede en un solo escenario. Es como una obra de teatro  y por lo mismo el juego del gato y el ratón que Hayley impone a Jeff se vuelve tan elaborado que puede llegar a hartar.

Por suerte tenemos violencia en su calidad de moral y física. Muy brutal es el hecho que Hayley lo amarre, vende sus ojos como medidas preventivas, y que después genere una operación con la finalidad de castrarlo.
El final es totalmente a tu criterio. A mi me pareció interesante rayando en lo increíble (o sea, difícil de creer que sucede). Nah, no funcionó para mi.

Pero estoy seguro que algunas de mis lectoras lo van a justificar. 
¿Será que actualmente la vulnerabilidad de los jóvenes es un simple mito?. El sadismo también es posible y el hecho de que una jóven goce de placer el sufrimiento de otro, significa que la trama se enfoca en hacer funcionar su mensaje.

Tenemos gore, violencia, lenguaje ofensivo, y demás. Definitivamente encuadra como una Película tan incómoda que puede ser acobijada por nuestro género.

Las opiniones sobre pedófilos es unánime. Yo concuerdo que deben ser castigados y juzgados conforme a lo que establece la legislación penal. ¡Que los castre una niña lista de 14 años no es opción!.

Den una oportunidad a esta controvertida Película. Ciertamente no es para todos, lo dejo en claro.

17 comentarios:

"living dead girl": dijo...

mmhh, yo creo que la legislación NO es la opción de castigo.

R. dijo...

Jaja feminista!!

Unknown dijo...

Yo creo que el mensaje principal que intenta dejar esta película es que todo lo que va vuelve. creo que se puede ver claramente cuando Hayley le dice "Soy cada niña que miraste, tocaste y mataste" Jeff recibió su castigo por lo que hizo. El final fue muy inesperado, me hubiera gustado que siga vivo pero de esa forma la peli no hubiera tenido un final tan dramático.
Las actuaciones son excelentes, los actores son muy talentosos.

Anónimo dijo...

facebook likes
1000 facebook likes

http://www.salesandmarketing.com/article/talk-money http://www.chinariversproject.org/?q=node/101
buy facebook likes buy facebook likes get facebook likes
Brand New Gateway PC SX2800-03 Windows Vista Home 64bit with SP1 Intel Core2 Quad Q8200 4gigs of DDR3 for RAM Intel GMA X4500 Intergrated video (vga and hdmi outputs) 640 gig My friend just got this pc for Christmas. They were installing softwares. They must have downloaded a crappy software to get this error. The last software they installed and all the problems started after the install was iTunes. Probaly didn't get it directly from Apple and got it from another fake website or something. OR maybe he may have visited an adult site and gotten the trojan/virus. Heck I don't know cause the dang thing wont boot up. Here's what I've tried so far.... 1. changed bios settings to boot only from hd. 2. tried booting into safe mode, it'll restart cause it'll get stuck right at cscdisk.dll 3. tried booting to last known good config 4. tried the "Launch Startup Repair"... that tried to repair but went straight to BSOD after 10min. I don't even get a chance to get to the windows logo before it BSOD. Here is the error message: A problem has been detected and Windows has been shut down to prevent damage to your computer. UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME If this is the first time you've seen this stop error screen. etc.... ***STOP: 0x00000ED (0XFFFFFA8004245CC0, 0XFFFFFFFFC0000185, 0X0000000000000000, 0X0000000000000000)

1000 facebook likes get facebook likes [url=http://1000fbfans.info]1000 facebook likes [/url] get facebook likes

ViudaNegra dijo...

La película en sí me parece muy interesante porque vemos a una caperucita sádica, morbosa, que se adelanta al lobo feroz, lo captura y tortura hasta convencerlo de que el suicidio es su única opción. Me agradó ver a una niña para nada indefensa, sumamente inteligente, estratégica.

Ahora, el tema de la pedofilia, no, no creo que nosotros debamos escoger el castigo de esos animales, no creo en los castigos físicos. Sin embargo, el juego mental de hacerle creer que lo estaba castrando (porque NO, NO LO CASTRA, NO LE CORTA NADA) me parece sumamente acertado, la mente tiene poder sobre nuestro cuerpo entonces ella le da TODAS y cada una de las sensaciones de una castración, le crea el ambiente, y él sufre cada segundo.

Entonces pienso que no, castrarlos no es la solución, pero hacerles creer que sí, torturarlos de esa manera, sería una solución interesante.

R. dijo...

¡Saludos Viuda Negra! De acuerdo con tu metáfora sobre la caperucita tradicional que todos conocemos.

Para llevar a la pantalla la descripción que haces de la niña, no pudo haber mejor opción para interpretarla como Ellen Page.

Gracias por tu opinión femenina. Éste detalle sobre el castigo sugiere muchas opiniones que van de lo violento físicamente hasta lo psicológico.

Creo que el castigo no pudo ser más inmisericorde pero a mi opinión, merecido.

Tu idea de castigo me parece innovadora aunque tu servidor siempre se inclina más por lo gráfico y tortuoso ;)

Anónimo dijo...

buy tramadol online cheap tramadol online no prescription - tramadol dosage chihuahua

Anónimo dijo...

xanax cost xanax side effects yahoo answers - xanax 1.0 side effects

Anónimo dijo...

xanax online generic xanax does look like - xanax and alcohol poisoning

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol no prescription 100mg - what dosage of tramadol should i take

Anónimo dijo...

buy cialis online cialis soft tabs online - cialis how quick does it work

Anónimo dijo...

cialis online pharmacy cialis how long does it work - cheap cialis drug

Anónimo dijo...

20000 :) Buy Neurontin - buy neurontin online no prescription http://www.neurontinonlinecheap.net/#Neurontin-300mg, [url=http://www.neurontinonlinecheap.net/#Generic-Gabapentin]Generic Gabapentin[/url]

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#23561 buy tramadol dogs - tramadol 100 mg inyectable

Anónimo dijo...

order tramadol online tramadol hcl 50 mg what is it for - tramadol 50 mg for cramps

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol online visa - tramadol purchase fedex

Anónimo dijo...

Esa niña deberian meterle cuchillo por el trasero. Y arrancarle todas las tripas por el trasero.